domingo, 14 de mayo de 2017

PROGRAMACION DE HOY COPA PERÚ


Estadio Juan Velasco Alvarado
12:50 horas
Atlético Pisco-Unión Libertad 
 Estadio Roosevelt
14:50 horas
Estrella Solitaria-Alas Peruanas
Estadio Maracaná
9:50 horas
Cosmos Junior -Sporting Horacio
11:50  horas
Sport Magallanes-Alcides Carrión
Estadio Porvenir de Miraflores
9:50 horas
Salsa Brava - Defensor Santa Ana
Estadio Municipal de Mollebaya
11:50 horas
Juventud Mollebaya-Real Castilla
Estadio Máximo Carrasco
9:20 horas
Juventud Prionera - Parish FC
11:30 horas
EGB -Real Católica 
Estadio Municipal de Polobaya
13:50 horas
Juventud Polobaya-  Deportivo Wander's
Estadio Municipal de Sachaca
10:50 horas
Unión Bellavista-León Gool Club
14:50  horas
Estrella Solitaria-Alas Peruanas 
Estadio Municipal de Tiabaya
13:50 horas
Atlético Panamericano - Dep. Bolognesi 
Estadio Congata de Uchumayo
10:50 horas
Defensor El Carmen-San Francis
13:00 horas
Los Elegantes - FBC Aurora
Estadio Ciudad de Dios
12:50 horas
Deportivo Signos- Fusión Américas

Saetas es una máquina


Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Saetas de Oro (La Joya) le metió tremenda paliza a Juvenil Bellapampa de Socabaya en el estadio El Bosque (Ciudad Mi Trabajo), ganándole 5-0 y se estrenó ayer de gran manera en la serie F de la etapa provincial de la Copa Perú.  Dueño de la posesión de balón el cuadro joyino empezaba a generar varias acciones de riesgo en la valla contraria.
Solo era cuestión de tiempo para que el balón perfore la red. Y fue así que Joao Contreras y Luis Idme adelantaron para el visitante en la primera parte. A base de velocidad y profundidad en el ataque Saetas destruía a los de Bellapampa tanto que en el complemento Diego Bedregal, Brian Pazache y Franco Delgado liquidaron al cuadro azul.  Aunque el local que no contó con 5 titulares por suspensión batalló lo que pudo, le fue imposible contrarestar al vendaval blanco que es favorito para  acceder a la siguiente fase.

EL DATO
El equipo de Juvenil Bellapampa reemplaza a Atlético Villareal quien fue separado por no estar actualizado en los registros públicos.

FBC Palmeiras golea a La Salle en la Copa Perú


FBC Palmeiras dio la sorpresa en la apertura de la etapa provincial de la Copa Perú, y es que el cuadro que representa a la Liga de La Joya, ayer jugando en calidad de visita  goleó por 4-2 al campeón yanahuarino FC La Salle.
El partido  por el Grupo B, que se jugó en el estadio Carlos Alfredo Villanueba "Umacollo", en sus inicios fue dominado por los lasallanos, pero de apoco los de La Joya dominaron las acciones.
Los goles para FBC Palmeiras fueron anotados por Jahirzinio Álvarez, Fabricio Málaga y Rodrigo Calla en dos oportunidades; mientras que descontaron para La Salle, Guillermo Manrique y Guido Abarca.
Por otro lado, en el primer partido por el Grupo J, el cuadro local del Deportivo San José de Yanahurara no pudo aprovechar su condición de local  e igualó 1-1 con Defensor Municipal de Yura.
El gol para "san pepe" fue marcado por Alberto Alvarado, mientras que para los yureños anotó Gabriel Durán.

