jueves, 22 de octubre de 2015

¡En octubre sí hay milagros!

HURACÁN SIGUE EN CARRERA EN LA FASE NACIONAL DE LA COPA PERÚ


 ¡Solo fue un susto! Sportivo Huracán sigue en carrera en la etapa nacional de la Copa Perú, y este sábado juega su primer partido del repechaje ante  Alfredo Salinas de Espinar, Cusco, a las 15:30 horas, en el estadio Melgar.
Ayer la Resolución 025 del Consejo de Justicia (CJ), que le otorgaba a Unidos por el Progreso los tres puntos (con victoria por 0-3) del duelo en el que originalmente había perdido 1-0 ante el Bagua Grande FC por la fecha 4, y la Resolución 026-CJ-FPF, que favorecía al UDA (con triunfo por 0-3) del duelo en que había empatado 1-1 ante el Racing FBC, fueron declaradas improcedentes en segunda instancia.
Estos dictámenes permiten que el cuadro Sportivo Huracán vuelva al puesto 23, donde quedó al final de la primera fase del certamen.
Asimismo, se conoció que  la CJ-FPF también falló en segunda instancia la Resolución 027-CJ-FPF, en la que declara improcedente un reclamo del Fuerza Minera en contra del Sportivo Huracán, por una mala inscripción del jugador Davidson Cordero.
Se conoció que el directivo "verdolaga" Alexander Polar y el presidente de la LIDEFA,  Rubén Mesías Torres, estuvieron en Lima para ver todo lo relacionado a este tema.
Por otro lado, el cuadro "pampillano" hoy vuelve a los entrenamientos en su  campo deportivo desde las 6:00 horas, con miras a jugar ante Alfredo Salinas, que es dirigido por Paúl Rodríguez. Los jugadores del "globito" hacen un llamado al público mistiano para que llenen el estadio el domingo.

Clavadistas ganan medallas


El equipo de clavadistas de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar obtuvo cuatro medallas de bronce en el “III Campeonato Internacional de Clavados Jorge Zegarra” realizado el último fin de semana en la ciudad de Lima. El equipo es dirigido  por Alexander Arce e integrado por Óscar Batallanos (mayores) y los hermanos Bradt (11), Britany (08) y Greg (07) Arce Andía. Ellos compitieron contra equipos de Chile, Colombia y Ecuador.

Los del Ínter a Guayaquil


Mañana viajan 14 nadadores del club Internacional a Guayaquil, Ecuador, para participar en el Sudamericano de Natación Guayaquil, que es organizado por el club Los Ases de Guayas. El Internacional  participará en dos categorías:  juvenil A y juvdenil B.  Además viajarán los técnicos Steve López y Gary León 

Campeones nacionales



Buena actuación tuvo el Club de Gimnasia Arequipa (damas y varones) en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2015, que se desarrolló en Lima.
Siendo el equipo de varones los que lograron campeonar, dejando atrás a clubes de Lima como  Regatas, Surco Gym, Callao, Colonia, Champagnat, Olivar, Cambridge, Inmaculada, Lincoln, Independencia, entre otros.
En damas también tuvieron una destacada participación 
La delegación mistiana estuvo integrada por 52 gimnastas, 17 varones y 35 damas, que van desde los 5 años de edad a más de 16 años. 

FBC Melgar premió a sus campeones en menores (FOTOS)







El FBC Melgar, la noche del martes pasado, premió a sus diferentes equipos que consiguieron campeonar en los torneos  oficiales  de fútbol de menores en la etapa distrital.
Los cuadros homenajeados fueron los que campeonaron en la Liga de Miraflores,  en las categorías sub-7, sub-8 y sub-9. De la misma manera  se premió al campeón de la Liga del Cercado, el conjunto de la sub-8.
Asimismo, se reconoció el esfuerzo de los subcampeones de Miraflores y del Cercado, la sub-5 y la sub- 15, respectivamente. La actividad se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín.
El profesor Juvenal Briceño Ramos, coordinador general  de la Escuela de Fútbol de Menores de FBC Melgar, mostró su satisfacción por el logro alcanzado por los pequeños.
Por otro lado, ese día también se desarrolló  las charlas informativas sobre "Cómo mejorar nuestra calidad de vida mediante el deporte y la prevención".
En las charlas participaron ponentes de talla internacional como Reinol Hernández, Rafaela Pacheco y Perseo Lozada.

EL LIBRO RECOMENDADO


La intimidad del fútbol. Grandeza y miserias, juego y entorno
Autor: Ángel Cappa
Nº de páginas: 222 páginas
Editorial: S.A. TERCERA PRENSA 
Año: 1996
Reseña: Este libro es la prueba de una gran aventura. Sobre su imaginaria mesa verde, el balón es una bola de cristal que le permite ordenar recuerdos de la infancia, revisar episodios profesionales, relacionar ideas y elaborar una historia de pasiones. Bajo su microscopio, la trama del juego es a la vez una experiencia personal y un argumento múltiple. En realidad se confunde tanto con sus propias células que quizá estemos ante un diario íntimo

