miércoles, 24 de junio de 2015

Fuerza y velocidad en el atletismo

Atletas escolares muestran talento en pruebas de pista








Las pruebas de los 2 mil metros con obstáculos fueron las más vistosas en la penúltima fecha de las competencias de atletismo categoría “C” en el marco de los Juegos Escolares Deportivos que se desarrolló en la víspera en el estadio Melgar.
En damas, las integrantes del colegio Nuestra Señora de la Asunción de Andagua, provincia de Castilla, dieron capote porque el primer y segundo lugar fueron para Leydi Huamantuco Anco y Leidy Huamantuco Sarayasi, respectivamente, y el tercer lugar fue para Silvia Sumiri del colegio Pío XII Circa de Alto San Martín de Mariano Melgar.
Mientras que en varones el ganador fue Víctor Arque, segundo quedó Darwin Abel Paco, ambos del colegio Néstor Cáceres e integrantes del CAR, tercero fue Marco Vilca del colegio San José.
En la víspera también fueron las finales de los 100 metros. En damas ganó Renata Montenegro y segunda Luciana Cánepa, las dos del Max Uhle, y tercera Nate Bustinza del SS.CC.
En varones el triunfador fue Gonzalo Ávalos del San Jerónimo, segundo Bruno Riega del San Sebastián Barranca y tercero Sebastián Santana del San Juan.

La Ugel Norte tiene a sus semifinalistas de vóley


Tras finalizar la etapa de clasificación se conoce a los semifinalistas del vóley escolar en las categorías “B” y “C” por la Ugel Norte.
Los partidos se jugarán este jueves en el Coliseo Municipal. Por la “C”, a las 11:00 horas, se enfrentan, Linus Pauling con Jean Knudsen; a las 11:50 horas jugarán los sextetos del Faraday con Cedeu Alfred Binet; lo ganadores jugarán la final.
Mientras que los partidos por la categoría "B" se jugarán desde las 12:40  horas; cotejarán  Rey de Reyes con el colegio del Santa Dorotea y a las 13:30 horas, Jean Knudsen con Nuestra Señora de Lourdes, que recién ayer consiguió su clasificación tras ganar al Colegio Arequipa.

Melgar con la mente puesta en Vélez Sarsfield



FBC Melgar continúa con sus entrenamientos con miras a su partido amistoso que tendrá este domingo ante el Vélez Sarsfield, por su centenario.
En la víspera, el plantel de jugadores observaron un video del partido que tuvo el Vélez ante el Banfield por la Liga argentina.
No tomó parte de las prácticas Nelinho Quina, que fue sometido a una operación y se viene recuperando.
Los jugadores muestran mucho entusiasmo por enfrentar al conjunto argentino. "Sin duda será un partido muy importante, que nos va servir de mucho para saber cómo estamos con miras al reinicio del torneo Apertura y nuestra participación en la Sudamericana", dijo Edgar Villamarín.

El hombre de las medallas

 Fernando Cánepa gana en Panamericano y Sudamericano


Nuevamente el nadador arequipeño  Fernándo Cánepa Bustamante triunfó en el ámbito internacional, esta vez ganó medallas tanto en el Panamericano y Sudamericano de Natación que se desarrolla en simultáneo en la ciudad de Medellín, Colombia.
Cánepa  Bustamante, que participó en la categoría máster (65-69 años de edad),  ganó la medalla de oro  en el Sudamericano, en la prueba de los 800 metros libre,  con el tiempo de 12 minutos 4 segundos  y 28 centésimas; con el mismo tiempo logró la presea de plata en el Panamericano, siendo el ganador el estadounidense Richard Walker, con el tiempo de 10:37:34.
“Hay que hacer la aclaración que don Fernando gana la de oro porque compite contra sudamericanos y plata porque ahí se compite contra canadienses, norteamericanos, pero todos nadan juntos; solo para el tema de puntuación o de premiación hacen la separación de Panamericano y Sudamericano”, explica su entrenador Steve López.
También consiguió ganar la de oro en el Sudamericano, en la prueba de los 400 metros combinados, con el tiempo de 7.20.00, y en el Panamericano consiguió la de plata.
Finalmente, Fernando Cánepa , en la prueba de los 200 metros libre, ganó la medalla de plata en el Sudamericano y la de bronce en el Panamericano, con el tiempo de 2.44.30
También participaron los nadadores mistianos e integrantes del Club Internacional, Ángela Nakagawa y José Saca, que tuvieron destacada participación. El certamen finaliza hoy.
"Las marcas realizadas por don Fernando son muy buenas, teniendo en cuenta que el nivel de los rivales fue muy exigente", comentó Steve López, quien confirmó que los deportistas llegarán a Arequipa recién la próxima semana.

