martes, 28 de enero de 2014

Interés en terreno de Yarabamba

RIZQALLAH TIENE COMO NEGOCIO PRINCIPAL inmobiliarias

Mientras que equipo del FBC Melgar hoy viaja al Cusco


Según el informe presentado a la Junta de Acreedores del FBC Melgar, por parte de la anterior AT, Carrizales & Vidal, el ingreso del inversionista Jader Rizqallah, garantiza el pago del 100% de la deuda concursa. "Compromete la inversión para el desarrollo deportivo; acredita un plan y un gestor deportivo integral; involucra el desarrollo del proyecto Ciudad del Deporte Mariano Melgar".
Otro de los aspectos que llama poderosamente la atención y según este informe es que el inversionista podrá desarrollar actividades no deportivas como la ejecución de proyectos inmobiliarios sobre sus activos. Ahora bien, según información de la SUNAT, Jader Rizqallah, dentro de sus actividades económicas o sus negocios está todo lo relacionado a las inmobiliarias. Lo preocupante viene a continuación, en el parte 3 del la sección A del tema Acuerdo con Inversionista, se puede leer: "La constitución de una garantía hipotecaria por FBC Melgar a favor del inversionista hasta por el importe de un millón de dólares sobre sus dos bienes inmuebles", es decir, del local de la calle Consuelo y del terreno en Yarabamba. Quizás uno de los principales intereses del inversionista está aquí, es decir en el terreno de Yarabamba que se consiguió en la gestión de Alejandro Corrales Zea, y que hoy tiene un alto valor, puesto que en toda esta zona se construye nuevas urbanizaciones; en todo caso esto se tiene que analizar.

DATOS
6:00 Horas de hoy viajará al Cusco, el equipo del FBC Melgar para jugar mañana ante Cienciano. Los rojinegros esta tarde entrenarán en la ciudad imperial.

Selecciones trasandinas con problemas para entrenar

Las selecciones trasandinas de vóley y baloncesto, mostraron su malestar por el poco interés que muestra el IPD en el apoyo a sus entrenamientos en relación al uso de la infraestructura deportiva sobre todo en el Coliseo Arequipa.
Por ejemplo, hay selecciones que hasta el año pasado entrenaban pasada las 9 de la noche, puesto que es el único horario que pueden trabajar los jóvenes por sus estudios y los sábados más allá de las dos de la tarde, pero en el IPD les niega esa posibilidad argumentado que no hay personal que pueda atenderlos.
De la misma manera la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, pretende cobrar el uso del Coliseo del Niño para los entrenamientos, todo lo contrario a Bustamante y Rivero que no pone trabas.

Boxeadores arequipeños van hasta Chile a combatir

Seis boxeadores del Club Víctor "Chocolate" Torres de Arequipa, participarán en torneo internacional de boxeo que se desarrollará en la ciudad de Iquique, Chile del 3 al 9 de febrero.
Miguel "Sinchi" Coaquira con 54 kilos, Francisco"Zurdo" Valdez 56 kg, Wilfredo Gómez Quispesivana 60 kg, Christian Yanqui Mejía 64 kg, Julio Gutiérrez Casaperalta 69 kg, y Jairo Morán de la ciudad de Lima 75 kg fueron los inscritos para participar.
Cabe recordar que en Chile competirán con boxeadores de Bolivia, Argentina, Ecuador, Chile y muy posible de Brasil. La delegación mistiana saldrá rumbo a tierras mapochas el próximo domingo en horas de la noche, los gastos de su viaje son autofinanciados.

"La Yeya" conquistó Arica


La atleta cusqueña, radicada en Arequipa, Yessica Quispe Auccapuma, logró ganar la Primera Carrera Pedestre Nocturna, que fue organizada por la Municipalidad de Arica. La atleta nacional cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 37 minutos 30 segundos, para un recorrido de 10 kilómetros. En varones, el arequipeño Juan José Castro, quedó en el tercer lugar.

