martes, 18 de noviembre de 2008

SELECCIÓN DEL CERCADO CAMPEON EN VOLEIBOL

La selección de vóley categoría juvenil de la Liga Distrital de Arequipa, logró conseguir el título de campeón del torneo interdistrital que llegó a su final la noche de este martes 18 de noviembre.
En el partido final derrotaron a la representación de Mariano Melga por 3 set 0 con los parciales de 25-18, 25-18 y 25-17, cotejo que se desarrolló en las instalaciones del Coliseo Arequipa. Llamó poderosamente la atención que el director del IPD- Arequipa, José Llerena, nunca se hizo presente, puesto que el certamen estaba dedicado a esa institución, en consecuencia al cuadro campeón no se le hizo entrega del trofeo que le acrediten como triunfadoras.
El cuadro de Arequipa, con este resultado clasificó a la etapa regional que aún no tiene sede pero que se jugará en enero del 2009.
El equipo campeón está integrado por: Bethy Cárdenas, María Gracia Ortiz, María Muguerza, Gabriela Salas, Katherine Vásquez, Alejandra Díaz, Diana Núñez, Laura Arias, Valeria Uranga, Ana Rivera, Anabel Manrique y Katherine Rivera, entrenador Pablo Ochoa.
Por otro lado, el tercer lugar correspondió para Miraflores que venció a Alto Selva Alegre por 3-0 con parciales de 25-12, 25-19 y 27-25.

IDUNSA NO ENTRENO EN FORMA NORMAL

Este martes el entrenamiento de la representación del IDUNSA no fue de lo normal. Las prácticas se programaron para las 7:00 horas en las instalaciones del estadio Arturo Díaz Huertas en Cerro Colorado. Antes del inicio del trabajo, el profesor Pedro Requena se reunió por espacio de 10 minutos con sus dirigidos, luego los jugadores sesionaron entre ellos cerca de una hora, tras finalizar la misma recién entrenaron. “La reunión que tuve con los jugadores es para motivarles, decirles que falta poco para conseguir el objetivo, que sean muy responsables y se cuiden. Desconozco cual es el tema que trataron ellos en su reunión” sostuvo Pedro Requena. Trascendió que los jugadores conversaron sobre los premios que recibirían y sobre el caso se Jhosua Begazo, quién no llegó a jugar ante el Diablos Rojos por negarse a viajar. Sobre el tema el presidente del IDUNSA, Edgar Acosta Gutiérrez, manifestó. “Se está diciendo que Jhosua Begazo, tenía un compromiso con la directiva para un aumento de sueldo, quiero decir que esto es falso, yo soy presidente del club y conmigo no habló nada sobre ese tema, sí él conversó con otro directivo no es mi responsabilidad”. Mientras que para este miércoles el jugador Jhosua Begazo, buscará entrevistarse con el economista Edgar Acosta. Por otro lado, se confirmó que el partido entre IDUNSA y Cobre Sol se desarrollará este sábado 22 en el estadio Melgar, siendo el precio de las entradas de: Occidente 10 nuevos soles, oriente 7 nuevos soles y populares norte y sur 5. Finalmente el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA) Rubén Mesías Torres, confirmó que el Cobre Sol, jugara su partido de local en su estadio Estuquiña a las afueras de Moquegua, según la máxima autoridad del fútbol arequipeño el mencionado recinto deportivo cumple con los requisitos establecidos.

CONVOCAN SELECCION FEMENINA DE BASQUET DE AREQUIPA

Se dio a conocer la relación de jugadoras que fueron convocadas a la Selección Femenina de Básquet de Arequipa, categoría cadetes 15 -16 años de edad, que tomara parte en el campeonato nacional que se desarrollará en la “Blanca Ciudad” desde del 21 al 23 de noviembre.
Las mismas son: Sharon Postigo, Patricia Calero, Yesenia Farfán, Ximena Sotomayor, Francesca Bernales, Alejandra Castillo, Ana Claudia Dill’erna, Diana Herrera, Xiomara Acosta, Vivian Villena, María Alejandra Bravo y María del Pilar Amado, entrenadores, Renato Martínez y Ernesto Salinas.
De otro lado el presidente de la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa, dio a conocer la programación del certamen en mención.
Par el día viernes 21 de noviembre los partidos programados en el Coliseo Municipal son: 8.00 horas, La Naval de Lima con Selección de Tacna, 9.30 horas Selección de Perú con Selección de Cusco y a las 11:00 horas Selección de Arequipa con Selección de Ilo.
Ese mismo día en el mismo recinto pero por la tarde se juegan los siguientes cotejos. 16:30 horas, Cusco con Ilo; 18:00 horas, Tacna con Selección de Perú; a las 19:30 horas ceremonia de inauguración y a las 20:00 horas Arequipa con La Naval de Lima

