domingo, 30 de agosto de 2020

AREQUIPEÑO SUBAUSTE GANA TORNEO ONLINE EN ARGENTINA




Rodrigo Subauste Pérez llegó a Lima en el 2019 desde su natal Arequipa junto a su padre, para formar parte de la selección nacional de Poomsae, un logro que obtuvo gracias a su esfuerzo tras varios podios alcanzados. Hace unos días volvió a demostrar su categoría al colgarse la presea de plata en el Open Samjoko Won Poomsae Internacional Championships Online Argentina 2020.
Rodrigo consiguió su derecho a formar parte de la selección de Perú en el 2019 (12 años) en la categoría cadetes avanzados. En esa primera etapa fue elegido para representar al Perú en el Open Internacional G1 de Chile. Este hecho hizo que Rodrigo tenga que dejar la 'Ciudad Blanca' para venir a entrenar a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y así desarrollar su carrera deportiva.
En la participación realizada el pasado 23 de agosto (de manera virtual), el taekwondista tuvo que medirse frente a representantes latinoamericanos y europeos de gran nivel en la categoría cadetes, un logro que no habría podido ser posible sin el gran trabajo de excelsos entrenadores como Winnie Yi, Julio Antúnez (selección nacional) y Bryan Cerda.
Cabe destacar que Rodrigo Subauste es alumno del Colegio Saco Oliveros, institución educativa de gran prestigio y exigencia académica, en donde este joven atleta también destaca con sus calificaciones.
Durante la coyuntura en que vivimos respecto a la pandemia, Subauste ha participado en varios eventos virtuales internacionales destacando. Aquí enumeramos varias de sus actuaciones.
1. (Medalla de plata) Campeonato Internacional Open de Colombia, 'Poomsae por la Vida', fue realizado el 17 de mayo del 2020.
2. (Medalla de oro) Open Internacional realizado por la Federación Peruana de Taekwondo dónde participaron más de 25 países del mundo. Este evento fue realizado el 19 de julio 2020
3. (Medalla de bronce) 2do WTPA Poomsae Virtual Test Event. Campeonato realizado el 25 de julio organizado en los Estados Unidos.
4. (Medalla de plata) Open internacional Samjoko Won .organizado por el reconocido maestro Roberto Pereyra en Argentina.

LEWIS HAMILTON GANA EL GP DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1



El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo en Bélgica su quinto Gran Premio de siete posibles esta temporada, tras salir desde la 'pole position' y dominar la carrera de principio a fin.


Al frente del Mundial de F1, el británico aumenta su ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en 47 puntos.

Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y Verstappen, que le seguían en la parrilla de salida, completaron el podio.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del francés Esteban Ocon fueron 4º y 5º.

Para Ferrari, falto de ritmo en este trazado, la pesadilla continúa: el alemán Sebastian Vettel fue 13º y el monegasco Charles Leclerc 14º.

Leclerc fue convocado por los comisarios de carrera, que le reprochan haber pilotado demasiado lento durante la vuelta de reconocimiento, antes de colocarse sobre la parrilla.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Renault), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) completaron el top 10.

Una espectacular salida de pista de Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en la vuelta 11 provocó también el abandono del británico George Russell (Williams), quien no pudo esquivar una de las ruedas del italiano, que había vuelto a la pista. Ambos pilotos salieron indemnes.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren) no tomó la salida por un problema del motor, que provocó un fallo en el escape cuando se dirigía a la parrilla.



-- Clasificación general provisional del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) los 308,052 km en 1 h 24:08.761 (velocidad media: 219,655 km/h)
2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 8.448
3. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) a 15.455
4. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 18.877
5. Esteban Ocon (FRA/Rena

