sábado, 3 de diciembre de 2016

Los hombres del Reynoso


"Equipo que gana no se cambia", es lo que estaría pensando el DT Juan Reynoso con respecto a su revancha contra Universitario de Deportes, mañana en el Monumental de Arequipa.
Aunque en la defensa y medio campo el esquema no está del todo definido todavía, la delantera parece ser inamovible en la cabeza del técnico.Bernardo Cuesta y José Carlos Fernández se mantuvieron en el equipo titular que se enfrentó al equipo 'B' de Melgar, en el último partido de práctica que hizo el plantel, ayer por la mañana.
Aunque hoy podrían cambiar las cosas, todo parece indicar que los dos goles anotados por la dupla Cuesta/'Zlatan' ante la 'U' habrían convencido al 'Cabezón' de hacerlos reincidir este domingo.
El instinto goleador del argentino sumado a la experiencia de Fernández -que ya volvió al gol- son la carta de presentación de este binomio que tantos dolores de cabeza le ocasionó a la defensa crema el miércoles pasado.
"Hemos conseguido un resultado positivo pero no definitorio. El partido en casa será mucho más complicado, ya que no hay favoritos acá", dijo Bernardo Cuesta, máximo anotador de FBC Melgar en el año  con veintiún goles (20 en el torneo local y 1 en Libertadores).
Simulación de calor
La jornada de ayer en la Unsa se prolongó hasta pasada la 1 de la tarde. La intención de esta peculiaridad es entrenar al equipo en condiciones climáticas similares a las que tendrá que afrontar el domingo en el mismo horario. La altura y el intenso calor son dos armas  que pueden ser agobiantes, sobre todo en rivales que no están acostumbrados a esos factores; lo cual es propicio que sea aprovechado en tienda rojinegra.

Faraday Tetracampeón


Faraday amplió su hegemonía por cuarto año consecutivo (2013, 2014, 2015 y 2016)  en la Liga Masculina de Basketball de Arequipa. Superó anteanoche en el tercer play off 70-65 a un duro Internacional Arequipa y se proclamó tetracampeón en el coliseo Arequipa.
Estando abajo en el marcador por 8 puntos, los guerreros de Faraday nunca bajaron los brazos, muy por el contrario, dentro de su libreto  tienen un antídoto que los caracteriza: la garra.
Ya  de la mano de Luis Barrios, quien ingresó en el tercer período, le dieron vuelta a la adversidad y de ese modo continúan estableciendo su imperio copero en Arequipa.
Con la entrega de diplomas, la Liga Masculina de Basketball Arequipa premió a Luis Barrios (Faraday) como el mejor jugador y encestador del torneo, asimismo Mauricio Aguilar (Faraday) fue designado mejor ejecutor de triples.
Entre tanto,  Diego Campos es el jugador revelación  (Club Internacional )

Binacional arranca su participación en la finalísima


Que el cuadrangular final de la Copa Perú se juegue íntegramente en Lima es algo que le cae a pelo a la gente de Deportivo Binacional. La razón está en la poca convocatoria que ha tenido el “Poderoso” a lo largo de este torneo, cuando jugaba de local. A diferencia de los celestes, los tres equipos que, como ellos, pugnan por ascender a la primera división tienen cierta tradición y seguimiento por parte de sus hinchas, quienes no dudarían en llenar sus respectivos estadios si se enfrentarán a los de Arequipa.
Pero en Lima cambia la figura. Ahora son cuatro equipos en igualdad de condiciones, sin localía que les sirva como ventaja. Y eso es lo que Binacional intentará aprovechar para comenzar con el pie derecho su primer partido ante Racing Club de La Libertad. Los del norte quieren lograr el ascenso en su 70 aniversario de vida institucional, a costa de los mistianos. Sin embargo, lo que no tiene Binacional en historia, lo tiene en poderío deportivo, habiendo armado un equipo equilibrado y digno del apodo que ostenta el club. Es así que los dirigidos por Mario Flores saldrán a matar en el Estadio Nacional. Hace poco FBC Melgar logró la hazaña en el mismo recinto, por lo que el 'Poderoso' estará rodeado de aquella mística rojinegra que, valgan verdades, puede tumbar gigantes.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.