martes, 23 de mayo de 2017

IPD-Arequipa solo utilizó el 9% de presupuesto para mantenimiento de infraestructura




En lo que va del año, el Instituto Peruano del Deporte de Arequipa solo ha gastado el 9%  de su presupuesto de mantenimiento, cuando debería haber utilizado 45 % de sus fondos.
La información la dio a conocer  en la víspera el nuevo asesor del IPD-Arequipa, Sergio Bollinger Marroquín.
“Existe un ranking que tiene el IPD, y de las 24 regiones, Arequipa se encuentra en el puesto 23, penúltimos en cuanto se refiere a gasto de mantenimiento. Entonces no es tan cierto que Lima no envía los recursos, la verdad que aquí nunca hubo una adecuada gestión y manejo del presupuesto. Estoy hablando lo que es mantenimiento. Por ejemplo, refacción de los baños de las diferentes infraestructuras, pintado, mejoramiento de los campos, compra de algún material o herramientas, muy aparte del presupuesto de los gastos corrientes, que es para el pago de los servicios”.
Bollinger Marroquín, además,  informó que en 10 días dará a conocer la lista de algunas obras que se harán en las diferentes infraestructuras deportivas. 
“Hemos centrado nuestra labor en tres pilares: el de infraestructura,  trabajo administrativo o burocrático y el de desarrollo deportivo. Y en lo referente  a lo de infraestructura, hemos empezado a trabajar en varios niveles, el tener buena relación con Lima, esto es fundamental. Asimismo, el de garantizar el buen uso de los fondos; es decir, tenemos que generar confianza que el dinero que se envíe será correctamente usado. Asimismo, se tiene que recuperar la administración del Coliseo Arequipa, la culminación de la ampliación del albergue del CAR, mejoramiento del hangar de Cerro Juli  en cuanto a baños, el servicio de agua potable, y por último el cambio de la pista de atletismo del estadio Umacollo. Para eso estuvo la semana pasada aquí el presidente del IPD, Óscar Fernández. La obra va sí o sí, se ejecutarán antes de fin de año”, comentó Sergio Bollinger.
Asimismo, informó que está en permanente contacto con los ingenieros del Gobierno Regional de Arequipa y que todo lo relacionado a los trabajos en el estadio Melgar va por su conducto regular.

LAS LIGAS Y TRASANDINOS
Asimismo, sostuvo que tendrá un trabajo directo con las ligas deportivas. “Desde este jueves y cada día, me voy a reunir con los directivos de las 22 disciplinas deportivas que se practican en Arequipa. Quiero saber, conocer  por propia versión de ellos, cuál es su realidad, y juntos poder reflotarla”.
Bollinger sostuvo que él fue deportista y entrenador, y que conoce desde adentro cómo es el mundo del deporte. “Tanto en mi etapa de deportista y de técnico, hubo muchas falencias, hubo detalles que perjudicaron el desarrollo deportivo, pues ahora tenemos que evitar que esos detalles se repitan”.
Sergio Bollinger lamentó que se haya maltratado a los deportistas que viajaron a Bolivia para participar en los Juegos Trasandinos. “Personalmente me voy a encargar del desarrollo de los Trasandinos del 2018, entre dos meses nos pondremos a trabajar y este trabajo será mancomunado. Vamos a tomarle la palabra tanto al alcalde Alfredo Zegarra y de la misma manera al Gobierno Regional, con la gobernadora, Yamila Osorio, para que nuestros jóvenes no tengan problemas para su preparación y el viaje a Chile”.
De la misma manera, Bollinger Marroquín comentó que es partícipe de que en los Juegos Trasandinos se desarrollen las clasificatorias o se respeten las marcas mínimas, y que solo asistan los que realmente van a competir. 
“Esto es lo que está pidiendo Argentina, por eso lo de su retiro, y nosotros también tenemos que apoyar esto, para que el nivel de los Juegos se eleve”. Finalmente, sostuvo que otro de los aspectos será el desarrollo de las actividades deportivas, como los juegos laborales, campesiones y escolares.

Este fin de semana se juega la última fecha de la primera fase de Copa Perú



Entre el sábado y domingo se jugará la tercera y última fecha de la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú. Ayer en el seno de la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa se elaboró el fixture.
Antes de hacer la programación se leyó un oficio que se envió desde el Gobierno Regional, donde se pide a la Liga informar la cantidad de partidos que se juega, de la misma  manera los días de uso del estadio Melgar y los ingresos que se recauda.
En cuanto a la jornada, el cuadro de Huracán jugará el sábado en el estadio Melgar ante Parish y FBC Aurora lo hará el domingo, en Simón Bolívar, ante el conjunto del Alcides Carrión. 

