viernes, 7 de enero de 2011

AREQUIPEÑA ROCIO HUILLCA ENTRENARA EN MEXICO



Con el objetivo de mejorar sus tiempos y prepararse para los Sudamericanos de menores y los Juegos Panamericanos 2011, los jóvenes atletas Sergio Carrillo, Mijael Calderón y Rocio Huillca, viajarán este miércoles con destino a la Base de Entrenamiento CENADE en la ciudad de México DF.

Los atletas podrán entrenar al máximo nivel por una duración de dos meses gracias al convenio de cooperación deportiva internacional entre Perú y México. Además este viaje y el seguro de vida de cada atleta es financiado por el Instituto Peruano del Deporte y la prestigiosa empresa Southern Perú.

Cabe destacar que Rocio Huillca, logró la medalla de oro en los Juegos ODESUR en los 3 mil metros con obstáculos y la medalla de plata en 1,500 con vallas. “mi objetivo es entrenar en el mejor nivel y poder ser medallista en el Sudamericano de Argentina y en los Panamericanos de Guadalajara 2011” dijo la destacada atleta.

Así mismo el tacneño Sergio Carrillo logró el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de menores en Chile por la modalidad 10 mil metros en marcha, y con respecto al CENADE refirió, “se que el entrenamiento allá será fuerte y muy duro pero estoy mentalmente preparado para ello, además quiero llegar en la mejor de las condiciones para el Panamericano de Colombia de Marcha (10 mil metros) que ser realizará en marzo”.

Y Mijael Calderon que logró el Campeonato Nacional de Cadete en el 2010 y la medalla de oro en el Sudamericano Escolar de Loja en el 2009. Tanto Carrillo como Calderon, asistirán al Mundial de Atletismo en la categoría Menores que se llevará a cabo en Francia.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.