jueves, 2 de septiembre de 2010

NEPTALY Y LATINOAMERICANO EN FINAL DE COPA ANDENES 2010

Hoy se llevó a cabo la etapa semifinal de fútbol de la Copa Andenes 2010 categoría sub- 12 en Paucarpata entre las Instituciones Educativas donde Latinoamericano ganó por definición de penales 4 – 3 a José maría Arguedas mientras que Neptaly Valderrama Ampuero superó 10 – 0 Miguel Grau.

Los clasificados para la gran final son Latinoamericano vs. Neptaly Valderrama ampuero quienes disputan el campeonato este martes 07 en el Campo Deportivo Juan Cabreara Soto de Campo Marte

Mañana a partir de las 9:00 hrs. en el complejo deportivo Manco Cápac; se disputan la SEMIFINAL de voley entre las Instituciones Educativas de Progresista vs Julio C. Tello; y Neptaly Valderrama vs Benigno Ballón Farfán.

CUADRANGULAR INTERNACIONAL DE FUTBOL SUB-20 EN AREQUIPA

SELECCIÓN SUB-20 DE ESTADOS UNIDOS

ARRIBO A AREQUIPA: JUEVES 2 DE SETIEMBRE – 08:45 AM.
HOTEL SANTA ROSA (Calle Santa Catalina – Cercado)

JUGADORES: Gale Agbossoumde, Juan Agudelo, Bryan de la Fuente, Adrian Ruelas, Cody Cropper, Christian Flores, Greg Garza, César Zamora, Korey Veeder, Moisés Orozco, Anthony Brooks, Ernest Nungary, Victor Garza, Francisco Navas, Samir Badr, Omar Salgado, Jerome Kiesewetter, Emilio Orozco, Conor Shanosky, Kevin Huezo

ROL DE ENTRENAMIENTOS:

JUEVES 2 DE SETIEMBRE
ESTADIO “MAXIMO CARRASCO” DE PAUCARPATA DE 16:30 a 18:00 HORAS
VIERNES 3 DE SETIEMBRE
ESTADIO “LA TOMILLA” DE CAYMA DE 10:30 A 12:00 HORAS Y DE 16:30 A 18:00 HORAS
SABADO 4 DE SETIEMBRE
ESTADIO “MONUMENTAL UNSA” DE 10:30 A 12:00 HORAS
ESTADIO DE PAUCARPATA DE 16:30 A 18:00 HORAS
DOMINGO 5 DE SETIEMBRE
ESTADIO DE PAUCARPATA DE 10:30 A 12:00 HORAS

SELECCIÓN SUB-20 DE COLOMBIA

ARRIBO A AREQUIPA: SABADO 04 DE SETIEMBRE - 05:35 HORAS
HOTEL CRISMAR (Calle San José – Cercado)

JUGADORES:
Andrés Mosquera, Juan Cabezas, Jonathan Lara, Pedro Franco, Orlando Berrio, Santiago Arias, Deinner Córdoba, Juan Saiz, Didier Moreno, Javier Calle, Cristian Bonilla, Edwin Cardona, Yeison Gordillo, Fabian Castillo, Jhon Mendoza, Juan Diaz, José Valencia, Eduardo Carrillo, Héctor Quiñónez, Luciano Ospina.

CUERPO TECNICO: Rodrigo Larrahondo, Miguel Niño, José Silva, José Pazo.
DIRIGENTES: Herney Portilla, Eduardo Lara, Oscar Sandoval, Nestor Fajardo.

ROL DE ENTRENAMIENTOS
SABADO 4 DE SETIEMBRE
ESTADIO “MONUMENTAL UNSA” DE 16:00 A 17:30 HORAS
DOMINGO 5 DE SETIEMBRE
ESTADIO DE PAUCARPATA DE 09:00 A 10:30 HORAS






SELECCIÓN SUB-20 DE PARAGUAY

ARRIBO A AREQUIPA DOMINGO 05 DE SETIEMBRE: 21:15 HORAS
HOTEL: NATURA INN (Residencial Ivargen B-5 Yanahuara)

