jueves, 13 de agosto de 2009

CAMPEONATO INTERCLUBES DE PALETA FRONTÓN "COPA CLUB INTERNACIONAL"

Las10 canchas de paleta frontón del Club Internacional Arequipa alberga del 13 al 16 de agosto a más de 100 deportistas inscritos en el XXVII Campeonato Interclubes de Paleta Frontón "Copa Club Internacional Arequipa 2009", donde participan de Lima : Fundo Odría, Club Aviación y Las Terrazas; de Cusco: Club Los Pumas, Club Internacional Cusco, Asociación de Paleta Frontón, de Ica: club Sagitario Chincha; de Tacna: La Asociación Paleta Frontón ; de Arequipa: Club Juan Pablo, Club ADEPA, el Club Internacional Arequipa, entre otros destacados deportistas.

El comité organizador que encabeza el Sr. Julio Díaz Palacios, Vocal de Paleta Frontón, indicó que el viernes 14 a las 11:00 se realizará la ceremonia inaugural, además indicó que las categorías en Singles y Dobles en Infantil, Menores, Juvenil, Superior Libre, + 35, + 45, + 55, + 65 y Damas Libre. Asimismo, agradeció la presencia de todos los deportistas que han llegado de fuera de la ciudad a participar en esta actividad deportiva.

Destacamos la presencia del Sr. Raúl Schiantarelli de 64 años de edad, participa en la categoría de + 55 y manifestó su agrado de volver a la ciudad de Arequipa y felicitó la organización de este Campeonato; asimismo, se mostró muy contento por las modernas instalaciones que presenta el Consejo Directivo del Club Internacional Arequipa.

I CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL "COPA PERÚ 2009" REPARTIRÁ 80 MIL SOLES EN PREMIOS

El Primer Campeonato Nacional de Voleibol "Copa Perú 2009" que otorgará un premio de 50 mil soles al equipo campeón y que es organizado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte fue presentado hoy en una colorida Conferencia de Prensa en el Salón San Martín del Marriot Hotel de Miraflores.
En la mesa de honor de esta ceremonia, estuvieron el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, el Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Ricardo Duarte Mungi y el Gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Ludwig Meier Cornejo.
La Copa Perú 2009 que tiene el auspicio de Telefónica del Perú, se inaugurará este 30 de agosto en el Coliseo "Miguel Grau" del Callao y se tiene proyectado reunir a 42,112 participantes de 3,008 equipos a nivel nacional de las 25 regiones del país.
El desarrollo de las competencias a nivel nacional y de Lima Metropolitana se realizará del 31 de agosto al 10 de octubre, luego se pasará a la etapa regional entre el 24 y el 28 de octubre, continuará con la etapa macro regional entre el 20 y el 22 de noviembre, seguirá con la etapa nacional entre el 27 al 29 de noviembre y finalizará con los play off los días 5, 9 y 13 de diciembre.
El Campeón Nacional se llevará el trofeo "Musa del Triunfo" y accederá a un premio de 50 mil soles. Asimismo, el subcampeón recibirá 20 mil soles y el tercer lugar se llevará 10 mil soles. Hay que señalar, que el torneo "Musa del Triunfo" se lo llevará definitivamente el equipo que campeones dos veces consecutivas o tres alternadas.
Los objetivos de este torneo son propiciar el acceso de las jóvenes y adultas a la actividad física y al deporte, así como promover competencias en el voleibol femenino en el ámbito nacional, local, provincial, regional, macro regional y nacional. Asimismo, servir como agentes motivadores para la conformación de clubes, como organizaciones de base y sustento para la formación y consolidación de las ligas deportivas de esta disciplina.
El torneo es para damas en la categoría libre y la inscripción es gratuita. Cada equipo se compone de 12 jugadoras, un delegado y un entrenador, los cuales tendrán que inscribirse con el original y copia de DNI, así como una fotografía actualizada tamaño carné.
Las inscripciones se realizan hasta el 28 de agosto en la Oficina de Ámbito Comunal, ubicada en la puerta 29 del Estadio Nacional y en las oficinas de los IPDs Regionales. Para mayores informes llamar al teléfono 433-4192 Anexo 351 o escribir al correo avalentin@mail.ipd.gob.pe

