jueves, 13 de julio de 2017

Aunque Binacional ganó 3-0 y clasificó, no convenció


Ayer, Binacional FC consiguió un primer objetivo: clasificar a la siguiente fase de la etapa departamental de la Copa Perú. Tras ganar 3-0 al Juvenil Arequipa de Chuquibamba, sumó 6  puntos en la serie G. El partido se jugó en el estadio Municipal de Sachaca.
Pero el triunfo del cuadro de Paucarpata, más que tranquilidad, siembra dudas. Y es que los dirigidos por  Erick “Charapa” Torres no jugaron bien. Es más, no demostraron en el terreno de juego ser un equipo ampliamente superior, un cuadro que tiene como objetivo principal llegar a la gran final de la Copa Perú y ascender al fútbol profesional.
El "Poderoso del Sur” corrió a media máquina, daba la impresión que jugaban de acuerdo a la exigencia del rival. El campeón de Condesuyos no hizo mucho; aunque tuvo chispazos de buen fútbol, no alcanzó. Sin embargo, en este Juvenil Arequipa, sobresalió el jugador de 17 años de edad Ernesto Flores Begazo.
Los goles para el conjunto de Binacional lo anotaron Éder Fernández a los 14 y 30 minutos y Ronald Dongo a los 22 minutos del primer tiempo.
En la próxima fecha, en Chuquibamba, se enfrentarán Juvenil Arequipa  con Social Corire.

Faraday presentó a sus flamantes refuerzos


 El amor y la pasión de Faraday por el básquet es tan grande como sus sueños de seguir marcando historia. Al club mistiano le va tan bien en la Liga Mayor de Arequipa (campeón en su primera etapa) que ya se proyecta pelear por el título de la liga nacional, del 25 al 27 de agosto, donde Arequipa será el anfitrión.  Para trascender en esta instancia, sumó nuevos integrantes a su familia. Ellos son Tayler Burgen (alero estadounidense), el capitalino Manuel Chávez (pivot de 2.03 ) y el norteamericano Nate Drayton (pivot de 2.01). Este último, natural de Atlanta, llegó procedente de la Liga de El Salvador y con el cartel de haber jugado hasta en 7 países. Todos ellos fueron presentados ayer en conferencia de prensa realizada en el colegio Faraday (calle Santa Marta 313). El acto fue encabezado por su presidente Carlos Aguilar, el entrenador Armando Padila, así como las empresas privadas. Ellos unen sus esfuerzos para mantenerse como una institución seria. "Tenemos las ganas de meternos en la final, estar entre los mejores", dijo Armando Padilla, DT del club Faraday.

Niños destacan en futsal


La tercera jornada del  futsal de la Copa Ccorito resultó impactante. Tanto la categoría sub-12 como la sub-8 deslumbraron ayer en el coliseo Arequipa.
Y es que en el campeonato que emprende la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, los pequeños escolares viene mostrando que son los futuros talentos. En la sub-12, Claret superó por W.O. a Holy Family y Aire Libre cayó 3-9 frente a Horacio Zeballos.
Con respecto a la sub-8, Santa María del Valle igualó 4-4 con Futura School y San Juan Bautista goleó 7-0 a Manuel Gallegos Sáenz.
Hoy, desde las 8:30 horas, continúa el futsal pero en la categoría sub-10, en el coliseo Arequipa. Francisco Rojas School vs. San Juan Bautista, Jubileo vs. Futura School, Santa María del Valle vs. Holy Family y Manuel Gallegos vs. Claret

Salen los clasificados en vóley cachimbos


Las estudiantes agustinas conviven con una de sus pasiones: el voleibol. El mismo que ayer,  en el marco de los Juegos Cachimbo de la Unsa, se desarrolló en su tercera fecha. Escuelas como Arquitectura, Derecho, Finanzas, Educación, Contabilidad, Turismo, Alimentaria, Ingeniería Química, Ingeniería de Minas, Economía, Relaciones Industriales, Matemática, Administración, Psicología,  Trabajo Social y Enfermería ya aseguraron su boleto a los preoctavos y octavos de final. La cancha del área de Sociales albergó 5 compromisos. Arquitectura  derrotó 2-0 a Derecho (serie E), Administración venció 2-0 a Ingeniería Geofísica (serie F), Finanzas venció 2-0 a Psicología (serie G), Enfermería ganó por W.O. a Ingeniería de Sistemas (serie H)  y Relaciones Industriales se impuso 2-0 sobre Telecomunicaciones (serie D).

