martes, 28 de febrero de 2017

Melgar juega el jueves con Cristal en la Unsa a las 8 p.m.



FBC Melgar es único líder del Grupo A del Torneo de Verano con 13 puntos, tras ganar ayer 2-1 a San Martín.  Ahora a los rojinegros les toca defender la punta contra un difícil rival, el Sporting Cristal.
El compromiso entre mistianos y rimenses se desarrollará este jueves desde las 20 horas en el estadio Arequipa de la Unsa, partido correspondiente a la sétima fecha. Ambos equipos se pusieron de acuerdo en adelantar este partido y poder prepararse de la mejor manera para su debut en la Copa Libertadores.
El compromiso causa gran expectativa, puesto que los partidos entre Melgar y Cristal, de un tiempo a esta parte, se están convirtiendo en una especie de clásico. Además, los "celestes" marchan terceros con 10 puntos; ganando su partido, podrían estar en la punta.

Rojinegros tomaron la punta



 FBC Melgar tomó la punta del Grupo A del Torneo de Verano 2017. Y tras su triunfo de 2-1 ante la Universidad San Martín, sumó tres puntos más, haciendo un total de 13 unidades, siendo el único líder.
Pero no fue fácil para los rojinegros ganar. El partido se se desarrolló ayer en el estadio Arequipa de la Unsa, ante un clima frígido y con llovizna.

EMPEZÓ PERDIENDO
El  primer tiempo se caracterizó porque los dirigidos por Juan Reynoso centraron el juego por el centro del campo, dejando de lado las salidas de los laterales. Pero no dieron los resultados que se esperaba, porque San Martín mostró un buen medio campo en todas sus líneas, destacando Wilder Cartagena y Luis Álvarez, que anulaban  todo acción ofensiva de los melgarianos.
Pero quizás el mejor momento futbolístico de Melgar en este  primer tiempo fue desde el minuto 18 hasta el 25.
Los locales dominaron las acciones, incluso llegaron con posibilidades, tal es el caso de Jean Barrientos, su remate chocó en un rival y salió desviado cuando el arquero de San Martín ya estaba vencido.
Sin embargo, cuando parecía que el dominio de Melgar se iba a consolidar, la sorpresa la dio San Martín, porque a los 30 minutos Jesús “Chucho” Chávez vence la resistencia de Diego Campos, anotando el 1-0 con que terminó el primer tiempo.

EL TRIUNFO
Teniendo en cuenta el genio del técnico Juan Reynoso, no queda duda que en el entretiempo hubo un buen “café cargado”, que dio sus resultados.
Melgar, en  el segundo tiempo, hizo modificaciones que cambiaron el rumbo del partido. Al inicio del complemento ingresó  Víctor Cedrón en reemplazo del uruguayo Barrientos. Con este ingreso, los rojinegros ganaron mayor movilidad y vocación ofensiva.
Producto de este cambio de actitud de buscar el arco de la San Martín, llega el empate a los 8 minutos, mediante el colombiano Omar Fernández, que tras recibir un buen pase de Cedrón, realiza un remate cruzado que vence la resistencia de Ricardo Farro.
Luego hicieron su ingreso en Melgar, Ysrael Zúñiga por Alexis Arias  y Carlos Ascues por Luis García, ganando peso deportivo el cuadro arequipeño.
El  gol de triunfo para FBC Melgar llegaría sobre los 15 minutos, Fernández cede la pelota a Emanuel Herrera quien con remate de pierna derecha y desde fuera del área, vence al golero “santo.”
Cabe recordar que los últimos minutos el cuadro de la Universidad San Martín adelantó sus líneas y puso en más de una oportunidad en apuros al golero y defensa del FBC Melgar.
Melgar, tras finalizar la quinta fecha, es puntero de su grupo y la próxima semana se enfrentará al Sporting Cristal, que marcha tercero con 10 puntos. Mientras que San Martín jugará de local ante Unión Comercio. 

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.