miércoles, 30 de septiembre de 2020

SELECCIÓN FEMENINA SUB17 REALIZÓ PRUEBAS PARA RETORNO A SUS ENTRENAMIENTOS

 


Las 28 convocadas a la Selección Nacional Femenina SUB17, en compañía de sus familiares, pasaron pruebas moleculares y serológicas respectivamente, en las instalaciones de la FPF.

Este miércoles 30 de setiembre, las deportistas de la Selección Femenina, categoría SUB17,  pasaron las respectivas pruebas moleculares para la detección del COVID-19, como parte del protocolo para el reinicio a sus actividades futbolísticas.

La instalaciones de la Federación Peruana de Fútbol recibió esta tarde a las 28 convocadas, a quienes se les realizó las pruebas de hisopado, y a cada integrante de sus familias que pasaron por las serológicas.

La Selección Nacional de Fútbol Femenino SUB17, dirigida por Enrique Ramírez, retornará a sus entrenamientos de forma presencial desde el próximo 05 de octubre. El equipo juvenil iniciará su preparación con miras al sudamericano que disputará en noviembre en Uruguay.

El décimo primer microciclo será del 05 al 14 de octubre del presente, en Cieneguilla, mismo lugar donde concentró el seleccionado masculino SUB20.

FEDERACIÓN DE ATLETISMO REALIZA SEMINARIO GRATUITO DE SALTO LARGO Y ALTO

 


La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), anuncia la realización del seminario gratuito: “Claves para una transición exitosa hacia el alto rendimiento en el salto largo y alto”.

Este evento, que se suma al intensivo programa de capacitaciones para toda la comunidad atlética, está dirigido a todos los entrenadores, profesores de educación física y atletas.

Este curso se desarrollará de manera virtual del 8 al 10 de octubre y será totalmente gratis. Si deseas inscribirte, puedes hacerlo al siguiente link:

http://bit.ly/FederacionPeruanaAtletismo

El curso estará a cargo del entrenador World Athletics, Duberly Mazuelos Bravo, especialista en el área de saltos y disertante para entrenadores WA.

Los temas a tratar son: el desarrollo de la rapidez y la velocidad, el desarrollo de la fuerza y la metodología para el desarrollo de la técnica.


ATLÉTICO FARADAY SE HACE RESPETAR

 


En abril de este año tenía que desarrollarse el cuadrangular final de Liga Nacional Intermedia de Voleibol Femenino 2019, que organiza la Federación Peruana de Voleibol, entre los clubes de Star Net de Trujillo, Atlético Faraday de Arequipa y los limeños de Molivoleibol y Latino Amisa, pero por la cuarentena debido a la pandemia de covid-19 no se pudo desarrollar.

El pasado lunes,  Federación Peruana de Voleibol, hizo llegar al club arequipeño una propuesta por la cual desista de participar en este cuadrangular y de ser así el club que pertenece a la Liga de Vóley de Mariano Melgar, pasaría directamente a la fase final de la Liga  Intermedia de la temporada 2020. Esta propuesta no fue aceptada por Atlético Faraday.

Hay que recordar que tras de todo esto hay un trasfondo de querer favorecer a los equipo de la capital de la república para que puedan ascender directamente a la  Liga Nacional Superior de Voleibol como son Molivoleibol y Latino Amisa.

Lo normal es que los dos equipos ganadores de la Intermedia jueguen un repechaje con los dos últimos de la Superior, para determinar quiénes ascienden o permanecen en la máxima categoría del vóley peruano.

Pero resulta que el club Star Net de Trujillo, renunció a participar en el cuadrangular por razones de seguridad y sanitarias, entonces ya no se jugaría un cuadrangular sino que un triangular. 
Pero hay más. Los clubes de la Superior, Sport Real (ex Sporting Cristal) y la Universidad César Vallejo, renunciaron a jugar, es más solicitaron su desafiliación; con estos hechos el ascenso a la Nacional Superior para dos equipos es prácticamente directo. Sí Faraday desiste de participar ya no se jugaría nada y  los favorecidos sería los dos equipos de Lima.

