martes, 16 de mayo de 2017

Atractiva es la segunda fecha de la Copa Perú



 Con dos dobletes, a jugarse este sábado 20 de mayo, se inicia la segunda fecha de la etapa provincial de la Copa Perú.
Sin duda que el atractivo está en el estadio Melgar. Allí la jornada deportiva iniciará a las 12:50 horas, con el compromiso que sostendrán las oncenas de FBC Aurora con su similar de Sport Magallanes de Mariano Melgar. Partido de trascendencia para los “atigrados”, que tienen que ganar sí o sí para seguir con vida en esta Copa Perú.
Mientras que a las 15:00 horas, Sportivo Huracán recibe la visita del Juventud Prionera de Paucarpata. El otro doblete de este sábado se desarrollará en el estadio Arturo Díaz Huertas de Cerro Colorado.
Anoche, en el local de la Liga Provincial, se elaboró la programación. Además se informó que en la primera fecha del mencionado certamen asistieron a los diferentes estadios un total de 1.230 personas pagantes, dejando en la taquilla en bruto 8.955 soles. 

PROGRAMACION 2DA FECHA

SÁBADO 20 DE MAYO
Estadio Melgar
Grupo Hora Partido
A 12:50 FBC Aurora - Sport Magallanes
H 15:00 S. Huracán - J. Prionera
Estadio Arturo Díaz Huerta
C 12:30 Unión Libertad – Cerrito de los Libres
F 14:30 Real Castilla - J. Bellapampa
Complejo Roosevelt
D 14:50 Fusión América – J. Polobaya 

DOMINGO 21 DE MAYO

Estadio Simón Bolívar
I 12:50 Alas Peruanas - Unión Bellavista
A 15:00 Alcides Carrión - Los Elegantes
Estadio José Carpio de Characato
G 09:20 San Francis - Panamericano
Grupo Hora Partido
E 11:30 Sporting Horacio-EGB
Estadio Bellapampa de Socabaya
B 10:20 Real Boys - La Salle
Estadio Municipal de Sachaca
D 13:50 Wander's - Signos
Estadio La Tomilla de Cayma
E 14:50 Real Católica - Cosmos Juniors
Estadio de La Joya
F 14:50 Saetas de Oro - Juventud Mollebaya
Estadio Sotillo de Vítor
G 14:50 Bolognesi - El Carmen
Estadio Juan Velasco Alvarado de Hunter
I 14:50 León Gool Club - Estrella Solitaria
Estadio Municipal de Mollebaya
J 10:20 Santa Ana - San José
Estadio Ciudad de Dios
J 14:50 Municipal - Salsa Brava

Campo soñado


 El domingo pasado, más allá de recordarse el Día de la Madre, fue un día especial para lo moradores de la Asociación Jardín del Colca, que se ubica en el distrito de Yura (Cono Norte), porque habilitaron el campo de juego del futuro estadio Monumental Tarko Waman.
Hugo Mendoza, presidente de esta asociación, sostuvo muy emocionado que de esta manera cumplen con la niñez, juventud y vecinos deportistas  que ahora cuentan con un campo de juegos donde podrán practicar deporte, sobre todo el fútbol.
Durante la ceremonia protocolar se contempló el desarrollo de un torneo relámpago de fútbol, donde el ganador en varones fue la representación de los Residentes, dejando en el segundo lugar al cuadro de  Tisco, mientras que en damas las campeonas fueron Tisco y subcampeonas Tuti.
La próxima semana se dará el inicio del certamen.
Cabe recordar  que Tarko Waman fue un joven príncipe nacido en Coporaque e hijo del Inca Mayta Cápac. Y su madre fue la hermosa Mama Tancaray, hija de un  curaca collagua. Tarco Waman fue nieto del inca legendario Lloque Yupanqui y primo de Cápac Yupanqui.

Escuelas deportivas en Sachaca


La Municipalidad de Sachaca lanzó su programa de Escuelas Deportivas, que  tiene el propósito de consolidar el deporte con el apoyo de la participación ciudadana. 
Las disciplinas que desarrollará el municipio de Sachaca son: básquet, a cargo de Carlos Huertas y Xuany Miranda; mientras que el atletismo estará a cargo del profesor Edwin Mirano Oré, de vasta experiencia

I.E. Santa Rosa de Lima destaca en el futsal en Paucarpata


El colegio Santa Rosa de Lima de California, en Paucarparta, destacó en la segunda fecha del torneo de futsal, tanto en damas y varones, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares en su etapa distrital.
Ayer en damas vencieron por 12-0 a José Carlos Mariátegui, mientras que San Martín de Porra venció 4-1 a Ben Carson.
En cuanto a varones, en la B, Santa Rosa goleó por 23-0 a San Martín de Porres y en la C, los santarrosinos doblegaron por 21-1 a Divino Corazón de Jesús.
Otros resultados  en la B: Sor Ana Circa  de Ciudad Blanca doblegó por 9-6 a José Teobaldo Paredes de 15 de Agosto.
Mientras que en la B, San Martín de Porras, en partido muy luchado, ganó 6-5 a su similar de 40185; y Sor  Ana Circa ganó a Ben Carson por 13-3. Los partidos se jugaron en la losa alterna del Coliseo Miguel Grau.

Final de Torneo de Verano, hora y fecha


Se oficializaron los partidos de la final del Torneo de Verano entre FBC Melgar y UTC.
El cotejo de ida se jugará este 21 de mayo a las 16:00 horas en el estadio Arequipa de la Unsa; mientras que el cotejo de vuelta se desarrollará el miércoles 31 de mayo en el estadio Héroes de San Ramón desde las 14:30 horas.
Si Melgar y UTC terminan igualados, se verá  la diferencia de goles; si persiste el empate, se irán a un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno; y de ahí a los penales. 
Por otro lado, FBC Melgar este miércoles enfrentará a River Plate en el estadio de la Unsa, desde las 19:00 horas, por la Copa Libertadores. Al respecto, se especula que River llegaría con un equipo alterno para este cotejo.
Sobre este compromiso, los jugadores "rojinegros" hicieron un llamado a la hinchada para que puedan llenar el estadio y ser alentados en este partido de mucha importancia.

36 goles en Línea Automotriz


Se anotaron 36 goles en esta quinta jornada del I Campeonato Asociación Línea Automotriz 2017, en la rueda de todos contra todos.
Los resultados fueron: Radiadores Luque 2-4 Taller Alexis;  P&L Autosuspensión Mistiano 6-4 Gumercindo “Chino” Castillo.
Mientras que la representación de  Matizados Multicolor  ganó por 5-2 a Automotriz Edgar; por su parte, el cuadro de Lubricentro de la Sepúlveda  perdió por 3-7  ante Rectificaciones Lobo, Asociación Línea Automotriz - Amecmaa  venció 2-1 a Carburadores El Pelao.

Yura con los Osos de la Salle


Para esta temporada, el club Osos de La Salle ha formado un cuadro muy competitivo, que invita a soñar y desarrollar una buena campaña en los campeonatos en los que participará en el baloncesto masculino.
Para alcanzar sus objetivos, los "lechugas" contarán con el valioso apoyo de la empresa Yura.
Cabe recordar que el pasado fin de semana fue presentado el plantel de Osos de la Salle. Y además jugaron un partido amistoso con su clásico rival, el San José, al que derrotaron por  68-60. Partido jugado en las instalaciones del Coliseo Arequipa. 
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.