martes, 1 de agosto de 2017

La Copa Bustamante 2017



Continúan las inscripciones  para participar en el torneo de fulbito Copa Bustamante, las mismas que se reciben en  la Casa del Adulto Mayor Santa Clara, B-3, hasta el día 24 de agosto.
Cabe recordar que el campeón en la categoría se llevará 3 mil soles de premio.

Futsal y vóley de hipoacústicos



La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero organiza el I Campeonato Nacional de Futsal y Vóley entre personas con discapacidad auditiva.
El certamen se iniciará este 2 de agosto en el Palacio del Deporte y se prolongará hasta el 5 del presente mes.
Participarán en este certamen delegaciones que llegarán desde Lima, Puno, Juliaca, Moquega, Cusco, Tacna, además de Arequipa.  Cabe recordar que el certamen cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y el IPD Arequipa.

Melgar pasa una seria crisis ante salida de sus jugadores




Honda preocupación existe en el comando técnico del FBC Melgar porque antes que termine el Torneo Apertura, son tres los delanteros que dejaron al cuadro "rojinegro". 
Primero fue  el argentino Emanuel Herrera que se fue al Lobos de México, luego Daniel Chávez que fichó por Universitario y José Carlos Fernández que anclará en Deportivo Municipal.
En la actualidad Melgar cuenta con los siguientes delanteros: Ysrael "Cachete" Zúñiga, Wilmer Aguirre, Kelvin Príncipe, Sebastián Bravo y Omar Fernández, que también suele jugar de medio campista. Por otro lado, ayer en el programa deportivo Los Deportivos de radio Yaraví, la periodista colombiana Keila Cárdenas confirmó que es difícil que Bernardo Cuesta deje al cuadro de Junior de Barranquilla, la idea es que termine su contrato, que es hasta fin de año.
Finalmente trascendió que en las próximas horas la directiva "rojinegra" hará el anuncio de la contratación de dos delanteros. 

Se inició el torneo de fútbol de menores Supercopa Gol Perú


 Más de medio millar de niños son parte del torneo de fútbol de menores denominado Supercopa Gol Perú 2017, que organiza la Fundación Gol Perú en las instalaciones del Estadio Municipal de La Tomilla, en el distrito de Cayma. El certamen se prolongará hasta el próximo 5 de agosto.
“Organizamos el certamen con el único objetivo de medir el avance del desarrollo de los niños en su formación deportiva, específicamente en el fútbol, hasta de lo que va el año; y de la misma manera observar los talentos que puedan aparecer en favor del fútbol arequipeño”, sostuvo Pablo César Ttito, coordinador general del torneo.
Para dicho campeonato, han llegado delegaciones de las ciudades de Juliaca, Ayaviri, Puno. De la misma manera, de Lima arribó el cuadro de Cantolao de Los Olivos. También representativos que llegaron desde El Pedregal.
"En total son 64 los equipos que están participando en nuestro torneo, que van desde la categoría sub-5 hasta la sub-12", explicó Pablo César Ttito.
El torneo cuenta con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Cayma, así como de Baterías Alfa, gracias a su representante Angélica Supo y de su distribuidora de Socabaya.
"La verdad, estamos muy agradecidos con todos los que nos están apoyando, y de esta manera también ponen su granito de arena al desarrollo del fútbol nacional y en especial de Arequipa", sostuvo Ttito.
El certamen continúa hoy desde las 10 horas en el estadio La Tomilla.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
CAMPO 1
CATEG.   EQUIPOS
Sub 5 FBC Melgar 1-5 Cantolao
Sub 6 Caymeñitos 0-7          Deportivo Dominó
Sub 7 Deportivo Dominó 2-6          Ángeles Fox
Sub 7 Rojinegros Hunter 3-3 Cantolao Arequipa
Sub 5 Deport Center 5-1 Rojinegros Hunter
Sub 6 Rojinegros Hunter 2-0 Atlético de Madrid
Sub 5 Cachete Zúñiga 2-0 Atlético de Madrid


CAMPO 2
Sub 8 Caymeñitos 0-10 Juventus FC
Sub 8 Upa Upa de Juliaca 0-3 Cachete Zúñiga
Sub 9 Caymeñito 1-2 Cantolao Arequipa
Sub 8 Atlético de Madrid 0-1 Deportivo Dominó
Sub 9 Gran Sociedad 2-1 Cantolao Los Olivos - Lima
Sub 10 Ángeles de El Pedregal   1-2 FBC Melgar
Sub 8 Estudiantes Cerro Colorado 3-0 Lord Byron
Sub 9 Club Real 4-2 FC Innovar


CAMPO 3
Sub 10 Caymeñitos 3-1 Cantolao Arequipa
Sub 10 Real Soccer 6-0 Talentos de Juliaca
Sub 12 Upa Upa Juliaca 5-3 Caymeñitos
Sub 10 A. Toro Lazo 0-1 Upa Upa de Juliaca
Sub 9 Ángeles Fox 6-2 Rojinegros Hunter
Sub 10 Estudiantes Cerro Colorado 0-3 EGB Arequipa
Sub 10 Byhol Ayavire - Puno 0-4 Lord Byron
Sub 12 Villa Ecológica 3-0 Cantolao Arequipa

CAMPO 4
Sub 11 EGB 3-0 Gran Sociedad
Sub 11 Ángeles Fox 2-0 Cantolao Arequipa
Sub 12 Gran Sociedad 2-3 San Carlos de El Pedregal
Sub 9 Gran Sociedad Jr. 0-9 Atlético Madrid
Sub 11 Alcides Carrión 5-0 A. Toro Lazo
Sub 12 Alcides Carrión   0-1 FBC Melgar
Sub 9 Lord Byron 0-3 Crecer Arequipa
Sub 11 Crecer Arequipa 3-0 FBC Melgar

Huracán contra los "mollendinos"


Sportivo Huracán buscará vencer a Binacional en su nueva casa, el estadio Municipal de Mollendo, cuando este sábado 5 de agosto jueguen desde las 15:20 horas. El compromiso corresponde a la primera fecha del cuadrangular final de la etapa departamental de la Copa Perú.
En el cuadro "mollendino" esperan contar con la presencia de su nuevo entrenador, se dice que sería Fredy "Petróleo" García.
El otro compromiso de este cuadrangular se jugará en la ciudad de Atico, en la provincia de Caravelí, cuando Los Chinitos reciban al representativo de Cerrito de los Libres. El choque se desarrollará en el estadio Municipal este domingo 6 de agosto desde las 15 horas. 
Cabe recordar que los dos primeros del cuadrangular   final   lograrán   el   campeonato   y subcampeonato, con derecho a representar al departamento de Arequipa en la etapa nacional de la Copa Perú. También buscarán clasificar  al Descentralizado y jugar el fútbol rentado la temporada de 2018. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.