sábado, 26 de septiembre de 2009

VII OPEN INTERNACIONAL ES GANADO POR ANGEL LEON

Todo un éxito resultó el VII Open Internacional de Tae Kwon Do Arequipa 2009, certamen que desarrolló en las instalaciones del Coliseo Municipal, por los 35 años de la Academia Ángel León, que el próximo 30 de septiembre está de aniversario.
El certamen que contó con la participación de cerca de 200 taekondistas, fue ganado ampliamente en la modalidad de kiorugui (combate), por la Academia Ángel León que totalizó 78 puntos, dejando en el segundo lugar al Club Internacional que sumó 39 unidades, muy seguido quedo la representación de Kwon TKD de Cusco, con 38 unidades, mientras que el cuarto lugar correspondió para Arica.
Cabe señalar, antes de que se inicien los combates, un grupo de taekondistas de la Academia Ángel León, desarrollaron una exhibición de Han Ma Dang, es decir romper tablas con golpe de manos y patadas.
En cuanto a los combates estos fueron muy alto nivel, destacando Joaquín Espinar del Club Internacional, Stefany Cuadros de Ángel León, Sebastián Zavala de Arica, Gerson Colque del Club Pirámide, entre otros.
Por su parte el presidente de la Liga de Tae Kwon Do de Arequipa, el doctor Edgar Cuadros Corimaya, ponderó el certamen, sosteniendo que este tipo de competencia ayudan elevar el nivel de la mencionada disciplina en nuestra ciudad.
Mientras que el profesor Ángel León Bernedo, mostró su complacencia por el buen numero de espectadores y de participantes. “Hoy hemos podido apreciar el buen nivel de los competidores y no solo en mayores sino que también en los menores, creo que se debe organizar mas certámenes como estos, no es posible que en Chile organicen mas de 20 torneos al año y nosotros solo dos o tres, esto hay que tratarlo de enmendar.”
Tras finalizado la jornada se llevó a cabo la entrega de trofeos a las delegaciones ganadoras tanto en poomse, como en kiorugui.


RESULTADOS GENERALES EN KIORUGUI (COMBATE)


1- Academia Ángel León 78 puntos.
2- Club Internacional 39
3- Kwon TKD de Cusco 38
4- Club Hwarang de Arica – Chile 30
5- Pirámide de Arequipa 26
5- Calama de Chile 26
6- Bea Tkjul Boogol de Juliaca. 24
7- Alexander Fleming 23
8- CEDE de Lima 21
9- Jamucas Gye de Camaná 18
10- Unsaac del Cusco 12
11- Martín Black Belt de Arequipa 8

MEGAR CONSIGUE PRIMER TRIUNFO ERA ERA "PUCHITO" FLORES


Con goles de Gerardo Gárate (27') y el paraguayo Carlos Pérez (39'), FBC Melgar derrotó 2-1 a Bolognesi, en partido que se jugó a puertas cerradas en el estadio de la UNSA. Esteban Herrera (75') descontó para los tacneños, que erraron un penal a falta de cinco minutos para el final.
Un angustioso triunfo logró FBC Melgar a puertas cerradas del estadio de la UNSA al superar 2-1 a Bolognesi que en el segundo tiempo vendió cara su derrota.Los rojinegros se apoderaron de las acciones desde el primer minuto de juego y propio de ello fue que los goles cayeran por su propio peso. Primero Gerardo Gárate, a los 27 minutos de juego, aprovechó una desinteligencia en el área tacneña y con remate cruzado venció la resistencia del arquero Ramírez.
Luego, doce minutos más tarde, el paraguayo Carlos Pérez saltó sin marca alguna y con golpe de cabeza puso el 2-0 tranquilizador para los arequipeños.
¿Y Bolognesi? En la primera mitad se le notó a un equipo frío, soso, sin alma, sin respuesta.Sin embargo, en la segunda mitad, el técnico de Bolognesi, Roberto Mosquera mandó a la cancha a Freddy Barrios y Matias Arce y, de alguna manera, esos dos cambios le inyectaron mayor peligrosidad al ataque escalarta y fue así que a los 75 minutos Esteban Herrera puso el merecido descuento para los tacneños.
Con ese tanto, Bolognesi se volcó con todo al ataque y, a falta de cinco minutos para el final, Paul Rodríguez le cometió penal a 'Cachito' Ramírez, sin embargo Matías Arce erró su disparo desde los doce pasos, el arquero Jorge Rodríguez lo bloqueó con el pie.