Se jugó fecha 2 de la Copa San Martín de Socabaya



Por: Roberto Rodríguez Pantoja
En mayo del año pasado se fundó la Liga de Voleibol de Socabaya y este año está fomentando el deporte de la net alta organizando el campeonato de vóley damas, Copa San Martín de Socabaya, la que está dando que hablar en el popular distrito. Con entretenidos encuentros se registró ayer la segunda fecha en la cancha de la I.E. San Martín de Socabaya. Son 9 equipos los protagonistas en la lid: CODEM Real Hunter, Estrella Roja, Tigresas, Molivoleibol, Santísimo Salvador, Morgan, Juventud Pedregal y Escuela Deportiva Ciudad Municipal (EDCM) que convoca el accionar de 300 matadorcitas. Ellas, en las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16 disfrutan de este deporte y exhiben su talento, cada mate suyo fue dedicado para cada una de las madres por su día. 
"El fin de este torneo es promover el deporte, darle vida a la liga, queremos masificar el vóley en Socabaya y participar en los campeonatos interdistritales", señaló Yonny Parra, presidente de la Liga de Voleibol de Socabaya.
 El próximo domingo desde las 8:30 horas se cumplirá la fecha Nº3.

RESULTADOS
Campo 1
Sub-12    Estrella Roja   2-0   Morgan 
Sub-16    CODEM         2-0   EDCM 
Sub-14    Tigresas           2-0 CODEM 
Sub-16    Molivoleibol 2-0 Estrella Roja 
Sub-14    Molivoleibol 2-0 Estrella Roja 
Sub-12    Molivoleibol 0-2 Tigresas 
Campo 2 
Sub-10    CODEM         2-0   Real Hunter 
Sub-8      Tigresas           2-0 Santísimo Salvador 
Sub-8      CODEM           2-1 Real Hunter
Sub-10    Molivoleibol 0-2 Tigresas 
Sub-8      Molivoleibol   0-2 CODEM 

Melgar hoy juega la última fecha del Torneo de Verano


 Esta tarde FBC Melgar termina su partipación en el Grupo A del Torneo de Verano, donde se ubicó en el primer lugar a falta de una fecha y disputará la final con el ganador del Grupo B, el cuadro de la UTC.
A las 15:30 horas, en el estadio Alberto Gallardo, los rojinegros visitarán a su similar del Sporting Cristal. Para dicho compromiso es posible que el técnico del cuadro "Dominó", Juan Reynoso, haga algunas modificaciones y de alguna oportunidad a jugadores que han alternado poco en el transcurso del Torneo de Verano. 
Aunque ya es una costumbre en Melgar no revelar el once titular hasta minutos antes del partido, el posible cuadro titular sería con: Diego Penny en el arco; Dahwling Leudo, Jair Toledo, Minzu Quina, Edgar Villamarín, en la defensa; mientras que en el medio campo alinearía, Carlos Ascues, Hernán Hinostroza, Luis García; dejando en la parte delantera a Patricio Arce, Wilmer Aguirre e Ysrael Zúñiga.
Los partidos de la final del Torneo de Verano se han establecido para los días 21 de mayo,  que es domingo, y el miércoles 31 de este mes. El equipo mejor ubicado elegirá donde juega primero el partido final, hasta Melgar tiene mejor promedio que UTC

