miércoles, 22 de marzo de 2017

Andy Polar lleno de ganas y motivación


La frustración del año pasado y los problemas extradeportivos que vivió a comienzos del 2017 quedaron atrás. Andy Polar ha olvidado todo lo negativo que le impedía seguir jugando al fútbol y ahora está más “enchufado” que nunca en sus objetivos de cara a esta temporada. “Estoy con muchas ganas de empezar a jugar. Recién conozco al profesor Erick Torres, pero su aporte está siendo muy bueno. Seguro con él corregiremos los errores que cometíamos el año pasado”, comentó Andy.  
El volante fue claro en decir que este año veremos una versión repotenciada de lo que ya conocemos de él en la cancha. “Vengo en un buen ritmo, noto una mejoría en mí y eso me motiva a seguir trabajando. Quiero volver a la finalísima, pero esta vez salir campeón y poder jugar, por fin, en el fútbol profesional”.

Con ejemplo, Erick Torres quiere poner su sello en el Binacional




Por. Fabricio Revoredo Carty

Se le habrá escapado la Copa Perú del año pasado, pero esta temporada nadie le quita el sueño a Erick Torres de ascender a la primera división profesional, como entrenador, en Binacional. El ‘Charapa’ tuvo una travesía importante en Cajamarca, durante el 2016, donde pudo saborear lo que es jugar una “finalísima” nacional con el Deportivo Hualgayoc. Ahora, cerca de cumplir su tercer mes en pretemporada con el “Poderoso”, Erick nos habla un poco de su fórmula para alcanzar el éxito. Una receta provista de mucho trabajo, disciplina y, sobretodo, un mensaje que se transmite con el ejemplo.

Profesor Erick, se le ve entrenando a la par con sus jugadores, ¿es una forma de motivarlos?
Me gusta entrar a trabajar con ellos siempre que se pueda y que haya espacio para mí. Lo bueno es que no estamos mal con el peso (risas), así que todavía puedo correr con ellos. 
¿Se podría decir que aún le pican los pies por ingresar a una cancha y mostrar lo suyo?
No creo que sea así. Me gusta jugar al fútbol, pero eso solo queda entre los amigos. Ahora tengo claro mi rol como entrenador y en eso me concentro y lo disfruto.
Fuera de lo futbolístico, ¿qué aspectos quiere implementar en este grupo de Binacional?
Donde voy tiene que existir orden. De otra manera no caminan los equipos. El jugador tiene que saber que hay tiempo para todo y hay cosas que ellos deben de saber manejar. Yo trato de enseñar todo lo que he vivido como jugador y, para mí, es esencial pregonar con el ejemplo, sobre todo a los más chicos.
Y en el tema táctico, ¿cuál será la característica de su plantel?
Me gusta que el equipo juegue siempre con la pelota al ras del piso. Es lo que quiero imponer en mis jugadores, que vayan siempre adelante a buscar el resultado.
¿Su estilo se basa en experiencias pasadas como jugador?
He tenido muchos técnicos muy capaces a nivel profesional. De ellos he sacado lo que más me sirve y eso me ha ayudado a conformar mi metodología para trabajar.
¿Cómo va respondiendo su equipo a la pretemporada?
Bastante bien. Los jugadores se están adaptando rápido a los trabajos. El partido que tuvimos hace poco ante Cienciano, en Desaguadero, me hizo sacar buenas conclusiones de mi equipo. Hay cosas por mejorar, pero también hay virtudes que aprovechar. Tengo un buen material humano con ganas de lograr grandes cosas.

Huracán y Aurora juegan temprano


Se elabaró la programación de la segunda fecha del torneo de la Primera División de la Liga de Fútbol del Cercado.
El partido entre Sportivo Huracán y FBC Aurora, el más atractivo de la jornada, se desarrollará a las 9:30 horas de este sábado 25 de marzo, en el estadio Melgar.
La jornada deportiva continuará a las 11:30 horas, con  el choque del White Star con Atlético Universidad.
Mientras que en el cotejo de semifondo, a las 13:30 horas, Deportivo Temperley se enfrenta a la oncena de Deportivo Nicolás Piérola.  Y en el estelar, a jugarse a las 15:30 horas, Max Uhle contra el Chacarita Júnior. 

