martes, 18 de abril de 2017

Municipalidad bustamantina apoya la creación de liga



El distrito de José Luis Bustamante y Rivero contará con su Liga de Vóley gracias al apoyo de esta municipalidad y el interés particular de su alcalde, Ronald Ibáñez.
Actualmente se están haciendo las gestiones y los trámites de los documentos para oficializar y registrar la Liga de Vóley del Distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Una de las primeras acciones, desde el punto de vista deportivo, para poder activar la disciplina de los mates y la net alta, es el desarrollo de Primer Torneo de Vóley de Menores, que se efectuará este domingo 23 de abril, desde las 8:30 horas.
Este certamen se desarrollará en el Palacio del Deporte, en las categorías sub-8, 1o, 12 y 16. Han asegurado su participación los clubes Deportivo Arequipa, Amadeus Mozart, Real Hunter, Tigresas de Bustamante y Escuela Bustamante. El certamen tiene el apoyo de la Liga Provincial de Vóley.

PROGRAMACION 
HORA PARTIDO CATEGORÍA
08:30 Deportivo Arequipa - Amadeus Mozart Sub-8
09:30 Real Hunter - Tigresas Bustamante Sub-8
10:15 Deportivo Arequipa - Real Hunter Sub-10
11:00 Tigresas Bustamante - Escuela Bustamante Sub-10
11:45 Deportivo Arequipa - Escuela Bustamante Sub-12
12:30 Real Hunter - Tigresas Bustamante Sub-12
13:15 Deportivo Arequipa - Tigresas Bustamante Sub-16

Mario Bazán al Sudamericano


El destacado atleta del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Mario Bazán, logró clasificar al Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos. La misma que se desarrollará en Asunción, Paraguay. 
Bazán clasificó con un tiempo de 8 minutos, 50 segundos. Fue durante la competencia del MT Sac Relays, que se desarrolló el domingo pasado en el Estadio del Camino College, en Torrance, California, Estados Unidos. Donde ganó el keniata Anthony Rotich, con 8:39.96.

BMX en Bustamante



En las instalaciones del Palacio del Deporte, este sábado 22 de abril, desde las 15:00 horas, se desarrollará el Campeonato  de BMX “Customs Jam”, que es organizado por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. 
Según los organizadores del certamen, el mencionado  campeonato tiene dos modalidades: park, que consta de park open y park pro, con mucha aceptación; mientras que el otro estilo es el street, que va con  las pruebas de street open y street pro. Se espera buena participación de deportistas y público. 

Volvieron a ganar


La destacada atleta arequipeña Gabriela Delgado Chávez, tras ganar el sábado pasado dos medallas de bronce en 200 y 400 metros planos, en el Grand Prix “Mario Paz”, en Santa Cruz, Bolivia, el domingo volvió a ganar pero en el Grand Prix  “Julia Iriarte”, en la misma ciudad.
Gaby Delgado ganó la de bronce en los 100 metros, con un tiempo de 12.47 segundos. Pero quien también logró conseguir dos de bronce fue Luis Iriarte, en 400 y 200 metros, con un tiempo de 49.30 y 22.76 segundos, respectivamente.

Mistiano Gutiérrez ganó en Chile


El arequipeño Max Gutiérrez Puma, cinturón negro, ganó la medalla de bronce, en la modalidad kumite, en el XII Campeonato Internacional Golpeando las Drogas, en Copiapó, Chile.
El karateca mistiano, expreseleccionado nacional, campeón regional 2016 y segundo dan, participó en cinco combates, consiguiendo el tercer lugar. 
Max Gutiérrez, que es integrante del dojo Kazokui de la liga de José Luis Bustamante  y Rivero, agradeció a todos los que le apoyaron para llegar hasta Chile.

Fleming beca a dos del Binacional


Lo jóvenes jugadores del Binacional Iván Samane  y Santiago Rondón no descuidan su formación académica. Gracias al apoyo de la academia preuniversitaria Alexander Fleming,  se preparan buscando ingresar a la UNSA. 
Iván Samame es de Caravelí. Por primera vez juega  en Arequipa. Por su parte, Santiago Rondón, el año pasado, ya defendió al  Binacional en la categoría sub-16, en el torneo organizado por la LIDEFA.

Cadetes del 3er año del CMFB tuvieron sus Olimpiadas 2017



La representación Segunda, con 134 puntos, fue el campeón de las Olimpiadas 2017 del Tercer Año del Colegio Militar Francisco Bolognes, que se desarrolló el pasado fin de semana.
El certamen fue organizado por un comité especial que estuvo presidido por el director del plantel, coronel EP Juan Soto Flores, y que tuvo como coordinadores a los profesores Edison Delgado, Carlos Pilco, Pedro Terán y Leonardo Chávez.
El segundo lugar correspondió a la sección Cuarta, que totalizó 107 puntos. Mientras que el tercer lugar fue para el cuadro Quinto, que llegó a sumar 98 unidades. Cuarto fue la Sétima con 98. Quinto correspondió a la Primera con 95. Sexto puesto fue para la sección Tercera con 82. Y dejaron en sétimo lugar a la Sexta con 65 puntos.
Cabe recordar que el campeón de fútbol fue el cuadro de la Cuarta, que en la gran final venció por 2-0  a su similar de la Quinta en un partido muy luchado.

EL DATO
Las disciplinas en las que compitieron fueron: fútbol, básquet, vóley, futsala, balonmano, atletismo, natación, lucha libre y cross country.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.