Otro aspecto que se tiene que tomar en cuenta, es que en cuadrangular de la intermedia corresponde a la temporada del 2019, en tal sentido las extrajeras del Molivoleibol y Latino Amisa, dejaron estos clubes y también por el motivo de la pandemia, y solo cuentan con jugadoras nacionales.

Hoy el cuadro del Atlético Faraday, debió remitir una carta notarial a la Federación, por la cual piden que se les dé una disculpa, porque entienden que la propuesta de que no participe es discriminatoria y segundo comunican que de todas maneras jugaran la fase final del Intermedio y que pagaran sus gastos de transporte, alimentación y alojamiento, y hacen el pedido que la federación corra con los gastos relacionados al protocolo por el covid-19.

Esta tarde  el club Atlético Faraday, recibió un documento por parte de la federación donde le informa que  en la primera semana de diciembre de todas maneras se desarrollará el cuadrangular con la presencia de los cuatro equipos, incluyendo en Star Net de Trujillo, que en días anteriores había anunciado que no iba a participar. De la misma manera comunica que los clubes participantes correrán con sus gastos de pasajes, movilidad interna, alojamiento y alimentación.

DATO

Cumpliendo con el protocolo de bioseguridad, el club Atlético Faraday está programando iniciar sus entrenamientos presenciales el próximo 10 de octubre.


ANTORCHA OLÍMPICA INICIARÁ SU RECORRIDO EN MARZO DEL 2021

 


El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunció que mantendrá el recorrido inicialmente previsto para el relevo de la antorcha olímpica, que arrancará en marzo de 2021, un año después del plan original.

La llama olímpica partirá desde la prefectura de Fukushima el 25 de marzo del próximo año, y recorrerá las otras 46 prefecturas de Japón en manos de los relevistas durante 121 días hasta encender el pebetero en el Estadio Olímpico de Tokio el día 23 de julio.

Se trata de un recorrido idéntico al que estaba previsto para este año antes de que se decidiera retrasar el evento hasta el próximo verano debido a la pandemia de COVID-19, según explicaron los organizadores en un comunicado.

La antorcha olímpica llegó a Japón a mediados del pasado marzo procedente de Grecia, aunque días después el COI y los organizadores nipones decidieron retrasar los Juegos.

Desde entonces, la llama olímpica permanece en territorio nipón, y ha sido exhibida en varios lugares, el último de los cuales es el Museo Olímpico de Tokio, frente al nuevo coliseo que servirá de sede principal para los Juegos.

Estaba inicialmente previsto que unos 10.000 corredores participaran en el relevo de la antorcha y, aunque todavía no se ha decidido el número de relevistas para 2021, los organizadores prevén dar prioridad a las personas que se registraron en un principio.

El comité organizador señaló, asimismo, que la ruta de la antorcha y las celebraciones previstas a su paso por cada localidad "podrían ser revisadas en función de la situación del COVID-19".

Los anfitriones añadieron que están elaborando un conjunto de medidas de seguridad sanitaria para prevenir posibles contagios durante el relevo de la antorcha, que serán presentadas próximamente, en el marco de la estrategia general "para garantizar unos Jugos seguros para atletas y público".


MÁS DE 1200 INSCRITOS EN CURSO VIRTUAL GRATUITO DEL IPD

 


Gran convocatoria. El curso virtual gratuito de Habilidades Socioemocionales para Agentes Deportivos que lanzó el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD), ha logrado reunir a más de 1200 inscritos.

Este curso virtual está compuesto por cinco módulos principales y tiene el objetivo de fortalecer las competencias de los participantes para que sean capaces de identificar sus principales oportunidades de mejora y trabajar en ellas.

El objetivo del curso es fortalecer las competencias de los participantes para que sean capaces de identificar sus principales oportunidades de mejora y trabajar en ellas.

El curso virtual gratuito de Habilidades Socioemocionales para Agentes Deportivos ha convocado la participación de residentes de 10 países, incluido el nuestro, principalmente de Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México y Venezuela.

Es fundamental destacar la importancia de las redes sociales del IPD para la inscripción de los participantes siendo el Facebook (con 751 – 62%) la principal herramienta de difusión.

