viernes, 28 de agosto de 2009

ADRENALINA PURA EN PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE DOWN HILL

Ciclistas llegados de Estados Unidos, Canadá, Chile y Bolivia, dan el toque internacional del Campeonato ciclístico de Down Hill, la misma que se desarrollará este domingo 30 de agosto desde las 10:00 horas, en un circuito especialmente diseñado en las faldas del volcán Chachani.
El certamen es organizado por la tienda de bicicletas Team Bike, que tiene como Gerente General a señor Yeral Candia Cruz. Cabe recordar que la empresa en mención, que tiene una basta experiencia en el desarrollo de este tipo de certamen, puesto que ejecuta competencia de estas mismas características en la ciudad de Cusco desde hace mas de 10 años.
Para la competencia se contará con la presencia del señor Edilberto Guerra la Torre, Presidente de la Liga de Ciclismo del Cusco y que es el único Juez Internacional en este tipo de competencias que existe en el Perú.
En el certamen también participarán además de ciclistas arequipeños, de las localidades Cusco, Lima, Juliaca, Puno, Abancay, Ayacucho, Moquegua, Tacna, en las categorías Master (32 años a más), Elite (profesionales), Noveles (principiantes), Júnior (14 años a 18) y damas. Los premios que se entregarán a los triunfadores ascienden al monto de los 5 mil nuevos soles.
La modalidad del ciclismo de down es en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, generalmente de un cerro, con saltos y obstáculos naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guía cadena. Además de esto, destacan por ser más pesadas que las corrientes, por lo que es posible adquirir mayor velocidad en los descensos. Los ciclistas llevan además casco integral y protecciones especiales en caso de caídas que van desde trajes completos a solo coderas o rodilleras. Los pilotos parten a intervalos de tiempo cronometrados, gana el que hace el menor tiempo.

NOTA: Para los colegas periodistas que quieran cubrir el certamen que se iniciará a las 10 de la mañana y culminará al promediar las 2 de la tarde, saldrá el transporte gratuito a las 9.15 horas de local de Team Bike, Pasaje Santa Rosa 207-4.

PNP COORDINA PLAN DE SEGURIDAD DE CARRERA PERUMIN 10K

En instalaciones del TECSUP se llevó a cabo la reunión con la Policía Nacional del Perú a cargo del Cmte. Wilder Rodríguez Arapa, Jefe de Operaciones de Seguridad y la Comisión Organizadora de la Carrera PERUMIN 10K quienes vienen coordinando todo el plan de Seguridad que se empleará para la competencia que se desarrollará el 13 de Setiembre próximo.
El comandante se muestra satisfecho por los avances conseguidos hasta la fecha, queriendo prever cualquier imprevisto de seguridad, por lo cual viene revisando exhaustivamente los puntos de peligrosidad en cuanto al tráfico vehicular en el recorrido de la carrera.
Como se sabe la carrera contará con un estimado de dos mil atletas por lo que el tema de seguridad es importante y gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú, Bomberos y Cruz Roja es que se garantiza la integridad de los competidores.
Actualmente las Inscripciones vienen realizándose en la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero donde atletas de distintas edades ya se inscribieron y esperan mostrar sus habilidades en el deporte Base.
Las inscripciones culminarán el jueves 10 para participantes de Arequipa y para los atletas de otras localidades deberán confirmar su pre inscripción el 11 de setiembre. De superar el número de inscritos antes de la fecha de cierre la Comisión Organizadora deberá dar por finalizado las inscripciones.

LO QUE HOY PUBLICAN LOS DIARIOS SOBRE EL FBC MELGAR




EL COMERCIO




Que la fiesta continúe


* Tras la sanción, el fútbol volverá a Arequipa. Apelación permite que vaya público al partido ante Aurich

La pelota no se mancha; no se debe manchar ni con gotas de sangre. Después de muchos idas y vueltas las aguas parecen tener un cauce definido en el tema de Melgar y los árbitros. La comisión de justicia de la ADFP se pronunció y emitió la Resolución N° 73, en la cual sanciona al cuadro arequipeño a jugar sus próximos dos partidos de local a puertas cerradas (sin público) y castigó con cuatro años de inhabilitación en el ámbito nacional e internacional como dirigente al tesorero Luis Ortiz Peralta. Con esta determinación el fútbol reinará nuevamente en Arequipa.