KUNG FU DEL IDUNSA OBTIENE 24 MEDALLAS EN REGIONAL

La representación del Kung Fu del IDUNSA, pese participar con pocos confutaos en el Campeonato Open Inter Regional Sur, desarrollado en Puno, tuvo una destacada participación consiguiendo medallas de oro.
El certamen que se desarrolló el pasado 9 de agosto en las instalaciones del Coliseo Cerrado “E. Rodríguez” y que fue organizado por la Liga de Puno en coordinación con la federación de la mencionada disciplina deportiva.
El Sifu (maestro) Carlos Arapa Vilca, informó que sus deportistas respondieron a las expectativas que estaban centradas. “En total hemos ganado 24 medallas de las cuales 12 son de Oro, 6 de Plata y 6 de Bronce. Ahora tenemos que seguir trabajando mas y sobre todo para masificar este deporte en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín”.
GANADORES DE MEDALLAS
Infantiles:

- Imanol Zela Coyta………………4 de Oro
-Andy Peralta Gonzáles ………….3 de Oro
- Jordan Peralta Gozáles………….Oro, Plata y Bronce

Juveniles:
- Leslie Arocutipa Benavente…….Plata y 3 de Bronce
- John Cahuana Sarmiento………..2 de Oro y Bronce

Mayores:
- Rebeca Guerreros Montoya…….Plata y Bronce
- Catherine Ticona Salgado………2 de Plata
- Brian Ccupa Alemán……………2 de Oro y Plata.

EL FBC MELGAR YA TIENE SUS PELOTAS MULTIMAX

*El domingo 16 habrá fiesta en el estadio Arequipa desde las 13:00hrs
*Para el partido ante Sporting Cristal

El FBC Melgar firmó el contrato de licencia de su marca a la empresa MULTIMAX mediante el cual la misma elaboró las “Pelotas Melgarianas” que serán utilizadas por los integrantes de las divisiones menores y estarán a la venta para los socios e hinchas de nuestra institución.

El Sr.Verthy Suero Pizarro, representante de la empresa Multimax indicó que el material de las pelotas es de los mejores en el país y servirá para que, los niños sobre todo, se identifiquen como arequipeños e hinchas del FBC Melgar

FIESTA EN EL ESTADIO AREQUIPA
Para el partido de este domingo 16 de marzo entre el FBC Melgar y Sporting Cristal, se está organizando un homenaje por el 469 Aniversario de la Fundación de Arequipa con la presencia de la delegación completa de la Universidad Alas Peruanas Filial Arequipa. Asimismo la empresa Kimberly And Clark para su marca Suave estará entregando presentes a los aficionados.

Es por eso que se invita a la población arequipeña a participar en esta actividad que se iniciará a las 13:00 horas en el estadio Monumental Arequipa de la Unsa. El partido está programado para las 15:30hrs.

El precio de las entradas es de::
Popular Sur 08.00 soles
Oriente 12.00 soles
Occidente 15.00 soles
Butacas 30.00 soles
La venta se realiza en las instalaciones del club ubicado en la calle Consuelo 408.

ARRIBÓ A AREQUIPA EL CAMPEÓN MUNDIAL

Amigos y socios del Club Internacional Arequipa, recibieron al atleta campeón mundial Hugo Delgado Florez, quien a sus 85 años batió el record del mundo en la prueba 300 metros con vallas, con 1 minuto, 07 segundos, 99 centésimas, trayendo para Arequipa 3 medallas de Oro y 1 de Plata, logradas en el Campeonato Mundial de Atletas Veteranos realizado en Finlandia.

El médico siquiatra se mostró contento del recibimiento que le dieron en el aeropuerto internacional “Rodríguez Ballón” la noche del miércoles. Varios amigos portaban una enorme banderola que decía “Gracias Hugo” y sus familiares lo llenaban de efusivos abrazos.

En declaraciones a los periodistas que esperan su llegada, indicó sentirse muy a gusto con las muestras de afecto y que este triunfo de nivel mundial lo dedicaba a su tierra Arequipa en su 469 aniversario de fundación que celebra el 15 de agosto así como a su familia, así como agradeció a Dios por la hazaña.

El socio del Club Internacional Arequipa fue el único peruano que asistió a la competencia realizada en la ciudad de Lahti, donde estuvieron 6 mil atletas de todo el orbe.

La segunda medalla de oro que ganó fue por la prueba de 200 metros planos en la cual registró el tiempo de 34 minutos, 96 centésimas; la tercera medalla de oro la obtuvo en la prueba de 80 metros con vallas, cuyo tiempo fue de 18 segundos, 27 centésimas. La medalla de plata que logró el atleta Hugo Delgado Florez fue en la prueba de 100 metros planos donde hizo el tiempo de 16 segundos con 46 centésimas.

