domingo, 27 de marzo de 2016

Club Internacional a un paso de la gloria







 Tras ganar a Club Orcas y D.C. Asociados (ambos de Tacna) en la primera y segunda fecha, respectivamente, Club Internacional Arequipa está a puertas de ganar el título  del Campeonato Regional de Voleibol Femenino mayores Francisco Bolognesi que organiza la entidad riflera.
El coliseo El Niño alberga la competencia que hoy llegará a su desenlace.
En la primera fecha (mañana) Club Internacional doblegó 3-0 a  Club Orcas (25-7/25-5/25-3) y en la segunda (noche) se impuso 3-0  ( 25-16/ 25-9/25-23) a D.C. Asociados.
Por su parte, en otro partido de la primera fecha, Polper (Arequipa) ganó 3-2 (18-25/25-13/25-17/16-25/15-12) a D.C. Asociados y en cuanto a la segunda jornada Club Orcas venció por W.O. a Polper, que se presentó con 30 ' de retraso.
Finaliza el certamen
Hoy culmina el campeonato con el desarrollo de la tercera y última fecha. Desde las 9:00 D.C. Asociados chocará ante Club Orcas y a las 11:00 Club Internacional rivalizará frente a Polper. 
Inmediatamente después se tramitará la ceremonia de clausura y premiación.

Son 23 los preseleccionados en el atletismo



El segundo control selectivo de atletismo para los Juegos Trasandinos Perú 2016 sostenido ayer en el estadio Melgar trajo consigo a más atletas preseleccionados que llegan a un total de 23.
En damas: Stephanya Góñez, Esperanza Manrique, María José Gómez, Karla Montes, Grethel Cueva, Jimena Copara, Lizbeth Bautista, Andrea Gómez, Sheyla Vilca, Camila Gárate, Ana Paula Vargas, Isabel Sotomayor y Valeria Rojas.
En cuanto a varones: Carlos Zavalaga, Víctor Morales, Julio César Chávez, Abel Pacca, Giorgio Crosse, Diego Escalante, Marco Vilca, Pier Sumiri, Valentín Volker y José Miguel Cano.
El tercer tope será el viernes 1 de abril a las 15:30 h y el cuarto (último ) el 2 de abril a las  7:30 h. (R.R.)

CUM se alista para el festival


Circulo Unión Miraflores (CUM) es una de las instituciones de vóley más tradicionales de Arequipa que participa en la Liga Distrital de Voleibol de Miraflores.
Es más, el club  viene realizando sus entrenamientos con miras a ser protagonista en el festival de vóley en la categoría sub-10. 
El torneo que tendrá bajo su cargo la Liga Provincial de Voleibol de Arequipa en el mes de abril buscará captar nuevos talentos.   (R.R.)

La alegría de recibir medallas y trofeos (FOTOS)



















Los rostros de los pequeños estaban llenos de felicidad -sonreían- porque habían ganado una medalla. Muchos de ellos  participaron por primera vez en un certamen.
No habían ganado una medalla cualquiera, era su primera medalla. La algarabía en los  niños era indescriptible.
Ayer en el estadio Campeones del 81, de la urbanización Independencia en Alto  Selva  Alegre,  se desarrolló la  final y la premiación de la Copa Verano 2016 "Omar Candia", que organizó la  Fundación Gol Perú.
"Estamos muy satisfecho porque alcanzamos el objetivo, que era dar actividad o continuidad a los niños en el periodo de vacaciones de verano", comentó el profesor Pablo César Ttito, coordinador general del certamen.
Además, agregó que las conclusiones que sacan es que todas las escuelas que han participado  han trabajado de una manera positiva y planificada.
"Hemos visto con agrado el trabajo de los técnicos, que más allá de la exigencia con los menores en el campo de juego, se preocupaban por enseñar a los chicos algunos aspectos en el mismo partido, de corregir errores. En todo caso creo que en el campeonato primó más el aspecto de formación, que también es uno de los objetivos de toda la fundación".
Asimismo, comentó: "También quiero felicitar a los padres de familia, como siempre, no dejan de alentar a sus pequeños, pero cualquiera que fuera el resultado vi cómo siempre los alentaban a seguir adelante".
Pablo Ttito -además- informó que desde este  2 de abril se inicia el torneo "La Fiesta del Gol", que también le llaman el Torneo Apertura, la misma que se desarrollará en las instalaciones del estadio Bellapampa, en Socabaya, y que comprenderá la participación de equipos desde la categoría sub-5 a la sub-13.
En el mencionado certamen destacó la Escuela de Fútbol Depor Center, que en esta oportunidad se presentó con el equipo Requena Deport, cuyos integrantes son niños  que por primera vez participan en un certamen. De esta manera da oportunidad a todos los niños que asistieron  en la época de vacaciones a aprender los fundamentos del fútbol.
El representativo de Requena Deport campeonó en las categorías sub-7, sub-9, sub-10 y  sub-12.

