lunes, 9 de noviembre de 2015

"Tios" a un paso del título (FOTOS)







Por: Roberto Rodríguez P.
Sport Arequipa 67 y Dep. Holanda en máster y KyM Sport en sénior disputarán la corona en el Torneo Provincial que organiza la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa. La semifinal se efectuó en el estadio Melgar.
Máster
Sport Arequipa 67 (ASA) ganó 1-0 a Real Melgar (M. Melgar) con tanto de Gilbert Andrade.
Su adversario en la final será Deportivo Holanda (Hunter), que doblegó 2-1 a Boys Perú (C. Colorado ) gracias a los goles de Julio Moscoso y Carlos Valenzuela; descontó John Cruz.
Sénior
KyM Sport (JLByR) goleó 4-0 a Alianza Socabaya con dianas de Guido Cuadros, Helbert Torres, Juan Zeña y Javier Neyra.
Su rival está en espera ya que el cotejo entre Real Globito (JLByR) y Daniel Alcides Carrión (Hunter), que estaba igualado 1-1, fue suspendido, casi al finalizar el primer tiempo, porque 3 jugadores del elenco de Hunter agredieron físicamente al árbitro Elvis Aliaga. El martes la Comisión de Justicia emitirá su fallo.

Niñas resaltan en el vóleibol



Este último sábado, en la I.E. Jorge Basadre Grohmann, se puso en juego la fecha 3 del XII Campeonato de Vóleibol Femenino Clausura 2015.
Los resultados que destacan son los siguientes: en la sub-8,  J&J 2-0 Racing, Taybor 2-1 Real Cayma, UAP 0-2 I.E. Internacional "B" y Sophianum 0-2 I.E. Internacional "A".
Por la sub-10: ICAD 1-2 Taybor "A" y CUM 2-0 Taybor "B"; en la sub-12, Internacional 0-2 UAP; por la sub-14, Linus Pauling 2-1 J&J; y por la sub-16, Knudsen 2-0 Linus Pauling.   

Clasificados en fútbol de menores (FOTOS)









Por: Roberto Rodríguez P.
A base de talento y trabajo, los niños de varias categorías clasificaron (en primer y segundo lugar) a la etapa Departamental tras finalizar la fase Provincial del XXII Campeonato de Fútbol de Menores, que se realizó ayer en el estadio La Tomilla.
En la sub-5, Ínter es el campeón y EGB segundo. En la  sub-6 aun no se definieron a los clasificados; EGB, JVSport y Alcides Carrión acabaron en triple empate, con 6 puntos.
Sub-7: Ángelex Fox (1) y FBC Melgar AQP (2), sub-8: Ínter (1), el segundo lugar lo disputan FBC Melgar y FBC Melgar AQP. Sub-9: Ínter (1) y Alcides Carrión (2). Por la sub-10: Ínter (1), Deport Center y R. Recoleta disputan el segundo cupo. 
Sub-11: Deport Center(1) y EGB (2). Sub-12: Deport Center (1) y TAS (2). Sub-13: Deport Center (1) y Esc. de Fútbol Caymeñitos (2). Sub-14: D. Center (1) y A. Carrión definen el título. Sub-15: FBC Melgar (1) y Cima (2). Sub-16: Alianza Lima AQP (1) y  Alcides Carrión (2).

RESULTADOS DE  LA TOMILLA
CAMPO 1
Sub-7      Real Soccer (Cayma)                     1-0 Deport Center R&C (AQP)
Sub-7      F.B.C. Melgar AQP (Miraflores)  1-2 Ángeles Fox (Paucarpata)
Sub-5     Esther G. de Bentín  (AQP)           0-2 Internacional  Arequipa (AQP)
Sub6      J.V. Sport (Hunter)                            1-0 Esther Grande de Bentín (AQP)
CAMPO 2
Sub-8 Max Uhle Cayma (Cayma) 1-1 F.B.C.Melgar (AQP)
Sub-12 F.B.C. Melgar Cayma (Cayma) 2-1 San José (AQP)
Sub-10        C.D. Real Recoleta (Cayma) 1-1 Deport Center R&C (AQP)
Sub-11 Deport Center R&C (AQP) 2-0 Dep.Esther G.de Bentín (Paucarpata)
Sub-9 F.C. A. Carrión (Paucarpata) 0-1 Internacional Arequipa (AQP)
CAMPO 3
Sub-8 Internacional Arequipa 1-1 F.B.C.Melgar AQP (Miraflores)
Sub-12 Esc. de Fútbol TAS (Cayma) 0-1 Deport Center R&C (AQP)
Sub-10 Internacional Arequipa 4-1 Esc.de Fútbol Apocalipsis (Socabaya)
Sub-11 Esther G. zde Bentín (AQP) 3-1 Boca Junior (Cayma)

Las estrellitas del baloncesto



Por el Torneo Apertura, categorías sub-8, sub-9 y sub-13; y el Torneo Clausura, categoría superior, este fin de semana se jugó una fecha más de la Liga Femenina de Básquet en el Coliseo Municipal.
Sub-8: Jesús María NSR cayó 4-6 ante Padre Damián, mientras que Sagrados Corazones ganó 5-0 a Sagrado Corazón Sophianum.
Sub-9: Cosmos Sachaca venció 2-0 a Domingo Savio e Internacional perdió 10-31 frente a Deportivo Fátima.
En la sub-13: Domingo Savio derrotó 23-13 a Polper. Y en la superior: Santa Úrsula 44-12 a Cosmos Sachaca y O.D. De la Salle 57-37 al Internacional.       

