domingo, 9 de agosto de 2015

Sobrino de Honorio Delgado gana carrera

Hugo Delgado, de 91 años de edad, ocupó el primer lugar en 100 metros en Francia


Tiene el apodo de “Papa Noel del atletismo”, es muy querido no solo por sus compañeros de la selección, sino por los deportistas de otros país, por lo carismático que es.
Por eso,  cuando 19 segundo 76 centésimas después del disparo de partida, muchos celebraron el primer lugar en los 100 metros y, en consecuencia, la medalla de oro en el Mundial de Atletismo Máster, que se desarrolla en la ciudad de Lyon, Francia.
Hugo Antonio Delgado Flores, arequipeño de nacimiento, compitió en la categoría 90-94 años de edad, dejando en el segundo lugar al brasileño Mamoru Ussami, que estampó el tiempo de 19s 83c, tercero a James Sinclair de Australia con 19s 89c y cuarto al japones Hiroshi Miyamoto con 26s 25c.
El médico en psiquiatría se inició en el mundo del atletismo competitivo recién a los 65 años de edad, tras dejar de fumar por espacio de 40 años. Él sostiene que no es profesional en el deporte y participa en los certámenes por la satisfacción de ganar. Hugo Delgado es sobrino del médico Honorio Delgado Espinoza.

Huracán goleó en el inicio de la segunda fase de Copa Perú






El equipo del 'globito' sigue por todo lo alto en la Copa Perú. En otra tarde goleadora sostenida ayer en el estadio Melgar, venció 3-0 a Social Corire (Castilla)  por la serie "A".
De esta forma, Huracán inició bien la segunda fase de la  Etapa Departamental.
El equipo 'pampillano' generó varias opciones de gol en la primera mitad, pero a poco de irse a los vestuarios, Denis Cuno abrió la cuenta a los 44'.
Luego, Marco 'Perico' Martínez anotó el segundo en el minuto 47 y Gonzalo  Ávalos decretó el tercero y definitivo del partido a los 79' .
Hoy, desde las 15:30 horas, se ultima la fecha 1 con tres cotejos. En el estadio Municipal de Atico, FBC Yauca (Caravelí) vs. Deportivo Estrella (Camaná).
En el estadio Millonarios, San Juan de Chorunga (Condesuyos) vs. Social Tigre (Caylloma) y en el estadio Almirante Miguel Grau, La Colina (Caylloma) vs. Atlético Sport Mollendo (Islay).
 (R. Rodríguez Pantoja)

Goles y diversión

En el Estadio de Sachaca se jugó el torneo de menores











Una vez más, el estadio Municipal de Sachaca fue escenario del desarrollo de la octava fecha del XXII Campeonato de Fútbol de Menores 2015, "Copa Dr. Alfredo Zegarra Tejada", certamen que es organizado por la Comisión de Menores de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa.
Entre los resultados que llamaron la atención está el que consiguió el Club Internacional de Arequipa, que venció por 13-0 al Polper en la categoría sub-10.
La jornada deportiva continúa hoy, en el mismo escenario; desde las 8:50 horas se desarrollarán 26 compromisos, desde la sub-6 hasta la sub-12.
También se han programado partidos en la Villa Deportiva de la Federación de Arequipa, en Characato, desde las 7:50 horas.

RESULTADOS DEL SABADO
Campo Nro. 1
Sub-11    A. D. Cantolao Arequipa    0-2    F.B.C. Melgar
Sub-12    A. D. Cantolao Arequipa    2-2    Internacional Arequipa
Sub-12    San Juan Bautista    2-0    Deportivo Temperley
Sub-12    San José    0-6    Deport Center R & C
Sub-11    Alianza Lima Arequipa    8-0    San José
Sub-10    Alianza Lima Arequipa    0-0    Sport Medellín
Sub-09    San Juan Bautista    0-1    Escuela de Futbol Tas
Campo Nro. 2
Sub-08    Deport Center R & C    1-2    Internacional Arequipa
Sub-09    F.B.C. Melgar    2-0    F.B.C. R & C
Sub-09    Deport Center R & C    1-0    Esther Grande de Bentín
Sub-07    Escuela Alfonso Ugarte    3-0    Sport Medellín
Sub-08    F.B.C. Melgar    4-0    San Juan Bautista
Sub-11    San Juan Bautista    0-0    Esther Grande de Bentín
Sub-12    F.B.C. Melgar    5-0    Esther Grande de Bentín
Campo Nro. 3
Sub-09    Internacional Arequipa    4-0    San José
Sub-10    San José    1-1    San Francisco de Asís
Sub-10    Internacional Arequipa    13-0    Polper
Sub-07    F.B.C. Melgar    5-0    Polper
Sub-08    Esther Grande de Bentín    5-0    San José
Sub-11    Deport Center R & C    0-2    Internacional Arequipa
Sub-10    F.B.C. Melgar    0-0    Deport Center R & C
Campo Nro. 4
Sub-05    Internacional Arequipa    3-1    Deport Center R & C
Sub-06    Deport Center R & C    3-0    San José
Sub-05    San José    0-3    Esther Grande de Bentín
Sub-06    Esther Grande de Bentín    1-0    Internacional Arequipa
Sub-07    San Juan Bautista    1-3    San José
Sub-07    Deport Center R & C    1-2    Internacional Arequipa
Sub-06    F.B.C. Melgar    2-4    F.C. Real Amigos de Jesús

