lunes, 1 de junio de 2020

IPD ADVIERTE QUE PRIMERA FASE DEL REGRESO SERÁ SOLO DE ENTRENAMIENTO AISLADO


El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, manifestó que en esta primera fase sólo se estarán brindando los permisos correspondientes para el entrenamiento de manera individual y aislado de los deportistas y el regreso de las competencias lo analizarán semanas después, según como se vaya avanzando en la lucha contra la pandemia.

El titular de IPD, manifestó que  deportistas deberán ceñirse a protocolos estrictos para el ingreso de los recintos y otra protocolo para realizar los entrenamientos.

“Esta primera fase es de acondicionamiento físico transversal para todos los deportistas. A la medida de que el Ministerio de Salud  vaya aprobando los lineamientos, comenzaremos a emitir las autorizaciones. Habrá un periodo de implementación como comprar los preludios, las mascarillas y todos los útiles de protección, además se debe establecer los horarios de trabajo de cada atleta. Tomará un tiempo y no es que de un día para otro se iniciará los entrenamientos”, sostuvo San Martín a elpoli.pe

La compra de los implementos de protección correrá por cuenta de cada federación deportiva. El IPD no tiene presupuesto para ese rubro.

 Algunos programas como La Academia o el Camión del Deporte se rediseñarán y parte del presupuesto del IPD fue devuelto al Ministerio de Economía para combatir la pandemia del coronavirus.

En la actualidad son 57 federaciones deportivas registradas en el IPD y  la mayoría  ya ha presentado sus protocolos sanitarios.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.