martes, 12 de julio de 2016

Aspepcom festeja aniversario haciendo deporte


Ayer se inició el torneo de fulbito  "Copa 4 de Agosto ASPEPCOM- 2016", el mismo que se desarrolla por las Bodas de Plata de la Asociación de Productores y Comerciantes 4 de Agosto. Tircio Cahuana Mamani, presidente de ASPEPCOM, sostuvo que el objetivo del certamen es confraternizar con todos los socios de este centro comercial, que se ubica en la plataforma Andrés Avelino Cáceres (J. L. Bustamante y Rivero).
"Esta es la sexta edición y cada vez el nivel va creciendo. Por eso, este año hay 13 mil soles en premios, tanto para las categorías libre y sénior", comentó Cahuana Mamani.
Ayer se jugaron varios partidos de exhibición y tres de carácter oficial, siendo los resultados en la categoría  libre: Amigos de Asocomat  venció  por 3-0 a  Miguel y Amigos; mientras que Jota Jota derrotó  3-1 a Amigos Real Argolla; y en el estelar, la representación de Amigos  por Siempre goleó por 7-1 a Distribuidora Mary.
Finalmente, Tircio Cahuana dijo que también se programará partidos para damas, pero de carácter amistoso. 

Diablos Rojos toma la punta en Corire


Con un 'hack trick' de Elvis Benites, el club deportivo Diablos Rojos ganó 3-1 a KFB en la última fecha de la primera rueda del tradicional campeonato de fulbito Torres Belón, que se juega en el coliseo Juan Pablo II de Corire. El cuadro del KFB descontó con tanto de Gilmer Ramos.
En otros resultados de la jornada deportiva, Escalerillas, con anotación de Walter Sivincha, igualó 1-1 con su similar de Cantas que emparejó la cuenta por medio de Enrique Hidalgo.
Mientras que el conjunto de Total Veneno superó 3-1 a los Causitas. Franz Dávila (2) y José Ochoa convirtieron para Total Veneno, descontó Efraín León. Uraca y Será Motivo igualaron 1-1.
En la programación del  próximo domingo, primera fecha de la segunda rueda, se miden los Pipas-KFB, Escalerillas-Será Motivo, Total Veneno-Cantas y Uraca-Diablos Rojos. Descansan los Causitas.

TABLA
Equipos Ptos.
1. Diablos Rojos 14
2. Será Motivo 14
3. Uraca 13
4. Total Veneno 13
5. Cantas 10
6. Los Causitas 9
7. Los Pipas 8
8. KFB 8
9. Escalerillas 7

Cachimbos de la San Martín inician juegos



Un verdadero ambiente de fiesta deportiva se vivió durante el desarrollo de las Olimpiadas Deportivas 2016 – I de la Universidad San Martín de Porres (USMP), filial sur, que se efectuó el pasado fin de semana en las instalaciones del  Club del Contador, en el distrito de Sachaca.
El director técnico del Club Deportivo de la USMP, José “Chemo” del Solar, fue el encargado de tomar juramento a los alumnos que participaron en las disciplinas deportivas de básquet (damas y varones), fútbol (varones), vóley (damas y mixto), dril gimnástico y ajedrez.
El director universitario de la filial, Jaime Mujica Calderón, también resaltó la presencia del destacado entrenador y lo invitó a seguir incentivando la práctica deportiva entre los más jóvenes.
Los partidos se desarrollarán todos los sábados.

Fin de fiesta alfeñique


 Luego de  tres meses  de duras competencias, el sábado pasado, los centenares de exestudiantes del  glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana cerraron con broche de oro  sus XXI  Juegos Deportivos 2016, con participación de 38 equipos  de diferentes categorías. El equipo que se consagró campeón general del certamen estuvo integrado por los exestudiantes de la Promoción 1962  “Alfeñiques por Siempre”, y el subcampeón fue la Promoción  1998. 
El acto de  clausura,  con entrega de trofeos y medallas a los equipos campeones  y  primeros puestos de las correspondientes series por disciplina deportiva, estuvo a cargo del consejo directivo de los exalumnos. La actividad se hizo en medio de  armonía entre los exalfeñiques de todas las  promociones pasadas que se hicieron presentes en las instalaciones del Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa. 
En sus palabras centrales, Marcos  Verapinto Zeballos, presidente de la Asociación de Ex -Alumnos del Colegio Nacional de la Independencia Americana, (promoción 1966), dijo que "es un privilegio  ser alfeñique de corazón".
Por su parte, el  presidente de la Comisión Organizadora de los juegos deportivos, Orlando Ramírez, dio su informe técnico felicitando a los delegados y presidentes de las promociones por apoyar  para que el certamen continúe  desarrollándose en el futuro,  en las mejores condiciones. Además, integran la comisión adhoc: Américo Fernández, como secretario; Hugo Carbajal, tesorero; Adolfo Aldazabal, asesor general; Jorge Polar y Juan Pablo Cahuana, ambos son vocales.

