sábado, 22 de febrero de 2014

Recorte de presupuesto

Se reduce el número de entrenadores en atletismo y no se contrata a los asistentes

En relación al año pasado solo se gastará un 40% en la compra de material deportivo

El presupuesto para la participación de la delegación de Arequipa en los Juegos Trasandinos fue recortado, la información la dio a conocer el administrador del IPD, Samuel Cuno Villafuerte.
Debido a este recorte que viene desde Lima, habrá algunas variantes como, por ejemplo, solo se les pagará a los técnicos el trabajo de entrenar desde el mes de febrero, pero resulta que muchas selecciones iniciaron sus prácticas desde diciembre, incluso más antes.
Otro de los ajustes será la reducción de entrenadores en atletismo, hasta el año pasado eran cuatro los técnicos y en esta oportunidad solo serán 2.
De la misma manera no se contratará a los asistentes técnicos en las selecciones de vóley, básquet, tanto en damas como en varones, lo curioso es que los asistentes trabajan desde diciembre pasado; además el papel de un asistente técnico es muy importante, incluso haciendo la labor de delegado. Otro aspecto es que se reduce en un 40 % el dinero que era para comprar material deportivo para los entrenamientos. También no se contará con el trabajo de un psicólogo, médico y nutricionista.
Cuno Villafuerte, además, dijo que sigue en pie el viaje en avión, pero tampoco se atrevió a garantizar que esto se hará finalmente.
Según el administrador, el presupuesto para este año es de 257 mil soles y que el año pasado fue de 326 mil soles. "Nosotros presentamos un primer presupuesto para este año de 350 mil soles, solo para Arequipa, pero la Oficina de Presupuesto y Planificación la observó y tuvimos que hacer un reajuste", sostuvo Samuel Cuno. Finalmente, dijo que el presidente del IPD, José Antonio Puyó, está tratando de buscar la ayuda de las empresas privadas de Arequipa y de esta manera favorecer al deportista.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.