La directiva del cuadro “rojinegro” ha presentado un recurso de apelación a la comisión, por lo que este fin de semana el partido entre Melgar y el puntero Aurich se podrá ver desde las tribunas, ya no de la UNSA sino del Mariano Melgar. Además, los árbitros se han mostrado dispuestos a volver a dirigir en Arequipa siempre y cuando se les garantice su seguridad.

En una semana en que los árbitros habían estado en el ojo de la tormenta por sus cuestionadas actuaciones, la agresión que sufrió Héctor Pacheco, tras el partido en el que Melgar empató a uno con César Vallejo, fue la pieza que desencadenó todo. Terminado el encuentro, en el túnel del estadio de la UNSA el árbitro fue agredido con un puñete en la cara y sufrió un corte en la ceja que el propio personal médico del club tuvo que suturar con cuatro puntos. Pacheco acusó directamente al tesorero del Melgar, Luis Ortiz Peralta, como el agresor. Al día siguiente la voz del gremio arbitral se hizo escuchar. Winston Reátegui, presidente de la Asociación de Árbitros, señaló que no arbitrarían ningún encuentro de los arequipeños si el acusado no era separado de la institución y que no volverían a arbitrar en Arequipa.

El implicado se defendió y emitió un comunicado en que negaba ser el agresor y ofrecía disculpas solo por increpar verbalmente al juez. El propio presidente del club, Aníbal Calle, defendió al tesorero, a la vez que rechazaba el veto. “Melgar no sale de Arequipa”, dijo contundentemente.

Queda esperar qué determinará la comisión de justicia tras la apelación de Melgar. Lo único cierto es que este sábado los aficionados podrán ir al Mariano Melgar a alentar a su equipo. Que la violencia no vuelva a aparecer.

El dato
Juan Carlos Oblitas también fue obligado a ofrecer disculpas a los árbitros.


MINIENTREVISTA

"Melgar invoca que se presente al culpable"
Preguntamos a: Luis Ortiz Peralta. Dirigente del Melgar

¿Qué sensación le deja el castigo de cuatro años?
En honor a la verdad me parece desproporcionado, exagerado. No lo entiendo. Fui a Lima a esclarecer y llevar solamente la verdad en bien de todo lo que es el deporte.
Reconocí que agredí al señor Pacheco en forma verbal y le ofrecí disculpas.

¿Se reafirma que no agredió físicamente al árbitro Pacheco?
Ayer, hoy y siempre rechazaré la agresión. En el video no aparezco nunca, y todo ese material de video lo llevamos a Lima y ya ven el fallo que dieron. Vamos a apelar en aras de la verdad.

¿Lo apoya su directiva?
Por supuesto. Si hasta el presidente Aníbal Calle me acompañó a Lima a declarar. Y créame que de no haberme dado su apoyo, hace rato estuviera fuera del club.

¿Y no ha habido la forma de atrapar al autor?
Nosotros estamos haciendo un llamado aquí en Arequipa a que se presente. Si es un hincha, que salga y haga un mea culpa. Me sacaría un peso de encima por una agresión que no cometí y de una sanción que considero injusta.

La sanción a usted, el incidente entre el técnico Techera y Zúñiga, ¿qué pasa en el club?
Me he enterado de una declaración que ha dado Ysrael (Zúñiga). Hoy habrá una reunión a la que, claro está, no puedo asistir. Pienso que aquí hay un entredicho, malos entendidos que se pueden arreglar mediante el diálogo.

¿Y cuál es su comentario?
Ysrael se ha portado muy bien con el club. Pienso que hay que limar asperezas. Algo debe haber, pero por el bien del Melgar debe quedar todo superado.

¿Techera cómo queda, en este caso?
Techera es un buen técnico, tiene al equipo en una expectante situación y más allá de mi sanción que hoy arrastro, espero que la normalidad se mantenga. Tengo fe en Calle y su directorio.




---------------------------------------------------------


EL LIBERO




¡Se oyen pasos!