ALDO JARA TIENE CONTRATO HASTA EL 2009

El jugador paraguayo Aldo Jara, sostuvo que tiene contrato con el FBC Melgar hasta diciembre del 2009 y que piensa cumplirlo.
El delantero “rojinegro” actualmente se encuentra lesionado con una distensión en la rodilla derecha que no le permite desenvolverse en forma normal. “Ya tengo cerca de 15 días esta lesión y estoy tratando de hablar con el presidente (Aníbal Calle) para definir mi situación para el próximo año y además ver todo lo relacionado a mi recuperación en Paraguay”.
Sin embargo Jara dejó entrever que su permanencia en el equipo para la próxima temporada se debería a la predisposición del actual técnico. “Si el ‘profe’ Techera se queda y no estoy dentro de sus planes claro que tendría que irme. Me gustaría quedarme porque siento que estoy en deuda con la hinchada de Melgar”
Por su parte el directivo Raúl Obando, integrante de la Comisión de Fútbol, sostuvo que no hay posibilidades que Jara se quede una temporada más. “No creo que se pueda quedar, la verdad no estoy seguro que tenga un contrato para todo el 2009, pero lo más probable es que se vaya. Estamos trabajando para contratar jugadores, por ahora no puedo pronunciar quines se van porque tenemos que esperar que finalice el torneo”.
Obando sostuvo en el Programa Deportes en Acción de 9.60 La Radio, que para la próxima temporada prevalecerán jugadores jóvenes un promedio de 23 a 25 años de edad.

SE IRAN 15 JUGADORES DE MELGAR Y LLEGARAN 12

Equipo de Melgar 81 que campeonó, directivos esperan armas un cuadro similar en 2009
El directivo del FBC Melgar y ex capitán el equipo del 1981 que consiguiera el título de Campeón Nacional, Raúl Obando Begazo, sostuvo que ya iniciaron los trabajos con el fin de reforzar el cuadro para la temporada 2009.
“Lo que estamos haciendo en Melgar, son los lineamientos del caso para ver que jugadores se van y quienes son los que bien con el objetivo de cambiar el accionar del club, nuestra mete es formar un equipo para que no es para media tabla o pelando la baja como hasta ahora se ha hecho, hay que hacer lo imposible para que Melar este en los primero lugares. Estamos conversando con algunos jugadores, pero no puedo adelantar porque no hay nada concreto”.
Así mismo sostuvo que están a la espera de la determinación que tome la FIFA con relación a la Federación Peruana de Fútbol.
Raúl Obando que fue incorporado a la directiva y a la Comisión de Fútbol hace más de tres meses, en relación al aspecto económico comentó. “De lo que he podido enterarme es que hay una deuda de tres millones de soles, especialmente con la SUNAT, pero también se tiene auspiciadores como Telefónica y otras que se llevan en los uniformes, que hacen factible y posible que la planilla de Melgar este asegurada en un 80% para en el 2009, entonces seda por descontado porque así están firmado los convenios”.
El directivo sostuvo que la inversión económica no es mucha y lo que se tiene que tener es sentido común y criterio para contratar a los jugadores. La idea es formar un buen plantel para que la hinchada vaya al estadio y de ahí tener un buen ingreso.
Durante el 2008, FBC Melgar llegó a tener hasta 40 jugadores entre primer equipo y juvenil. “Para el 2009 vamos a trabajar con 24 o 25 elementos, también estamos haciendo posible un equipo aspirante de 20 años para abajo pero de y de buen nivel y puedan jugar en el primer equipo sin ningún trauma. Estamos haciendo evaluación estricta y pienso que se van 15 jugadores del equipo actual y que por lo menos y llegan 10 o 12” concluyo.

