jueves, 9 de octubre de 2014

Miraflores campeón

Finalizó torneo de vóley juvenil en su etapa provincial



La  selección de Miraflores logró el título de campeón del torneo de vóley juvenil en su etapa provincial.
Ayer, en el coliseo El Niño de Mariano Melgar, venció por 3-0 al representativo de Paucarpata con los parciales 25-20, 25-11 y 25-14 en un poco más de una hora.
Mientras que el conjunto de Cayma se ubicó en el tercer lugar tras vencer por 3-0 a Cerro Colorado, 25-16, 25-16 y 25-19.
Miraflores representará a Arequipa en la Etapa Departamental que se inicia el próximo 25 de octubre. En dicho certamen jugará ante las selecciones de Camaná, Mollendo y de El Pedregal, el equipo ganador clasificará a la etapa regional.
Cabe recordar que la etapa regional se jugará los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre y que es  organizada por la Liga de Mariano Melgar, aparte de las anfitrionas también competirán las selecciones de Tacna, Moquegua, Ica y de Arequipa, quien gane calificará a la fase nacional que se jugará en la ciudad de Huaraz del 12 al 16 noviembre.

Fernando Dueñas espera repetir el plato del 2013



Una de las jóvenes figuras del tenis de mesa que debe destacar en el V Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2014, que se inició ayer, es el arequipeño  Fernando Alfredo Dueñas Zamalloa, de 13 años de edad, integrante del Club de Tenis de Mesa AQP, organizadores del certamen.
"Me inicié en este deporte hace tres años y fue a iniciativa de mi hermano Renato que ya jugaba, probé y me gustó", cuenta.
En su corta carrera en el tenis de mesa, Fernando,  en el año 2013, se coronó campeón del IV Open de Arequipa, también  fue campeón nacional en su categoría  e integró la selección nacional en el 2012 y fue convocado en el 2014, además este año integró la selección de Arequipa, que participó en los Juegos Trasandinos de Chile.
Hoy  Fernando Dueñas debutará en el mencionado certamen en doble mixto, haciendo pareja con Úrsula Rodríguez y doble varones con Ángel Suca.
También competirá en la categoría individual 13 años y 15 años, así como en la libre. "Espero que me vaya bien", sostiene.

¡Todo un ejemplo!

Finalizó primeros juegos deportivos para discapacitados




 En gran ambiente de amistad y fraternidad llegó a su final  el  I Campeonato Regional Deportivo para Personas con Discapacidad denominado ¡Sin límites, Sin barreras!, que fue organizado por  la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS) del Gobierno Regional de Arequipa, ayer en las instalaciones del Palacio del Deporte.
En la disciplina de baloncesto en silla en damas las ganadoras fueron Amigos Para Siempre de Arequipa, que tiene como capitana a Karina Torres,  dejando en segundo lugar a Serenazgo de la Municipalidad Provincial; mientras que en varones los triunfadores fueron Pasión Sobre Ruedas de Tacna, quedando como segundos Corazón y Pura Fibra de Arequipa.
En lo que se refiera al futsala para invidentes, el campeón resultó Hampe Wasi de Arequipa, segundo Unión de Ciegos del Cusco, terceros Virgen de la Candelaria de Puno y cuarto Luz y Alegría de Arequipa.
En cuanto a Tenis de Mesa en silla el ganador fue  Jonny Flores Apaza de Corazón y Fibra, en la modalidad de físico el triunfador fue Guillermo "Meno" Yáñez.

"Parcero" la pinta bonito

Fernández sostiene que se tiene que ganar sí o sí al León


Tiene la apariencia de un cantante de rap,  es difícil pensar que es un  futbolista profesional de buen nivel. Es tranquilo y amable, pero con 1.66 metros de estatura es todo un gladiador en el campo de juego y, sin duda, en estas últimas fechas, es uno de los jugadores mejor marcados por los rivales.
Omar Andrés Fernández Frasica, en la víspera, se reincorporó a los entrenamientos del FBC Melgar, luego de estar tres días en Colombia por razones familiares. Ahora él solo tiene un pensamiento: ganar a León de Huánuco.
“Sin duda que será un partido muy difícil, tenemos que recuperarnos después de perder tres puntos ante UTC. Ante León hay que recompensarnos para seguir en la punta y ser serios aspirantes al título”, comentó.
Fernández Frasica ya se siente totalmente familiarizado con el ambiente de Arequipa. “Para mí eso ya no es problema, yo me siento uno más de aquí, ahora lo importante es pensar en ganar. Si se presenta la oportunidad de anotar en buena hora, pero pienso que lo más importante es vencer a León sin importar quién haga el gol”.
El menudo jugador que es llamado por sus compañeros "parcero" (amigo), también se refirió a la hinchada de Melgar. 
"Sin duda que el  apoyo de la  gente es importante, en mi caso lo siento así y ese es un compromiso para entregarnos al máximo en el campo", afirmó.
Si bien falta una fecha, espero que ante la 'U' tengamos el apoyo de la hinchada porque Universitario tiene una gran hinchada". concluyó.

Zuñiga y Neyra en duda


FBC Melgar tuvo ayer una dura jornada de entrenamiento en el estadio de la Unsa.
Luego de la práctica se informó que no es seguro que para el partido ante León de Huánuco jueguen  Ysrael 'Cachete' Zuñiga y Dony Neyra, ambos se encuentran golpeados.

Olimpiadas en colegio primario


Ayer se  inauguraron  las olimpiadas internas de primaria del colegio  Ignacio Álvarez Thomas, de Alto de la Libertad en Cerro Colorado.
El acto inaugural fue en las instalaciones del campo deportivo de Alto Libertad.
Los niños mostraron  su amor por el deporte en el Día de la Educación Física

Santa Úrsula venció a 'Inter'


Santa Úrsula le ganó al 'Inter' por 52-32 en la final del torneo Apertura de la División Superior de básquet de damas.
El partido fue  parejo en el primer cuarto (11-11), pero luego Santa Úrsula impuso su mejor juego con un 18-8, 15-3 y 8-10.

Recordaron 40 años de egresados


Muchos se encontraron después de varios años y lo primero que hicieron luego del saludo efusivo es recordar épocas pasadas de estudiantes, pero que permanecen grabadas en sus corazones y memoria.
Son los  profesores de educación física de las promociones de 1973 y 1974 de la desaparecida Escuela Normal Superior San Juan Bautista de La Salle, que ayer recordaron 40 años de egresados.
De la misma manera se reunieron los integrantes de la  Primera Promoción del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa, quienes  festejaron sus Bodas de Plata. El encuentro sirvió  también para celebrar el Día de la Educación Física en el Perú.
Los festejos se iniciaron con la celebración de la misa en la capilla La Estrella de La Salle, luego se desarrolló la  sesión solemne en el  auditorio del colegio de La Salle y terminaron con un almuerzo de camaradería.
De la promoción 73-74 de la Normal egresaron un total de 41 estudiantes, entre los que destacan Salvador Salgado, Benigno Pérez, Francisco Arias, entre otros.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.