lunes, 21 de marzo de 2016

PORTADAS DE SUPLEMENTOS DEPORTIVOS


 AS Deportivo del diario Sin Fronteras



Afición del diario Correo de Arequipa



D-Porte del diario El Pueblo


Pasión Deportiva  del diario Noticias

Casi pegan al árbitro





Era el minuto 33  del segundo tiempo y el árbitro Alexander Lazarinos expulsa al técnico del Aragonés Porongoche. Seis  minutos después cobra un penal a favor del EGB y además expulsa al arquero del Aragonés. 
El penal es ejecutado y convertido. El EGB  ganaba por 1-0, en eso se observó que Ítalo Ojeda, quien se dice es el presidente del Aragonés,  ingresó al campo de juego al parecer con la intención de agredir al árbitro, pero fue detenido por uno de sus allegados. El árbitro, en consecuencia, dio por terminado el compromiso, por falta de seguridad.
Otro hecho curioso, en la Liga del Paucarpata, fue cuando se jugaban los 15 minutos del primer tiempo entre Escuela Mauritas   y Binacionaln que venía ganando 3-0;  de pronto el árbitro dio por terminado el cotejo, puesto que Mauritas solo ingresó con 7 hombres al campo al lesionarse uno de ellos, quedando con 6, en consecuencia no podía seguir el partido.

RESULTADOS
Taxitel AQP 2-3 Juv. Colón
Canteras 0-7 Total Clean
Mauritas 0-3 Binacional
Def. Israel 0-4 J. Prionera

RESULTADOS DE LA COPA PERU EN DISTRITOS




Liga de Yanahuara
Dep. Umacollo  1-3 Real Fátima
Internacional   2-5 Piérola Jr.
Dep. San José  3-1 Medicina
Alianza Lima 1-1 F.C. De la Salle
Desc.: Dep. Munic. Yanahuara

Liga de Cerro Colorado
Sp. Calienes 2-1 Honorio D.
Ostende     0-5 Academia TDC
Dep. Center 0-2 U. Libertad
Real Castilla 2-1 Rayo Chachani
Descansa: Adal Santos

Liga de Uchumayo 
A. Juventud 3-3 Def. El Carmen
U. Salaverry 3-3 Elegantes
Dínamo de Leticia 0-3  S. Victoria

Liga de Characato
D. Gustavo 1-3 J. Gloria
Cult. Characato 2-1 Real Gustavo
Olímpico  1-1 Atlético Perú
El Porvenir 3-3  S. Horacio
Descansa: San Francis

Liga de Tiabaya
Sport Juv. 1-4 Once Estrellas
Por. Tiabaya 0-1 S. Pampino
Estudiantes 0-4 J. Bolognesi
Parish FC 2-2 Panamericano
Descansa: Juventud Alata

Liga de Yura
D. Parma 5-0 Vikingos 06
Municipal 7-2 R. Amistad
At. Bilbao  1-3 C. Zamácola
Signos  2-0 R. Progreso
Juv. Unida 1-5  S. Piniella

Liga de Vítor
Red Star 0-12 Halcones
Independiente 2-1 Parral
Bolognesi 1-2  Deportivo Huracán

Liga de Sachaca
A.C. El Ínter 2-1 Unión Sachaca
U. Bellavista 3-1 Earling Boys
Dep. Marcarani 1-3  Los Santos
FBC Stranger's 1-6 Dep. Wander's
Descansa: KDT de Tingo

Liga de Cayma 
Los Tigres 3-0 Unión Arequipa
Amistad  0-1 Juv. Andino
Atl. Cayma 0-3  C. Los Libres
Los Ángeles 6-0 Bolognesi
Real Católica 2-0  Independiente

Liga de Hunter 
S. Chacaylla 3-0 ADC Santos
JV Sport  2-3 León Gool
Def. Grau 4-1 Real Francia
Juv. Unida 0-0 Atlét. Pisco
A. Freyre 0-2 Sport River