QUEDO DEFINIDO LA SEDES DE LOS TRASANDINOS DE CHILE 2010

Tras quedar definido que los XII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina “JUDEJUT Chile 2010” se desarrolla del 27 de febrero al 3 de marzo del próximo año, se determinó las sedes de las 9 disciplinas deportivas, además de la participación de nuevas regiones.
Los juegos también fueron considerados dentro del programa oficial de Bicentenario de la Independencia de Chile que se celebra el año entrante.
Las disciplinas deportivas se desarrollarán en las siguientes regiones: En Arica y Parinacota de efectuaran el ciclismo, tenis de mesa y voleibol varones; mientras que en Tarapacá se disputarán, Judo y Atletismo; Antofagasta: Básquet masculino y natación; Atacama: Básquet femenino y Tae kwon do y Coquimbo: Gimnasia Artística y voleibol damas.
Otro de los acuerdos es que las delegaciones se tendrán que hospedar en hoteles de categoría donde los deportistas tendrán todas las comodidades del caso.
También se aprobó la participación en forma oficial de la región de Arica Parinacota por Chile y Moquegua por Perú, así mismo se hará una invitación especial a la provincia de La Rioja de Argentina para que se reincorpore a los JUDEJUT, de la misma manera están a la espera de una respuesta de la localidad de El Alto en Bolivia.
En consecuencia los participantes en los JUDEJUT 2010 serán los siguientes por Perú: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; Argentina: Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja; Bolivia: Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija y El Alto; Chile: Tarapacá, Atacama, Antofagasta, Coquimbo y Arica-Parinacota.
En la próxima reunión que se desarrollará en Coquimbo el 13 y 14 de octubre se analizará la inclusión de nuevas disciplinas deportivas.

CUENTA REGRESIVA EN MARCHA PREMIO CIUDAD DE AREQUIPA

Parece correr con más velocidad el tiempo y es que es implacable, faltan apenas días para la XLVII Edición del Rally “Premio Ciudad Arequipa” una de las pruebas automotores más antiguas de nuestro país. Cuanta nostalgia nos viene a la mente cuando recordamos las primeras ediciones de esta competencia que como todos los años se ha llevado a cabo en honor a la fundación de la blanca y heroica ciudad de Arequipa que este 2009 cumple 469 años.
Por ende y para conocimiento del público en general todo comienza con la conferencia de prensa de presentación oficial de la Prueba el día miércoles 19 de Agosto a las 10:30 horas en las instalaciones del Club Internacional donde las Autoridades de la Prueba darán a conocer todos los pormenores relacionados a tan magno evento, por otro lado la Largada Promocional se llevará a cabo el día Viernes 21 a partir de las 18:00 horas y por primera vez de forma descentralizada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; específicamente en la Avenida Dolores.
Es menester destacar que ya se vienen efectuando los trabajos de mejoramiento de algunas partes implicadas en los trayectos de competencia con el fin de dejarlos en las mejores condiciones gracias al apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Distrital de Mollebaya así como la Municipalidad Distrital de Pocsi los mismos que vienen apoyando con maquinaria y combustible para efectuar dichos trabajos con lo que queda claro que los trazados de competencia estarán en óptimas condiciones para los días del Rally; quedando como mudo testigo el reconocido periodista deportivo especializado Kike Pérez que estuvo de visita en nuestra ciudad y el cual efectuará un pequeño especial referente a la etapa previa al Rally Premio Ciudad Arequipa en su reconocido programa de televisión.
Pero no solo son Instituciones las que se han sumado al propósito de dejar en alto el nombre de Arequipa si no también empresas privadas que con la mejor disposición vienen colaborando para lograr el objetivo trazado por el Automóvil Club Arequipa.
Solo queda invitar a toda la fanaticada que sabemos está ansiosa por ver en acción a los mejores pilotos de nuestro país y claro está a los créditos locales que buscarán por todos los medios deportivos permitidos ganar en sus respectivas categorías. Sería imperdonable dejar pasar esta oportunidad para ver en acción a los bravos de la ruta, a prepararse se dijo y que comience la cuenta regresiva final.

Carlos Alberto Zúñiga Rendón
Responsable de prensa ACA
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.