jueves, 2 de julio de 2020

EL REMO YA INICIÓ ENTRENAMIENTOS CUMPLIENDO NORMAS DE BIOSEGURIDAD


El Grupo de Trabajo de la Federación Peruana de Remo oficializó el regreso a los entrenamientos de sus deportistas de alto rendimiento en la primera fase, cumpliendo, de esta manera, con las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD del Instituto Peruano del Deporte.
Los 21 deportistas de remo priorizados en esta primera fase de entrenamientos aislados son Camila Valle, Pamela Noya, Valeria Palacios, Alessia Palacios, Gerónimo Hamann, Angel Sosa, Álvaro Torres, Renzo León y Adriana Sanguinetti quienes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.
Asimismo, los bogas de alto rendimiento que también entrenan son Salvatore Macchiavello, Gianfranco Colmenares, Shantall Zegarra y los juveniles Sandro Gardella, Lucía Quiroz, Francesca Gardella, Octavio Alva, Patrick Estrada, José Carlos Risco, Favio Matías, Gianfranco Coletti y Adrián Quiroz.
Es importante destacar que Camila Valle y Pamela Noya en doble femenino, Adriana Sanguinetti en single femenino y Álvaro Torres en single masculino se preparan en busca de los cupos olímpicos para Tokio en el Preolímpico de Río de Janeiro a realizarse en enero del 2021.
El remero Álvaro Torres está entrenando en Miami, Estados Unidos de Norteamérica porque no pudo regresar a nuestro país por la cuarentena. Las 4 sedes autorizadas para los entrenamientos de los deportistas de remo son Regatas Lima, Circolo Canottieri Italia, Regatas Unión y Regatas Universitario donde están entrenando actualmente.
Para finalizar, los deportistas de alto rendimiento priorizados, por el grupo de trabajo de la Federación de Remo que preside Alejandro Gordillo, están entrenando con miras al sudamericano unificado de remo que está programado para diciembre de este año o enero del 20231 en Paraguay o Brasil por confirmar. Fuente: Federación Peruana de Remo.

LA VOZ DEL MAESTRO RUDECINDO SILVA




Al otro lado de la línea telefónica se muestra optimista. Sabe que no hay mal que dure cien años. Pero también es realista y es claro en afirmar que todos hemos fallado y sobre todo el gobierno y que de ninguna manera el covid-19 nos va derrotar.
Rudecindo Silva Rojas, hace un poco más de 60 años nació en Apurímac, pero desde muy chico vino a vivir a Arequipa y desde hace 40 años que práctica el kung fu whusu. El próximo 15 de marzo del 2021 el club que fundo “Kung Fu W ai Nei” cumplirá 30 años y espera que para entonces todo esto de la pandemia haya pasado y solo sea un amargo recuerdo, pero un recuerdo que deje lecciones de vida.
“Esta pandemia a golpeado a todos y por más que pregone el gobierno que está ayudando esto no se siente, creo que de cada 10 personas solo 3 han recibido algo de ayuda, los demás nada. Mira son ya más de 3 meses sin recibir ingresos y hay muchas personas que viven del deporte en sus diferentes modalidades, entrenadores, preparadores físicos, promotores, comerciantes. ¿Cómo están viendo ellos? Nos tenemos que unir, juntos todos los arequipeños saldremos adelante, tenemos que ser solidarios”, sostiene mortificado Silva Rojas que también es profesor de educación física en un colegio de Socabaya.
Por ahora el único contacto que tiene con sus pupilos es mediante la comunicación telefónica y las plataformas virtuales. “Ellos ya están deseoso de volver, siempre me preguntan cuándo volvemos a entrenar,  y lo único que les puedo decir es que hay que tener paciencia. Los que están más inquietos son los de alto nivel, muchos de ellos campeones sudamericanos e integrantes de la selección nacional, que entrenan conmigo desde hace 8 a 5 años”.
Rudecindo Silva, sostiene que en coordinación con la Liga de Kung Fu de Arequipa, están elaborando un protocolo de bioseguridad y de esta manera estar preparados para cuando se les permita los entrenamientos de carácter presencial.

RECUERDA SUS INICIOS
Silva Rojas, recuerda que él se inició en el mundo del kung fu, porque miraba películas en el cine de esa arte marcial. “Yo siempre fui deportistas, pero cuando tenía 16 años comencé a mirar las películas de kung fu entonces decidí aprenderlo por mi propia cuenta”.
Recuerda que tiempo después decidió postular a la Guardia Civil (hoy Policía Nacional) y uno de los requisitos era tener conocimiento básico de defensa personal, entonces decidió inscribirse en una academia, en aquel entonces solo existían en Arequipa dos, la “Escuela Phakvachang” del profesor Pedro Flores y la “Escuela Kunfucio” del profesor Julio Velarde Tapia.


DEPORTISTAS DESTACADOS
Campeones Sudamericanos
Kiara Quispe Zarate
Zamanta Pilco Lima
Milward Lázaro Salas

Subcampeones nacionales
Úrsula Sucari Gonzales
Oswaldo Roque Ticona

JUDOCAS AREQUIPEÑOS ESPERAN LA HORA DE ENTRENAR




Con la esperanza de volver a las prácticas presenciales a fines del mes de agosto, los integrantes del clun de judo Shinzo Murayama, elaboran su protocolo de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19.
“Por ahora los trabajos son de carácter virtual, pero esperemos que pronto sean presenciales, más aún que sigue en pie que el campeonato nacional de la categoría Sub 15 se desarrollará en octubre próximo. En tal sentido estamos en plena elaboración de nuestro protocolo que calculo lo presentaremos a la nuestra federación y al IPD a mediados del mes de julio”, informó Felix Vizcarra Mora, entrenador principal del Shinzo Murayama.
Vizcarra Mora sostuvo que los primeros en entrenar de forma presencia serían: Sheyla Huayambaba, Danfer Huamán, Marlón Daza, Alejandro Moreyra, Rodrigo Díaz, Rodrigo Jara  y Renato Ponce.

MUNICIPALIDAD DE MOLLEBAYA REINICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL




Uno de los mejores Polideportivos de la Zona Suroriental de Arequipa, se construirá en el anexo de Machahuaya del distrito de Mollebaya, lo ejecutará la municipalidad del lugar, será financiado a través de la modalidad de obras por impuestos se ejecutará en el presente año.     
El alcalde Jaime Tueros Ramos dijo que en su comuna invertirá S/ 3´400.000, apenas levanten la cuarentena proseguirán con los trabajos del Polideportivo Mollebaya, se construirá en el antiguo estadio de Machahuaya.
Esta obra tiene el perfil técnico aprobado requisito indispensable para la elaboración del proyecto, estas labores quedaron en suspenso por el estado de emergencia decretado por el Gobierno Nacional.
Asimismo, construirán un estadio para 3 mil espectadores estará dotado de cesped natural, pista atlética, graderías, servicios higiénicos, camarines, riego por aspersión y otros.
Además, contará con lozas sintéticas, y de cemento para: fulbito, vóley y básquet. En el área recreacional construirán una piscina con juegos recreativos y tendrá lugares de esparcimiento.
Con este polideportivo se beneficiarán más de 2 mil deportistas en las diferentes disciplinas de no mediar ningún inconveniente quedará concluido en diciembre será como un regalo de Navidad a los pobladores de Mollebaya.   

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.