martes, 22 de diciembre de 2015

¡Lluvia de millones...!



Para el FBC Melgar  participar en la  Copa Bridgestone Libertadores 2016 es favorable en todo los aspectos, sobre todo en el económico:  por solo jugar la  fase de grupos, los rojinegros recibirán la suma  de 1 millón 350 mil dólares, casi 4 millones 575 mil 150 soles. 
Es que en la víspera, el Comité Ejecutivo de la CONMEBOL oficializó los montos que ganarán los clubes que participarán en el torneo. Se estableció que por cada partido local, en la fase de grupos,  cada club ganará 450 mil dólares. Hay que tener en cuenta que FBC Melgar jugará por lo menos tres partidos de local en la Unsa.
Es decir, que si el cuadro "dominó" no pasa a la siguiente instancia y es eliminado solo obtendrá 1 millón 350 mil dólares, pero si clasifica a los octavos de final el pago por partido de local será de 750 mil dólares, es decir que los rojinegros se llevarían 2 millones 100 mil dólares, en total.
Hay que aclarar que aparte puede recibir un buen ingreso por concepto de  asistencia del público a presenciar los compromisos de local.  Por el partido de la final, jugado en la Unsa, FBC Melgar recaudó la suma de  un millón 186 mil 320 soles.
Asimismo, la CONMEBOL informó que por jugar los cuartos de final los clubes recibirán 950 mil dólares, en la semifinal un millón 250  mil dólares, mientras que el campeón se llevará 3 millones de dólares y el subcampeón 1.500  millones de dólares.
FBC Melgar jugará por tercera vez la Copa Libertadores. Lo hizo en 1982, jugando contra cuadros de Paraguay (Olimpia y Sol de América) y Municipal de Perú, quedó segundo en su grupo con 8 puntos. El primero fue Olimpia con 10 unidades. En ese época solo clasificaba a la siguiente ronda el primero de cada grupo.
En 1984 Melgar vuelve a participar en Copa Libertadores como subcampeón. En esa oportunidad se enfrentaron a los clubes venezolanos Los Andes y Portuguesa y Cristal del Perú. Los rojinegros quedaron últimos en su grupo con 2 puntos. 

Melgar hoy conocerá a sus rivales


Desde las 18:30 horas  (horario de Perú), en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, Paraguay, se desarrollará la ceremonia del sorteo y formación de grupos  de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016.
En la actividad estará presente el  gerente deportivo del FBC Melgar, Gustavo Vivanco. El certamen otorga al campeón el derecho a competir en la Copa Mundial de Clubes 2016 de la FIFA y la definición del título de la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Sudamericana 2016.
Cabe recordar que los cabezas de serie son: River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Nacional de Uruguay, Olimpia, Corinthians, Atlético Mineiro y San Lorenzo.
Melgar está en el Copón 3  junto a  Cristal,  Deportivo Cali, Táchira, Rosario Central, Cobresal y  Trujillanos.
Esta vez, el reto de los rojinegros es mayor.

Celebran Navidad haciendo deporte










Medio centenar de niños del distrito de Tapay, en la provincia de Caylloma, celebraron la Navidad haciendo deporte.
Específicamente, los pequeños participaron en una jornada de miniatletismo que fue organizado por la Fundación Yachasunchis Pukllasunchis YACHAY, el pasado fin de semana.
Los niños que participaron en los juegos fueron de los anexos o centros poblados de Tapay, Malata, Cosñirhua y Belén. La actividad se desarrolló en la Plaza Principal de Tapay, donde se formaron seis grupos para competir. El equipo ganador  fue Las Cobras de Belén, dejando en el segundo lugar a Los Ángeles de Tapay. Después los pequeños recibieron una chocolatada con panetón y finalmente sus respectivos juguetes.

Joel Sánchez descarta jugar por el FBC Melgar en el 2016


El arequipeño Joel Melchor Sánchez Alegría confirmó que aún tiene contrato con San Martín por todo el 2016. De la  misma manera, comentó que recibió una propuesta del FBC Melgar, pero que es muy difícil que  pueda jugar en Arequipa. Pero dijo que simpatiza con el FBC Melgar y espera que pueda tener una buena campaña en la Copa Libertadores. El popular "lito" ayer fue homenajeado por la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre en mérito a su destacada participación en la Selección Nacional y su compromiso con los futbolistas. Sánchez  será el padrino de las academias deportivas de dicho municipio.   

Fin de Conrede en ambiente de fiesta






En el Club del Abogado se desarrolló, el sábado pasado, la ceremonia de  premiación del certamen  que congrega anualmente a los profesionales  de la región: los Juegos Deportivos Conrede 2015.
Previamente se dio paso a los  encuentros  de la fecha final,  donde los deportistas defendieron  con alma y corazón  los colores  de sus respectivos equipos que  lograron llegar  a  competir  por conseguir los campeonatos de las diferentes disciplinas. Las competencias se desarrollaron en medio de gran suspenso  de la ya tradicional  Copa Conrede 2015.  El campeón general de  los juegos fue el Colegio de Ingenieros  del Perú, Consejo Departamental de Arequipa, cuyo  decano es  el Ing.  Víctor Hugo Rivera.
Él, junto a sus directivos, recibió el gigante trofeo  de manos del contador público colegiado (CPC)  Teodosio Serruto Huanca, presidente del Consejo Regional de Decanos de  los Colegios Profesionales Arequipa. Los ingenieros  llegan a ser tricampeones  del mayor evento de esta naturaleza en todo el país. Los subcampeones fueron los integrantes del Colegio de Abogados de Arequipa y en tercero lugar quedó el Colegio de Contadores Públicos de Arequipa, quienes estuvieron acompañados por el  decano electo de la institución, el CPC Luis Roberto Gamero. La jornada terminó en un ambiente de fiesta y confraternidad.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.