Liga de Bustamante y Rivero
D. Bustamante  1-5 Cult. Dolores
Cantolao  1-5  Rosarino
Satélite Chico  1-5 Alas Peruanas
Sporting Bolívar 1-2 A. Carrión
S. Bolívar  3-0 Rodrigo Talva

Liga de Mollebaya 
J.Mollebaya 0-4 Machahuaya
Real Pajonal 1-4 Dep. Scorza
Real Ahasa 1-4 Santa Ana

Liga de La Joya 
Melgarcito 3-2 Cruceiro Jr.
Coop. Labrador 2-0. C. Porteño
Saetas de Oro 12-1 León del Sur
D. Joyino 4-6 Atl. Villareal
Dep. Sutega 3-0 FBC Palmeiras

Tres punteros en Selva Alegre






Tras finalizar la tercera fecha en la Primera de la Liga de Alto Selva Alegre, son tres los equipos que se encuentran en el primer lugar  con 7 puntos. Ellos son: Defensor Cristo Rey, Defensor Alto Gráficos y FC Barcelona.
Los resultados de ayer fueron: Do Brasil 4-0 a Atlético Alianza ASA;  AF Estrella 1-1 con FC Barcelona; Villa Hermosa 0-4 Estrella Solitaria; Defensor Alto Gráficos 4-0 Deportivo Benfica y  J. Gamero 2-2 con Defensor Cristo Rey.
Está en el último lugar Atlético Alianza, sin puntos.

En La Estación se inició la Primera de Uchumayo


En el estadio La Estación, ayer se inició el torneo de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Uchumayo.
La jornada se caracterizó por ser muy luchada, abierta, donde en cada partido se marcó más de tres goles.
En el primer partido, el conjunto de Atlético Juventud y El Carmen igualaron 3-3; la representación de Unión Salaverry dividió honores con los Elegantes de Cerro Verde a tres goles por bando y Sport Victoria ganó 3-0 a Dínamo de Leticia.

Dio buen salto






La escuadra de Juventus Melgar se impuso 4-2 sobre Once Estrellas y aprovechó el empate de CD América y Cosmos Junior para convertirse en el único puntero de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Mariano Melgar.
Un triplete de José Polanco, quien sumó 4 goles en el torneo, y un tanto de Enrique Coila, le dieron el triunfo al elenco dirigido por el director técnico Jorge Lazo ('El Toro'), que acumuló su tercera victoria consecutiva y llegó a los 9 puntos.
Mientras tanto, los goles para el rival fueron marcados por Ángel Mendoza.Todas las anotaciones ocurrieron en el primer tiempo que fue movido de ida y vuelta con más opciones generadas por Juventus, que expresó su mayor jerarquía. Ya en la segunda parte, pese a los intentos de ambos equipos por aumentar la cuenta, no lograron  su propósito por lo que el score se mantuvo igual.
El  aficionado que acudió en buen número al estadio Maracaná también presenció otros partidos como el que sostuvieron los escoltas del líder CD América y Cosmos Junior, quienes igualaron 2-2 y ahora comparten el segundo escalón del campeonato al totalizar 7 unidades.

RESULTADOS DE TERCERA FECHA
Sport Magallanes 3-1 Mariano Bustamante
CD Los Ángeles 0-1 CIMA
ACDC Juventus Melgar 4-2 Once Estrellas
CSD Cruzeiro 1-1 Millonario Dínamo
CD América 2-2 Cosmos Junior 

Cotejos de buen fútbol y garra en distrito de Socabaya





Una fecha dominical con todos los condimentos particulares de la Copa Perú acontenció ayer en la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya: hubo fuerza garra y goles.
La cuarta fecha desarrollada en el estadio Ciudad Mi Trabajo El Bosque dejó como saldo a un Atlético Villareal como único líder del torneo,  que goleó 3-0 al Atlético San Martín y sumó 12 puntos.
Por su parte, Deportivo Olímpico, situado en el segundo puesto, se recuperó de la derrota en la fecha pasada ante Atlético Villareal y superó 2-0 a Juvenil Bellapampa. Un club que levantó cabeza y logró su primera victoria en el campeonato fue el  conjunto de Real Boys, que doblegó 3-1 a Apocalipisis con un doblete de Rogger Zegarra y un gol de Jehan Vilca. Descontó Julio Barrios. Por último, en uno de los compromisos más disputados, Juvenil Alianza Socabaya venció por la mínima diferencia a Alianza Socabaya Junior y trepó hasta el cuarto puesto con 5 unidades. Empero, el representativo de Alianza Socabaya Junior se mantiene en el tercer lugar con seis puntos.      
(R. Rodríguez)

