viernes, 10 de marzo de 2017

Olimpiadas de la salud


Aplao. Con gran entusiasmo se inauguraron ayer los vigésimos juegos deportivos y duodécimos juegos flores del sector Salud de Arequipa.
Este año, la ciudad de Aplao ha sido sede de las justas deportivas. El estadio Luis Perochena Tassara fue escenario de la inauguración.
Son 500 deportistas los que participarán del certamen deportivo en las disciplinas de fútbol, fulbito, vóley, básquet, atletismo; ajedrez, tenis, natación, cubilete; danza, declamación, canto solista y grupal, entre otros.
CONFRATERNIDAD
El director de la Red de Salud Castilla, Condesuyos y La Unión, Julio Flores Ibarra, fue el encargado de inaugurar los juegos deportivos y florales.
Flores dio la bienvenida a los visitantes. "Les deseamos una bonita estadía y que esta fiesta de confraternidad renueve nuestro compromiso de atención en salud con calidad para la población", remarcó.
Participan la Gerencia Regional de Salud de Arequipa; redes de salud de Islay,  Arequipa-Caylloma, Camaná-Caravelí; hospital Goyeneche; Honorio Delgado; Iren Sur; y el hospital Majes. La fiesta deportiva sigue hoy y concluye mañana.

Cerro Colorado inicia su torneo de la primera división


En el estadio Arturo Díaz Huertas, este domingo, se inicia el torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Cerro Colorado.
En reunión de delegados, la noche del pasado lunes, quedó establecido el  inicio de las actividades para el presente año.
La primera fecha iniciará desde las 10:00 horas, con el partido que protagonizarán las oncenas de Real Castilla con el cuadro de Rayo Chachani.
Mientras que en el segundo compromiso, a jugarse a las 11:50 horas, Deportivo Arequipa se enfrentará a su similar de Honorio Delgado.
En el cotejo de semifondo, programado para las 13:40 horas,  Academia Transportes del Carpio mide fuerzas con el tradicional conjunto de FBC Ostende. Y en el estelar de la fecha, a las 15:30 horas, el representativo de Lobo C-7  juega con Adal.
En esta fecha inaugural de la Primera División descansarán dos equipos: Unión Libertad  y Río Central. Los directivos de la liga hacen un llamado para que los equipos se presente media hora antes de sus respectivos compromisos y los jugadores lleven su carné de cancha y DNI. 

Avanzan los estudios del estadio Melgar



En los próximos días se determinará si el estadio Melgar será ampliado para 30 o 25 mil espectadores.
En días pasados concluyeron los estudios de suelo y muros que hicieron al añejo estadio del barrio de IV Centenario. Los trabajos lo realiza un grupo de arquitectos e ingenieros de la Universidad  Nacional de San Agustín.
De acuerdo a estos estudios, se determinará la capacidad en relación al público. Se estableció que de todas maneras la pista de atletismo será de 8 carriles y la recta de los 100 metros planos será de 10 carriles.
Por otro lado, hay malestar por parte de los deportistas de atletismo y boxeo porque no cuentan con el servicio de agua potable en el estadio, ya que fue cortado por falta de pago. 

Binacional jugó amistoso con Cerrito de los Libres


 Deportivo Binacional FC ayer jugó un compromiso amistoso con la representación de Cerrito de los Libres de Cayma. Ello como parte de su preparación para afrontar la etapa departamental de la Copa Perú. El “Poderoso del Sur” fue exigido al máximo por la representación caymeña.
El cuadro dirigido por Erick Torres comenzó las acciones en el arco con Iván Mayta (sub-18); en defensa Jhon Fajardo, Carlos Aspilcueta, Denilson Morocco (sub-18) y Renato Abarca; la volante estuvo compuesta por Jack Durán, Andy Polar, Yorkman Tello y Hoover Crespo; en la zona ofensiva están Bryan Rojas y Luis Laguna.
De otro lado, por la escuadra visitante de Cerrito de los Libres destacaron su goleador Denis Cuno; en la volante Carlos Vilca, Roberto Huanca, Efraín Bedregal; y en la zona de la defensa Brando Corrales y Jesús Requena. Lo cual exigió al conjunto celeste. Al final, el compromiso quedó igualado 1-1. El comando técnico de Binacional pudo sacar sus conclusiones en esta primera semana de entrenamientos.
Hoy continúan su preparación en el estadio el “Hueco” de Campo Marte, en Paucarpata, desde las 9 horas.