Capacitación del programa Meta 29


Este 23 de marzo se inicia el programa Meta 29 con una capacitación de los responsables. En esta capacitación participará la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. 
La capacitación se desarrollará en el auditorio del Hotel Ensueño, desde las 9:00 horas.
Para este año, la municipalidad bustamantina trabajará  en la Meta 29 en las disciplinas de básquet, tae kwon do, tenis de mesa, karate (que será la nueva disciplina). Y el deporte bandera en este distrito será la natación. El alcalde Ronald Ibáñez, tiene el reto de superar el número de participantes en relación al año pasado. 

Presidente de la LIDEFA se pronuncia sobre el problema de Registros Públicos


 El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Darío Mesías Torres, sostuvo que todos los clubes que han sido separados de sus respectivos torneos de Primera División en las diferentes ligas distritales, por no actualizar sus juntas directivas ante los Registros Públicos, automáticamente descienden de categoría y el próximo año jugarán en la Segunda División. 
“Nosotros simplemente estamos haciendo cumplir lo que estable la Ley 28036,  Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, y esta disposición es de hace 10 años. Es verdad que anteriormente hemos sido flexibles con la finalidad de apoyar a los clubes, pero por este hecho incluso nos ha llamado severamente la atención la Federación Peruana de Fútbol”, comentó.
Mesías Torres además sostuvo que con el conocimiento de la FPF se acordó que los clubes de los cuales este año fenecía sus directivas puedan participar en la Copa Perú pero solo en la etapa distrital.
“Si un club clasifica para la fase provincial, necesariamente tiene que estar al día en Registros Públicos. Por ejemplo, si en la Liga del Cercado, Huracán y Temperley clasifican, para participar en la provincial, tiene que presentar todos sus documentos al día. 
Pero en los clubes que el mandato de sus directivas terminó el año pasado, ellos sí tenían que presentar sus documentos saneados para la fase distrital, como el Max Uhle".

CASO ALIANZA SOCABAYA
Por otro lado, Rubén Mesías informó que la Comisión de Justicia de la LIDEFA emitió la Resolución No 02-2017-CJ-LIDEFA-FPF al  presidente de la Liga de Socabaya, Edwin Martín Yapo Huamán. Con el documento, se le suspende e inhabilita de cualquier cargo en relación a la copa Perú por dos años. 
Mientras que el Club Alianza Socabaya queda impedido de intervenir en el torneo de la Primera en la Liga de Socabaya.  Y  finalmente, los jugadores del Alianza Socabaya se someten a las normas establecidas.
Como se recuerda, los directivos del Alianza Socabaya presentaron un título registral falso y esto no fue detectado por el presidente de la Liga de Socabaya; y muy por el contrario, remitió el documento a la Liga Provincial, donde fue observado. 

Arequipeños al Grand Prix de Uruguay


Los atletas arequipeños Gabriela del Carmen Delgado Chávez y  Luis Adrián Iriarte Arfinengo hoy viajarán a Montevideo, Uruguay, para participar en el Grand Prix Sudamericano Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa, los días 25 y 26 de este mes.
"Voy a competir en tres pruebas, en los 100, 200 y 40o metros planos.  Es la primera vez que voy a correr los 400 metros en un Grand Prix. Me he preparado de la mejor manera para mejorar mi marca", comentó Gabriela Delgado. Por su parte, Luis Iriarte informó que también participará en las mismas pruebas de su compañera Delgado Chávez.
"De las tres pruebas, tenemos mucha expectativa en los 400 metros planos. Sabemos que irán buenos atletas y que no será fácil estar entre los primeros lugares, pero vamos bien preparados", comentó Iriarte. 

DATO
Los dos atletas mistianos, que son entrenados por Carlos Reiley Quiroz, después de competir en Uruguay, lo harán en Chile. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.