Los Campay's campeones







 Los Compay's alcanzó el título del VI Campeonato Súper Máster 2015, que organiza la Asociación Recreativa de Ex Futbolistas de Alto Selva Alegre.
Ayer, en la gran final desarrollada en el campo de San Luis, Los  Compay's, con Genero Neyra a la cabeza, venció 2-1 a Ríver Porvenir, que tuvo en sus filas a Luis "Puchito" Flores. El partido, sin lugar a dudas, fue muy disputado; sobre todo, causó gran expectativa en el aficionado. Con este resultado, el conjunto de Los Compay's sumó 23 puntos. Mientras que el segundo lugar fue para el cuadro de Alianza Arequipa, que, tras vencer 5-1 a Unión Tarapacá, sumó 22 unidades. El tercer lugar fue para Ríver Porvenir, que totalizó 19 puntos.
En otros resultados, Cristo Rey venció 1-0 a Social Huayqui; San Lorenzo 3-2 a San Luis y ByM 4-3 a Deportivo Olímpico.

Goles del Aphu Kunurama





Resultados para todos los gustos se dieron en una fecha más del torneo de fulbito "Copa Aphu Kunurama", entre los residentes santarosinos de Puno.
Los resultados de ayer fuero: Huracán de Nuñoa 2-0 a Unión Minas Mayo; Deportivo Nuñoa 3-1 a Defensor Kunurama;  mientras que Unión Santa Rosa ganó 3-1 a Alianza Santa Rosa Jr. Alianza Santa Rosa 4-1 a Deportivo Nuñoa; Hijos de Putina 2-0 a Unión Minas Mayo.
Por su parte, Real Parina derrotó 4-3 al Alianza Santa Rosa; 4 Amigos doblegó  2-0 a Defensor Kunurama; y la representación de Real Parina goleó 4-1 a su similar de Huracán Nuñoa.

Las reinas del vóley femenino





Por: Roberto Rodríguez P.
Dos títulos en un fin de semana es una cosecha histórica que saborea y nunca olvidará el sexteto  de Faraday (Miraflores).
Luego de ganar, anteanoche, el campeonato de Akira Kato,  ayer,  de manera categórica, se consagró campeón departamental en el vóley femenino de la categoría mayores, que llevó a cabo la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa. Venció en el coliseo El Niño 3-0 a Camaná Team (Camaná).
Con parciales favorables de 25-12, 25-18 y 25-10, Faraday avanzó a la fase pregional, que se disputará en junio ante los clubes campeones de Tacna y Moquegua. La sede aún no se ha definido.

JUGADORAS FARADAY
Carmen Parizaca
Patricia Ventura
Arascelly Guerra
Steephanny Segovia
Kimberly Zambrano
Janderlyn Álvarez
Jhenily Contreras
Evelin Figueroa
Angélica Peralta
Carla Chuchullo
Lorena Molina
DT Juan Casillas

Asistente: Héctor Mamani 


Real Melgar es el campeón en vóleibol categoría sub-10



En un compromiso de poder a poder, las pequeñas de Real Melgar derrotaron 2-0  ( 20-16/20-19) al elenco de Racing y obtuvieron la medalla de oro en el campeonato de vóley damas categoría sub-10, que emprendió la Liga Provincial de Vóleibol de Arequipa, en el coliseo El Niño.
La jornada dominical reunió  a una gran cantidad de padres de familia, quienes alentaron incesantemente a sus equipos favoritos, dándole un marco idóneo al trascendental partido, donde las matadorcitas  deleitaron a los presentes.
Por otro lado, en otro encuentro interesante, el representativo de Círculo Unión Miraflores (CUM) se ubicó en el tercer casillero tras doblegar 2-0 a las niñas de  Real Cayma, con parciales de 20-14 y 20-9.

