martes, 13 de junio de 2017

Deportes en Hunter


Con la finalidad de promover y masificar la práctica del deporte en la niñez y juventud del distrito de Hunter, el alcalde  Simón Balbuena Marroquín presentó el Escuelas Deportivas, en el marco de Meta 29. Será en las disciplinas  de básquet, atletismo y futsal; hasta el 30 de diciembre del año en curso. Estas tres escuelas deportivas, que beneficiarán a 200 jóvenes deportistas, serán de forma gratuita y descentralizada, en tres escenarios deportivos. 

4 partidos en el estadio Melgar por la Copa Perú



Quedaron establecidas las semifinales de la etapa provincial de la Copa Perú. Ayer, en el seno de la Liga Provincial, se elaboró las llaves y el rol de los partidos.
Para el sábado 17 de junio se programó dos partidos. En el primer cotejo, a las 11:50 horas, se enfrentarán Fusión Américas de Alto Selva Alegre con Sportivo Huracán del Cercado. Mientras que en el partido de fondo se miden las oncenas de Cerrito de los Libres de Cayma con León Gool Club de Hunter.
La jornada se completa el domingo, cuando, a las 8:50 horas, se enfrenten los cuadros de Saetas de Oro de La Joya con Deportivo Signos de Yura; y en el duelo de fondo, miden fuerzas Defensor El Carmen de Uchumayo con Salsa Brava de Miraflores.
Si los partidos terminan igualados en el tiempo reglamentario, se jugará un suplementario de dos tiempos de 15 minutos cada uno. Y si persiste el empate, se irán a los lanzamientos de los tiros penales.
Cabe recordar que, según el acuerdo de los delegados, la entrada para cada uno de estas fechas será de ocho nuevos soles.

Finalistas en el básquet escolar de la Ugel Sur


El colegio Latinoamericano, tras ganar por 46-1 a María la Merced, disputará con el Colegio Ejército la final del torneo de básquet   damas categoría B de los Juegos Deportivos Escolares, en la fase interdistrital de la Ugel Sur.
Mientras que los resultados en varones, que se jugó ayer en el Coliseo Gustavo Mohem, fueron: Colegio Militar Francisco Bolognesi venció 36-5 al conjunto de St. Andrew; y en el estelar, Colegio Ejército doblegó y arrasó 26-6 a Latinoamericano.
Con estos resultados, en la final, que se desarrollará el próximo miércoles 14, jugarán los quintetos del Colegio Militar Francisco Bolognesi con Ejército Arequipa, desde las 10:40 horas.

Cubillas y Chumpitaz jugaron en el gobierno regional





Glorias del fútbol peruano ayer realizaron  un partido de exhibición en el campo deportivo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El equipo denominado La Peña de los Jueves, integrado por excracks del balompié nacional, se enfrentó a un equipo conformado por dos alcaldes distritales de Arequipa, funcionarios y trabajadores del GRA. Ganó La Peña de los Jueves por 7-6.
En La Peña de los Jueves estuvieron Teófilo “Nene” Cubillas y Héctor Chumpitaz, entre otros jugadores que llegaron a integrar la selección peruana. 
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, agradeció a la Federación Peruana de Fútbol por haber escogido la sede del GRA para este partido de exhibición. Lo que constituye un motivo más para que el GRA continúe trabajando por promover el deporte en la región.
Por su parte, el "Nene" Cubillas hizo extensiva una invitación a la población para que hoy  estén presentes en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) alentando a la selección peruana que jugará con Jamaica, como parte de su preparación para las Eliminatorias. 

San Antonio de Abad es el mejor del torneo de fútbol Copa Cristo Blanco 2017


 Los conocedores sostienen que una verdadera final de fútbol tiene que llegar hasta el lanzamiento de penales.
Y el domingo esto se dio en la gran final del Campeonato Copa Cristo Blanco.
Fue el cuadro de San Antonio de Abad  que logró el título al vencer  por penales 5-4 a su similar del  Señor de los Milagros. 
El torneo, que tuvo una gran acogida por parte de los aficionados, fue organizado por  la parroquia  del Señor de los Milagros. Culminó en el campo Revolución Peruana.
Este cotejo fue dramático durante los dos periodos. El cuadro de San Antonio de Abad fue el encargado de inaugurar el marcador, luego igualó Señor de los Milagros. Culminó el partido 1-1 en su su tiempo reglamentario.
En los lanzamientos de penales, los jugadores de San Antonio de Abad mostraron mayor calidad y serenidad a la hora de ejecutar los disparos de los 12 pasos. El triunfo lo dedicaron a todos sus seguidores que cada domingo los acompañaron. 

