martes, 18 de diciembre de 2012

MARIO BAZAN INICIA SU CARRERA DE CASADO CON UNA CAMPEONA

La conoció en cuando él tenía 18 años, en un Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo  en la ciudad de Rosario  en Argentina, allá en el lejano 2005. Mario Bazán Argandoña, nunca imaginó que esa simpática y espigada atleta panameña, muchos años después se convertiría en su compañera de toda su vida.
Y es que el atleta barranquino el pasado domingo 16 de diciembre en la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, y sus 25 años de edad, juró una alianza de amor, transformado en matrimonio con la mejor atleta panameña en estos momentos,  Andrea Ferris Quintero.
Andrea, llegó al Perú en el año 2007, específicamente a Arequipa y a su Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Cerro Juli,  y es allí donde surgió el amor entre estos dos campeones, que unieron su vida, teniendo como cómplices agradables de este hecho nada menos que los ex atletas John Negrón  el popular  “gatito”  y Fiorella Pacheco, flamantes padrinos.
Pero quienes también estuvieron contentos a partes de familiares y amigos, fuero dos personajes que sin duda son el cimiento de la carrera deportiva de Mario, como son la señora Marita Letts Colmenares y Julio Pérez Rizo, la primera quien siempre lo apoyó en todo y el segundo su abnegado entrenador.
Conocí a Mario, cuando recién tenía 15 años de edad.  Solía ir al CAR a recabar información sobre los atletas más pintados de esa época, Yessica Quispe, Rocío Huillca, el desaparecido Edwin Centeno, entre otros.
Cada vez que llegaba al CAR siempre me recibía un sonriente atleta morenito, que tenía más la pinta de un pelotero. “Ese muchachito  tiene mucha pasta” me comentaba Julio Pérez y razón no le faltó.
Solo me queda desearle lo mejor para a quien yo siempre le he dicho “sobrino” y que sin duda hay una serie de anécdotas que espero algún día compartir por este medio o quizás por otro, mientras tanto muchos éxitos a la nueva  familia Bazán Ferris, y como no podía ser en  deportistas de alto nivel pasan la luna de miel entrenando,  finalmente existe la posibilidad que después de este hecho Andrea Ferris pueda correr defendiendo los colores del Perú.


Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.