Tigresas ganaron en debut


El domingo pasado se dio inicio al torneo de vóley de mayores en la Liga de Miraflores, los partidos se jugaron en el coliseo La Chavela.
En el primer partido el cuadro de Las Tigresas vencieron por 3-0 al Círculo Unión Miraflores con parciales de 25-17, 25-16 y 25-26. Mientras que el Club Internacional ganó por 3-0 a Tingo María con los juegos de 25-10, 25-17 y 25-10.

Los bravos del mar

170 nadadores participaron en travesía de aguas abiertas

Competencia se desarrolló en el balnearios de Catarindo en Mollendo

Ximena Vela y Alaín Espinoza, ambos del Club Internacional, fueron los ganadores absolutos tanto en damas como en varones de la II Travesía de Aguas Abiertas, en Catarindo- Mollendo y que fue organizada por la Asociación Nadar Sin Fronteras que dirigen Gary León y Steve López.
Dicen que al mar no se le debe tener miedo y sí respeto, y sin duda que Fabián Zevallos lo sabe porque a sus 7 años de edad nadó en el mar de Grau por primera vez una distancia de 500 metros y ganó en su categoría, lo curioso es que el pequeño, del Club Bustamante y Rivero, recién hace 6 meses que aprendió a nadar. Otro debutante fue Alonso Pérez Rodríguez, joven de 32 años, que quería vencer el miedo al mar y lo hizo, ayudado al principio por unos salvavidas inició su travesía y demostró que el tener síndrome de Down no es obstáculo para nada y menos para nadar.

GANADORES POR CATEGORIA

Categoria Minima 500 metros
Damas
1- Gabriela Mariño  ------ Bustamante y Rivero
2- Emely Gómez------ Bustamante y Rivero
3- Fernanda Añari------ Socabaya
Varones
1- Fabián Zevallos----- Bustamante
2- Sebastián Flores----- Socabaya

Categoria Infantil A 500 metros
Damas
1- Allison Guevara ----- Bustamante
2- Denis Flores----- Bustamante
3- Gianella Sanchez----- Los Tritones

Varones
1- Santiago Pinto ----- Internacional
2- Diego Eguiluz------ Internacional
3- Rodrigo Tito ------ Bustamante

Categoria Promocional 800 metros
Damas
1- Ana Paula Salinas ------ Bustamante
2- Astrid Sucari ----------- Bustamante
3- Adriana Obando --------Socabaya
Varones
1- Luis Flores------ Bustamante
2- Luis Landa ---------Socabaya
3- Saca Jacob -----------Internacional

Categorua Infantil B 800 metros
Damas
1- Rubi Mariño ----------Bustamante
2- Noelia Cáceres ----------Bustamante
3- Micaela Morón ----------Bustamante
Varones
1- Versavit Gómez------- Bustamante
2- Diego Medina ------Internacional
3- Jorge Paz -------Internacional

Categoria Juvenil A 2250 metros
Damas
1- Guadalupe Choque ------Bustamante
2- Carla Quilla ------Internacional
3- Camila Mamani ------------- Internacional
Varones
1-Luis Flores ----------- Bustamante
2- Carlos Mamani -----------Internacional

Categoria Juvenil B 2250 metros
Damas
1- Ana Celis ----------Bustamante
2- Ingrid Chavez ---------Bustamante
3- Roxana Mariño ----------- Bustamante
Varones
1- Alejandro Rojas ---------Socabaya
2- Alejandro Mango----------- Bustamante
3- Sebastián Zrvallos --------- Internacional

Categoria Mayores 2250 metros
Damas
1- Ximena Vela Pinto ---------- Internacional
2- Milagros Caraza-------------- Internacional
3- Soledad Fura -----------Bustamante
Varones
1- Alain Espinoza ------------Internacional
2- Carlos Pomadera -----------Internacional
3- Kevin Vilca ----------Socabaya

Categoria Master A 2250 metros
1- Rubén Medina -----------Puerto Bravo
2- Justo Pinto -------------Puerto Bravo
3- Allen Arthur George-------- Libre

Categoria Master B 2250 metros
Varones
1- Fernando Cánepa ------------Internacional
2- Héctor Aguirre ----------Puerto Bravo
3- Salomón Rosas ---------- Libre

