Los bravos del pedal


Luis Calle fue el vencedor en la general  de la competencia ciclística denominada Rally Gran Vuelta a los Pueblos, la misma que se desarrolló en una distancia de 70 kilómetros, por la zona suroriental de Arequipa. Participaron 250 pedaleros. 
El segundo lugar fue para Jino Rondón, dejando en  la tercera ubicación a Nicolay Aldear. En la categoría máster C  el triunfador fue Pierre García,  segundo  Roberto Fioreto y tercero Guillermo Lazarte.
En damas la triunfadora fue  Gina Valdivia, quedando en el segundo puesto Erika  Arias. El tercer lugar fue para Almendra Vela.
A la meta, que fue el distrito de Chiguata, llegaron 180 ciclistas. Ahí se realizó la premiación del certamen, que estuvo a cargo  del alcalde de la comuna,   Gregorio Corrales, quien les entregó medallas  y un ágape. Los participantes recibieron el apoyo de los alcaldes de Mollebaya, Tito Zegarra,  y de su homólogo de Pocsi, Dennis Corrales Soto, quienes les entregaron plátanos, naranjas,  gaseosas  e hidratantes. Más de 70 ciclistas abandonaron la competencia  en el tramo de Mollebaya a Pocsi debido al fuerte calor y a la carretera de trocha, y otros porque se pincharon sus neumáticos.

Rugieron en sudamericano


Destacadas participaciones tuvieron los cartistas arequipeños que participaron  en el Campeonato Sudamericano de Kartismo Rotax 2016, que se desarrolló  los días 9 y 10 de julio en el kartódromo de La Chutana, en la ciudad de Lima.
Los mistianos  que compitieron fueron Gonzalo Rivas y Sergio Delgado en la categoría Micro Max, María José Rivas en la categoría Mini Max, Mathias Marquina en la categoría Junior Max, Mateo Delgado en la categoría Senior Max y Diego Bustinza en la categoría DD2 Senior Max.
En la competencia participaron kartistas de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y otros países.

Fecha clave en el básquet


Hoy en el Coliseo Municipal  se realizará una fecha más del Torneo Apertura,  organizado por la Liga Femenina de Básquet. Será desde las  19:00 horas.
El mejor partido de la fecha lo protagonizará los quintetos de Cosmos Sachaca y O.D. de la Salle, por el título del Torneo Apertura en la categoría sub – 15. 
Para el equipo de La Salle es su última oportunidad de poder disputar el título ya que perdió en el primer compromiso del triangular contra Santa Úrsula, por el score de 32 a 15 puntos.
Se inicia la fecha con el partido entre Mercedarias y Jorge Basadre, luego Domingo Savio contra Virgen de Chapi. Ambos por la categoría sub - 13. A las 20:10 horas, por la categoría superior, se enfrentan Prescott Católica con Virgen de Chapi.

Los veteranos del balompié



El estadio Maracaná fue el escenario de la tercera fecha del Campeonato Sénior y Máster que organiza la Liga de Fútbol de Mariano Melgar. En el mismo, los jóvenes de ayer, pese a no tener el físico de antaño, muestran su talento y comprueban que la clase nunca se pierde.
Los resultados de la jornada deportiva en la categoría sénior fueron los siguientes: Boca Junior ganó 2-0 al Mariátegui; Bolognesi venció 1-0 al Piérola FBC; Cima derrotó 2-0 al Nicolás de Piérola y Ulrich Neisser se impuso 2-0  a Los Ángeles. Mientras que en la categoría máster, los scores fueron: Real Melgar goleó 3-0 al Bolognesi; Boca Junior  venció 2-1 al Real San Martín; República  ganó 1-0  al Cima y  Alianza San Martín derrotó 2-0 al Atlético Maracaná.

Sporting Calienes en Miraflores


La representación de Sporting Calienes participará en el campeonato de fútbol de meneres en la categoría sub-7, que organiza la Comisión de Menores de la Liga de Miraflores y que  el pasado domingo fue inaugurado.
Los pequeños  de Calienes se prepararon de la mejor manera, bajo las órdenes del profesor Junior Pinto Ponce.  

Campeonato de vóley llega a su fin


Después de varios encuentros, el campeonato de vóley de la Ugel Sur llega hoy a su fin. En el primer encuentro, la selección masculina de vóley del Santa Úrsula buscará quedarse con el título: chocarán con los chicos del colegio Francisco Bolognesi. Mientras que la final en damas se disputará entre las chicas de los colegios Andrea Valdivieso y La Campiña.

La Ugel Sur definirá a sus campeones










Texto y Fotos:  Alexis Choque Sarmiento
En un reñido encuentro, las chicas de la selección de básquetball del Colegio Ejército (Miraflores) lograron ganar su pase a la final del  Campeonato de Básquetball de la Ugel Sur, que después de varios encuentros llega hoy a su fin.  
En las semifinales de este campeonato, las dirigidas por José Luis Meléndez lograron vencer por 28 puntos a 2 a la selección del colegio La Campiña (Socabaya).
Motivadas por este triunfo, las chicas tendrán que vencer a la selección del colegio Latinoamericano (Paucarpata) para consagrarse como campeonas y convertirse en las nuevas representantes de la Ugel Sur, en el campeonato regional que se jugará desde el 20 de julio. 
Por otro lado, la selección  de varones de los colegios Francisco Bolognesi y   Ejército disputarán la final en la categoría B.   Los encuentros se jugarán hoy desde el mediodía en el coliseo Miguel Grau.

