martes, 9 de septiembre de 2014

"Hay que tener mucha calma"

Omar "enano" Fernández pide llenar el estadio ante Cristal

"Tenemos que mantener la calma, estar con los pies en la tierra, se ha ganado un partido muy importante y de visita, pero no hay por qué mariarse, esto recién está empieza".
Así se expresó Omar Andrés Fernández Frasica, jugador del FBC Melgar que el sábado pasado debutó con los rojinegros, marcando un gol en el triunfo de 2-0 ante Cienciano en Cusco.
"Sin duda que es muy importante iniciar una nueva etapa anotando un gol, en los primeros minutos estuve con mucha ansiedad, pero después me tranquilicé y pude desarrollar mi juego", contó.
Fernández Frasica, a quien se le apoda como "Jeru" o "Enano" (mide 1,66 metros), hizo un llamado a la hinchada para que este domingo llenen el estadio cuando juegue desde las 11 horas con Cristal.
"Sin duda que es muy importante tener el apoyo de la hinchada, hago el llamado para que asista a la cancha", dijo.

PRESENTAN PROYECTO
Este jueves 11 de setiembre a las 19 horas, en el Salón VIP del Club Internacional, el inversionista del FBC Melgar, junto a la Administración Temporal, presentarán el plan de trabajo con miras al centenario del FBC Melgar.
Cabe recordar  que  el  25 de marzo del 2015 los rojinegros cumplirán 100 años de su fundación.
Ese mismo día, los directivos  harán la presentación oficial del uniforme que usará el equipo rojinegro durante tan importante acontecimiento.

Los juegos 'bebé' están en duda

Pese a que en reunión de los delegados se acordó que la inauguración de los X Juegos Escolares de Nivel Inicial sería el 12 de setiembre, hasta la fecha hay incertidumbre sobre si esto será así o no.
Se conoció que hasta el momento el director del IPD Arequipa, José Antonio Puyó, no da la orden para el desarrollo de los juegos, en los que han confirmado su participación 21 colegios mistianos.
Estos juegos prácticamente se financian con la inscripción de los colegios que asciende a 80 soles, así como con el cobro de las entradas y el resto es gestionado a través de padrinos.
El IPD en sí se encarga del desarrollo de las competencias, con las planillas, el control, coordinación de los árbitros y escenarios. En los juegos se compite en futsala, atletismo, natación, ajedrez y gimnasia.

Dos cupos para Panamericanos

Luego de la participación en el Pre-Panamericano de Canadá, Perú consiguió dos cupos para los Juegos Panamericanos de Toronto del 2015. El pasado fin de semana, los gimnastas arequipeños José Carlos Quilla, Mauricio Gallegos y Diego Luján tuvieron aceptable participación. En el mes de marzo se determinará a quiénes corresponde los dos cupos.

Caminos del Inca en Miraflores


El director del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2014, Juan Dibós Silva, confirmó que la bandera a cuadros en Arequipa será en la plaza Mayta Cápac de Miraflores, el sábado 20 de setiembre.
La competencia comenzará el 19 de setiembre, siendo la primera etapa entre Lima y Arequipa. La lid automotor terminará en la zona de Repartición.

Los mejores del torneo selectivo de ajedrez


En las instalaciones del Jockey Club Arequipa, en coordinación con la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa, se realizó el Torneo Selectivo Interescolar de Ajedrez 2014.
El ganador en la sub-6 fue Axel Quispe; en la sub-8, Lucero Alarcón, en la sub-10, Gustavo Sarda; en la sub-12, Yanpiero Cutipa; y en la sub-15 el triunfador fue Roberto Miranda.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.