Escuela de Fútbol Caymeñitos es protagonista


La Escuela de Fútbol Caymeñitos (Cayma) viene realizando sobresalientes actuaciones en los diferentes torneos que tiene en frente.
Uno de ellos es el Torneo Gol Perú Gol, en donde el conjunto de Cayma, en la sub-12, goleó 10-0 a Deport Center, clasificando a la final.
En vista de los logros obtenidos en los campeonatos locales, distritales, provinciales, departamentales e internacionales, los equipos de la categoría sub-9, sub-12 y sub-14, bajo la dirección técnica del prefesor Muñuico, serán reconocidos por el alcalde de Cayma, Harberth Zúñiga. Los integrantes de la sub-12 son: Diego Roque, Jeremy Justo, Alexander Taco, Bruno Valeriano, Bruno Uribe, Erick Hualpa, André Tito, Diego Quispe, Bryan Quiña, Eduardo Llanllaya y Daniel Afpata. 

Alto Libertad tiene sus finalistas del 2016



El torneo de fútbol Copa Alto Libertad de Cerro Colorado ya tiene sus  finalistas. Ayer, en las instalaciones del   Complejo Deportivo del Comité 5, se desarrollaron los compromisos de semifinales ante un buen marco de espectadores, que gozaron con el buen espectáculo que dieron los protagonistas.
La representación del Comité 4  consiguió su clasificación tras ganar por la vía de  los  penales 4 a 2 a su similar del  Comité 6 A.
Por su parte, el conjunto del Comité 3 no tuvo problemas para vencer por 3-0 al cuadro del Comité 15, que se mostró muy aguerrido, sobre todo en el primer tiempo.
Según los organizadores, para la próxima semana se jugará la gran final entre Comité 4 y Comité 3. Cotejo que desde ya causa gran interés en la mayoría de pobladores de Alto Libertad

Goles del Puerto Bravo





 Los equipos del Inclán  y Sport Boys,  tras cumplirse la tercera fecha en el torneo de la Primera División en la Liga de Mollendo, son los punteros con 6 unidades.
En la víspera,  en el estadio Municipal de Mollendo, la representación del Inclán venció  por 6-1 a su similar de Alfonso Ugarte, con goles de Percy Medina (4), Óscar Valdivia y Julio Fernández, descontando Geremi Cruz.
Mientras tanto, el cuadro del Sport Boys venció por 3-2 a Francisco Bolognesi, con anotaciones de Carlos Pantigoso (2) y Bladimir Tejada; los descuentos lo marcaron Jhon Cáceres y Jhontan Ríos.
Otros resultados de esta jornada fueron: Deportivo Islay goleó por 4-0 a Primero de Mayo, con anotaciones de Diego Ortiz (3) y Fredy Pinares.
Villa Lourdes, con gol de José Gutiérrez, igualó 1-1 con Casa Ampuero, que marcó mediante Mascin Delgado.
Cumplida la tercera fecha, los equipos se ubican así: Inclán y Sport Boys con 9 puntos; mientras que las representaciones de Bolognesi, Islay, Alfonso Ugarte están con 3 puntos; Villa Lourdes, Casa Ampuero y Atlético Mollendo con 2  unidades; y en el final de la tabla se encuentra Primero de Mayo sin punto alguno. 

Tres punteros en la Liga del Cercado de Camaná


Este fin de semana se cumplió la tercera fecha de la Primera División de la Liga del Cercado de Camaná. 
Defensor Lima ganó 2-1 a  Deportivo Social Camaná; mientras que la representación de José Granda, en un partido muy luchado, venció por 5-3 al Estrella.
Buenos Aires derrotó por 3-1 al Melgar de Camaná; Mariscal Cáceres 2-1 a Real Madrid y Piérola 3-1 a Marítimo.  Son  punteros del certamen Buenos Aires, Defensor Lima y Piérola, con 7 puntos.

