martes, 18 de julio de 2017

Los karatecas fueron capacitados


Todo un éxito resultó  el Seminario Magistral de Kata Alta Competición 2017, que se desarrolló  en el dojo del club Polper, en el Casino de la Guardia Civil, el pasado sábado y domingo. El mismo que fue organizado  por la Liga distrital de karate de Mariano Melgar Arequipa.
Un promedio de 40 karatecas tomaron parte de esta actividad, que tuvo como expositor al sensei Hafid Zevallos Abanto, entrenador de la Selección Juvenil de Kata del Perú.
La actividad sirvió como preparación a los deportistas arequipeños que participarán en el campeonato Zonal Sur a jugarse en Tacna los días 5 y 6 de agosto, que es clasificatorio para el campeonato nacional en Lima.
En el seminario participaron los dojos kamikaze, Daigoro Makoto y la Polper. Cabe recordar que el sensei Raúl García González, jefe instructor de la Liga de Karate de Mariano Melgar Arequipa, mostró su satisfacción por la actividad y espera buenos resultados en el zonal. 
También tomaron parte de la capacitación los seleccionados nacionales Adriel Tejada Dueñas y Ángel Lazo Quispe.

Promoción 91 de la Unidad va por título del vóley mixto


 La representación de la Promoción 1991 es finalista en el torneo de vóley mixto del Campeonato de Confraternidad de los Exalumnos de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar.
El otro cuadro finalista es el equipo de la Promoción 1990. Ambos cuadros buscarán consagrarse campeón del 2017.
En cuanto al vóley mixto, clasificaron al cuadrangular final los cuadros de las promociones 1991, 2002, 1989 y 1999.
Por otro lado, en el torneo de fulbito de la categoría "A", los que buscarán ser los campeones son las promociones 1982, 1983 y  1980.  Mientras que en la categoría "B", los calificados son las promociones 1991, 1984, 1985 y 1989.
Finalmente, en la categoría "C", una de las más luchadas a  lo largo del campeonato, los que buscarán el título de campeón son las promociones 1995, 2005, 2011 y 2000. 
Según los organizadores, este  sábado 22 de julio jugarán, en cada serie, el primero con el cuarto y el segundo con el tercero.
Posteriormente, el 5 de agosto, se desarrollará la gran  final  entre los equipos ganadores, para después  realizarse la clausura del evento.

Los coritos del futsal


En las instalaciones del Coliseo Arequipa, ayer se desarrolló la tercera fecha del torneo de futsal escolar en la categoría sub-10 de la Copa Ccorito. Certamen que es organizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En el primer partido, la representación de  Santa María del Valle cayó derrotada 3-4 ante su similar del Claret.
Mientras que el cuadro del colegio Manuel Gallegos Sáenz superó 4-3 al conjunto de la institución educativa Horacio Zeballos Gámez. En el compromiso de semifondo, Francisco Rojas School dio la goleada de la fecha al vencer por 10-2 al colegio Jubileo.
Finalmente, en el cotejo de fondo, San Juan Bautista de la Salle, en partido muy disputado, ganó 5-3 al cuadro de Fortunata Gutiérrez.
En cada partido, los pequeños muestran lo mejor de sí en el futsal.

La pedestre de Zamácola


El pasado domingo se desarrolló la Carrera Pedestre Juvenil 5 K, que organizó  el Comité Cívico de Vecinos del Pueblo Tradicional de Zamácola de Cerro Colorado,  Actividad que está dentro el programa oficial por el aniversario de Zamácola.
Wili Medina Flores, secretario de deportes, informó que el objetivo de esta actividad es promover la práctica del deporte, en especial el fondismo.
En la competencia atlética participó un buen número de delegaciones de diferentes colegios de la zona.
Medina Flores sostuvo que la carrera se pudo desarrollar gracias al auspicio de las empresas Panadería Joyci y Restaurante Parrilla Matai, que premiaron a los mejores atletas.

Luchado está el torneo de fulbito de planchadores y mecánicos


Los jugadores dejan todo en la cancha. Lucha, garra y coraje se ve en su máxima expresión en el VI Campeonato de Planchadores, Pintores y Mecánicos.
Es que, a falta de tres fechas para el final del certamen y en la Serie A, el primer lugar es para el cuadro de Hermanos Cuéllar con 12 puntos, seguido por Deportivo El Rey, Amigos de Gerardo y Sport Chino Castillo; los tres con 9 puntos.
Pero donde las cosas están de color hormiga, de candela, es en la Serie B, porque hay triple empate en la punta. Los equipos de  Lubricentro Sepúlveda, Repuestos Mistiano y Justo Motor´s están con 9 puntos.
Cabe recordar que la  quinta fecha se desarrollará entre  el jueves 20 y viernes 21 desde las 18:45 horas. Los organizadores recuerdan que  la entrada es libre al coliseo de la Cooperativa 14 de Miraflores, donde se desarrolla el torneo. 

