martes, 22 de septiembre de 2015

CAPOTE DE TENIMESISTAS DEL “INTER”


Tenimesistas del Club Internacional Arequipa demostraron su potencial en el Torneo Descubriendo Talentos que se realizó el pasado fin de semana en el coliseo Municipal.
Bajo la batuta del entrenador Moisés Vega Flores, nuestros deportistas se ubicaron en los primeros lugares de las categorías en competencia. Estos son los resultados:
  • Ana Flavia Arias Hinojosa: primer lugar en Individual Damas Sub-11
  • Sofía Rodríguez Manrique: primer lugar en Individual Damas Sub-13
  • Sebastián Polanco Muñoz: primer lugar en Individual Sub-15
  • Joaquín Ordoñez Sardón: tercer puesto en Individual Sub-15
  • Sergio Vargas Pérez: tercero en Individual Sub-15
  • Diego Hernán Arias Hinojosa: segundo en Individual Sub-18
Exitosa travesía en Cusco
De otro lado, auspiciosa fue la presencia de nuestros tenimesistas en el VI Grand Prix de Tenis de Mesa que se llevó a cabo en Cusco el sábado y domingo pasado.
Los hermanos Diego Ocros Paz (Sub-11) y Alessandro Ocros Paz (Sub-13) se coronaron campeones en la Categoría Individual. Mientras que en Dobles se adjudicaron el subcampeonato.
Gracias por su difusión.

Fuente: Prensa Club Internacional

CEDEU Alfred Binet clasificó a la final de fútbol en Tacna

La institución educativa Cedeu Alfred Binet,  representante de Arequipa, disputará la gran final del torneo de fútbol varones, en la categoría B, sub-14,  de la etapa Macrorregional  de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la ciudad de Tacna. 
En la víspera consiguió un triunfo importante de 4-0 ante el representante de  Moquegua. Los goles para el cuadro arequipeño fueron anotados por Altair Maldonado (en dos oportunidades), Diego Hernani y Luis Valdivia.
Cedeu Alfred Binet  clasificó como primero en la serie A, mientras que en la serie  B clasificó como primero el colegio La salle, representante de Cusco, que ganó  a Puno por 3-1.
El profesor y técnico del representativo mistiano, Jorge "Toro" Lazo, mostró su satisfacción por la campaña realizada y tiene la confianza de poder ganar el título de campeón.
Cabe recordar que la gran final de desarrollará este miércoles 23 a las 12:00 horas en el estadio Jorge Basadre. El ganador, además, clasificará a la etapa Nacional en Lima.

Gonzales vence en motovelocidad




Johan  Gonzales Medina demostró ser el mejor en la categoría 250 c.c. Mecánica Nacional, en el marco de la 4ta fecha de Motovelocidad región Arequipa, organizado por VMCA (Velocidad Moto Club Arequipa).
En la categoría 125 c.c. Mecánica Nacional el triunfador fue Frank Benavides Arenas, mientras que en la promocional Yamaha R-15 el vencedor fue  Gino Esquivel.
RESULTADOS

Categoría 250 c.c. Mecánica nacional
1ro  Johaan Emerson Gonzales Medina
2do Bryan Umpire
3ro Frank Benavides Arenas

Categoría 125 c.c. Mecánica nacional
1ro Frank Benavides Arenas
2do Erick Benavides Arenas
3ro Daniel Calle

Categoría 125 c.c. noveles
1ro Enrique Carpio
2do Francisco Urtado
3ro Jaime Texse

Categoría Promocional Yamaha R-15
1ro Gino Esquivel
2do Miguel Chara
3ro Ronald Surco

Categoría Promocional Yamaha Fz -16
1ro Miguel Ramella
2do Paul Chavez
3ro José Ramella

San José sin Ballivian hoy juega la final


San José (de Arequipa) y Regatas Lima hoy jugarán el primer partido de la final de la Liga Nacional de Básquet, a las 20:00 horas, en las instalaciones del coliseo del colegio  María Reyna de la capital de la República.
Mauricio Ballivián,  uno de los mejores jugadores del San José, no podrá jugar.
"Lamentablemente, Mauricio no podrá estar con nosotros a raíz de temas laborales", indicó Jaime Díaz De La Cuba, asistente técnico.
La final de esta quinta edición de la LNB, se disputará, según las bases, en cinco play off.