Al conocerse que Ysrael Zúñiga es pretendido hace semanas por la dirigencia crema, se abre paso una fortuita posibilidad tras el altercado con el técnico de Melgar, Claudio Techera.
“He decidido no volver a entrenar mientras continúe como entrenador el señor Claudio Techera”, señaló indignado Zúñiga, quien de esta manera deja la posibilidad abierta para retornar a Ate.
Los dirigentes desean contar con “Cachete” para que sea el acompañante de Labarthe en la delantera para la liguilla.

“Cachito” mío
Por otro lado, el futuro de Luis Ramírez en Universitario se define hoy, luego de que la dirigencia crema hiciera llegar una oferta concreta al Bolognesi de Tacna.
“Esperamos que la propuesta que le formulamos al club Bolognesi sea aceptada y se defina mañana (hoy) antes de iniciarse la siguiente etapa del Descentralizado”, señaló el dirigente Juan Carlos Noli.
El citado directivo agregó: “No podemos ser irresponsables y contratar a un jugador si no tenemos presupuesto. Fuimos claros con la dirigencia tacneña y le dijimos que no podemos pagar una cifra muy alta por él”.


........................................................................................................................................




TODO SPORT


Cachete” vs Techera
* Duro enfrentamiento en Melgar. Zúñiga amenazó con no volver a jugar acusando a su técnico de “maletero”

Arequipa.- “No vuelvo al equipo mientras Techera siga dirigiendo”. La frase de Ysrael Zúñiga resume la ‘odisea’ que vive en Melgar. El ‘Cachete’ acusa a su propio DT, Claudio Techera, de indisponerlo en el plantel con acusaciones falsas y en represalia el delantero negociará con la directiva su rescisión de contrato o el préstamo a algún equipo del torneo para la liguilla.
“No podía soportar sus calumnias, trató de hacerme quedar mal ante mis compañeros. Ante Cristal no iba a jugar por los comentarios que hizo, pero jugué por pedido de los dirigentes y mis compañeros”, dijo Zúñiga, quien afirmó que su caso está en manos de la directiva. “Ellos tendrán que analizar lo que mejor les convenga, lo que sí es un hecho es que no voy más”, acotó.

RESPONDE TECHERA
“Como jugador es el mejor delantero del fútbol peruano, como persona no sé”, respondió Claudio Techera a lo dicho por Zúñiga, quien aseguró sentirse con la conciencia tranquila. “Es un gran atacante, pero en el plantel hay jugadores que pueden responder a las expectativas. No he conversado aún con la directiva, yo no acepto chantajes de por medio”, culminó.
De otro lado, hoy la dirigencia se reunirá para definir la situación del atacante y en ella definirán la permanencia de Techera al frente del dominó, pues consideran a Zúñiga pieza clave en el equipo.
.............................................................................................................




DEPOR


Ysrael Zúñiga dejaría Melgar por problemas con Claudio Techera

* Delantero arequipeño manifestó que no entrenará mientras el uruguayo continúe como entrenador.

Depor. El delantero de Melgar, Ysrael Zúñiga, dejó de asistir a los entrenamientos de su equipo y no jugará ningún partido mientras siga como entrenador el uruguayo Claudio Techera.
Zúñiga tomó esta drástica decisión luego de enterarse que Techera hizo comentarios negativos sobre su desempeño ante el resto del plantel.
“Mientras él siga como entrenador yo no voy a seguir entrenando ni jugaré. Él me ha faltado el respeto y yo no puedo permitir que un entrenador extranjero que no es conocido en ninguna parte hable de esa forma sobre mi”, dijo “Cachete”.
Por su parte Techera no ha querido declarar al respecto y se espera que en las próximas horas emita su opinión. Ayer por la noche la comisión directiva de la institución se reunió por varias horas pero no se llegó a ningún acuerdo sobre esta delicada situación.
“Será mejor que el club piense en prestarme a otro equipo pues yo no pienso jugar ningún partido más”, agregó “Cachete”.
El volante Jean Ferrari ha intentado poner calma al interior del plantel pidiendo que “los trapos sucios deben lavarse en casa”.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.