lunes, 4 de septiembre de 2017

A falta de dos fechas se consagró como el mejor del “Torres Belón”


El club deportivo Será Motivo se coronó campeón del campeonato de fulbito Torres Belón a falta de dos fechas para que se cierre el capítulo 2017.
Esto tras vencer 5-1 a Total Veneno, en el cotejo de fondo de la sétima fecha del torneo que se juega en el coliseo Juan Pablo II de Corire. Total fue el campeón de la temporada anterior. 
Jimmy Arce (2), José Concha (2) y Alexis Llerena consiguieron la goleada celeste y el título. Aldo Llerena puso el de honor para el Total.
Será Motivo coronó de esta forma una excelente temporada de la mano de sus figuras descollantes y un mítico en el arco: Eugenio “Cabezota” Medina. Resaltaron por la “Máquina celeste” José Concha, los hermanos Calle, Alexis Llerena y Marco Roldán, entre otros. 
El tradicional club acumuló 44 puntos en la tabla y es inalcanzable.

OTROS RESULTADOS
La sétima fecha se inició con el triunfo de Cantas por 3-1 sobre Los Causitas. Ramón Panibra, Luis Soria y Juan Cárdenas convirtieron para Cantas. Rodrigo Carlos descontó. En el segundo encuentro, KFB goleó 7-4 a Melgarcito. Gilmer Ramos (4), Miuler Cruz (2) y Julio Barrios fueron los verdugos de Melgarcito, que aminoró la cuenta gracias a goles de Eugenio Mendoza, Edwin Zegarra, Rosmel Huamaní y Rosshi Wong.
En el tercer duelo de la jornada, Tengo Sed ganó 5-3 a Escalerillas, pero ya no podrá alcanzar al líder. Nolbert Zúñiga (3) y Ángel de Córdova (2) consiguieron la victoria de Tengo Sed. Acortaron la brecha Sandro Vargas, José Quispe y Juan López.
En el semifondo, Diablos Rojos superó 3-1 a Uraca y le quitó la esperanza de luchar el título. Carlos Gutiérrez, César Gutiérrez y Brey Echevarría le dieron la victoria a los Diablos. Descontó Paolo Moscoso. 
En la penúltima fecha del torneo, Melgarcito enfrentará a Los Causitas, Escalerillas se mide con KFB; Uraca recibe a Total Veneno, Diablos Rojos se verá las caras con Tengo Sed y Será Motivo sacará lustre al título rivalizando con Cantas.

Primera fecha del atletismo de los Juegos Cebal


En el estadio Melgar ayer se  desarrolló la primera fecha de las competencias de atletismo, en el marco de los Juegos Recreativos Cebal 2017, donde los estudiantes de los colegios nocturnos dieron todo de si en pos de ganar las diferentes pruebas de pista.
En los 100 metros planos varones, el ganador fue Bladiz Navarro del colegio Carlos Sutton de La Joya con un tiempo de 13 segundos 47 centésimas. Y en damas la ganadora fue Ruth Calderón del Independencia con 17.20 En los 200 metros planos, en varones, Helar Apaza del Juan Pablo Vizcardo Guzmán fue el primero, con 28.16. Y en damas la mejor fue Rosalía Vilca del Ceba Juan Pablo Vizcardo y Guzmán.
En los 400 metros, en varones, el triunfador fue Armando Linares del Pedro Paulet y en mujeres, Soraida Quispe del Independencia. La atleta venció en los 800 metros y en los 1.500 triunfó Albert Jiménez del Politécnico. 

Niños destacaron en torneo de tae kwon do


Los Niños destacaron en el torneo internacional de Tae Kwon Do en Mariano Melgar.
Los más pequeños fueron los protagonistas. Fueron altamente ovacionados en el X Campeonato de Taekwondo Open Perú Sur 2017, que se desarrolló en fin de semana en el coliseo El Niño de Mariano Melgar y que fue organizado por  Club Deportivo Martín Black Belt del maestro  Martín Torres Paye.
“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestro campeonato y sobre todo con el rendimiento de los pequeñitos. Sin duda que el Tae Kwon Do es de mucha importancia en el desarrollo de los niños  porque permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo, el cultivo de los valores y la buena educación”, sostiene Torres Paye. En el certamen también destacaron los pequeños que forman parte del programa Meta 29 de la Municipalidad de Mariano Melgar.

PARTICIPANTES
1.       ACAR “Asociación Centro de Alto Rendimiento”
(Innae, Marco Fernández, King y Halcones Dorados)
2.       Jaime Cahuana
3.       Jorge Medina
4.       Scorpios de La Paz – Bolivia
5.       Giancarlo Kwon Team Perú – Puno
6.       Wolden Warrior de - Puno
7.       Taebeck
8.       Valero Taekwondo Arequipa
9.       Gabriel Zaferson TKD
10.    Club Deportivo Martin Black Belt

RESULTADOS
Poomsae:
1° Meta 29 Mariano Melgar
2° Martín Black Belt
3° INNAE
4° Club Jorge Medina
Kyorugi:
1° ACAR
2° Martín Black Belt
3° Giancarlo Kwon Team Perú – Puno
4° Scorpios de La Paz – Bolivia.