JUGADORES: Mario Ovando, Rubén Escobar, Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Arnaldo Recalde, Nelson Ruiz, Rodrigo Alborno, Víctor Dávalos, Hernán Pérez, Marcos Jiménez, Iván Vargas, Darío Ferreira, Diego Benítez, Oscar Ruiz, Jorge Ortega, Brian Montenegro, Carlos Martínez, Federico Santander.
COORDINADOR DE MENORES: Carlos Picerni
DIRECTOR TECNICO: Adrián Coria
PRESIDENTE DELEGACION: Rodrigo Fleitas
MEDICO: Julián Ayala
PREPARADOR FISICO: Manuel Alfaro
KINESIOLOGO: Gustavo Pistilli
UTILERO: Julio Ortiz

SELECCIÓN SUB-20 DE PERU

ARRIBO A AREQUIPA: SABADO 04 DE SETIEMBRE – 11:45 HORAS
HOTEL: EL LAGO (SABANDIA)

JUGADORES: Carlos Ascues, Jorge Bazán, Jorge Bosmediano, Carlos Cáceda, Alexander Callens, Héctor Cruz, Tarek Carranza, Andre Carrillo, Christian Cueva, Diego Donayre, José Granda, Joazhino Arroé, Osnar Noronha, Angel Ojeda, Diego Otoya, Diago Portugal, Pedro Requena, Benjamín Ubierna, Victor Ulloa, Renato Zapata.
OFICIALES:
Alfredo Britto Mayer (Directivo), Cléver Cobos (Coordinador), Gustavo Ferrín (Entrenador), Luis Mena (Asistente técnico), Mario Montoya (Asistente de campo), José Sandoval (Médico), Luis Yupanqui (kinesiologo) y Juan Ramirez (Utilero).

ROL DE ENTRENAMIENTOS:
DOMINGO 05 DE SETIEMBRE
ESTADIO “MONUMENTAL UNSA”: DE 10:00 A 12:00 HORAS.

ESTADOS UNIDOS LA PRIMERA EN LLEGAR PARA CUADRANGULAR INTERNACIONAL SUB-20

La Selección de Estados Unidos fue la primera en arribar a Arequipa para participar en el Cuadrangular Internacional Sub-20 a realizarse entre el 6 al 12 de setiembre en el estadio “Monumental Arequipa” de la UNSA, con la intervención de Colombia, Paraguay y Perú.

El seleccionado estadounidense piso tierra mistiana al promediar las 8:50 horas y de inmediato se trasladó al Hotel Santa Rosa (Calle Santa Catalina) y en horas de la tarde hizo su primer entrenamiento, en el distrito de Paucarpata.

“No sé nada de Perú, tampoco de Paraguay, pero ya jugamos con Colombia, la idea es conocer el nivel futbolístico de estos equipos, nosotros logramos en primer lugar en un evento desarrollado en Irlanda del Norte, donde ganamos al anfitrión, queremos ser primeros de este certamen”, señaló Adrián Ruelas, delantero del seleccionado visitante.

De esta manera ya se va calentando el ambiente para el desarrollo de tan importante certamen, que es preparatorio para el Campeonato Sudamericano a realizarse en enero del 2011.

El sábado arriban Colombia y el seleccionado patrio y el domingo por la noche lo hará la selección paraguaya.

La Federación Peruana de Fútbol y la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, agradecen a la Universidad Nacional de San Agustín y a los Municipios Distritales de Paucarpata y Cayma, por su invalorable apoyo al desarrollo de tan trascendente evento deportivo.