NUEVOS CINTURONES NEGROS EN KARATE

 


Dos pequeños karatecas, integrantes de la Organización Internacional de Karate Shotokan     (OIKS) de Arequipa, lograron ascender a cinturón negro. 
Se trata de los niños Valentino Carpio e Ignacio Ocampo ambos de 10 años de edad y que practican el karate desde que tenía 5 añitos.

El profesor Mario Ramírez, sensei del OIKS, informó que los dos menores ascendieron al grado Shodan Infantil, tras un examen muy exigente e hizo las felicitaciones públicas a los dos campeones.

TENISTA MISTIANO PIERDE EN ITALIA

 


Al tenista arequipeño Sergio Galdos no le fue bien en el "Challenger de Biella" de Italia, ayer haciendo pareja con el argentino Facundo Bagnis, tuvo debut y despedida en el mencionado certamen al caer por 6-3, 5-7, 6-10 ante el par del indio N.Sriram Balaji y el suizo Luca Magarolli, terceras siembras, tras una hora con 24 minutos de juego.

El dúo sudamericano tuvo momentos de buen desempeño en el campo, estando arriba en varios pasajes del partido, pero no pudieron sostener la ventaja pagando con la derrota su permanencia en el torneo.

Hoy  será el turno de los nacionales Alexander Merino y Juan Pablo Varillas, quienes se medirán ante el par del dominicano Roberto Cid Subervi y el argentino Andrea Collarini.

BRAY CRISANTO PESISTA PIURANO DE LA LIGA DE CERRO COLORADO COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL DE PESAS

 


Bray Leonardo Crisanto Cortez tiene 16 años de edad, es piurano de nacimiento pero arequipeño de corazón, puesto que radica al pie del Misti desde que tenía 9 años.

Bray Leonardo es uno de nuestros deportistas que participará en el Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas Online que organizará nuestro país con la participación de pesistas de cinco continentes, muchos de ellos campeones olímpicos y mundiales.

“A los 12 años me inicié en el deporte de Levantamiento de Pesas. Cursaba el segundo año de secundaria, tenía un profesor del curso de educación física, Manuel Vargas, él me enseñó sobre este deporte y me hizo probar otros deportes; fútbol, atletismo, pero me atrajo más el levantamiento de pesas. Me dio buenos consejos, luego conocí al profesor Edwin Murga quien me enseña hasta el día de hoy. Durante la pandemia él me envía rutinas para entrenar en casa, gracias a Dios estoy bien y sigo ahí”, cuenta Crisanto Cortez, que es integrante de la Liga de Levantamiento de Pesas de Cerro Colorado.

Más adelante sostiene: “A los 13 años entro a la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, cuando se organizó el Primer Campeonato en Huancayo ahí gané dos medallas, primer puesto y segundo puesto. Ahí vieron mi potencial y me invitan a ser parte de ellos. La pandemia me toco pasarla en Arequipa, justo recién había llegado de vacaciones de Piura, soy piurano pero vivo en Arequipa por el trabajo de mi papa, ya llevo 7 años viviendo acá. En el mes de mayo el entrenador Murga de la Federación me trajo lo discos y materiales para mí y otros deportistas y seguí mis entrenamientos”.

El joven pesista que este año termina la secundaria cuenta que: “Mi especialidad es envión. En la mañana solo entreno tres horas de lunes a sábado porque en las tardes hasta las noches hago mis tareas. Ahora mis compañeros pesistas que están en Lima, me preguntan cuándo regreso para entrenar y vernos con todos los de la Federación, pero el profesor Edwin Murga me informa de todo de las actividades de la federación”.

Bray Crisanto tiene claro sus objetivos: “Me siento emocionado con ganas de romper record en el Mundial Online Sub 17, esta es la ilusión que tengo desde niño y para eso me preparo. Sé que este evento es mundial y vendrán de todos los países y competiremos con los más fuertes como; Grecia, China, Egipto, Turquía y Chile. Yo quiero seguir creciendo en el deporte de levantamiento de pesas y ser un deportista que clasifique a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024”.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.