Con 68 equipos se inauguró “Súper Copa Cayma 2017”



Son más de 30 años consecutivos que en todo el distrito de Cayma se fomenta el deporte mediante el campeonato de fútbol “Súper Copa Cayma 2017”.
Bajo la responsabilidad de la Municipalidad de Cayma  la fiesta deportiva se aperturó ayer el certamen en el estadio La Tomilla.
El encargado de Deporte y Recreación de la comuna caymeña, Lorenzo Bedregal Chávez, dio las palabras de bienvenida. 
Continuamente el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga Herrera, inauguró la competencia. De inmediato, el regidor del citado distrito, Juan Carlos Linares, realizó la juramentación de honor a los participantes.
Como último acto multicolorido, los 68 equipos del torneo (culminará en noviembre) en las categorías libre ( 18 a 35 años), sénior ( 35 a más) y damas (mayores de 18 años) desfilaron sobre el palco de honor. El balón echará a rodar oficialmente el próximo domingo a las 8 horas en los estadios Las Malvinas, La Tomilla, Francisco Bolognesi, 1 ero de Junio  y Buenos Aires.

Miraflores es el campeón regional de vóley


La selección de Miraflores tuvo una actuación heroica en la ciudad de Tacna. Venció el pasado sábado 3-1 al combinado de Tacna en su propio terruño y se consagró campeón regional del campeonato de vóleibol categoría menores damas (sub-16) .
De esta manera las dirigidas por el profesor Edwin Tacusi clasificaron a la etapa nacional que se realizará en Arequipa y en donde también participará el seleccionado de Paucarpata, anfitrión de la competición.
Las campeonas de Miraflores: Valeria Zúñiga Díaz, Camila Chite,  Arias, Milagros Quilca Valdivia, Briana Rivera Rojas, Francesca Tapia Quispe, Milagritos del Rosario Carrasco Llerena, Valeria Ramos Tamayo, Lizait Vásquez Tarmeño, Lia Valle Macedo, Gianella Dueñas Villavicencio y Rosa  Villar Zeballos. En el cuerpo técnico figuran el presidente de la delegación, Carlos Gómez, director técnico, Edwin Tacusi, asistente, Alex Álvarez y asesor, Milton Esquivel.   

Concluyó la V edición del torneo de tenis de campo ITF Sénior G 3


Con mucho éxito finalizó el pasado sábado  la quinta edición del Torneo de tenis ITF Sénior G 3 en el Complejo de Tenis Alejandro Olmedo Club Internacional Arequipa.
La competencia congregó a más de 120 jugadores provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Dinamarca, España, así como a los mejores exponentes del tenis nacional. En la ceremonia de clausura el Sr. José Gómez Cáceres, vocal de Tenis de Campo, agradeció la asistencia de los deportistas y sus familiares; asimismo, a los árbitros dirigidos por el Sr. David Tapia, árbitro general, al cuerpo médico, a los recogebolas y al personal operativo por todo el apoyo brindado en el torneo.  Posteriormente, Fernando Canepa Bustamante, presidente del Club Internacional de Arequipa, saludó y felicitó a los ganadores de las diferentes categorías y los invitó para el próximo año, clausurando de esta manera la justa deportiva. En la categoría 40 damas la ganadora fue Nataly Sacco de Perú, en 50 damas el primer lugar correspondió a Mary Josste también de Perú. El dominio peruano se extendió, ya que en la categoría 55 damas Elizabeth Mercado se adjudicó la medalla de oro. Con respecto a la rama masculina los peruanos dieron cátedra. En la categoría 35 Luis Valdivia acabó primero, Tito Liendo fue el mejor en 40 varones, Alberto Vilca campeonó en 50 varones, Juan Pepper lo hizo en 55 varones, Zenón Miranda es el número uno en 60 varones. Por su parte, Fernando Bonifaz se llevó el título en 65 varones y José Guerra terminó primero en 75 varones. Y en dobles damas, varones y mixtos Perú barrió con todo y fue el campeón.