PROGRAMACION TERCERA FECHA
SÁBADO 27 DE MAYO
Hora Serie Partido
Estadio Melgar
14:50 H Sportivo Huracán – Parish
Estadio Olímpico Ciudad de Dios
14:50 J D. Municipal – S. Santa Ana

DOMINGO 28 DE MAYO
Estadio La Tomilla
Hora Serie Partido
12:20 E Real Católica – Sporting Horacio
14:30 C Cerrito de los Libres – Atlético Pisco
Estadio de La Joya
12:50 B FBC Palmeiras - Real Boys
15:00 F Saetas de Oro - Real Castilla
Estadio Municipal de Sachaca
9:20 I Unión Bellavista - Estrella Solitaria
11:30 D D. Wander's - Fusión Américas
Estadio Maracaná
10:50 A Sport Magallanes – Los Elegantes
Estadio Simón Bolívar
14:50 A Alcides Carrión - FBC Aurora
Estadio Municipal Polobaya
14:50 D Juventud Polobaya - Deportivo Signos
Estadio Pedro P. Díaz
14:50 E EGB - Cosmos Junior
Estadio El Bosque de Socabaya
10:50 F Juventud Bellapampa - Juventud Mollebaya
Estadio de Congata
10:50 G El Carmen – Atl. Panamericano
Estadio José Alarcón de Characato
11:20 G San Francis - Bolognesi de Vítor
Estadio Juan Velasco Alvarado
12:50 I León Gool Club – Alas Peruanas
Estadio Umacollo
12:50 J San José – Salsa Brava

Entregan material para atletismo



Ayer la entrenadora de atletismo Mariela Jaén recibió material deportivo que será usado en el Programa de Invierno Deportes Para Todos, que organiza el IPD.
La entrega la hizo la administradora del IPD-Arequipa, Hanny Basurco Campano. 
Entregaron  vallas, balas, conos, jabalina, martillo, colchonetas, etc.
"Con este material podremos trabajar de la mejor manera en el atletismo. Tenemos una buena cantidad de niños que se favorecerán con este material", comentó  Mariela Jaén.
Cabe recordar que el atletismo se desarrolla  los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, en el estadio Melgar. 

Bustamantinos destacaron en karate


La selección de karate de la Escuela de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero tuvo una brillante participación en el XVII Campeonato Internacional de Karate  Ilo 2017, donde once de sus doce integrantes consiguieron medallas, tanto en la modalidad de kumite y kata.
El sensei Walter Cubas Mendoza se mostró satisfecho por el rendimiento de los deportistas y agradeció al alcalde Ronald Ibáñez por el apoyo en el desarrollo del karate.
Los karatecas que participaron fueron: Fabián Mamani, José Julián Zegarra, Tared Arti, Daniel Díaz, Kamila Aramburo, Fernando Díaz, Carlos Chávez, Fabricio Abarca, Piero Ticona, Diego Herrera, Silvana Pupuche y Jafeet Cubas. 
Los mistianos compitieron contra karatecas de Chile, Bolivia, Tacna e Ilo. Ellos entrenan  en el complejo deportivo de Villa Eléctrica.

En Bustamante y Rivero se jugó primera fecha del balompié escolar


En el estadio Colón, ayer inició el torneo de fútbol varones, categoría B y C, de los Juegos Deportivos Escolares, primera etapa (distrital), que  es organizado por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero.
Los resultados de esta primera jornada en la categoría B fueron: ST Andrew fue derrotado  por Jorge Basadre 0-2; mientras que el cuadro de Santa Beatriz doblegó por 3-0 a su similar de Amadeus Mozart.
En cuanto a la categoría C, el colegio Pamer ganó por 3-0 al conjunto de Everardo Zapata, Alfred Werner venció por 1-0 a Santa Beatriz y Manuel Scorza doblegó por 3-0 al cuadro del colegio Amadeus Mozart.
En la categoría participan cuatro colegios, siendo el sistema de juego de todos contra todos. Los dos primeros clasifican a play off para determinar al campeón.
En la C son tres grupos, los primeros y el mejor segundo clasifican a un cuadrangular final. 

FBC Melgar viajó a Ecuador para jugar contra Emelec


En los últimos partidos, Paulo Hernán Hinostroza Vásquez, mejor conocido como "Churrito", tuvo una destacada actuación con la camiseta del FBC Melgar, pero lamentablemente no podrá estar en el equipo titular de los rojinegros para su partido de este jueves ante Emelec, en Guayaquil, a las 17:30 horas.
Hinostroza tiene un fuerte golpe en el muslo de la pierna izquierda y la recomendación es descanso. De la misma manera, no jugará Santamaría por una lesión. Ayer el "Dominó" viajó hasta Lima sin la presencia de ambos.
Más bien, quien reapareció en las prácticas de ayer, en el Club de Abogados, fue el golero Diego Campos.
“La verdad, tuve un gran susto, fue una dura experiencia que espero no se vuelva a repetir. Lo que quiero ahora es volver a jugar”, comentó  ayer el moreno Diego Campos, tras estar internado y con descanso médico por un fuerte golpe en la cabeza y en la columna.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.