Al final, no hubo tiempo para más. FBC Melgar después de siete fechas logró una victoria, la primera en la era de 'Puchito' Flores y sigue con ilusiones de clasificar a una Copa Sudamericana. SÍNTESIS:FBC MELGAR (2): J. Rodríguez; Yáñez, Pereyra, P. Rodríguez, Fajardo; Arismendi, Zevallos, Aubert, Salas; Gárate, Pérez DT: L. Flores
CAMBIOS: Romero x Aubert, Ardiles x Salas, Carnero x GárateGOLES: Gárate 27', Pérez 39'TA: Yáñez, Pereyra, P. Rodríguez, Romero
BOLOGNESI (1): Ramírez; Acasiete, Esteban, Chumpitaz, Zavala; Salazar, Delgado, Herrera, Rojas; Ramírez, Rey DT: R. Mosquera
CAMBIOS: Arce x Salazar, Barrios x RojasTA: Esteban, Salazar, Delgado, Barrios, Chumpitaz
ÁRBITRO: Eduardo Chirinos (Bien)
ESCENARIO: Estadio UNSA (Arequipa)

VII OPEN INTERNACIONAL TKD AREQUIPA 2009

ACADEMIA ANGEL LEON GANA EN POOMSE DEL VII OPEN INTERNACIONA DE TAE KWON DO AREQUIPA 2009



La representación de la Academia Ángel León, consiguió el primer puesto de la modalidad Poomse (Danza), en el marco del VII Open Internacional de Tae Kwon Do Arequipa 2009, que se desarrolla en las instalaciones del Coliseo Municipal.
La Academia Ángel León, sumo un total de 52 puntos, y ganando 7 medallas de oro y una de plata, dejando en el segundo lugar para la Academia Pirámide de Arequipa con 30 puntos, 3 de oro y 3 de plata, mientras que la delegación de la Academia Díaz de la ciudad de Calama, Chile se quedó en el tercer puesto con 24 puntos, es decir 3 preseas de oro y una de plata.
Cabe señalar que la competencia estuvo muy reñida en todas sus categorías tanto en damas como en varones.
Tras finalizar las competencias de poomse, se desarrollé el “Festival del Niños” donde los pequeños de pre infantil e infantil (4, 5 y 6 años de edad) participaron en la modalidad de kiorugui (combate), siendo la atracción de la jornada de la mañana de este sábado 26. Cabe recordar que los cerca de medio centenar de niños que participaron recibieron sus medallas, es que su presentación fue una exhibición mas no una competencia.
Tras esto, se desarrolló una exhibición de kiorugui, entre las madres de familia de los pequeños que aprenden el tae kwon do en la Academia Ángel León.
Pasado el medio día se desarrolló la ceremonia de inauguración. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Liga de Tae Kwon Do de Arequipa, doctor Edgar Cuadro Corimaya, mientras que la juramentación a los participantes la hizo el destacado taekondistas Luis Manuel Pinto de la Academia Ángel León, la inauguración estuvo a cargo del presidente del IPD-Arequipa, José Llerena Yánez.
Durante el acto protocolar Edgar Cuadro Corimaya, en nombre de la Liga y la Federación Peruana de Tae Kwon Do, reconoció los 35 años de labor la Academia Ángel León, así mismo se rindió un homenaje al señor John Polar, quien fue el que incursionó la practica de este deporte en Arequipa. Acto seguido se procedió al desfile de las delegaciones.
Desde las 14:00 horas se desarrollará las competencia de kiorugui (combate), las mismas que deben estar finalizando al promedia las 20:00 horas

RESULTADOS GENERALES DE POOMSE

Club Oro Plata Bronce Puntos
1- Ángel León 7 1 ------ 52
2- Pirámide (AQP) 3 3 ------ 30
3- Acd. Díaz (Calama – Chile) 3 1 .------ 24
4- Tacna 3 ---- ------- 21
5- Cusco 2 ---- ------ 14
5- Bryce (AQP) 2 ---- ------ 14
6- UNSA 1 ---- ------ 7
6- SLIM 1 ----- ----- 7
6- Juliaca 1 ----- ----- 7
6- Jamucas (Camaná) 1 ----- ----- 7
7- Lee (Puno) -- 1 ----- 7


DELEGACIONES QUE PARTICIPAN

- Club Hwarang de Arica – Chile
- Academia Díaz de Calama - Chile
- C. E. D. E. Lima
- Ángel León de Arequipa
- Pirámide de Arequipa
- Club Internacional de Arequipa
- Academia Alexander Fleming de Arequipa
- Club Young Gi de Camaná
- UNSA de Arequipa
- Academia Lee de Puno
- Academia Titicaca de Puno
- UNSAAC de Cusco
- Kwon TKD de Cusco
- Jamucas Gye de Camaná
- Talentos IPD de Tacna
- Sasi de Tacna
- Black Belt de Arequipa
- Bea Tkjul Boogol de Juliaca.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.