LOS CAMPEONES
Categoría Campeón Subcampeón
Sub-5 EGB Atlético Center
Sub-6 Bayer Munich Bayer FBC
Sub-7 Requena Deport F. América
Sub-8 FBC Melgar Club Real
Sub-9 Requena Deport FBC Melgar
Sub-10 Requena Deport Millonarios
Sub-11 Fútbol TAS Millonario
Sub-12 Requena Deport Caymeñitos
Sub-13 Sport Colombia EGB

Aurora venció 3-2 a Atlético Universidad y va para arriba






En el marco de la quinta fecha de la primera división de la Liga de Fútbol del Cercado, FBC Aurora consiguió remontar el marcador y venció 3-2 a Atlético Universidad en el estadio Melgar.
El cuadro 'atigrado'  sumó 7 puntos y comparte  el primer lugar con los equipos de San Francisco White Star, Atlético Universidad y Club Internacional.
Luis Pastor abrió la cuenta a favor de Aurora a los 41' pero no había mucho tiempo para festejar ya que un minuto después Diego Hernani equipararía las acciones. 
Ya en la segunda mitad, a los 51', Hanthony Neuman pondría adelante al equipo agustino 2-1 .
Todo era cuesta arriba para el elenco aurinegro, pero el tigre herido en su amor propio no se resignó a perder y apeló entre sus argumentos a la garra para darle vuelta a la historia.
Nuevamente, Luis Pastor, en el minuto 61, marcaría  la igualdad y a los 76' el defensa Renato Valdivia le dio el triunfo a FBC Aurora.


TABLA DE POSICIONES
EQUIPO DG Pts.
1. San Francisco +6 7
2. FBC Aurora +4 7
3. White Star +4 7
4. At. Universidad +3 7
5. Internacional -1
6. Max Uhle +5 6
7. Dep.Temperley +1 4
8. Indepedencia -10 0
9. Polper -12 0

Jueza FIFA Priscila Vásquez pitó en el partido de fondo


La árbitra FIFA arequipeña Priscila Vásquez, un orgullo para la 'Ciudad Blanca', fue la encargada de impartir justicia en el compromiso que cerró la jornada nº5 de la Liga de Fútbol de Cercado, protagonizado por los clubes White Star y Max Uhle.
La destacada jueza arbitrará  hoy en el campeonato de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Cayma para luego enrumbar hacia la capital de la república, donde actualmente reside y constantemente se capacita. (R.R.)

White Star ganó 3-2 a Max Uhle y se metió en la pelea



El cuadro de la 'Estrella Solitaria' no quiere dejar de brillar y ayer, en el duelo de fondo de la fecha 5 de la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa, derrotó 3-2 a un aguerrido Max Uhle.
Resultado que le permite a White Star compartir el liderato con 7 unidades.
El capitán Carlos Yucra condujo a su equipo a la victoria, un doblete del delantero experimentado lo ratificó.
La tercera y definitiva anotación llegaría gracias a Alberto Sánchez.
Por su parte, Gonzalo Velázquez y Juan Lewis convirtieron en favor del equipo teutón que descendió hasta la sexta posición, al quedarse con 6 puntos. (R.Rodríguez)

Club Internacional superó a la "I", que sigue en el fondo


En el encuentro que abrió la fecha nº5 de la Liga de Fútbol de Arequipa, Internacional se recuperó de la goleada que le había encajado Aurora el pasado Jueves Santo y doblegó ayer 2-1 a Independencia.
La "I" madrugó al equipo interista debido al gol de José Castro (8'), pero Internacional reaccionó con los tantos de Roy Martos (35') y Marco García (43') y volteó el cotejo,  sumó 7 puntos y se encasilló en la primera ubicación del torneo.             (R.Rodríguez)

San Francisco humilló a Polper


El representativo de San Francisco no se apiadó de Polper y lo apabulló 7-1 en el segundo encuentro de la fecha nº5 de la primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Cercado, disputado en el estadio Melgar.
César Venegas anotó un triplete ( 24') (56') (76') mientras que Jean Lira ( 14') (19')  y Bryan Aime (6') (22') se hicieron presentes con dobletes. Descontó para Polper Berly Cruz (52').
De esta manera el elenco de San Francisco totalizó 7 puntos mientras que la otra cara de la moneda es Polper, que hasta la fecha no ha sumado unidades y marcha último con 0 puntos. (.R.R.)
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.