ALAPHILIPPE SE LLEVA LA SEGUNDA ETAPA DE EL TOUR DE FRANCIA




Tras el estreno lunático, el pelotón volvió a rodear este domingo la ciudad de Niza. Esperaba una jornada propicia para las emboscadas con un final propicio para 'rematadores'. En la salida ya no estuvieron ni Degenkolb, ni Gilbert ni Rafa Valls, quienes han abandonado el Tour de Francia a las primeras de cambio. Sí salió, aunque muy dolorido, un David de la Cruz con el sacro roto que sufrió sobremanera durante toda la cita.
Peter Sagan, Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Kasper Asgreen (Deceuninck-Quick Step), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Matteo Trentin (CCC Team), Anthony Pérez (Cofidis) y Michael Gogl (NTT Pro Cycling) fueron los primeros fugados en un día donde brilló el sol y se escondieron las nubes que tanto trastocaron los planes de los corredores el día anterior. Sagan y Cosnefroy acabarían descolgándose unos kilómetros más adelante mientras Kristoff se descolgó tras sufrir una avería.
A falta de 70 km, los equipos importantes (Jumbo, Ineos y UAE) su pusieron a trabajar para tomar el control de la carrera. Algunos favoritos tuvieron problemas de diversa índole. Martínez se cayó en una mala curva y se dejó tiempo, Valverde tuvo que cambiar la bici con Oliveira tras un pinchazo aunque después pudo conectar, frenaron a Dumoulin... Mientras los 'gallos' afilaban los cuchillos, Alaphilippe aprovechó la ocasión para montar una fuga en la que le acompañó un sorprendente Hirschi y Adam Yates. Finalmente fue Alaphilippe quien se llevó el triunfo arrebatándole el maillot amarillo a Kristoff, que se dejó una minutada.
Antes de las llegadas en alto, en esta tercera jornada los velocistas tendrán una nueva oportunidad. Una carrera con constantes subes y bajas que concluirá con un final que picará levemente hacia arriba durante 13 kilómetros. Anteriormente, los ciclistas estarán obligados a superar los puertos de tercera del Col du Pilon (8,4km al 5,1%), Col de la Faye (5,3km al 4,8%) y Col des Leques (6,9km al 5,4%) y el de cuarta del Col de l'Orme (2,7km al 5%). Se supone que será una jornada más tranquila que las dos primeras.
Fuente: Marca

MESSI PODRÍA IRSE CON EL TRANSFER PROVISIONAL FIFA



Este domingo Leo Messi, como ya anunció ayer al club y acogiéndose a la claúsula liberatoria que expuso en el burofax del pasado martes, no ha acudido a las pruebas de PCR. Un paso más en la salida del argentino de la entidad azulgrana. Un adiós que el jugador pretende que sea pactado y amistoso pero que el club no está dìspuesto a aceptar.

El problema radica en que Leo Messi se podrá marchar a otro club sin necesidad de tener que abonar inicialmente la cláusula de 700 millones a la que se acoge el Fútbol Club Barcelona.

La clave está en la jurisprudencia existente tanto en FIFA como en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo suizo) y que establece que están obligados a conceder el transfer a un futbolista en el momento que un club solicite su fichaje. Es decir, en el instante en que el Manchester City, PSG, Inter de Milán etc o cualquier otro club solicite a FIFA el transfer internacional de Leo Messi, este tendrá que concederlo para que pueda jugar en cualquiera de estos clubes. La jurisprudencia es clara en torno a que prima el derecho laboral del jugador a poder ejercer sus funciones, su derecho a trabajar.
Otra cosa son las consecuencias económicas de esta decisión que sólo lo podrán determinar, en caso de no llegar a un acuerdo las partes como parece el caso actual, en la justicia ordinaria. En concreto, serán los juzgados de lo social de Barcelona donde tienen firmados sus contratos la entidad azulgrana los que determinen si hay que abonar una cantidad por la salida del argentino y en qué condiciones.
Es decir, tendrá que ser un juez quien determine si la cláusula liberatoria a la que se acoge Messi es válida o por el contrario el jugador, que nunca el club final de destino, deberá abonar los 700 millones de euros de su cláusula de rescisión conforme recoge el Real Decreto 1006 de la normativa española.  Pero esto es independiente del trámite deportivo y donde FIFA deberá actuar conforme explicamos.

En España, la Cámara de Disputas de FIFA se inhibe porque aquí prima la normativa española, algo que ya ha quedado patente con la situación derivada por la finalización de los contratos a 30 de junio y el hecho de que esta temporada haya finalizado más tarde por el COVID. La FIFA puede recomendar pero nunca obligar.

Solo en el caso de ficharle un equipo español, y para poder tramitar la licencia en la RFEF, el jugador debería depositar la cláusula como garantía o depósito, a expensas de lo que acabe decidiendo un juzgado. Además, en el fútbol español, si la justicia determina que Leo Messi tuviera que pagar la cláusula, el club que lo haya fichado es responsable subsidiario con el jugador. En caso de marcharse al extranjero, como parece el caso del argentino, y al no existir el Real Decreto 1006 y las cláusulas de rescisión, tendrá que abonarlo el propio delantero argentino.
Fuente: Sport.

DJOKOVIC CREA NUEVA ASOCIACIÓN DE JUGADORES DE TENIS



Novak Djokovic decidió abandonar la presidencia del Consejo de la ATP, e inmediatamente las estrellas del tenis mundial se pronunciaron acerca del tema. Tanto Roger Federer como Rafael Nadal criticaron el accionar del serbio, mientras que Andy Murray afirmó que no firmará la carta al no estar de acuerdo en ciertas condiciones. El repaso de un sábado bien movido.

