lunes, 25 de agosto de 2014

Los atletas y el tránsito

Raúl Machacuay y Karina Villazana ganan carrera Panamericana Running 10 kilómetros








Cuando Raúl Machacuay y Karina Villazana cruzaron la meta en su debida oportunidad, observaron sus relojes para ver el tiempo que habían tomado en correr los 10 kilómetros y se mostraron algo contrariados, pues su marca no era la que ellos se habían planteado.
Lo que sucede es que cuando se corrían los 7 kilómetros, aproximadamente, de la prueba “Panamericana Running Arequipa”, a la altura del la urbanización Pedro Diez Canseco, Lanificio y la prolongación de la Av. Avelino Cáceres, reinó el desconcierto porque no se hizo la coordinación del caso con la Policía Nacional, y el tráfico vehicular era atroz, lo que perjudicó a los atletas que hacían su paso por ahí.
“Primero quiero felicitar a Panamericana Televisión por hacer este tipo de competencia que ayudan a desarrollar el atletismo en el Perú, pero creo que se debe tener más cuidado con el tránsito. La verdad que corría por espacio de dos cuadras sin saber si estaba por la ruta, me molesté mucho y eso te desconcentra y, sin duda, merma el rendimiento”, comentó el ganador Raúl Machacuay.
Mientras que Karina Villazana también ponderó la competencia. “Muy buena carrera con buenos premios y eso incentiva a los fondistas, la ruta me gusta mucho, salvo la parte donde hubo muchos  vehículos”,dijo.

RESULTADOS GENERALES 
VARONES MAYORES 10 KM    CIUDAD    TIEMPO
1- Raúl Machacuay     Junín    31,54
2- Nelson Ito     Arequipa     32,40
3- Waldir Ureta    Junín     32,51
DAMAS MAYORES 10 KM
1- Karina Villazana    Huancavelica     38,41
2- Primitiva Yupanqui    Arequipa    45,53
3- Reyna Mamani    Arequipa     50,46
VARONES ESCOLARES 5 KM
1- Jerry Jara Reyes    Huancayo       16,38
2- Ignacio Herrera    Arequipa     17,39
3- Kevin Muñoz    Cusco    17,40
DAMAS ESCOLARES 5 KM
1- Ruth Cjuro    Arequipa     21,23
2- Jimena Copara    Arequipa     21,34
3- Yeny Vargas    Arequipa    21,45

Vista de Lima y Draga AQP ganaron en Waterpolo

Vista de Lima logró ganar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Waterpolo.
Ayer, en el último partido de la jornada, derrotó por 15-12 a Draga de Aqp.
Mientras que en damas  terminó primero el cuadro de Draga Aqp que no tuvo problemas para derrotar por 23-5 al conjunto de Mariano Melgar.
Vicente Hinojosa, presidente de la Comisión de Waterpolo de la FPN, se mostró satisfecho con la jornada y además informó que la tercera fecha será en Trujillo, en setiembre.

Buscará ganar en el Panamericano


El arequipeño Jacques Keith Araca Barahona, de 17 años de edad, participará en el XXV Campeonato Panamericano de Karate-do Juvenil Lima-Perú 2014, que se realizará desde mañana hasta 31 de agosto 2014.
Hoy, el buen karateca a las 11:00 horas, en el municipio provincial, recibirá un apoyo por parte del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.
Jacques Araca es entrenado por el sensei Édgar Araca Callata, que se muestra muy optimista por lo que pueda hacer el crédito mistiano en el certamen internacional, donde participarán karatecas que llegarán de 25 países.

Santa Úrsula campeonó en la sub-12 del Metropolitano

Santa Úrsula consiguió campeonar en la categoría sub-12 del torneo de vóley que organizó el Consorcio Metropolitano de Vóley Menores de Arequipa.
Los otros ganadores fueron: en la sub-8, Club Internacional; en la sub-10, Ángelus de SS.CC.; y en la sub-14, J & J "A".
La última jornada se desarrolló en el complejo deportivo Micaela Bastidas.
El profesor Milton Esquivel informó que los equipos que se ubicaron en los cuatro primeros lugares participarán en el Campeonato Sur Peruano.