La fiesta copera



Mañana es un día decisivo en la etapa departamental de la Copa Perú. Se desarrollará los partidos extras para determinar a los equipos que clasifican a la segunda fase de esta etapa.
Por la serie A, en Corire, a las 15 horas, se enfrentan las oncenas de Internacional de Majes con La Aguadita de Chala.
Mientras que en la localidad de Camaná, por la serie C, también a las 15 horas, se enfrentan Futuro Majes con Los Chinitos de Atico. Y por la serie E, en El Pedregal, se enfrentan Unión Huacapuy con Juventud Pampacolca.
En estos partidos, si al final de los 90 minutos de juego culminan empatados, jugarán un suplementario dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno. Y si persiste el empate, irán a los lanzamientos de los  penales hasta definir al ganador y clasificado.
Por otro lado, para la siguiente fase, se ha formado cuatro grupos integrados por dos equipos. En el Grupo 1: Deportivo Estrella con el ganador de la Serie C. En el Grupo 2: Binacional de Paucarpata con el ganador de la Serie E. El Grupo 3 lo forman Cerrito de los Libres de Cayma con el ganador de la Serie A. Y  finalmente, en el Grupo 4, Social Corire con  Sportivo Huracán. Estos últimos jugarán el domingo a las 15:30 horas en el estadio José Rickets, en lo que será el partido de ida.

Un gran “chupódromo”



Por: Hernán Valencia Bolaños
Muchos aseguran que el consumo de cerveza está íntimamente relacionado con el deporte y en especial con el fútbol. El alcohol influye en el metabolismo, el corazón y los vasos sanguíneos, así como en los músculos y los nervios en una forma que puede afectar el rendimiento en los ejercicios.
Los problemas asociados con el alcohol en el fútbol surgen generalmente de las "borracheras", especialmente después de un partidito. Este tipo de consumo excesivo de “chelas” dentro de un período corto tiene consecuencias adversas en la recuperación y el bienestar de un deportista.
El alcohol en el cerebro disminuye la destreza y altera el comportamiento de las personas. La capacidad aeróbica disminuye. Y la “resaca” también afecta de manera directa en  el rendimiento por muchas horas después de la borrachera.  El consumo excesivo de alcohol después del ejercicio puede hacer que usted se olvide de respetar prácticas sensatas de recuperación tales como un tratamiento adecuado de lesiones, el descanso correcto o una alimentación e hidratación óptimas para la recuperación del desgaste físico. Esto parece no importarle parece para nada a la Liga Departamental de Fútbol, cuyo presidente es Rubén Mesías Torres. Mucho menos, le interesa al organizador del Torneo Máster y Sénior el señor Manuel Carpio. Ni tampoco al  presidente de la Liga de Fútbol de Arequipa  Sénior y  Máster, Walter Chaparro, quienes no   solo promueven el deporte; si no que también  promueven el consumo de alcohol en el estadio de Bellapampa todos los sábados. Ahí participan 13 equipos.
Este es un campeonato donde no hay ningún respeto por las instituciones participantes, ya que no cuenta con bases bien establecidas. Allí no existe una confiable y verdadera comisión de justicia. La liga funciona en la casa del organizador del evento Manuel Carpio, donde es muy probable que si usted no está de acuerdo con las determinaciones que tomen en las reuniones, podría terminar en un castigo de un momento a otro.  
Es penoso observar a los deportistas, dirigentes, amigos y otros consumir alcohol y tras largas horas ver como utilizan las paredes del recinto deportivo  del estadio de Bellapampa para miccionar. Y lo que es peor, terminada la tarde, ver como salen  a las fuera del estadio para continuar bebiendo alcohol en una tienda, para fastidio de algunos vecinos.
Pero a todo esto. ¿Qué dice  el presidente de la Liga Departamental de Fútbol Rubén Mesías, Sergio Bolinger del   IPD, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Socabaya, su alcalde Alexis   Rivera, la Policía Nacional del Perú? O es que realmente estamos equivocados y los torneos de fútbol se hacen  con la finalidad de incentivar el consumo de  la franca chela y el alcohol.

Castillanos peloteros



A ritmo del  Mambo de Machahuay, ayer inauguraron el torneo de fútbol en la categoría máster "Copa Castilla 2017", que organiza la Asociación Provincial de Castilla. Los residentes castillanos se reunieron en las instalaciones del complejo deportivo de Alto Libertad.
"Esta es la primera edición en la categoría máster. Anteriormente se jugaba en esta categoría dentro del torneo de la categoría libre, pero de un tiempo a esta parte han aumentado la participación de los equipos, que nos obligan a hacer un certamen aparte", explica Pascual Castro Huamán, secretario de Deportes y coordinador general del certamen.
Castro Huamán explicó que el campeonato se desarrollará en dos series, una de siete y el otro de seis equipos. "De cada grupo clasificarán los cuatro primeros para  los ocho clasificados. Luego se hará un sorteo y formará dos grupos de cuatro. Después se jugará la semifinal y una final". El certamen culminará la primera semana del mes de octubre. "El día de la clausura del fútbol máster, vamos a inaugurar el torneo del fútbol libre y ademas vóley damas", concluyó Pascual Castro.

PARTICIPANTES
Choco
Chachas
Santuario de Uñón
Llanca
Cultural Pampacolca
Andagua
Viraco
Tipan
A. Andagua
Ucuchachas
Enexos Tipan
Anexos Machahuay
Machahuay
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.