"Después de la exitosa reunión de hoy, nos complace anunciar el inicio de la Asociación de Jugadores de Tenis Profesionales (PTPA). La primera asociación de jugadores de tenis desde 1972. #PTPA", difundió en redes sociales Vasek Posipisil, uno de los líderes de la iniciativa, acompañado por una fotografía. De la idea, también adhieren Cristian Garin, Hugo Dellien, Federico Coria, Guido Pella, John Isner, Ivan Dodig, Rohan Bopanna, Aljaz Bedene, Filip Krajinovic, Damir Dzumhur y Ryan Harrison, entre otros.

En la conferencia de prensa tras el título conseguido en el Masters 1000 de Cincinnati, Novak Djokovic dio su opinión y su versión de los hechos: "En cuanto a la asociación de jugadores, tengo que decir que esta no es una idea nueva. Esto no ha sido algo que surgió de la nada. Este ha sido un proyecto para muchos jugadores y muchas generaciones diferentes durante los últimos 20 años", aseguró en primer lugar.

Al mismo tiempo, el número uno del mundo agregó: "Así que no quiero sentarme aquí y decirles que esta es mi idea o de Vasek o de cualquier otra persona. Ciertamente creo que es el paso correcto para los jugadores, porque creo que unifica a los jugadores. Les permite tener una plataforma para tener una asociación a través de la cual podrán expresarse mejor donde podrán hablar sobre las ideas, los intereses y las cosas que se relacionan con los jugadores", indicó.

Acerca de las opiniones en contra del proyecto, Novak aclaró: "He leído en la carta de ATP que piensan que ATP no puede coexistir con la asociación. Tengo que discrepar respetuosamente. Legalmente estamos 100% seguros y podemos formar la asociación de jugadores. Esto no es un sindicato. Esta es la asociación de jugadores. Así que no estamos pidiendo boicots. No estamos formando giras paralelas", afirmó.

Por último, Djokovic comentó que le gustaría contar con Federer y Nadal: "Por supuesto que me encantaría tener a Roger y Rafa a bordo. Por supuesto que me encantaría tener a todos los jugadores a bordo. Pero yo entiendo. Realmente entiendo que algunos de ellos tienen opiniones diferentes y no creen que sea el momento adecuado. Una vez más, creo que es el momento adecuado. El momento siempre es el adecuado. Es como tener un bebé. El momento nunca es correcto o siempre es correcto", finalizó.

Todas estas aclaraciones, el serbio las hizo a minutos de Rafael Nadal cuestione al número uno del mundo: "El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación. Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y los organismos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución",

Roger Federer, también en redes sociales, avaló: "Estoy de acuerdo con Rafael Nadal. Estos son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir", afirmó el suizo.

Fuente: Tenis al máximo

MESSI HOY NO SE PRESENTÓ PARA LOS TEST DE COVID



Leo Messi estaba citado a las 10.15 horas en la Ciutat Esportiva para realizarse las pruebas del PCR y no acudió a la cita. Finalmente no se repensó su decisión y se consumó lo que era un secreto a voces. Leo no se hizo el test PCR.
En la mañana de este domingo 30 de agosto el FC Barcelona citó a sus jugadores en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para realizar las pruebas PCR correspondientes debido a la delicada situación sanitaria actual. Leo Messi, que debía acudir a las instalaciones a las 10:15h, cumplió su amenaza y no se presentó a las pruebas. No obstante, el argentino no es el único que no ha realizado el PCR con el club.
En total, son seis los jugadores que no acudieron a la Ciutat Esportiva para estos test, aunque los cinco restantes lo hicieron por motivos muy distintos a los del todavía 10 del Barça. Coutinho, Pjanic, Umtiti, De Jong y Semedo tampoco se realizaron el PCR en el club blaugrana.
Las expectativas eran altísimas. Pese a que Messi mandó el burofax anunciando que no iría a la Ciutat Esportiva esta mañana, la realidad es que había esperanzas de que el delantero argentino hiciera marcha atrás en su decisión. Pero pasadas las 10.15 se confirmó la noticia de que Messi realizó lo que el club considera un acto de rebeldía por el que podría sancionarle.
Tras su no comparecencia esta mañana para hacerse el test PCR, se abre un nuevo marco en la polémica salida del jugador del FC Barcelona. Como decimos, el club lo considera un acto de indisciplina que mañana lunes tendrá, a bien seguro, el segundo episodio. Tras la ausencia de Leo Messi este domingo para pasar el PCR, ya no se contempla que mañana lunes haga acto de presencia a la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.