Sportivo Huracán hará respetar documento


Roberto Linares Rivera, presidente del Sportivo Huracán, sostuvo que como institución harán respetar el documento que tiene, donde se informa que ellos este año jugarán la etapa provincial de la Copa Perú.
Linares Rivera informó que, cuando tomó el cargo como presidente, encontró dos documentos que respaldaban lo anteriormente planteado. Uno estaba sin firma y sello, pero otro sí tenía la firma del presidente de la LIDEFA, Rubén Mesías.
El presidente pampillano comentó que  él no tiene por qué dudar de los documentos que encontró, y que para él y su directiva son válidos y no están en condiciones, ahora, de participar en la etapa distrital.
Hoy, en el seno de la liga del Cercado, y en reunión de delegados, se verá el futuro del Huracán, si se programa o no para este jueves.

Ajedrez escolar en Yanahuara


El niño Erik Guzmán ganó el I Torneo Interescolar de Ajedrez 2016, en memoria de Alfredo Peraltilla Chire, en la categoría sub-8. El certamen fue organizado por la liga de Yanahuara.
En la sub-10 venció Miguel Ramírez; en la sub-12 ganó Bruno Chancayauri; en la sub-16 triunfó Jesús Delgado; y en la categoría mayores el vencedor fue el trebecista Raúl Díaz.

Vizcarra destaca en Chile

El judoca arequipeño Daniel Vizcarra Huertas obtuvo la medalla de plata en el Open de Santiago en la categoría -81 kg.
Cabe señalar que el el Open de Santiago es un certamen  continental de carácter mundial. El próximo torneo donde participará  Vizcarra  es el Panamericano de Mayores de Cuba, a fines de abril

A olimpiadas por partida doble


El atleta del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa, Pavel Chiguán, logró  clasificar a los Juegos Olímpicos de Río, en la prueba de los 50 Km de marcha, en la competencia Race Walking Challenger Permit Meeting de Dudince, Eslovaquia. el tiempo que estampó el deportista huancaíno fue de 3 h, 58 m, 22 s. Anteriormente había clasificado en la prueba de  20 km. 

Queja en el boxeo mistiano

El profesor Juan Carlos Huaman, técnico de boxeo que trabaja en la "Bombonera" del estadio Melgar, se quejó que manos extrañas malograron los baners que tienen en dicho recinto.
"La verdad, no sé hasta cuándo van a seguir estos actos delincuenciales en nuestro gimnasio. Esperamos que el IPD pueda poner orden", dijo.

Max Uhle primero




El partido más atractivo  de la tercera fecha de la Primera División de la Liga de Fútbol del Cercado será el que protagonicen las oncenas de Max Uhle y su similar de Atlético Universidad. El cotejo se desarrollará este Jueves Santo, 24 de marzo, desde las 13:30 horas, en las instalaciones del estadio Melgar.
La jornada iniciará muy temprano, desde las 7:20 horas, cuando se enfrenten las oncenas de Internacional con FBC Aurora. Mientras que a las 9:30 horas se enfrentarán las escuadras del Independencia con Deportivo Temperley. En el semifondo, White Star con San Francisco, a las 11:30 horas. En esta oportunidad descansa el cuadro policial del Polper.
Es líder del certamen Max Uhle, con 6 puntos. Seguido de Atlético Universidad, San Francisco e Internacional, con 4 unidades cada uno. Mientras que no han sumado punto alguno los conjuntos de Polper e Independencia, que tienen que mejorar mucho para no ser candidatos al temido descenso.

RESULTADOS 2DA FECHA
Max Uhle 6-2 Independencia
Aurora 2-2 San Francisco
Ínter 2-1 Temperley
Atlético 2-0 Polper
Descanso: White Star

TABLA DE UBICACION
Equipo PJ DF Pts.
1- Max Uhle 2 8 6
2- Atlético Universidad 2 2 4
3- San Francisco 2 1 4
4- Internacional 2 1 4
5- FBC Aurora 1 0 1
6- White Star 1 0 1
7- Temperley 2 -1 1
8- Polper 2 6 0
9- Independencia 2 6 0
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.