Se viene juegos de los exindependientes


Delegados de 40 promociones de exalumnos del Colegio Nacional de la Independencia Americana asistieron a la primera sesión convocada por el Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos.
Los representantes de las diferentes promociones, recibieron un informe sobre diferentes acciones realizadas y la organización de los Juegos. Está prevista la inauguración con un trote motivacional por calles y avenidas de la ciudad, el sábado 25 de marzo.
El Presidente de la asociación de exalumnos, Marcos Verapinto Zeballos, presentó oficialmente al Comité Organizador. Lo integran:  Presidente, Víctor Tone Gonzales (Promoción 1980); secretario y Comunicaciones, Américo Fernández Delgado (Promoción 1973); Tesorero, Hugo Carbajal Anchapuri (Promoción 1998); Asesor, Julio Aldazábal Soto (Promoción 1963); Vocales, Jorge Polar Tejada (Promoción 1981) y Juan Pablo Cahuana Cayo (Promoción 1997).

Fecha decisiva en Copa Selva Alegre


En el complejo deportivo Romero, este domingo, se inicia la segunda fase del torneo de fulbito categoría libre de la II Copa Selva Alegre, que organiza Óptica Zambrano.
Por lo que se apreció en la primera fase y por los equipos clasificados, se presume que la jornada deportiva será de alto nivel.
Son cuatro compromisos que se ha programado, iniciándose los partidos por esta categoría libre a las 14:20 horas, con el cotejo entre Conver' Sport con Producciones OZ (ambos del Cercado). 
El partido de fondo fue encomendado a los conjuntos de Distribuidora Mashadu de Mariscal Castilla con Óptica Zambrano, pactado para las 16:50 horas.

CATEGORÍA MAYORES
Por otro lado, desde las 9:30 horas, se juega la segunda fecha de la categoría mayores de 35 años en sus  series A y B; mientras que la C se juega la primera jornada.
Entre la programación de este domingo, destaca el partido que sostendrán los cuadros de  Sedapar con Óptica Zambrano, a las 13:30 horas.

PROGRAMACION DEL DOMINGO
09:30 a.m.     Siempre Amigos Deportivo Eros                            Mayores
10:20 a.m.     Vidriería J&R C. D. Magisterial                         Mayores
11:10 a.m.     A. Tingo María Refugio Caymeño                       Mayores
12:00 p.m.     Fbc Totos’s Milagros Impresiones                Mayores
12:50 p.m.     Fbc Lomas Óptica César                                Mayores
1:30 p.m.       Óptica Zambrano Sedapar                                        Mayores
2:20 p.m.       Conver´S Sport Producciones O. Z.                      Libre
3:10 p.m.       Mariños Travel Deportivo Pisco                           Libre
4:00 p.m.       Tingo María La Naval                                        Libre
4:50 p.m.       D. Mashadi Óptica Zambrano                        Libre

Torneo de vóley sub-10 entra en la recta final


Este sábado 11 de marzo se juegan las semifinales del Torneo de Vóley Damas Sub 10, la misma que se desarrollará en las instalaciones del Complejo 15 de Agosto. Certamen que es organizado por la Liga Provincial de Vóley.
A las 14:30 horas, se enfrentarán los sextetos de Círculo Unión Miraflores con  Fundación Taybor.
Mientras que a las 15:30 horas, Real Melgar tendrá un duro escollo enfrentando a Icad.
Los organizadores informan que la final se desarrollará este domingo en el Coliseo Miguel Grau, desde las 9 horas. Jugarán los ganadores de las semifinales. 

Los tremendos jueces



De apoco va iniciando la etapa distrital de la Copa Perú con los torneos de la Primera División en las diferentes ligas distritales.
Según la información proporcionada por la Comisión Departamental de  Árbitros  de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, son un total de 119 árbitros los que tendrán la responsabilidad de dirigir los partidos de esta fase.
Cabe recordar que de acuerdo a las evaluaciones que dieron a comienzos de año, los árbitros están dividido en tres categorías. La primera está integrada por 37 jueces, mientras que  en la segunda se encuentran 31 soplapitos, y en la tercera 51.
En cuanto al pago de los árbitros por dirigir los compromisos de esta temporada en la Primera División, se estableció que la terna de primera categoría cobrará 120 soles por partido, mientras que los de segunda 100  y los de tercera 90 soles.
Los diferentes directivos de las ligas distritales esperan que este año no ocurra ningún incidente con la máxima autoridad en el terreno de juego, sobre todo cuando los agredidos son los mismo árbitros, por parte de iracundos hinchas de los diferentes clubes. 