La mujer del César



Cuenta el historiador griego Plutarco, que a pocos días  de que  Julio César   fuera ungido como emperador de Roma, este se divorció de Pompeya Sila. El motivo fue porque su esposa asistió a una fiesta de las Saturnales, quera era una  orgía sexual que se permitían las damas romanas de la aristocracia en algunas oportunidades. Anunciado el divorcio, las más conspicuas matronas del patriarcado romano pidieron a Julio César la revocatoria de su divorcio ya que su esposa, Pompeya, había asistido solo como espectadora y no había cometido algún acto deshonesto. Julio César contestó: “La mujer del César no solo debe ser honrada, sino además parecerlo.”
Desde entonces, parafraseando a Julio César, cuando una persona cae bajo la duda de haber cometido un acto sospechoso, aun cuando no esté comprobado lo doloroso del mismo, se dice “no solo hay que ser, sino parecer”
En días pasados se han suscitado  dos hechos que, desde mi punto de vista, tienen un tufillo de actos corruptos. Para nadie es un secreto que la llegada de Edwin Oviedo a la Federación Peruana de Fútbol y de Saúl Barrera al IPD  suponían grandes cambios en esas dos instituciones  tan criticadas  por hechos nada claros  en sus gestiones anteriores.
El domingo pasado por la tarde se conocía a los 16 equipos que clasificaron al repechaje de la Copa Perú, entre ellos se encontraba el Sportivo Huracán, pero 24 horas después un giro de 360 grados, el cuadro del “globito” quedaba eliminado porque la Comisión de Justicia de la FPF recién había resuelto los reclamos de algunos clubes y en consecuencia se les otorgaban puntos que perjudicaron a Huracán.
Lo que está mal en este caso, es que se den a conocer los fallos después que termine la primera fase de la Copa Perú en su etapa nacional, lo correcto era que los dictámenes se dieran a conocer antes que se juegue la última fecha, para evitar suspicacias. Pese a que después se ratificó a Huracán como clasificado, sigue quedando claro que algo oscuro  sucedió en el seno de la Federación.
Por otro lado, hace pocos días se dio a conocer un informe de la Contraloría General de la República en contra  del Instituto Peruano del Deporte (IPD). En él se explica que 30 deportistas peruanos habrían competido en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 sin la evaluación médica obligatoria previa al viaje, pese a que dentro el informe económico se consigna que se había pagado por los exámenes médicos.  Saúl Barrera, presidente del IPD, salió al frente a aclarar los hechos, pero el informe de la Contraloría es contundente.
Se dice que nuevos vientos soplan en la FPF  e IPD, pero al parecer nada ha cambiado; en todo caso, “la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino además parecerlo”.

Goles de la Fundación (FOTOS)


Torneo Clausura de fútbol de Menores en Socabaya






Con el objetivo promover torneos   regionales, nacionales e internacionales en Arequipa, el pasado fin de semana  se dio inicio al Torneo Clausura 2015 Copa Gol Perú, que es organizado por la Fundación Gol Perú. Los  campeones del Torneo Apertura,  que se  desarrolló en los meses de marzo, abril y mayo, jugaran los play off con los campeones  del Clausura. Y los ganadores  levantarán la Copa Gol Perú 2015 y  jugarán un certamen  nacional con los equipos del  Cusco, Puno, Moquegua y Tacna en  el mes de enero de 2016.
El gerente deportivo de la Fundación  Gol Perú,  Pablo César Tito C., desea que el torneo Apertura y Clausura se jueguen todos los años, y así ayudar  en la formación de talentos de las diferentes escuelas de futbol de Arequipa.
En el certamen participan 31 instituciones, en las diferentes categorías, haciendo un total de 79 equipos. Este sábado, desde las 9:00 horas, en el estadio de Bellapampa, en Socabaya, se jugará la segunda fecha.

Conductores de corto

Inauguran torneo de fulbito libre  y máster  de empresa de Taxi Presidencial









Con la participación de 14 equipos, en la víspera se inauguró el torneo de fulbito Campeonato de Confraternidad de Conductores y Exconductores 2015 de Taxi Presidencial
Los cuadros que participan  en la categoría libre son: Los Chacalones, Los Tigres,  Leones de Yumina, Sport Gavilán, Naranja Mecánica, Los Chavitos, Hermanos Machaca y Roma.
Mientras que en la categoría máster participan: Chimpún Callao, Focker, Naranja FBC, Los Chavos, Arsenal y Los Magníficos.
El acto protocolar contó con la presencia de Javier Ísmodes, padrino general del certamen, así como Raúl Gonzales, padrino de la categoría máster. 
Los partidos se jugarán los días miércoles en el complejo de la Explanada de  la AV. Dolores.

Torneo de fútbol 9 en Taxi Consorcio Arequipa (FOTOS)






Ayer, en las instalaciones del Complejo 5-6 de Alto Libertad, se desarrolló la séptima fecha  del VII Campeonato Interno de Fútbol 9  Taxi Consorcio Arequipa.  Los resultados fueron: Neptuno igualó 1-1 con Los Dorados, mientas que la representación de Caja Piura venció 1-0 a Alfa; en el semifondo  el cuadro de Omega ganó 2-0 a Roma y de fondo Cosmos 2 venció 2-0 a Cosmos 1, pero el perdedor presentó un reclamo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.