Asunción y Padre Damián van por el oro en el vóley infantil C


Los colegios Nuestra Señora de la Asunción y Padre Damián       quedaron a un peldaño de alcanzar la gloria en el voleibol damas de la categoría infantil C de los Juegos Deportivos Codecoa 2017. 
Ambos finalistas darán todo esta tarde para capturar la medalla de oro en el coliseo Arequipa, a partir de las 14:40 horas.
Primeramente, la I.E. Nuestra Señora de la Asunción superó ayer en semifinales 2-0 a Santa Úrsula con los parciales de 25-16 y 25-11. Asimismo, en la otra llave, las colegialas de Padre Damián se impusieron 2-1 sobre la I.E. Nuestra Señora de Fátima con los sets de 26-24, 19-25 y 15-13. 
Por otra parte, el cotejo preliminar por la tercera plaza entre Santa Úrsula y Nuestra Señora de Fátima se realizará a  las 13:50 horas. 

San Juan Bautista y La Recoleta por el título de fútbol infantil C


 Están ad portas de llevar a sus arcas la tan codiciada medalla de oro. 
El sueño  de las  instituciones educativas San Juan Bautista de la Salle y La Recoleta se cristalizará cuando esta tarde, desde las 14:15 horas, en el estadio  Umacollo, definan el título del campeonato de fútbol varones de la categoría infantil C de los Juegos Deportivos Codecoa 2017. 
En la primera semifinal, San Juan Bautista tuvo que bregar demasiado  para alcanzar el triunfo. Con tantos de Renato del Carpio y Luis Arenas doblegó 2-1 a San Francisco de Asís, que marcó a través de Piero Chacón.
A continuación,  La Recoleta  también se apuntó a la cita final, venció 2-0 a Max Uhle. Dilan Aguirre y Dylan Candia se encargaron de darle la alegría a los de azul y amarillo.
El telón de la jornada final se abre a las 13 horas.  El colegio San Francisco de Asís rivalizará ante la I.E. Max Uhle.

Loyola lamenta no poder jugar en la Unsa


El defensa del FBC Melgar Nilson Loyola lamentó que Melgar no pueda jugar sus partidos en el estadio de la UNSA.
"No hay la menor duda que gracias a las campañas de Melgar, el estadio de la UNSA es más conocido. No entiendo por qué hasta ahora no llegan a un buen acuerdo para poder jugar en ese estadio", sostuvo Loyola.
Por otro lado,  es un hecho que los rojinegros, para su partido ante Unión Comercio, no podrán contar con la presencia de los jugadores Dahwling Leudo, Wilmer Aguirre y Anderson Santamaría.  Leudo no llegó a recuperarse de su lesión de la pierna derecha. Mientras que el "Zorrito" Aguirre tiene una molestia en la pierna izquierda; y aunque ayer entrenó de forma normal, es probable que no juegue el domingo. Y Santamaría también está sentido de la pierna derecha.
El cuadro "dominó" en la víspera entrenó en el estadio La Tomilla de Cayma y se espera que hoy lo haga en la UNSA, donde definirá el once titular.

Niños ascienden en karate


Un total de 42 alumnos del Dojo Élite cambiaron de cinturón y, de esta manera, hicieron su ascenso en el mundo del karate. La ceremonia se desarrolló  en las instalaciones del coliseo El Olimpito del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, con la presencia de padres de familia y alumnos del club. Los karatecas son entrenados por Pedro Gonzales Santos, octavo dan, y Norvin Gutiérrez Puma. Dojo Élite trabaja todo el año en la Urb. Quinta Victoria A-1, en Tingo.

El espectáculo del fulbito


Todo está listo para el desarrollo del Festival Deportivo Choque de Titanes. Chocarán Los Amigos del Pato Salas contra Waldir Sáenz y sus Amigos, este domingo en el Casino de la Guardia Civil, en La Isla.
La actividad deportiva iniciará a las 9 horas con un torneo relámpago. En el primer partido se enfrentarán Servicios Médicos Rivera con Marinos Travel. Luego Halcón Siguas contra Los Tigres. Enseguida, Salsa Brava ante Transportes Imperial. Y a las 11:35 horas, Óptica Zambrano versus Laboratorios Dent Cor.
A las 16 horas se enfrentarán los excracks del fútbol peruano.

Arequipeño lucha por clasificar a la final de los 800 en Mundial



El atleta arequipeño Marco Vilca Gonzales clasificó a semifinales de la prueba de los 800 metros planos en el Mundial de Atletismo Sub 18, que se desarrolla en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia, en África.
En una intensa lluvia que cayó en horas de la tarde de ayer, Marco Vilca demostró  estar pasando por un buen momento deportivo y logró clasificar a las semifinales.
Vilca, nacido el 2 de diciembre de 2000 y que es entrenado en Arequipa por Julio Pérez Risso, cronometró 1 min, 53 s y 57 c; el octavo mejor registro de la prueba.
Vilca estuvo en el heat 3. Clasificaban a semifinales los tres primeros de cada grupo y los cuatro mejores tiempos de todas las series. Vilca hizo uno de esos mejores cuatro tiempos y en la tabla general ingresó con el octavo mejor registro.

Marco Vilca es un atleta que pertenece al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Arequipa y al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD
Las semifinales se estarán disputando hoy por la mañana desde las 10:00 horas de Perú.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.