jueves, 21 de enero de 2016

Melgar buscará marcar diferencia


"En la Copa  Libertadores tenemos que  hacer algo distinto a lo que hasta ahora han hecho los otros equipos peruanos,  que es pasar a una primera  fase. La idea es ser protagonista."
Así se expresó Juan Maximo Reynoso Guzmán, técnico del FBC Melgar, en relación a sus participación en la Copa Libertadores desde el próximo 17 de febrero. 
Sobre los rivales que se tendrá en el torneo continental, sostuvo: "Los rivales serán muy complicados, no hay rival fácil. Lo que pasa es que hay quienes piensan que los nombres de los equipos son los que juegan, yo siempre he dicho que el fútbol es presente, nosotros  respetamos a nuestros rivales, como sin duda ellos nos respetan".
En su primera conferencia de prensa del año y bajo un buen número de periodistas, Reynoso Guzmán habló sobre el objetivo principal en el torneo local.
"El objetivo será el mismo del año pasado, yo no sé si hay algo más que el de campeonar en el fútbol peruano. Creo ahora hay mayor obligación, mayor responsabilidad de jugar el campeonato".
Juan Reynoso también se refirió al fixture del Descentralizado 2016.
"El fixture es algo anecdótico, al final jugaremos contra todos. Me  hubiera gustado  jugar bajo un sistema de grupo A y B, o dos torneos, pero bueno, hay que asumirlo".
Asimismo sostuvo: "Lo que sí necesitamos es la  reconfirmación de las fechas, podemos jugar viernes, sábado, domingo  o lunes, entonces es importante saber el día exacto, el horario  para la planificación del trabajo".
Finalmente Reynoso se mostró contento con los refuerzos que han llegado al FBC Melgar para la presente temporada.

Y un día volvió "Zlatan"


José Carlos Fernández Piedra, más conocido como el  "Zlatan peruano", de 32 años de edad, ayer tuvo su primera sesión de entrenamientos con el FBC Melgar; el delantero trujillano, de 1.88 metros de altura, hizo trabajo diferenciado y trotó  por el contorno del campo en compañía el asistente técnico Darío Muchotrigo.
Fernández Piedra, que llegó a jugar en el FBC Melgar en el 2006, se disculpó de declarar, debido a que aún no había firmado su contrato.
Sobre su llegada al cuadro rojinegro se pronunció el capitán y goleador rojinegro, Ysrael "Cachete" Zúñiga. "Todos suman, todos aportan, su llegada permite que haya mayor competencia interna y sin duda que eso es bueno". Sobre el fixture, "Cachete" dijo que no le preocupa. "Nosotros solo jugamos y tenemos que sumar puntos". 

Colombianos rojinegros van por buen camino


Sin duda que los colombianos Dahwling Leudo y Juan Bolaños, de apoco se van adaptando al ritmo de trabajo y de vida en Arequipa,  y uno de los que ha colaborado para que esto suceda es nada menos que su compatriota Omar  Fernández. 
El menudo jugador colgó ayer en su cuenta de Facebook esta fotografía, donde se observa compartiendo el almuerzo, para después descansar y por la tarde volver a las prácticas en  la Villa Deportiva del Fútbol de Arequipa, en Characato.

En recta final para la Libertadores Sub 20




El cuadro de la reserva del FBC Melgar va entrando en la recta final de su preparación con miras al torneo de la Copa Libertadores Sub 20, y en la víspera jugaron un partido amistoso contra  el conjunto de Escuela Municipal Deportivo Binacional.
El conjunto rojinegro cayó derrotado por 1-0, tanto marcado por Renzo Valdez.  El compromiso fue observado por el técnico rojinegro, Juan Reynoso, que al final quedó molesto con el desempeño de los jóvenes del "dominó".
El plantel, que será dirigido en la Libertadores Sub 20  por el mexicano Ricardo Ortega, ayer presentó la siguiente alineación:  Diego Campos; Diego Angles, Paulo Fuentes, Jean Pierre Valdivia, Jair Toledo; Alonso Vega, Edu Zegarra, Alison Romero, Erick Goyzueta; Egdar Santillán y Jean Franco Gonzales; ingresó en el segundo tiempo Ramiro Benavente. A este plantel de jugadores se tienen que incorporar  Aurelio Gonzales Vigil, Gustavo Torres y Alexis Arias. 
Sobre  la Sub 20, Juan Reynoso, comentó: "Este es prácticamente un plantel nuevo, estamos trabajando para poder integrarlos, teniendo en cuenta que queda poco tiempo para participar en un torneo que sin duda  es de mayor nivel al torneo de reserva".
Reynoso  confirmó que han solicitado que los dos primeros partidos en el torneo de reserva sean postergados, ya que jugarán del 30 de enero al 14 de febrero.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.