Fiesta deportiva del colegio Nuestra Señora de Lourdes


En un gran ambiente de fiesta, el pasado sábado, se realizó la inauguración y concurso de drilles gimnásticos en la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes CIRCA.
La actividad, que tuvo una gran acogida, se desarrolló en las instalaciones del Mega Parque de Miguel Grau, en Paucarpata.
Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la directora, profesora Haydee Peralta Quino, quien incentivó a los estudiantes de la institución a la práctica de actividades recreativas y deportivas. Mientras que la juramentación la realizó la profesora Silvia Salas, encargada de la organización del evento.
Los ganadores del drill gimnástico: en el III Ciclo ganó 2do B de primaria; en el IV Ciclo, 3ro B de primaria;  en el V Ciclo, 5to B de primaria; en el VI Ciclo, 1ro A de secundaria; y en el VII Ciclo ganó 5to B de secundaria.

Las mamás del colegio De la Salle juegan al fútbol 7


 Las mamás del colegio De la Salle ayer se dieron tiempo para tomar parte de la segunda fecha del torneo de fútbol 7, en el marco de las Olimpiadas Deportivas de la Apafa de De la Salle, que es auspiciado por Baterías Global y Alfa. Además demostraron que tienen condiciones para jugar y marcar buenos goles. 
Los resultados que se dieron en la víspera fueron los siguientes: Quinto de Secundaria doblegó por 3-0 a su similar de Segundo de Secundaria; mientras que Inicial 3 años ganó 1-0 a Primero de Primaria. Estos partidos fueron por la serie "A".
Mientras que por la "B", el conjunto de Segundo de Primaria fue derrotado 0-7 por Sexto de Primaria e Inicial de 4 años derrotó 2-0 a Cuarto de Secundaria.
Finalmente, en la serie "C", Cuarto de Primaria doblegó por 3-0 al cuadro de Tercero de Secundaria y  Tercero  de Primaria fue superior a su similar de Inicial  5 años por 4-0.

Los Deportivos es el primero


El programa Los Deportivos de radio Yaraví es el más sintonizado en la ciudad de Arequipa, según el último estudio realizado por la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).
El  reporte de CPI sostiene que Los Deportivos es el de mayor audiencia entre todos los programas de información deportiva de Arequipa, en el horario de 14 a 15 horas, entre las emisoras radiales tanto en amplitud modulada (AM) como frecuencia modulada (FM). 
Los Deportivos cuenta con un plantel de periodistas jóvenes y de experiencia: Héctor Barriga, Marcos Silva, Cristhian Condori, Edson Flores, Wilfredo Dueñas, Francisco Gonzales, Jorge Jiménez y Rómulo Leanderas. 
Además de informar en su horario de lunes a viernes, Los Deportivos actualiza la información deportiva a través de su fanpage Los Deportivos Arequipa. Asimismo, realizan transmisiones en vivo de diferentes disciplinas en el Facebook.

Arequipa, campeón de atletismo


Con un total de 173 puntos, la Liga de Arequipa se consagró  campeón del Nacional de Atletismo, categoría sub-18, que se desarrolló en la Videna, en Lima.
Barranco, con 169 unidades, ocupó la segunda plaza; en tanto que Piura fue el tercero en la clasificación general.
En damas, Cusco fue el mejor con 61 puntos, escoltado por Arequipa (58) y Piura (55). En tanto que en varones, el mejor fue Barranco, por delante de Arequipa (95) y Piura (66).
Cerca de 400 jóvenes de todo el país participaron.

Copa Campeón de Campeones



Lo mejor del fulbito mistiano se congregará este sábado 17 en el Casino de la Guardia Civil, con ocasión del desarrollo del torneo Copa Campeón de Campeones. Lo organiza Óptica Zambrano, con ocasión de recordar el Día del Padre.  
Cabe recordar que el torneo se desarrollará en una sola fecha. Después de la premiación inicia la fiesta con la Orquesta Internacional Bureo  y La Fuga.