Juli y Muñani son los únicos punteros (FOTOS)





Pequeña Roma de Juli y FBC Muñani son los punteros en el torneo de fútbol categoría libre, con 10 puntos, en la Confederación Regional de Puno en Arequipa.
Ayer Pequeña Roma de Juli venció 2-0 a Deportivo Ilave, mientras que FBC Muñani  ganó  2-1 a Diablos Rojos. En otros resultados, Juventud Zepita 0-2 Deportivo Pomata, Defensor Llali 2-1 San Agustín Coata y José Carlos Mariátegui 1-0  al Alianza Chupa.
Mientras que los resultados en la categoría sénior fueron: FBC Ayaviri 2-2 con Alianza Zepita, Independiente Juli 1-1 Real Tigres, Daniel Alcides Carrión  1-4 Real Sociedad, Amigos X Siempre Pomata 2-1 Deportivo Bustamante y JK Lampa  1-1 con Juventus Azángaro.
Con estos resultados es puntero del certamen Juventus Azángaro con 11 puntos, seguido de JK Lampa con 10 unidades.
En cuanto al vóley estos fueron los resultados:  Diablos Rojos venció 3 set a 0 a su similar de Estrella Dorada; por su parte, Deportivo Pomata  derrotó 3-1 a Virgen de la Candelaria.   Mientras que   FBC Muñani  doblegó 3-0 a San Agustín  Coata  y Pequeña Roma de Juli doblegó 3-0 a  José Carlos Mariátegui.

Hay semifinalistas en Copa Óptica Zambrano



Tras la jornada de ayer, ya se conoce a los semifinalistas, tanto en mayores y libres, del torneo de fulbito de la Copa Óptica Zambrano.
De la misma manera, el Comité Organizador dio a conocer la programación de  las semifinales.
El domingo 15, en la categoría mayores, a las 12 h, juegan Comercial Rivas con Milagros Impresiones; y a las 13 h, Estructuras Metálicas D&P con Lo Máximo. En cuanto a la categoría libre, a las 14 h, Laboratorios Dent Cor con Real Mendoza; y en el estelar, a las 15 h, Óptica Zambrano con Talleres Huillca.

RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL
MAYORES
Amigos por Siempre 1-2 Milagros Impresiones *
Lo Máximo 1-0 Bolognesi Apurímac
Comercial Rivas 4-1 Los Tigres
La Peña de los Martes 0-1 Estructuras Metálicas D&P

LIBRE
Servicios Médicos Rivera 3-7 Talleres Huillca
Lab. Dent Cor 3-0 Yomax Sport
Deportivo Yanahuara 0-2 Óptica Zambrano
Grupo Real Mendoza 1-0 Eros y Luchita

FBC Frigorífico se recupera


Un triunfo importante consiguió ayer el cuadro FBC Frigorífico en el campeonato de fútbol de la Asociación de Distritos de la Provincia de Melgar-Puno.
Frigorífico venció 2-0 al conjunto de Santa Cruz, por la quinta  fecha del certamen, sumó 9 puntos  y sigue en los puestos de vanguardia. "Cada vez el campeonato es más luchado, pero hay confianza en los muchachos", comentó Luis  Huamán, directivo del club.

Ínter da capote en la Clásica


El Club Internacional dio capote en la  categoría élite  de la Clásica Doble Arequipa Mollendo, que llegó a su final ayer.
Alonso Gamero se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 6h19’40’’; el segundo puesto fue para César Gárate, quien cronometró 6h19’40’’; y tercero se ubicó Renato Tapia, registrando 6h19’58’’.
Cabe resaltar que en  la prueba participaron más de cincuenta pedaleros.

La Colina perdió en Tarapoto



Pese a estar ganando hasta el inicio del segundo tiempo, el cuadro de La Colina FC  perdió por 1-2 ante Unión Tarapoto, en el partido de ida por los octavos de final de la etapa nacional de la Copa Perú.
El compromiso se jugó en el estadio  Carlos Viduarte de Tarapoto. 
El gol de La Colina lo marcó Diego Escuza (13'), mientras que para el local marcaron Vernning Sánchez (46') y Héctor Vega (53'). 

Los del cuero sport (FOTOS)






 La representación de Curma Perú consiguió su primer triunfo en la segunda rueda, al vencer 3-2 al Austral, en el marco del   torneo de fulbito categoría máster del Campeonato Intercurtiembres 2015, el mismo que se juega  en el Complejo Futbolmanía de Cerro Colorado, el sábado pasado se jugó la segunda fecha.
Otros resultados: Austral 5-3 Colca, Juan Paco 1-2 Quentauro Piel.
Mientras que en damas, la representación de Pieles del Sur goleó 4-0 a Las Cachorras y Virgen Guadalupe ganó 3-2 al Austral Damas.
Mientras que los resultados en la categoría libre fueron: Reygel 6-3 Pieles del Sur, Thanery Inversiones  6-3 Feca, Curtiembre Huarca 5-1 Colca, Austral “A” 6-3 Curtiembre Latina y Cachorros.com 5-3 Austral “B”.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.