Ing. Industrial y Sparta ganaron

Torneo de baloncesto varones en Primeras




Ingeniería Industrial y Sparta fueron los ganadores de la jornada del baloncesto varones en la categoría Primeras desarrollada ayer en el coliseo Municipal.
Industrial, mostrando un buen ritmo de juego, venció por 56-28 a Santa Clara; mientras que Sparta doblegó 46-38 a La Salle.
También se jugaron los partidos de la sub-19, donde Polper ganó por walkover a Academia Deportiva; en tanto que Faraday derrotó por 52-44 a Gimnasia y Deportes.
Por la sub-13, Polper derrotó 24-23 a Calienes.
SPORTING quedó último
La representación de Sporting Moral quedó en el último lugar de la Liga Nacional de Básquet, Sede Piura, se ubicó en el cuarto lugar con solo tres puntos.
Los clasificados para la siguiente fase del nacional son los clubes de Regatas Lima y Chulucanas de Piura.

Goles acuáticos

Se juega la segunda fecha del nacional de waterpolo 





 La representación de Campo de Marte tuvo una destacada participación en la primera etapa de la segunda fecha del Torneo Nacional de Waterpolo Masculino y Femenino, que se jugó ayer en la piscina de Bustamante y Rivero.
En varones, categoría Libre,  Campo de Marte "B" ganó a Faraday de Arequipa por 12-8; mientras que en un partido muy luchado, Campo Marte "A" doblegó 10-7 a Draga AQP.
En el último partido de varones de la mañana, Campo Marte "A" venció 17-2 a Aquática.
Luego jugaron las damas, donde Draga AQP venció 15-0 a Mariano Melgar de Arequipa; Vista de Lima derrotó 16-1 a Campo Marte "B".
Cabe recordar que el mes pasado se desarrolló la primera fecha en Lima, mientras que la tercera se jugará en setiembre en Trujillo, y la cuarta en el Callao. Los play off serán en Lima entre los cuatro primeros de las categorías varones y damas. Hoy a las 13 horas culminan las competencia

Club Mazzarello sobresalió en torneo de handball





"El torneo sirvió para determinar la selección de Arequipa, tanto damas como varones, en la categoría cadetes (15-16 años), y participar el 30 de este mes en el regional de Cusco, clasificatorio para el nacional de Lima".
Así se expresó José Concha Fuentes, coordinador técnico regional de la Federación Peruana de Handball.
Ayer, en el colegio De La Salle, se jugó un torneo donde en damas campeonó el Mazzarello, segundo Calienes y tercero Internacional. En varones, ganó Mazzarello, segundo fue Fleming, mientras De La Salle fue tercero.

Habilidad y fuerza

Arequipa ganó a tacna en partido  de rugby





 Lions Rugby Club de Arequipa venció por 52-19 a su similar de Takana XV de Tacna, en la segunda fecha del Campeonato Nacional Zonal Sur, que se jugó en la víspera en el estadio Umacollo.
Jhonatan Delgado Glave, vocal de la Asociación de Rugby de Arequipa (Ara), informó que en la primera fecha desarrollada en Tacna venció el cuadro de Tanaka y que la tercera y última jornada se jugará en campo neutral, que puede ser la localidad de Ilo.
"El ganador de estos compromisos jugará con el ganador del norte, entre Piura y Trujillo; el vencedor jugará con Lima para determinar el campeón nacional de rugby del 2014", informó Delgado Glave.
Por su parte, el presidente de Lions Rugby Club, Jesús Cornejo, comentó que esta disciplina está teniendo buena acogida entre los escolares.
"Estamos planificando visitar a los colegios para promocionar más este deporte,  que es muy apasionante y de caballeros, porque hay mucho roce en el partido, pero al final todo queda en el campo de juego  y nada ha pasado", dijo Cornejo.
En el preliminar de esta jornada,  la selección del colegio El Pilar venció por 15-10 al San Juan Bautista.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.