Taekwondistas reciben material deportivo


Dentro de su política,  la Vocalía de Gimnasia y Artes Marciales del Club Internacional, a cargo de María del Pilar Guillén Zegarra y Nick Vera Morán, premia el esfuerzo y los éxitos colectivos e individuales de los deportistas.
Para ratificar dicho compromiso, ayer por la mañana se entregaron diez cascos y diez petos, que contribuirán a seguir fortaleciendo la práctica de una disciplina que deja en alto el nombre de la entidad interista.
En el acto también estuvieron presentes los entrenadores Josué Chávez Alcázar y Juan Román Tejada, encargados de formar a los nuevos campeones del taekwondo.(R. Rodríguez Pantoja)

Finaliza handball internacional

Esta tarde culminará el III Campeonato Internacional de Handball categoría sub-18.
La Copa Santa María Mazzarello entra en una fase decisiva, donde los aficionados a este deporte vienen gozando de un certamen  de gran competitividad.
Dicha actividad, regida por la Federación Deportiva Peruana de Handball, tiene programada la fecha final en el Palacio del Deporte de José Luis Bustamante y Rivero, desde las 08:00 horas.
La clausura y premiación será a las 13:00 horas.
Ayer se disputó la tercera fecha, por la mañana, en tanto que la cuarta será en la tarde y en la noche .
Unión Arica (Chile) 21-17 Oruro (Bolivia), Mazzarello A (Arequipa) 29-34 Atlético Acreano (Brasil). Atlético Acreano (Brasil) 33-8 Atlas-Salta (Argentina), Unión Arica (Chile) 31-24 Mazzarello B (Arequipa). (R.R.)

San José avanzó a segunda fase de nacional


Por. Roberto Rodríguez
El quinteto arequipeño de San José doblegó 90-44 a Universidad Andina de Juliaca y ya está en la segunda fase de la Liga Nacional de Basketball Masculino 2015l,
que organiza la Federación Deportiva Peruana de Basketball en el coliseo del colegio De la Salle.
Con este resultado, el conjunto 'jesuita' alcanzó su segundo triunfo consecutivo en la serie "A", ya que en la primera jornada ganó 68-56 a EOFAP de Lima.
Esta tarde concluirá la actividad deportiva en el mencionado escenario. Los amantes del básquet están disfrutando de un gran nivel. Desde las 15:00 horas, Universidad Andina (Juliaca) enfrentará a  EOFAP (Lima),  y en un duelo clásico entre equipos mistianos, La Salle chocará ante San José, a partir de las 16:30 h

¡San Juan campeón!


Ganó 59-42 a Urcupiña de Bolivia en el torneo de baloncesto internacional




Por: Roberto Rodríguez
El anfitrión sacó la cara por Arequipa.
San Juan Bautista de la Salle  venció a Club Urcupiña de Bolivia y consiguió el título de la categoría sub-15, en el II Campeonato Internacional de Baloncesto (sub-13 y sub-15) “Hno. José Villegas”, que se jugó en  el colegio San Juan Bautista.
Por la categoría sub-13  damas, Carmelitas de Lima se adjudicó el título, mientras que Club Urcupiña quedó en la segunda casilla. De otro lado, en varones, Club Urcupiña se consagró campeón; mientras que San Juan Bautista de la Salle obtuvo el subcampeonato.
En cuanto a la sub-15 damas,  Carmelitas se llevó el primer lugar y Club Urcupiña quedó segundo.
Por la rama masculina, San Juan Bautista de la Salle se impuso, en un disputado encuentro, 59-42 a Club Urcupiña de Bolivia.

RESULTADOS FINALES
    Equipo                          Result.             Equipo                               Categoría    
Carmelitas-Lima                        49-39     Club Urcupiña-Bolivia        Sub-13 damas
Club Urcupiña-Bolivia               59-11     San Juan Bautista-AQP      Sub-13 varones
Carmelitas-Lima                        36-27     Club Urcupiña-Bolivia        Sub-15 damas
San Juan Bautista-AQP             59-42     Club Urcupiña-Bolivia        Sub-15 varon

Al final se cayó

FBC Melgar se dejó empatar 1-1 ante Deportivo Municipal 

 

Deportivo Municipal igualó en casa 1-1 ante el cuadro arequipeño del FBC Melgar y ambos clubes desperdiciaron una gran ocasión de acercarse al título.
En un vibrante encuentro, el conjunto de Melgar salió en busca del triunfo y a solo dos minutos de haberse iniciado el partido, el delantero colombiano Omar Fernández abrió el marcador, tras colocar el balón en el ángulo del arco, imposible de atajar para el golero Érick Delgado.
Sin embargo, el 'Muni' no se la pondría tan fácil y tras lanzarse con todo en busca del empate, el gol llegaría en los pies de Iván Bulos (86'), quien ejecutó un buen tiro penal, suficiente para batir las redes del meta Daniel Ferreyra.
El resultado terminó igualado y Deportivo Municipal alcanzó los 27 puntos, pasando una fecha más como único líder del torneo, pero la próxima jornada tendrá que defender la punta ante Alianza Lima, un rival directo en la lucha por el título de campeón.
RESERVA es puntero
Por otro lado, el cuadro de la Reserva del FBC Melgar venció por 1-0 al Deportivo Municipal  con gol de Patricio Arce y de esta manera es líder absoluto, ganando su próximo partido, podría ser campeón del torneo Apertura.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.