RELACION DE LOS ARBITROS
PRIMERA CATEGORÍA
Elvis Aliga Zuni
César Allasi Quispe
Yony Álvarez Vega
Amparo Arocena Peña
Manvel Ayala Mayta
Roberto Cáceres Quispe
Joel Carrión Cuentas
Carlos Castañeda Quecaño
Marco Cazillas Chiarella
Dalia Chávez Ramos
Elio Coyuri López
José Díaz Aquise
Mario Fuentes Rodríguez
Miguel Gaona Anco
Johan Gutiérrez Cano
Raúl Herrera Miranda
Jorge Huanca Lima
Alexander Lazannos Huaco
Guillermo Luque Castro
Matilde Luque Villasante
Karlo Márquez Montes
Miguel Melgar Valdivia
Richard Moscoso Carbajal
Jimmy Pinto Rivera
Flavio Ponce Cayani
Pablo Postigo Carpio
Cancio Quispe Quispe
Benedicto Romero Pareja
Jhony Samanez Llerena
Arturo Sierra Velazco
Guillermo Tejada Velarde
Leonidas Ticona Ccopa
Edison Valdivia Berroa
Fabricio Varcárcel Valencia
Juan Zárate Vázquez
James Zegarra Valdivia

SEGUNDA CATEGORÍA
Honorato Alegría Quispe
Emerson Apaza Quispe
Giogini  Apaza Villafuerte
Miguel Arapa Chávez
Maribel Arpita Sullo
Miguel Bedregal Greifa
Javier Cascamayta Cruz
Nalvy Castro Marcapura
Jasmani Chambi Carita
Janeth Chambi Castello
Amabel Chávez Ramos
Jorge Chicaña Cutipa
Eloy Chipana Apaza
Ronald Choquehuanca Chicata
Luis Del Sante Montes
Joel Esteban Campos
Luis Flores Maldonado
Héctor Herrera Zavalaga
Luis Huamaní León
Erick Huamaní Mamani
Silvia Huillca Coasaca
Verónica Molina Ugarte
Carlos Moscoso Collantes
Luz Pinto Condori
Fidel Quispe Mamani
Jurgen Quispe Pari
Juan Felipe Rodríguez Ponce
Milca Zarai Rojas Churata
Sonia Ttito Choqueneyra
Carlos Valencia Carpio 
Omar Vega Rodríguez 

TERCERA CATEGORÍA
Ana María Ala Zúñiga
Alexander Anco Vilca
Helard Apagueño Jumachi
José Apaza Vilca 
Lesther Arrosquipa Ponce
Elvis Ayma Condori
Miguel Bellido Quispe
Erick Benito Huanca
Neil Ccajma Gutiérrez
Luis Ccapac Arapa
Franco Cerpa  Linares
Vanesa Chalco Zuni
Erick Chávez Mesías
Vidal Chipana Huanca
Malk Condori Gil
Miguel Condori Quispe
Victor Condori Quispe
Flor Condori Ticona
Javier Contreras Grados
David Garambel Flores
Jean Garambel Flores
Rita Huamanquispe O.
David  Huisa Cayani
Renzo Llave Apaza
Isaías Lozano Concepción 
Estuardo Luna Bernedo
Excler Luna Trujillo
Julio Mamani Cama
Renzo Mamani Muñoz
Paulo Mayta Apaza
Rudy Mendoza Serrano
Franco Menéndez Aguilar
Edwin Miranda Q.
Christian Mollo López
Humberto Montes Sánchez
Danny  Morales Gutiérrez
Jesús Moscoso Rossel
Jaime Ordóñez H.
Édgar Ortega Castillo
Rolando Palma Cayani
Uber Polanco Pezo
Noel Prado Sucapuca
Sandra Quiroz Mamani
Paul Ramos Zeballos
Yeison Rodríguez Quispe
Renato Rosado Pacheco
Miguel Tejada Delgado
Nicolás Valderrama Cabrera
Fabricio Zamata Corimaya
Adrián Zegarra Nina
Franklin Zevallos Beltrán

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.