miércoles, 17 de mayo de 2017

Herrera es hincha de River, quiere volver anotarles


Por: Fabricio Revoredo Carty 
Su corazón se dividió cuando se enteró que tendría que enfrentar a River Plate, equipo del cual es hincha a morir, en esta Copa Libertadores. Emanuel Herrera sigue al "Millonario" desde niño, pero eso no merma sus ganas de triunfar con Melgar.
Por eso, el delantero argentino sabe que el lado profesional pesa más a la hora de ponerse la camiseta rojinegra.
"Soy hincha de River, pero ya le hice dos goles la otra vez y espero seguir haciéndolo", comentó el ariete, quien es el actual goleador melgariano en esta temporada, con 7 tantos anotados (4 en el Torneo de Verano y 3 en Copa Libertadores).

Quiere estar a la "altura"
Además, el jugador "dominó" afirmó tener la clave para hacerle resistencia al actual puntero de su grupo de Libertadores y tentar una victoria en la Unsa.
"Llegar a la altura los va a perjudicar un poco. Eso es lo que tenemos que aprovechar, y presionarlos desde el comienzo para que sientan esa altura", dijo Herrera, agregando que "esto es ganar o morir, tenemos que sacar el partido adelante para seguir en la pelea".

Ascues dice que tienen con qué ganarle a River



Por: Fabricio Revoredo Carty
Las caídas solo sirven para levantarse y seguir para adelante con más fuerza, entiende Carlos Ascues, quien analizó lo hecho por Melgar en cancha de River, hace algunas semanas, y augura que las cosas no serán iguales al pie del Misti.
"Creo que tuvimos buenos minutos allá [Argentina], pero lamentablemente nos dejamos estar y terminamos cayendo. Ahora ellos ya no van a jugar como lo hicieron en esa vez y además tenemos todo lo necesario para hacerles daño", comentó el jugador rojinegro.
la casa se respeta
Carlos Ascues sabe de la jerarquía que inspira River Plate en la cancha; sin embargo, como jugador internacional que ha sido alguna vez, el defensor 'dominó' no le teme al equipo de la franja y deja en claro que, en Arequipa, Melgar tiene que ganarlo todo.
"Todos saben que clubes como River o Boca significan mucho allá [Argentina] y seguro que van a venir a querer ganarnos. Nosotros tenemos que estar mentalizados en ganar todo lo que nos toca acá. Será importante que aprovechemos la altitud de la ciudad", anunció Ascues, quien irá de titular en el esquema de Juan Reynoso.

Leudo: "El grupo está motivado"


Aunque el fin de semana Melgar perdió el invicto que mantenía en el torneo local ante Cristal, Dhawling Leudo, lateral 'dominó', aseguró que el plantel rojinegro se encuentra 'a punto' para el trascendente partido del jueves ante River Plate. 
"No estamos desmotivados,   es cierto que perdimos con Cristal pero igual sabemos que ya estamos en la final. Nuestros ánimos están arriba y tenemos todas las intenciones de sacar una ventaja ante River", dijo.
Asimismo, el colombiano sabe que, ante los argentinos, Melgar se estará jugando más que tres puntos. 
"Es un partido atractivo para la gente, la prensa y mucho más para nosotros. Hay que demostrar lo que somos  y ratificar lo que hemos hecho en el torneo local".

En el coliseo El Niño prosigue el vóley escolar


En el coliseo El Niño de Mariano Melgar se jugó la segunda fecha del torneo de vóley, en las categorías B y C, de los Juegos Nacionales Escolares, etapa distrital, que organiza la Municipalidad de Mariano Melgar.
Los resultados en la categoría B, que comprende deportistas hasta los 14 años de edad,  fueron: Pío XII ganó 2-0 a Denyork, mientras que el sexteto de Andrea Valdivieso derrotó por 2-0 a la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
Finalmente, la representación de Manuel Veramendi  ganó 2-0 a San Lorenzo.
Mientras que en los resultados de la categoría C, que es hasta los 17 años, Pío XII doblegó 2-1 a Corazón de Jesús; a su turno, el equipo de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar venció por 2-0 a Joule San Pablo,  y el cuadro de Politécnico consiguió un triunfo de 2-0 ante San Lorenzo.
La tercera fecha se jugará este jueves 18 en el coliseo El Niño. 

Obra Cobra fue el campeón 2017


El equipo de Obra Cobra Perú SAC logró el primer lugar del torneo de fulbito entre los trabajadores de construcción civil, dejando en el segundo puesto a LD Inversiones SAC y tercero Obra Livit A.  Diego Luna, secretario de deportes del sindicato de trabajadores de la construcción, informó que el certamen se desarrolló por el Día del Trabajador. 

Galdos competirá en Alemania


El arequipeño Sergio Galdos (85° ATP dobles) competirá desde hoy en el challenger de Heilbronn, Alemania, sobre polvo de ladrillo, haciendo equipo con el argentino Nicolás Kicker (699° ATP dobles).
Galdos y Kicker tendrán como rivales en primera ronda a los hermanos británicos Ken y Neal Skupski (100° ATP dobles).

Miraflores lanza Meta 29 con las disciplinas de básquet y atletismo



“La práctica del deporte conlleva a ser una persona disciplinada y, en consecuencia, a llegar al éxito, como profesionales, como técnicos y, sobre todo, como personas”. Así se expresó el alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Germán Torres Chambi, durante la ceremonia de lanzamiento de “Consolidación de las Escuelas Deportivas Municipales Orientadas a la Masificación, Meta 29”.
En el distrito, este año, dentro de la Meta 29, se desarrollarán dos disciplinas deportivas: el básquet y el atletismo. Arturo Cabrera Vargas, Gerente de Cultura y Deporte del distrito miraflorino, informó que los técnicos y entrenadores que trabajarán serán de reconocida trayectoria. “Nuestro distrito siempre ha destacado por ser un distrito deportivo, de aquí han salido grandes deportistas que han triunfado a nivel nacional e internacional, y a eso tenemos que apuntar”, dijo.
Para aprender el baloncesto, los menores tendrán que pagar 10 soles. Se trabajará en las instalaciones deportivas de la Cooperativa 14, Complejo Gustavo Mohme Llona, Complejo Familia Miraflorina; mientras que el atletismo se desarrollará en el estadio Edificadores Misti, y será completamente gratuito.
“Nos hemos puesto metas en estos dos deportes. Por ejemplo, en el básquet, tenemos que albergar a 250 niños y niñas; y en el atletismo, 30 menores. Para eso ya estamos trabajando, para la captación de los pequeños y jóvenes, sobre todo de las diferentes instituciones educativas”, informó Arturo Cabrera.
Pueden participar los menores de otros distritos como  Mariano Melgar, Alto Selva Alegre y Cercado. Las inscripciones son en las oficinas de la Municipalidad de Miraflores.

Homenaje al maestro
En el marco del lanzamiento de Meta 29, en el distrito de Miraflores, el alcalde Germán Torres Chambi homenajeó al destacado exatleta arequipeño Juan Llerena Espinoza. Llerena hasta ahora practica el atletismo con éxito, habiendo ganado un total de 29 medallas internacionales en los diferentes países de Sudamérica.
Juan Llerena hizo un llamado a los niños y jóvenes para que practiquen el deporte como parte se su vida.

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.