Finalizó el vóley Apertura de la Asociación




Disfrutaron, sonrieron y regalaron toda su destreza y ternura en el Torneo Apertura de menores damas que organizó la Asociación Deportiva Escolar de Voleibol Promocional Arequipa. Las matadorcitas animaron la jornada final con impactantes partidos ayer en el colegio Pamer. En la categoría sub-8, Santísimo Salvador se proclamó campeón al vencer 2-1 (17-20/20-10/15-10) a Nuestra Señora de la Merced (segundo) y la presea de bronce se la llevó María Auxiliadora. Por la sub-10, Santa Úrsula doblegó 2-1 (20-14/9-20/15-6) a Santísimo Salvador y se bañó de oro. Mientras que Nuestra Señora de la Merced ocupó la tercera posición. En la sub-12, Nuestra Señora de la Merced es el número uno: derrotó 2-0 (20-10/20-11) a Santa Úrsula. Y Santísimo Salvador logró la medalla de bronce.

Matadorcitas brillan en el inicio de la Copa J&J


Por sus 20 años de fundación el Club Fundación J&J dio inicio, el pasado sábado en el colegio Pamer, a la Copa J&J, campeonato de voleibol menores damas en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14. 
Se desarrollaron 17 copromisos en dos campos de juego donde los padres de famlia gozaron del espectáculo exhibido por las matadorcitas. Entre algunos resultados, Nuestra Señora del Pilar venció 2-0 a J&J B y J&J derrotó 2-0 a la Academia José Luis Bustamante y Rivero en la sub-10. 
En cuanto a la sub-8, Max Uhle ganó 2-0 a J&J B y Santa Clara se impuso 2-0 sobre Padre Damián. 
Además, en la sub-12, J&J superó 2-0 a María Auxiliadora y Tigresas ganó 2-0 a Sagrados Corazones. Por su parte, en la sub-14, el sexteto de J&J venció 2-0 al Club Ice.    

Los Chinitos se despidieron con honor


Los Chinitos de Caravelí se despidieron de la Copa Perú con un triunfo holgado en la sexta fecha de la tercera fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2017 (finalizó). Golearon ayer como local en el estadio Municipal de Atico 5-0 a Sportivo Huracán, ya clasificado a la  fase nacional. De esta forma Los de Caravelí ( cuarto lugar) sumaron 4 puntos los mismos que Cerrito de los Libres, que acabó tercero en el cuadrangular por mejor diferencia de goles. Por su parte los 'verdolagas' de Huracán quedaron segundos con 9 unidades a 9 puntos del primer lugar, el Binacional. 

Goles en el fútbol femenino



Nada parece detener al Sporting Unión Arequipa en su objetivo de levantar la copa en el campeonato de fútbol femenino 2017, que  rige la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.  El conjunto bicolor goleó ayer 3-0 a Escuela Deportiva Stella Maris en el estadio Umacollo y es el único puntero de la liguilla de los grandes con 6 puntos. Una victoria inapelable que lo metió a la etapa provincial al término de la segunda fecha de la segunda fase del torneo.
Un doblete de Luz Marina Chara y otro gol de Milena Tomayconza le dieron el segundo triunfo al hilo a las de Sporting. En otro cotejo de la liguilla por el título, White Star lapidó 6-1 a Vepia con un hadtrick de Ayde Córdova, más los tantos de Katleen Rivera,Maribel Ugarte y Karla Tong. Para el rival descontó Justa Phocco.
La parte baja
En la liguilla de los "de abajo",  Municipalidad Distrital de Uchumayo goleó 5-0 a Stella Maris Junior y Sport Mistianas venció 2-0 a Mateo Pumacahua.  El próximo domingo se juega la tercera (última) fecha de las liguillas.

Luchan por clasificar en la Copa Nuñoa


Tras el desarrollo de la décima primera fecha del torneo de fulbito Copa Nuñoa, nada está dicho de los equipos que clasificarán a la siguiente fase, faltando tres fechas para que culmine.
Ayer Melacentro ganó por 3-0 a The Zetas; mientras que el cuadro de Hermanos Quispe venció por 5-1 a su similar de FC Company.
A su turno,  Real Cebollitas, en partido luchado, ganó por 3-2 a Social Nuñoa. Por su parte Túpac Amaru ganó 2-0 a Corporación Amigos.
Luego la representación de Ing. Construcción doblegó por 4-1 a Real Nuñoa y Distribuidora Wilmar goleó por 6-3 a Atlético Juventus. Cabe recordar que el delegado de Juventus presentó un reclamo porque por  Wilmar participó  un jugador que estaba suspendido.
En el partido de fondo Distribuciones Misti ganó por 1-0 a Grupo Huamán.
Tras estos resultados hay dos punteros en el certamen entre los residentes de  Nuñoa en Arequipa. Ahora son Grupo Huamán y Distribuciones Misti con 22 puntos, luego sigue Ing. Construcción con 21 unidades, con 19 se ubica en el cuarto lugar Melacentro, en el quinto puesto está Atlético Juventus con 18 con un reclamo pendiente, luego Hermanos Quispe con 16. 

