viernes, 18 de octubre de 2019

UNO DE LOS TRES ES EL MANDAMÁS DEL IPD



De no mediar inconveniente alguno hoy se conocerá quién se hace cargo de la presidencia del Consejo Regional del Deporte de Arequipa, comúnmente conocido como IPD.
Sergio Javier Bolliger Marroquín, José Luis Tejada Vargas o Edwin Armando Murga Sosa, uno de los tres ocupará el cargo. Tras pasar los filtros estipulados, el lunes pasado en horas de la tarde los tres en forma individual pasaron la entrevista.
El primero en ingresar fue Murga Sosa, que es entrenador principal de la Liga de Pesas de Cerro Colorado. Luego lo hizo el periodista deportivo Tejada Vargas. Y finalmente Bolliger Morroquín, que actualmente tiene la encargatura de la dirección del IPD de Arequipa.
La entrevista a cada uno duró un promedio de media hora. Se les preguntó sobre qué harían y cómo en caso de llegar a ocupar el puesto, también sobre planes estratégicos, etc. Lo curioso es que de las tres personas que se encargaron de entrevistar, dos tenían 15 días de ocupar los cargos en el IPD, eran nuevos, específicamente el responsable de personal y presupuesto.
Preguntado por Todo DxT el motivo que les impulsa llegar a ser presidente del IPD, dijeron. Edwin Murga: "Nos centraríamos en primer lugar en gestión, en buscar que los gobiernos locales, es decir municipio y Gobierno Regional, se involucren en el desarrollo deportivo". Mientras que José Luis Tejada sostuvo: " Apoyo directo al deportista y sin duda que reestructurar al IPD y buscar recursos". Finalmente Bolliger manifestó: "Continuar el trabajo a favor del deportista y ejecutar ya lo planificado en diferentes áreas, y solo queda esperar".

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.