el 'canguro' Ferreyra apareció en el entrenamiento


 Semana de novedades. La práctica que realizó ayer el cuadro de FBC Melgar tuvo la presencia de un viejo conocido: Daniel Ferreyra. El argentino, que partió del club rojinegro por el bendito 'cupo de extranjero' hace poco más de un mes, estuvo conversando por largo rato con Juan Reynoso y el resto de su comando técnico; mientras que el resto del equipo hacía trabajos de estiramiento. Todo parece indicar que el nuevo gobierno, encabezado por PPK, habría dado luz verde a la nacionalización del 'canguro', por lo que, habiendo sacado eventualmente su DNI, podría regresar para reforzar el arco arequipeño. Por ahora, se sabe que Ferreyra no la pasa bien en Sport Boys, debido a los problemas deportivos que está afrontando dicha institución, la cual se ubica en el último puesto de la segunda división. Corren el riesgo de perder la categoría y descender a Copa Perú. Aquellos factores pesarían en la mente del guardameta para no pensarlo mucho y volver a defender las sedas de Melgar. “Todo anda diez puntos”, fue lo único que se le pudo escuchar decir a Ferreyra en su estadía por la Ciudad Blanca. Con esto aflora otra incógnita, ya que en los últimos días había un rumor fuerte acerca del retorno de Leao Butrón al cuadro rojinegro. Parece que el aliancista cumpliría una labor no como jugador, sino como apoyo en el cuerpo técnico 'dominó'.

Barrientos se va adaptando


"Me he encontrado con un grupo sano, que hace bien las cosas. Tratan de hablar conmigo y de incluirme", fueron las palabras de Jean Pierre Barrientos, cuando se le preguntó por sus nuevos compañeros en Melgar. "Con Cuesta hablo bastante y últimamente con 'Cachete' también, porque ambos venimos trabajando juntos en estos días", agregó. Respecto a la altura, el uruguayo aseguró estar yendo de a pocos para llegar a punto a su debut en las liguillas de agosto. "Creo que me estoy adaptando bien a la ciudad. El profesor Mario Mendaña me ha dado un modelo de trabajo especial. Ahora voy suave, pero la idea es ir subiendo las cargas con el pasar de los días y estar a la par de mis compañeros al final

Reynoso es pura risa en los entrenamientos


No hay mal humor que dure cien años, parece ser la frase del día en tienda rojinegra. El 'profe' Juan Reynoso anda de buenas y se le vio riendo y bromeando junto a Gustavo Vivanco y Óscar Gambetta. Razones sobran, su equipo por fin se metió entre los cuatro primeros del Torneo Clausura y pudo recuperar a todos sus jugadores suspendidos para el partido del sábado, ante el Deportivo Municipal, en la capital peruana. Ganándole a la 'Acade', se pondrían  muy cerca de la punta

Arias cada vez más cerca de reaparecer


Alexis Arias le pone bastante empeño a su terapia para volver de la mejor manera a las canchas de fútbol. El mediocampista ya hace trabajos diferenciados cada vez más exigentes y en los próximos días podría comenzar a realizar entrenamientos con la pelota en los pies. Se pudo saber también que el 'tigre' Gareca ya le puso el ojo al jugador, por lo que 'chaka' tendría una motivación doble para acelerar su recuperación, ya que la selección nacional es el objetivo principa

Ayer inició etapa regional de fútbol escolar categoría C



Sorpresivamente, sin el anuncio oportuno de parte de la Gerencia Regional de Educación, ayer se inició el torneo de fútbol escolar en la categoría C (Hasta 17 años de edad), en su fase regional, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.
El escenario para los cuatro compromisos de ayer fue el campo del colegio Independencia Americana. En la fecha inaugural ganaron las representaciones mistianas de San José y Neptalí Valderrama, además se pudo observar que las otras delegaciones se han preparado para este certamen de la mejor manera.
Los resultados de la víspera por la serie A fueron: Neptalí Valderrama, de la Ugel Sur, ganó por 2-0 a San Francisco de Islay; mientras que Francisco García Calderón de Caylloma  cayó derrotado por 2-5 ante Sebastián Barranca de Camaná. En esta serie descansó Mariscal Orbegoso de La Unión. Por la serie B: San José, de la Ugel Norte, doblegó 3-0 a Hortencia Pardo Mancebo de Caravelí. Y Andrés A. Cáceres de Condesuyos igualó 1-1 con Viscardo y Guzmán de Castilla, descansó Ciencias de La Joya

PROGRAMACJON PARA HOY
CAMPO DEL COLEGIO INDEPENDECIA
Hora Partidos Serie
11:50 Mariscal Orbegoso – Sebastián Barranca A
13:10 Neptalí Valderrama – Francisco García C. A
14:20 Ciencias- Juan Pablo Viscardo B
15:30 San José- Andrés A. Cáceres B
Descansa Serie A: San Francisco
Descansa Serie B: Hortencia Pardo
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.