Fútbol de menores de Paucarpata entra en la recta final




 La Academia Toro Lazo se consagró campeón  del torneo oficial Creciendo con el Fútbol en  la categoría sub-12 en el distrito de Paucarpata y clasificó para la etapa Provincial; pero la alegría es doble porque en esta misma categoría campeonaron en el Torneo Clausura de la Copa Federativa y definirán el título con Millonarios, campeón del Apertura. Ayer en el estadio Pedro P. Diaz se desarrolló la novena fecha del fútbol de menores.
Otro de los equipos que ha alcanzado clasificar es Academia Cuba en la sub-12, mientras que Real Atlético Dominó, en la sub-6, logró el primer lugar tras golear por 12-0 a Israel Junior.
El certamen entra en su recta final y faltan dos fechas para determinar a los demás campeones. 

RESULTADOS DE AYER
CAMPO No 1
Sub 10 A. Toro Lazo 6-2 Jorge Chávez
Sub 9 Villa Deportiva 1-2    A. Toro Lazo
Sub 7 Deportivo Bentín 0-3 EGB
Sub 9 EGB 5-0 Academia Cuba
Sub 8 Gol Star 4-0 Real Amigos de Jesús
Sub 8 Cebollitas 2-0 CDF Arequipa
Sub 10 Villa Deportiva 0-8 ADF Nacional
Sub 10 Cebollitas 2-1 Deportivo Bentín

CAMPO No 2
Sub 7 Gol Star 2-2 Academia Cuba
Sub 7 C. Israel 7-0 Jorge Chávez
Sub 6 Gol Star 3-0 Academia Cuba
Sub 5 C. Israel 0-4 EGB
Sub 5 Gol Star 3-0 Academia Cuba
Sub 7 Villa Deportiva 3-0 Real Boys
Sub 6 Atlético Dominó 12-0 Israel Junior
Sub 7 Angeles Fox 7-1 A. Toro Lazo

CAMPO No 3
Sub 10 EGB 2-2 Real Guerreros
Sub 10 FBC Melgar 4-0 M. Yarabamba
Sub 8 Jorge Chávez 1-0 C. Israel
Sub 8 EGB 0-2 Academia Cuba
Sub 9 Cebollitas 1-0 Gol Star
Sub 9 D. Bentín 0-6 Real Boys
Sub 11 Club Gitoca 4-0 A. Toro Lazo
Sub 11 Alcides Carrión 2-0 Angeles Fox

CAMPO  No 4
Sub 11 Jorge Chávez 0-6 Millonarios Sport
Sub 12 M. Yarabamba 0-4 Academia Cuba
Sub 9 Jorge Chávez 1-4 C. Israel
Sub 12 A. Toro Lazo 0-0 Millonarios Sport
Sub 12 Real Boys 0-3 Villa Deportiva
Sub 12 Toro Lazo Júnior 0-1 Gol Star
Sub 12 FBC Melgar 0-3 EGB 
Sub 10 Gol Star 1-1 Real Amigos de Jesús

Buenos partidos en la primera fecha de la Copa Bustamante 2017



Con un remate de play de honor ejecutado por Ronald Ibáñez, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, se inició  la XVIII Edición de la Copa Bustamante Futsal 2017, en la cual participan 38 equipos de toda la ciudad; 13 de los cuales proceden de la jurisdicción bustamantina.
Durante 8 sábados consecutivos los inscritos pugnarán por los miles de soles en premios y trofeos asignados para cada una de las categorías Libre y Sénior, encuentros que se desarrollarán en las losas N° 1, 2 y 3 del Palacio del Deporte.
Los premios van desde los 3 mil soles hasta trofeos para el Mejor Arquero, Al Goleador y Mejor Jugador, en cada una de las categorías.
Los organizadores informaron que en libre  se han establecido 7 series de 6 equipos cada uno, de los cuales a la siguiente rondan clasifican los cuatro primeros para jugar partidos ida y vuelta. En cuanto a la categoría Sénior, son dos series de 6 equipos y ellos recién estarán jugando la primera fecha este fin de semana.


LOS RESULTADOS
equipo score equipo
La Católica 5-2         Sport Junior
Sport Relajo 10-7       15 de Enero Corazón
FC Akr Sac 3-0         La Gente Chevere
Santa Clara 3-0         Los Choches
K&M Sport 5-3         Los Vaks
Helados Alegría 9-2        Los Chicos Malos
Cardiff All Star 7-7         Siempre Amigos
Juventud Dorada 6-6         Barrio Nazareno
Noal 0-3         Cebada y Humo
Foker 3-10       Real Amistad
Salsa Brava 5-3         La Esquina
Real Mendoza 2-6         Real Alianza
Melgarcito 5-7         FBC  Eara
Pitiones 0-3         La Revelión
Sport Porvenir 0-3         Sedapar
Tingo María 3-0         Generaciones
FC Intergalácticos 0-3         FAUD
Sound Car AQP 4-1         ORA
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.