Juventus y su lucha sin cuartel, caiga quien caiga


En enero de este año el cuadro del Juventus inició su preparación con miras a su participación en la etapa distrital de la Copa Perú en Mariano Melgar, los directivos de esta institución lo planificaban todo. Nada lo dejan al azar. 
El pasado 4 de marzo del 2017  feneció en sus funciones la directiva que tenía como presidente a Cascely Williams Calizaya Mamani. En tal sentido el 3 de marzo (un día antes de terminar el periodo), en reunión de los socios (12)  se establece formar el Comité Electoral, que a su ves convoca a elecciones, siendo elegida nueva presidenta  Geraldine Calizaya Urquizo y cumpliendo con inscribir a esta nueva directiva en Registros Públicos el 22 de marzo de este año.
A los pocos días se hace una primera observación a la inscripción, primero que no se consigna la dirección de la reunión de los socios, pese a que en su minuta establecen la dirección del local del club Juventus Melgar, así mismo se observa el quórum de socios. Todas estas observaciones fueron levantadas y subsanadas.
Pero tras varias semanas el pasado 4 de mayo Juventus Melgar  vuelve a tener otra observación por parte de Registros Públicos, esta vez argumentaban que no estaba claro si Soledad Urquizo Silva, podría ir como vicepresidenta del club ya que fue elegida en ese cargo para los periodos 2013-2015 y 2015 -2017. Lo curiosos es que esta advertencia o aviso no se dio en la primera observación que hizo la Sunarp sino en una segunda. 
“No entendemos porque este accionar, si la observación de la vicepresidenta hubiera salido en la primera observación, estamos seguros que lo hubiéramos subsanado. Tras esto solicitamos entrevistarnos con el Defensor del Usuario de Sunarp, con el registrador y le explicamos porque urgía tener saneada nuestros documentos, no comunicaron que para el viernes 12 a las 4 de la tarde, tendríamos nuestros papeles, traté que pudieran acelerar, pero me dijeron que era para el viernes 12”, cuenta Cascely Calizaya Mamani, fundador y ex presidente del club.
Tras esto, los directivos de Juventus el pasado miércoles 10 de mayo se apersonaron ante al local de la Liga Provincia de Fútbol de Arequipa (Liprofa) tratando de conseguir que los directivos de la Liprofa, pudieran admitir la participación del Jueventus, teniendo en cuenta que ese día vencía el plazo para regularizar la inscripción y competir en la Etapa Provincial de la Copa Perú.
“Fuimos dos veces hasta la Liga Provincial y en la segunda fuimos atendidos de mala manera, prácticamente el presidente de la Liprofa, Héctor Mendoza, se hizo el desentendido. Reconozco que nosotros reclamamos lo que pensamos que es justo, que  habíamos inscrito nuestra directiva, pero que aún no salía el documento que acreditaba lo hecho. Pero mostramos que desde marzo estábamos con ese tema. El señor Elmer Rodríguez fue quien nos trató mal, incluso me botó del local”, cuenta Calisaya Mamani.

LIPROFA SIN  REGISTROS
En el va y ven de ir  Registros Públicos, los directivos de Juventus se percatan en la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa no contaban con la actualización de su junta directiva y esto no era reciente.
“Nos dimos con la sorpresa que la Liprofa no lo renovava desde el 2013, es decir que el 31 de octubre de ese año concluyó el periodo del señor Héctor Mendoza y compañía. Y que desde entonces,  por espacio de cerca de 4 años, no han podido regularizar su situación”, informa Calizaya.
Lo que mortifica al directivo es que ellos hacen todo lo posible para estar en orden y los que presionan y exigen no lo están.
Lo grave es que los estatutos de la Liprofa en el punto dos sobre el Consejo Directivo se puede leer: “Los integrantes del Consejo Directivo y/o directorio serán elegidos por periodos de dos años, una vez vencido este periodo no continuarán en funciones el Consejo Di rectivo”.
Cascely Calizaya cuenta que en diálogo con el Defensor de Usuario de Sunart, sostuvo que todo lo actuado por la junta directiva de la Liprofa no tiene valides. “Nos comentaron que según estos estatutos ellos no pueden organizar un torneo, no pueden cobrar, no pueden inscribir, no pueden hacer nada”.
Asimismo lo que sostuvo Calizaya Mamani es sorprendente. “Tenemos entendido que el club Alcides Carrión, campeón de la Liga de José Luis Bustamante y Rivero, está participando con una carta poder debido a que la inscripción de su Junta Directiva en Registros Públicos está en trámite, al igual que nosotros. De ser cierto esto ¿Por qué a ellos se les da todas las facilidades y a nosotros no? Pienso que hay una represalia con mi persona porque siempre he reclamado desde mi liga que se tiene que trabajar en forma transparente".

DEMANDA DE JUVENTUS
Con expediente 00287-2017-0-0401-JR-DC-01, el club Juventus Melgar, a través de su presidenta Geraldine Gissely Calizaya Urquizo, puso una demanda constitucional de Acción de Amparo ante el Poder Judicial, en contra de la actual Junta Directiva de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa.
De la misma manera solicita la suspensión del campeonato en su etapa provincial de la Copa Perú, hasta que Registros Públicos  resuelva el caso de Juventus Melgar y tercera piden la incorporación del Juventus al mencionado certamen. 
Asimismo Cascely Calizaya sostuvo que a título personal denunciará este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción a toda la Junta Directiva de la Liprofa, por usurpación de funciones, maltrato y por daños y perjuicios. “Nosotros hemos ya adquirido uniformes de Loma Sport por un valor de 7 mil soles, de la misma manera hemos firmado un convenio con una empresa de transporte para que sea nuestro sponsor y todo esto queda de lado”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.