Arequipa, 02 de setiembre del 2010
Oficina de RR.PP. y Prensa LIDEFA

"EL FLACO" MALASQUEZ EN INAUGURACION DE LA COPA CRISTAL



El ex seleccionado Eduado “Flaco” Malasquez, será el encargado de tomar juramento a los 960 jugadores de los 64 equipos que participaran en la X Edición de Torneo de Fulbito “Copa Cristal” que este año por primera vez se jugará en canchas sintéticas.
“La inauguración de nuestro certamen será este sábado 11 de setiembre a las 9 de la mañana; lo que quiero resaltar es que por primera vez los partidos se jugarán en cuatro canchas sintéticas las mismas que son del nuevo Complejo Deportivo “La 10” que se ubica en avenida Aviación en la cuarta cuadra en Cerro Colorado” sostuvo César Rodríguez de la Viuda Chang, gerente de Asuntos Corporativos Región Sur de BACKUS.
Las categorías en que se jugará el mencionado certamen es de Libre con 48 equipos y en master con 16 representantes.
Se informó que en la categoría libre el campeón se llevará mil dólares como premio así como la Copa Cristal; mientras que el segundo puesto se hará acreedor de 750 dólares y una copa, para el tercer lugar 500 dólares y una copa.
Mientras que en la categoría Master el equipo ganador se llevará 20 cajas de cerveza y el segundo 10.
Así mismo antes de la ceremonia de inauguración se desarrollará un partido de exhibición entre las autoridades de Arequipa contra los funcionarios de Bakcus.
Cabe resaltar que a la conferencia de prensa asistió el director regional del Instituto Peruano del Deporte, profesor Walter Lozada Regente.

PRESENTAN LA IV EDICION DE LA COPA CLARO

Por cuarto año consecutivo se desarrolla el torneo de fútbol 7 Copa Claro, la misma que se efectuara este sábado 4 de setiembre en las instalaciones del colegio Max Uhle desde las 9 de la mañana.
Este jueves se desarrolló la conferencia de prensa donde dieron a conocer los por menores del certamen. “Están participando 15 instituciones educativas en varones y 6 en damas en las categorías nacidos en el año 1998 es decir que cuentan con 12 años de edad, todo el certamen se desarrollará ese mismo día con partidos de dos tiempo de 10 minutos cada uno con descanso de 3 minutos, todo debe estar culminando al promediar las 3 de la tarde” sostuvo Jaime Drago, coordinador del certamen.
Mientras que el Frederick Hawie Linares, Sub Director Región Sur de Claro, comentó este años el certamen se está desarrollando en 14 ciudades y que están movilizando un promedio de 5 mil menores. “El objetivo que tenemos es estar en los 24 departamentos y después ampliar a las provincias de cada unos de esos departamentos. Nuestro torneo más que competitivo es participativo y es por eso que durante el desarrollo del certamen se efectuará algunos juegos recreativos”.
Las instituciones que participan en varones son: Aire Libre, Calienes, Claretiano, Domingo Zamacola, De La Salle, Domingo Savio, Internacional, La Recoleta, Max Uhle, Colegio Militar Francisco Bolognesi, Nuestra Señora de La Asunta, Salesianos, San José, San Juan Bautista y Santa Clara.
En damas: Domingo Zamacola, Colegio Jean Piaget, La Recoleta, Max Uhle, Nuestra Señora de La Asunta y Santa Clara.

AREQUIPA SEDE DEL INTERNACIONAL Y NACIONAL DE PESAS

Se confirmo que Arequipa será sede de dos campeonatos de levantamiento de pesas de mucho nivel la mismas que se desarrollaran del 12 al 14 de noviembre y donde participarán deportistas del extranjero, estos certámenes es organizado por la Federación Peruana de la disciplina.
“Uno de los torneos es el de mayores que está dividido en dos, es decir primero la Copa de Campeones donde participarán los mejores atletas del Perú, mientras que el segundo torneo es Challenger Internacional, donde competirá por nuestro país en damas Gabriela Valencia y aún está por definirse quien será la segunda deportista; pero también vendrán 8 deportistas de Chile e igual número de Bolivia”, comentó Alex Valencia Montesinos, entrenador de levantamiento de pesas.
El también responsable del Programa de Desarrollo Deportivo, indicó que se efectuará en nuestra ciudad y después de 15 años el campeonato nacional de menores en la categoría de la Sub 13 y Sub 15.
“Simultáneamente al torneo de mayores se desarrolla el de menores y la selección de Arequipa se está preparando de la mejor manera, estamos entrenando todo los días desde las 6 de la tarde y junto a los profesores Edwin Murray al igual de Joseph Casilla y sin lugar a dudas el objetivo que nos hemos trazado es estar en los primeros lugares” finalizó Alex Valencia.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.