martes, 26 de septiembre de 2017

Básquet del bueno en Arequipa


Se confirmó que en la ciudad de Arequipa se jugarán las semifinales de La Liga Nacional de Básquet. Las mismas que se desarrollarán los días 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre. El escenario será el Coliseo Arequipa.
Los organizadores han determinado que la primera fecha se jugará de la siguiente manera: a las 19 horas, Faraday se mide con Osos de La Salle; mientras que en el segundo cotejo, a las 20:30 horas, San José rivaliza con el cuadro favorito, el club Regatas Lima.
En la segunda fecha jugarán el ganador del primer partido con el perdedor del segundo cotejo y el triunfador del segundo match con el derrotado del primer partido.
La tercera fecha enfrenta a los ganadores de los partidos anteriores.
Cabe recordar que los dos primeros equipos clasificarán  a los play offs, final de cinco partidos. El club que logre el campeonato  de la Liga  Nacional de Básquet será el representante de Perú en el Campeonato Sudamericano de Clubes. 

DATO
El costo de las entradas será de 15 soles la butaca y 10 soles la tribuna general.

Mecánicos tuvieron su relámpago


En las instalaciones del Complejo La Alameda de Miraflores, se  desarrolló el Torneo  Relámpago del Club de Planchadores, Pintores Automotrices de Arequipa.
La representación Taller René y sus Amigos de Miraflores logró conseguir el título del relámpago al derrotar 5 a 2 a Gringo y sus Amigos de Miraflores. 
El ganador de esta justa deportiva recibió un hermoso trofeo, que fue entregado por el padrino Luis Aguirre. 
El presidente de la organización, Porfirio Cornejo, entregó una copa para el subcampeón.
El relámpago se desarrolló con el objetivo de confraternizar con los trabajadores del rubro automotriz del distrito de Miraflores.
"Sin duda que esto nos permite ser más unidos. Y además poder distraernos, relajarnos, después de nuestra labor, que en algún momento es muy pesado", dijo Porfirio Cornejo

Se desarrolló el IV Torneo de Fulbito Ínter Colegios de Arequipa


 En medio de confraternidad y amistad, el sábado último, se desarrolló el IV Torneo de Fulbito Ínter Colegios de Arequipa. Resultaron campeones la Promoción 1989 del Manuel Muñoz Nájar en la categoría sénior y la Promoción 1998 del Túpac Amaru en la categoría junior.
La jornada deportiva se cumplió en el complejo deportivo Jarawa, contó con la participación de cinco promociones por categoría. Así por ejemplo, fueron parte de sénior los representantes del Colegio Militar Francisco Bolognesi (1986/32 y 1990/36), Independencia Americana (1987), Don Bosco (1989) y Muñoz Nájar (1989).
En la categoría junior, participaron las promociones de los colegios Manuel Muñoz Nájar (1995 y 1998), Independencia Americana (1997), Militar Francisco Bolognesi (1998) y Túpac Amaru (1998).
Adolfo Agramonte, representante de la Promoción 1987 del Independencia Americana y organizador de este certamen, sostuvo que desde el próximo año se incrementarán más disciplinas deportivas y que también se sumarán promociones de otros planteles de Arequipa

Melgar vuelve a jugar de local ante Sport Rosario


En su siguiente partido, FBC Melgar volverá a jugar de local. Será este domingo en el estadio Melgar y corresponde a la sétima fecha del torneo Clausura.
Según la pagina web oficial de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, el compromiso se jugará a las 13:15 horas, aunque esto se confirmará en las próximas horas.
El partido por la sexta fecha entre Cristal y Melgar, que tenía que jugarse este miércoles, fue postergado para el miércoles 18 de octubre, la razón es que ambos clubes cuentan con sus jugadores en la selección nacional.
En la actualidad, Melgar comparte el cuarto lugar con 9 puntos con la "U" y Sport Huancayo.

Ascenso en Paucarpata con goleadas



Se jugó la segunda fecha del torneo de la Segunda División de la Liga de Fútbol de Paucarpata.
FC Nacional venció 5-0 a ICIT FBC, que solo jugó con 9 jugadores; mientras que Juventud Unida y Leoncio Prado empataron 2-2, de la misma manera Mauritas con Junior 0-0.
Trilce Olímpico ganó 4-2 a Gitoca, Escuela Jorge Chávez superó 3-2 a Deportivo  Palmeiras, Academia Villa Deportiva superó 1-0 a Real Olímpico.
Mientras que Elegon Álamos derrotó por 1-0 a su similar de Deportivo Bentín y Sport  Los Pibes doblegó por 3-0 a su similar de Real Boys.

Se jugó la primera fecha de la Segunda División en Socabaya


En las instalaciones del estadio Ciudad Mi Trabajo, el pasado domingo, se jugó la primera fecha del torneo de la Segunda División que organiza la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya, que preside Raúl Murillo Cárcamo.
El directivo informó que este año son 14 equipos los que están buscando ascender a la Primera División. “Hemos formado dos series, de siete equipos cada uno. De estos dos grupos, los tres primeros clasifican a una liguilla de seis clubes y todos inician sin puntaje. Al término de esta liguilla, los dos primeros para el próximo año jugarán en la Primera División”, explicó Murillo Cárcamo.
El presidente de la liga de Socabaya además informó que los equipos están parejos. “Sin duda que vamos a tener un torneo muy competitivo, por lo observado en la primera fecha".
En cuanto a resultados,  Academia Canteras ganó 5-2 a TAS, mientras que la representación de Sporting Tabaco venció  3-2 a  Living Legends.
Por su parte, Villa Junior goleó 4-1 a FC Junior, Apocalipsis  fue ampliamente superior al   Ulric Neisser y lo venció 6-1, las escuadras de Alianza Salaverry y Villa Guardia Republicana dividieron honores a dos goles por bando. 
Y en el estelar de la primera fecha, el conjunto del  Alianza Socabaya 2.0 superó por  4-1 al Juvenil  Universitario.
En esta jornada inaugural de la Segunda,  les tocó descansar a los combinados de Sport Águila y  a  Los Ángeles.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.