Un camino de cuidado


El doctor José Suárez Zanabria, actual Administrador Temporal del FBC Melgar, sin duda en los próximos días tiene que poner toda su sapiencia para poder llegar a un buen puerto con el inversionista Jader Rizqallah, quien llegó a firmar dos contratos con la anterior Admistración Temporal (Carrizales & Vidal) y que en la práctica tiene el manejo del club, pese a que la ley sostiene que Suárez Zanabria es el único responsable de la institución rojinegra, en el buen sentido de la palabra el que puede hacer y deshacer el club, claro está, bajos los parametros legales.
Desde mi punto de vista el tema es de mucha importancia y pienso que se tiene que trabajar con pinzas, más aún cuando en el aspecto deportivo parece prometedora la participación del equipo en la presente temporada, en este aspecto se ha iniciado con buen pie y demuestran que se trabaja de una manera profesional, con metas y objetivos, cosa que hace mucho tiempo no se laboraba de esa manera, sin duda que el profesor Juan Reynoso ha demostrado un alto grado de profesionalismo, hasta el trato con la prensa, sabe diferenciar los cargos; él es el director técnico y nosotros los periodistas, así de simple.
Así también de esta manera Suárez Zanabria tiene que hacer entender que él es el capitán de esta nave rojinegra, felizmente declaró que esos dos contratos son muy favorables para Jader Rizqallah, pero en todo caso como buen profesional tendrá que estudiar, analizar, interpretar y buscar una salida salomónica resguardando los intereses del club.
Por ahora, lo mejor que puede hacer el doctor José Suárez es no rodearse de algunos personajes que de alguna manera ya estuvieron dirigiendo al cuadro de los "Patato" Márquez, "Chino" Salinas, Ponce Arroé, Genaro Neyra y muchos más; el sábado pasado
se le vio junto a Aníbal Calle, entendemos que fue puro formalismo y diplomacia.
Otro aspecto que se tiene que tratar sí o sí, es el trabajo de Carrizales & Vidal, ellos tiene que responder en qué se ha gastado todo el dinero, para ello tienen que hacer una cosa simple, presentar los estados financieros del 2013, es decir, los balances

Recuerdan viejos tiempos en Belaunde


Se inició torneo de fútbol categoría mayores de 40 años

Certamen se juega en nuevo estadio en Cerro Colorado

Se inició el Primer Campeonato de Fútbol Mayores de 40 años, en el pueblo joven Víctor Andrés Belaunde, el mismo que se desarrolló en el estadio del mismo nombre.
En el primer partido el equipo del Club Clase venció por 5-0 a Club César Nº 1; en el segundo partido Santa Clara derrotó por 3-1 al Atlético Cusco; mientras Olímpico dio la goleada de la fecha al ganar por 6-1 al Racing Club, y en el partido de fondo, Juventud Unida se impuso por 1-0 a Nuevo Horizonte.
Jorge Chirinos, delegado de deportes y coordinador del certamen, sostuvo que el sistema de juego es de todos contra todos y el primero será el campeón.
"Este es un nuevo estadio que fue construido por el exalcalde Manuel Vera, nosotros queremos darle uso y fomentar el deporte en nuestros barrios; después del torneo de mayores, programaremos uno en categoría libre, después para damas y también para los niños", sostuvo Jorge Chirinos.

 Atlético Cusco
 Club Clase
 Club César No 1
 Santa Clara

Torneo inaugural en Liga de Ajedrez


Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa organizó el Torneo Inaugural Anual 2014, que se desarrolló en su local y donde participaron 30 destacados ajedrecistas. En la categoría sub-6, Copa Ingenimm, el ganador fue Andrew Rospigliosi; sub-8, Copa Crepismo, el triunfador fue Alejandro Tarija Zúñiga; sub-10, triunfó Enrique Luque Vásquez; sub-12, Copa Prodise, el mejor resultó Yampiero Cutipa Monroy. Sub-15, Copa Agencia de Viajes Maravillas Peruanas, ganó Roberto Miranda, y en la categoría mayores en la Copa Laboratorios Portugal, triunfó Jorge Antonio Apaza.
El siguiente certamen ajedrecístico será el día sábado 1 de febrero.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.