Daniel Pérez triunfa en Premio Rally de Polobaya


El arequipeño Daniel Pérez tuvo una destacada participación en el Premio Rally de Polobaya que se desarrolló en la víspera.
Daniel Pérez se ubicó en el primer lugar de su categoría Tracción Integral, que corresponde a la cuarta fecha del Campeonato Regional de Rally, que es organizado por el ACA. 
Aquí los ganadores en las otras categorías, que fueron muy luchadas. En Súper Turismo, el mejor resultó Luis Quiroz  de  Arequipa; mientras que en la Súper 2000, el mejor resultó Johan Gonzales de la ciudad de Juliaca; finalmente, en la Súper  1600, el triunfador fue Julián Aranzábal, también de Juliaca. 
Cabe recordar  que la prueba constó de cuatro especiales, de 21 kilómetros cada uno, haciendo un total de 84 km.

Finalizó el torneo de fútbol de menores Pre Lidefa en Paucarpata


Llegó a su final el Campeonato de Fútbol de Menores  que organiza la Liga de Paucarpata, mejor conocida como la Pre Lidefa. La misma que se desarrolló en las instalaciones del estadio Pedro P. Díaz.
En la categoría sub-5, el mejor fue Estudiantes de Comunicación, segundo Bayer Munich. En la sub-6, el campeón fue EGB y subcampeón Bayer Munich. Por su parte, EGB fue el mejor de la sub-7, dejando segundo a Bayer Munich. En la sub-8, campeonó Jorge Chávez, segudo quedó EGB.
En la sub-9, el título fue para Ángeles Fox, segundo fue Deport Center. Todas estas categorías jugaron el fútbol 7.
También salieron los mejores del fútbol 11. En la sub-10, el mejor fue el cuadro de Real Guerreros, subcampeón el conjunto de EGB. En la sub-11, Millonarios logró el título , segundo Club Gitoca. En la sub-14, Unión Salaverry fue primero, segundo quedó Jorge Chávez. 
Las categorías sub-12, sub-13, sub- 15 y sub-16 recién se definirán el próximo sábado, desde las 9 horas, en  el estadio Máximo Carrasco

Los ases en regional de motociclismo


Con la presencia de pilotos de Arequipa,  Ilo y El Pedregal finalizó ayer la fecha Nº3 del regional de motociclismo organizado por Unamoto en el kartódromo de Cerro Juli. En la categoría 150 noveles, Óscar Rivera fue el ganador; por la categoría mecánica nacional 200, Germain Sánchez es el mejor; y Johan Gonzales salió campeón en la categoría mecánica nacional.

Tres equipos avanzan a semifinales en torneo de baloncesto


El básquet es su pasión, su vida  y disputan cada balón como si se tratase de la definición de un título. Y es que los equipos luchan por un lugar entre los grandes de la Copa Lo Mejor de lo Mejor Básquet y Vida Pedro P. Díaz 2017, que organiza la Asociación de Basquetbolistas de Arequipa. Concluida la décima fecha, ayer tres equipos ya han grabado su nombre en las semifinales.  Ellos son Gimnasia, Bustamante y Rodríguez Ballón. Sobre la categoría libre, Gimnasia, que llegó a los 18 puntos, derrotó 34-26 a Suns, mientras que en la categoría  maxi, Rodríguez Ballón con 18 unidades venció 33-28 a Bustamante, que tiene 16 puntos. En otros duelos de la jornada, celebrada en el Complejo Multideportivo Pedro P. Díaz, por la categoría libre, Raptors superó 44-31 a Wolves, Molieres derrotó 40-33 a Changos, Triple Amenaza ganó 43-17 a RC Fireballl y Killers se impuso 37-33 sobre La Manada.   Con relación a otros partidos, en la categoría maxi, A.PP Díaz doblegó 52-43 a Manuel Muñoz Nájar, San Juan venció 29-28 a Indios y Mariano Santos venció 41-35 a Mariátegui.  El próximo domingo se completará la lista de los semifinalistas
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.