miércoles, 16 de marzo de 2016

Huracán jugará en su liga sin jugadores


Sportivo Huracán tendrá que jugar en la etapa distrital de la Copa Perú, es decir que el cuadro "pampillano" jugará en la liga de Cercado.
El pasado domingo, el presidente de la LIDEFA, Rubén Mesías Torres, viajó de urgencia a Lima porque en el seno de la FPF se iba a tratar el tema de si Huracán jugaba la etapa distrital o provincial, tras la consulta que hiciera la liga provincial de Arequipa, que preside Héctor Mendoza.
Mesías Torres abogaba para que los verdolagas jugaran en la fase provincial, ya que con oficio fechado el 1 de febrero, comunicó a los directivos del Huracán que iban a jugar en la fase provincial.
"Lo que usted tiene que hacer es simplemente  cumplir el reglamento y punto", le habrían dicho a Rubén Mesías los integrantes  de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado.  El artículo 20 del reglamento sostiene que los equipos que quedaron del puesto 17 al 50 en la etapa nacional jugarán la temporada siguiente la fase distrital en sus ligas.
Anoche trascendió que la liga de Arequipa programaría el primer partido de Huracán en la tercera fecha, a desarrollarse el Jueves Santo.

Selectivo de atletismo


Este sábado 19 de marzo,  desde las 7:00 horas, se desarrollará el primer control selectivo con la finalidad de elegir la selección de atletismo de Arequipa, que participará en los Juegos Trasandinos en el mes de mayo en la ciudad de Cusco; el segundo control será el sábado 26 y existe la posibilidad que se programe una tercera evaluación.
Al final, deberán ser seleccionados un total de 28 atletas, 14 en damas e igual número en varones.

Se viene la Copa Socabaya


Este domingo 20 de marzo a las 10 horas se inaugurará la Copa Socabaya 2016. Contará con una masiva participación de equipos inscritos en fútbol varones, fulbito varones, vóley damas y vóley mixto. Los integrantes deben constituirse a la Villa Olímpica de San Martín, donde se desarrollarán todos los encuentros. Las inscripciones se reciben en la Oficina de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad socabayina.

Varias actividades deportivas en el distrito melgariano


Marco del Carpio, jefe de División de Promoción del Deporte, Administración e Infraestructura de la Municipalidad de Mariano Melgar dio  a conocer las primeras actividades deportivas que se harán en la temporada  anual.
“Estamos convocando para una reunión para este 22 de marzo a todos los directores o representantes de las instituciones educativas, tanto de nivel primario y secundario, estatales y privados, con la finalidad de dar a conocer todo lo relacionado a los Juegos Deportivos Escolares,  que se debe iniciar en abril. De la misma manera, veremos lo relacionado a los Juegos Magisteriales”, dijo Del Carpio.

FBC Melgar inició el primer pago a sus acreedores



FBC Melgar inició el pago  de las deudas a sus acreedores, que lo llevó  en el 2013 a estar en proceso concursal.
Trascendió que este primer pago es de 169 mil 263 soles, de los cuales 125 mil corresponden a Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC, cuyo propietario es Jader Rizqallah;  22 mil 900 soles a la SUNAT; 12 mil 750 a Alejandro Tapia; 7 mil 995 soles a AFP y Essalud y 618 a Violeta Lima.
Cabe recordar que la deuda se terminará de pagar en 10 años.
Por otro lado, los extrabajadores del  Melgar, Mario Aparicio y Rocío Herrera, le ganaron el juicio laboral a la institución rojinegra. Asimismo, hoy se debe dictar sentencia en el caso de Samuel Zevallos, quien solicita el pago de sus beneficios laborales.

Ahora sí, Melgar está eliminado



Independiente del Valle venció por 2-0 a FBC Melgar, en el estadio Rumiñahui, por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores resultado que conmina al cuadro peruano quedar eliminado del torneo internacional a falta de dos encuentros.
El conjunto ecuatoriano encontró la apertura del marcador, de manera rápida,  apenas a los 2' de juego tras un buen centro desde la derecha que encontró a Sornoza solo en el área y  con un pequeño remate venció la resistencia de del arquero Ferreyra. 
Tras el gol, el cuadro peruano aún no se terminaba de acomodar en la cancha y los ecuatorianos desperdiciaban varias oportunidades de gol. Durante el primer tiempo los rojinegros prácticamente no llegaron al arco rival. 
En la segunda mitad, apenas en el primer minuto de juego, el cuadro local volvió a dar el mismo golpe, esta vez por intermedio de Angulo quien colocó el 2-0 en el marcador. Melgar tiene 0 puntos, 1 gol a favor y 6 en contra; Independiente del Valle de Ecuador ya tiene 7 puntos y es inalcanzable para los arequipeños. Atlético Mineiro  tiene 7 y eso deja sin chance al 'Dominó' de tentar la hazaña;  Colo Colo, con 5 puntos, tiene vida y depende del partido con el 'Galo'.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.