viernes, 10 de junio de 2016

Inició el vóley damas de la categoría "B" en la Ugel Norte








Para ir a la caza de los objetivos trazados, hay que gestar la obra desde el comienzo.
Así lo entendieron ayer las instituciones educativas de Jens Knudsen, Santa Dorotea, Arequipa, Linus Pauling, María Inmaculada y Juana Cervantes, que arrancaron con un triunfo (ver recuadro). Fue en la fecha 1 del vóley femenino (distrito de Cercado) de la categoría "B" (13 a 14 años), en los Juegos Deportivos Escolares de la Unidad de Gestión  Educativa Local (UGEL) Norte.
El Complejo Deportivo 15 de Agosto de Paucarpata albergó interesantes cotejos en el estreno matutino. El certamen reúne a 14 colegios, divididos en tres series: A, B, C . El primero de cada grupo y el mejor segundo accederán a semifinales.

RESULTADOS
Colegio                          Score Colegio Set 1 Set 2 Set 3
Jens Knudsen 2-0 Cedeu Alfred Binet 25-17 25-14
Faraday           1-2 Santa Dorotea 25-17 12-25 10-15
Arequipa                     2-0 San Pedro Pascual 25-6 25-11
Francisco Rojas S. 0-2 Linus Pauling 3-25 1-25
María Inmaculada   2-0 Nuestra Señora de Lourdes 25-13 25-21
Juana Cervantes       2-0 Gabriela Mistral 25-0 25-0

Cracks en Mariano Melgar



En el marco de la cuarta fecha del fútbol varones, categoría "C" ( 15 a 17 años), de los Juegos Escolares de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur, en el distrito de Mariano Melgar, los colegios Joule San Pablo, San Lorenzo y Politécnico Rafael Loayza salieron vencedores ayer en el estadio Maracaná.
Joule San Pablo se impuso 3-1 sobre Wálter Peñaloza. Inmediatamente, San Lorenzo hizo lo propio ante la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar. Y Politécnico Rafael Loayza ganó por W.O. a San Ignacio.
El próximo lunes 13 de junio, en el mismo recinto, se hará efectiva la tercera fecha pendiente.

Juegos escolares de Alto Selva Alegre











 Fue una fiesta total. Como casi nunca se ve, hubo deporte simultáneo en cinco canchas de las instalaciones del Colegio Militar Francisco Bolognesi. Todas las categorías de edad se juntaron para representar a sus centros educativos y dar un paso más en el camino al título de la etapa distrital de los Juegos Escolares. La nota positiva fue que la Subgerencia de Participación Ciudadana, Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad de Alto Selva Alegre intenta que este torneo se haga de manera descentralizada. Esta tercera fecha se jugó en el colegio Militar, pero no fue la única sede, ya que las dos primeras jornadas se dieron en las zonas de Gráficos e Independencia. La próxima semana será en el complejo Apurímac.

Resultados fútbol Varones
EQUIPO SCORE EQUIPO CAT.
Colegio Militar Francisco Bolognesi 1-1 Diego Thomson C
Alto Selva Alegre 3-0 Ludwig Van Beethoven C
San José Obrero 3-0 Guillermo Mercado Barroso C
Colegio Militar Francisco Bolognesi 3-0 Ludwig Van Beethoven B

Resultados Vóley 
EQUIPO SETS EQUIPO CAT.
Pablo Valery 2-0 Santísima Trinidad C
Colegio Militar Francisco Bolognesi 2-0 Leoncio Prado                                 Cv
Tomás Marsano 1-2 Santa Rosa de Lima B
Alto Selva Alegre 1-2 Santa Rosa de Lima C
Nuestra Señora de Guadalupe 2-0 Leoncio Prado C
San Juan Apóstol 0-2 Santa Rosa de Lima A

Atletismo de los cachimbos


Ayer en el estadio Melgar se cumplió la segunda fecha de las competencias de atletismo, en el marco de los Juegos Cachimbos de la UNSA.
La actividad fue todo un éxito. Participaron un promedio de 600 deportistas, tanto en las pruebas de pista y de campo. Además, se pudo notar  que los estudiantes se organizaron, porque se presentaron correctamente uniformados.
"Este año los cachimbos son más pegados a la práctica del deporte", comentó  el profesor Larry Fuentes, coordinador del certamen. Cabe indicar que la Facultad de Derecho destacó en la actividad.

Melgar entrenó al mando de Ortega


Presión y toque en primera fue lo que exigió el profesor Ricardo Ortega, asistente técnico de Reynoso, en el cuarto entrenamiento de la semana que realizó el "Rojinegro". El gran ausente fue el 'Cabezón', quien todavía anda fuera de la Ciudad Blanca, viendo temas personales. Según allegados al club, el DT debería estar formando parte de los trabajos en esta semana, aún pensando en corregir errores y contar con todos sus jugadores al cien por ciento.
“Cachete” fuera otro mes
El ídolo arequipeño, Ysrael Zúñiga, todavía mantiene sus terapias de regeneración para volver cuanto antes a las canchas de fútbol. Se pudo saber de primera mano que, en veinte días, “Cachete” comenzaría a trotar alrededor del campo, por recomendación del comando técnico; mientras que en un mes, aproximadamente, podría entrenar y hacer trabajos con el balón. 

Fisiólogo uruguayo José Luis Dávila evalúa a jugadores de Melgar


En estos tiempos, los pequeños detalles hacen a un equipo marcar la diferencia en la competencia. El avance de la tecnología ha permitido que el deportista pueda ser analizado y repotenciado de maneras nunca antes imaginadas, y para eso está en Arequipa el doctor José Luis Dávila, fisiólogo  uruguayo, que, por tercer año consecutivo, trabajara con el  FBC Melgar. “Me alegro que este comando técnico sea pionero en Perú a la hora de controlar los entrenamientos de su equipo. Los grandes cuadros mundiales utilizan especialistas en el día a día, así que estoy seguro que se sacarán buenas conclusiones”, comentó. 
Ya en términos específicos, el fisiólogo aseguró que, entre otras cosas, busca que el tema de la altura se convierta en una gran ventaja.  “Voy a hacer una evaluación aeróbica en los jugadores, la cual me va a permitir sacar un diagnóstico y, desde ahí, analizar qué tipos de trabajo le conviene a cada uno. Cuando un equipo tiene una buena resistencia aeróbica, funciona muy bien en cualquier latitud. La idea es tener una gran condición en esta ciudad y que seamos incluso mejores cuando bajemos al llano”, afirmó.
Dávila utiliza tecnología de punta para realizar sus estudios, lo cual lo convierte en un valor agregado bastante importante para la institución rojinegra. “Voy a usar  medidores de frecuencia cardíaca y masa corporal, como también la máquina de fotocélulas (rayos infrarojos), para calcular de manera precisa la velocidad de los jugadores”, explicó.



Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.