Noche espectacular de kartismo con mucho público (FOTOS)





Ante una buena cantidad de aficionados en las instalaciones del kartódromo de Cerro Juli se realizó la quinta fecha del Campeonato Regional de Kartismo organizado por Arequipa Karting Club con la participación de destacados kartistas.
En la categoría Junior el triunfador fue Sergio Delgado con 37 puntos y tuvo un duelo especial con María José Rivas, en la categoría Promocional el mejor fue Jeffrey Saldivar con 42 puntos, en la categoría Promocional X30 se hizo del primer lugar Mateo De Córdova con 42 puntos, en la categoría Master X30 Claudio Noboa fue el vencedor en las tres mangas con 42 puntos, en la categoría de élite Sénior X30 la lucha por ocupar los primeros lugares fue ardua y emocionante, ocupando el primer lugar Jorge Del Carpio con 39 puntos.

Al finalizar la competencia las ubicaciones en las diferentes categorías quedó de la siguiente manera:
Categoría Junior X30

Participante
Ptos.
1.-
Sergio Delgado
37
2.-
María José Rivas
35
3.-
Gonzalo Rivas
32

Categoría Promocional
1.-
Jeffrey Saldivar
42
2.-
Gregory Castro
37
3.-
Andy Paucar
32
4.-
Enrique Gordillo
27

Categoría Promocional X30
1.-
Mateo De Córdova
42
2.-
César Torres
39
3.-
Miguel Gutiérrez
30
4.-
Alonso Navarro
18
Categoría Máster X30
1.-
Claudio Noboa
42
2.-
Carlos Bustamante
34
3.-
Renzo Rivas
28
4.-
José Luis Vignes
27
Categoría Sénior X30
1.-
Jorge Del Carpio
39
2.-
Ernesto Torres
34
3.-
Richard Navarro
31
4.-
Alberto Murillo
29
5.-
Arturo De Córdova
27
6.-
Diego Bustinza
26
7.-
Luis Delgado
18
8.-
Mario Rondón
17

Vóley promocional en La Joya


Con  participación de niñas y jóvenes del distrito de La Joya, el domingo pasado, en el Complejo de la Juventud, se llevó a cabo el “I Campeonato de Vóley 2015”. En el certamen participaron 6 equipos en la categoría sub-12, provenientes de San Camilo 6, San Camilo 7, El Cruce, La Cano, San Isidro y la Joya Tradicional; y cuatro equipos en la categoría sub-16, representantes de La Cano, San Camilo 6, El Cruce y La Joya

Esthefani Oporto fue la mejor



Mostrando un buen nivel de juego, Esthefani Oporto logró ganar el X Torneo Interescolar de Ajedrez 2015, en la categoría sub-8, que organiza la Liga de Ajedrez de Yanahuara, el cual se realizó en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa.
Mientras que en la categoría sub-6 el ganador fue Álvaro Rosas, en la sub-10 el triunfador fue  Luis Ampuero; por su parte, en la categoría sub-12 el mejor resultó Cristhian Velásquez, y en la categoría sub-15 el triunfador fue  Evelin Vilcasa.
En la categoría mayores el ganador fue Guillermo Lazo, segundo se ubicó  Carlos Miranda.

Ambiente de confraternidad (FOTOS)

Finalizó los IV Juegos Deportivos de los trabajadores de la Administración Pública








Llegó a su  final los IV  Juegos Deportivos de los Trabajadores de la Administración Publica “Copa Región de Arequipa 2015”.
El pasado fin de semana, en las instalaciones de la Cooperativa 14, Miraflores, se desarrolló la última fecha del mencionado certamen. El Comité Organizador, a cargo de Marcos del Carpio y Fredy Fernández, expresó su agradecimiento al  alcalde miraflorino German Torres por su gran apoyo al desarrollo del torneo.
Marcos del Carpio informó que, por acuerdo  de la  asamblea de delegados,  se cumplirá con informar  al gobierno regional quiénes son los equipos campeones y subcampeones, así como los que ocuparon el  tercer lugar y deportistas destacados de cada disciplina, para que se vea todo lo relacionado a la premiación  y la fecha de la ceremonia de clausura.

LOS CAMPEONES
Fulbito varones - Categ. A  (Libre)
1°    Sunarp
2°    Municipalidad de Yanahuara
3°    Munic. Provincial de Arequipa
Fulbito Varones -  Categoría B (Mayores de 36 años)
1°    Sedapar
2°    Inpe
3°    Ugel Norte
Fulbito Varones - Categoría C  (Mayores de 46 años)
1°    Ugel Norte
2°    Beneficencia
3°    Sedapar
Fulbito Damas  (Libre)
1°    Municipalidad de Cayma
2°    Ugel Norte
3°    Sunarp
Vóley Mixto  (Libre)
1°    Ugel Norte
2°    Sedapar
3°    Beneficencia
Vóley Damas (Mayores de 30 años)
1°    Ugel Norte
2°    Municipalidad de Cayma
3°    Inpe
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.