PROGAMACION 22 DE TORNEO CLAUSURA

TORNEO DESCENTRALIZADO 2008
Campeonato Clausura
22da FECHA


DOMINGO
23 NOV.
ESTADIO : GARCILAZO DE LA VEGA - CUSCO
11.15
AM.
CIENCIANO
Vs.
ATLETICO MINERO
COMISARIO : LUIS TUMAY

DOMINGO
23 NOV.
ESTADIO : ELIAS AGUIRRE - CHICLAYO
1.05
PM.
JUAN AURICH
Vs.
ALIANZA LIMA
COMISARIO : MARIO TUESTA

DOMINGO
23 NOV.

ESTADIO: CENTENARIO - CHIMBOTE
1.15
PM.
JOSE GALVEZ FBC
Vs.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
COMISARIO : ELIAS VARA

DOMINGO
23 NOV.

ESTADIO : MARIANO MELGAR - AREQUIPA
3.30
PM.
FBC MELGAR
Vs.
SPORT ANCASH
COMISARIO : FERNANDO ACOSTA

MARTES
25 NOV.

ESTADIO : MONUMENTAL - ATE
8.00
PM.
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Vs.
ALIANZA ATLETICO
COMISARIO : MICHELANGELO SAAVEDRA

MIERCOLES
26 NOV.
ESTADIO : MONUMENTAL – ATE
3.00
PM.
UNIVERSIDAD SAN MARTIN
Vs.
SPORT BOYS
COMISARIO : JOSE ARANA

MIERCOLES
26 NOV.

ESTADIO: SAN MARTIN DE PORRES
3.30
PM.
SPORTING CRISTAL
Vs.
CORONEL BOLOGNESI FC
COMISARIO : FELIPE SALAS

MELGAR ESTE DOMINGO ANTE S.ANCASH

*Apoyemos a nuestro equipo para ganar puntos en cancha

El FBC Melgar quiere ganar siempre los puntos en cancha y no en la mesa. Este domingo 23 de noviembre a las 15:30 horas en el estadio Melgar (IV Centenario) recibimos al Sport Ancash en lo que será la vigésimo segunda fecha del torneo “Clausura 2008”.

ENTRADAS A LA VENTA DESDE EL VIERNES
Las entradas para el partido ante Ancash se venderán desde el día viernes en las instalaciones de nuestro club ubicado en la calle Consuelo 408.
EL PRECIO DE LAS ENTRADAS ES DE:
POPULAR SUR: 8 soles
ORIENTE: 12 soles
OCCIDENTE: 15 soles
BUTACAS: 30 soles

VIENE LA CATEGORÍA SUB-18 DE LA ACADEMIA AFIS
Tal como lo hiciera la semana pasada el equipo de la categoría sub-20, esta semana llegará a nuestra ciudad el equipo de la categoría sub-18 que dirige en la capital de la República el profesor Iván Saavedra. El objetivo es el de jugar algunos partidos amistosos con equipos de nuestra localidad.
El más importante será el que se jugará el día domingo como preliminar del FBC Melgar vs Sport Ancash a partir de las 13:00 horas. El choque será entre los melgarianos que se preparan en Lima y los melgarianos de Arequipa.
HOMENAJE A LOS CAMPEONES DE LA CATEGORÍA SUB-14
El día domingo también se aprovechará la oportunidad para rendir un homenaje especial a nuestros jóvenes futbolistas de la categoría sub-14 los que lograron campeonar en el torneo que organiza año tras año la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Los dirigidos por el profesor Eloy Castro Chávez son: Wendell Chirinos,Jorge Limas, Herbert Osco, Martín Torres, Ramiro Novoa, Diego Aragón, Kevin Paredes, Helard Alvarado, Miguel Peralta, Juan Torreblanca, Jorge Lazo de la Vega,José Orozco, Jorge Revoredo, Diego Pasci, Helbert Alvarez, Reymond Suni, Juan Gonzáles y Lloccallasi.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.