Internacional va al nacional de natación en Lima


En horas de la noche de hoy, un total de 19 nadadores del Club Internacional de las categorías infantiles y juveniles,  viajarán a la ciudad de Lima con la finalidad de participar en el Campeonato Nacional Interclubes, que se desarrollará en la piscina Olímpica del Campo de Marte del 25 al 28 de junio.
Los nadadores que viajaron son: Alaín Espinoza, Jamir Díaz, Gianfranco Huertas, Sebastián Zevallos, Fabio Farfán, Carlo Mamani, Daniel Medina, Brener Valencia, Alejandro Morillo, Sebastián Pomareda, Jorge Paz, Karla Quilla, Diego Medina, Rodrigo Zenteno, Carolona Castañón, Renata Benavides, Diana Olivares, Patricia Arenas, María Chávez y Joaquín Canevaro, y los entrenadores Gary León y Steve López.
"Los muchachos se han preparado de la mejor manera para este campeonato y hay  buena expectativa por lo que pueden hacer. Sabemos que los clubes de Lima también están preparado de la mejor manera, pero hay confianza por lo que puedan hacer nuestros jóvenes. En nuestra delegación hay muchos nadadores que ya tienen experiencia en este tipo de competencia", informó Gary León, entrenador del Ínter.

Finalizó pruebas en los juegos cachimbos

Llegaron a su final las competencias de las disciplinas individuales en el marco de los Juegos Deportivos Cachimbos 2015  de la Universidad Nacional de San Agustín.
En el atletismo en damas ganó la Facultad de Ingeniería Metalúrgica, mientras que en varones triunfo Turismo y Hotelería; en ajedrez damas ganaron Turismo y Hotelería y  en varones Psicología.
Por su parte, en tenis de mesa ganaron en damas Psicología y en varones Economía; mientras que en natación damas ganaron Ingeniería Alimentaria y en varones Metalúrgica.
Por otro lado, se informó que el próximo martes 30 de junio se iniciarán las disciplinas colectivas de básquet, vóley y futsala, tanto en damas y varones; mientras que aún no se sabe dónde se jugarán los partidos de fútbol, teniendo en cuenta que la cancha  del complejo  de Ho Chi Minh ya no existe.

Exalfeñiques siguen con sus competencias

Va llegando a su final los XX Juegos Deportivos de los Exalumnos del Colegio Independencia Americana en memoria de Alfredo Guerra Apaza.
Faltando definir los torneos de fulbito, básquet, lanzamiento al sapo y cubilete, hay promociones que ya de deslumbran como posibles ganadores.
En la categoría súper máster, la promoción 1965 es primera con 200 puntos, dejando en el segundo lugar a  la de 1964
Mientras que en la máster es líder la promoción 73 con 205 unidades, dejando en el segundo puesto hasta el momento a la 69, con 175.
En la superior sénior, con 190 puntos es primera la promoción 1978, le sigue la de 1977 con 189.
Cabe señalar que todas las pruebas acabarán el 11 de julio, donde se conocerá a los campeones.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.