domingo, 13 de enero de 2008

FUTBOL: Melgar, niños, yo-yo test y esperanzas

Domingo, mañana fría, el cielo nublado, en las tribunas del estadio La Tomilla la gente se preguntaba quién es quién.
-El ‘Checho’ Ibarra
-¿Cuál el de la colita?
-Sí ese mismo.

Eran el dialogo de los aficionados, grandes y chicos.
Mientras que en el terreno de juego Marco Cossío, se alistaba iniciar su trabajo de preparación física, semanas atrás estuvo en Brasil, en curso de capacitación y como es lógico traía novedades todo relacionado a las pretemporadas de un país donde el fútbol no es un deporte, sino una religión.
“Bueno lo que hemos hecho hoy se llama “Yo-yo test” y sirve para medir la capacidad aeróbica de cada jugador. El deportista ha corrido un tramo de 20 metros ida y vuelta y cada minuto aumentaba la velocidad. Este tipo de trabajo prácticamente remplaza a lo que se hacía antes como es subir cerros y el famoso test de cooper” comentó Cossio.
Más adelante el preparador físico sostuvo que toda esta información recogida hoy lo procesara y de ahí se trabajara en forma individual con los jugadores porque no todos tienen las mismas condiciones para trabajar.Esta prueba de Yo –yo test, los que destacaron fueron los jugadores mas jóvenes como Jesús Arismendi, Nicol Prado, Llarry Yánez, Giovanni Valdivia

Hubo caras nuevas en las prácticas, sobre todo en el comando técnico y asistencias, por ejemplo el profesor Italo Herrera, quien fue entrenador de Bolognesi Sepita la temporada pasada ahora es el flamante preparador de arqueros. En los corrillos deportivos se decía que Ariel Paz iba ser el preparador de goleros, pero se opusieron Ernesto “Palito” Vera y Marco Cossio.
Otra nueva cara es la de Antonio Aguirre, que después de 5 años vuelve a ser el utilero oficial del FBC Melgar.
Llamo gratamente la presencia de un grupo de la barra “Infierno Rojinegro” que colocaron sus banderolas y además entonaron unos cánticos, se espera que este apoyo sea en las buenas y sobre todo en las malas y a nadar de estas insultados y ofendiendo a los jugadores como se hizo el año pasado.
Hubo un buen marco de espectadores observando los entrenamientos, sobre todo niños puesto una vez culminado las prácticas se iba a desarrollar la ceremonia de inauguración del torneo de fútbol de menores Copa Cayma .
Fueron precisamente los pequeños que al final de la jornada, ingresaron al campo de juego para tocar, hablar, pedir autógrafos a los jugadores uno de los mas solicitados fue Sergio “Checho” Ibarra y el entrenador Gustavo Babadilla.
Otro de los solicitados fue Jean Ferrari, que fue claro al decir que él llegaba a Melgar para campeonar. “Yo no estoy aquí para hacer relaciones públicas o hacer amigos, estoy para trabajar, hoy no me fue bien y es lógico la altura el hecho de estar parado por 6 meses afecta, pero pienso que en tres días ya entrenaré en forma normal y llegar en un 100% para el torneo”.
Así paso el segundo día de trabajo del nuevo Melgar 2008, mañana lunes los entrenamientos serán mas duros que hoy primero a las 8:30 de la mañana en el Colegio Militar, luego en el estadio La Riconada en Mariano Melgar.
Los niños se iban contentos, mostrando los autógrafos que habían conseguido, no solo en pedazo de papel, sino en pelotas, gorros y polos. Los niños se van con la ilusión que ese jugador que le firmó no lo defraude, que sean protagonistas del torneo y esperan decir al final de la temporada “yo tengo la firma de un campeón”.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.