sábado, 8 de octubre de 2016

Dueño del FBC Melgar pide ser excluido

Aquí está la nota que se publico el 7 de octubre en el diario La República y es sobre el proceso que se le sigue a Jader Rizqallah, aparentemente por un caso de lavado de activos




Dueño de Melgar pide ser excluido de investigación por lavado de activos

Empresas fantasma. En 20 días, jueces deben tomar decisión. Ministerio Público investiga a Jader Rizqallah como presunto autor de blanqueo de dinero. Dos abogados crearon empresas para mover más de un millón de dólares.


Escribe: Claudia Beltrán
El inversionista del club arequipeño FBC MelgarJader Harb Rizqallah Garib, ayer solicitó ante una Sala Penal de Apelaciones sea excluido de la investigación por lavado de activos que inició la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. La decisión de los jueces se conocerá en 20 días.
El mismo pedido hicieron los presuntos cómplices primarios del inversionista, los abogados Fernando Lanfranco Garrido Lecca y Roberto Angello Celis Bojorquez.
En enero de 2015, se inició la investigación contra Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC.  De esta es socio Jader Rizqallah. Las sospechas se levantaron, cuando esta empresa se creó con un capital de mil soles (2013) y poco después desembolsó más de un millón de dólares para pagar las deudas del club arequipeño.
Ante el pedido de los investigados, ayer el fiscal superior Franklin Tomy López sostuvo ante la Sala que los tres personajes habrían participado en actos de colocación y transferencia de bienes (dinero), utilizando como delito fuente el fraude a la administración de personas jurídicas.
Es decir, que habrían creado y organizado empresas (de fachada) para colocar fondos al club Melgar, cuando el equipo dominó estaba en crisis. La Fiscalía dice que gracias a esos recursos el club pudo resurgir.
El fiscal Tomy López detalló que los abogados crearon estas empresas sospechosas en 2013 y a los pocos días transfirieron bancariamente los recursos a favor de Rizqallah. Primero por 651 mil 943 dólares y otro monto por 513 mil 934 dólares.
Todos estos montos fueron a parar al club arequipeño a través de Inversiones Deportivas FBC Melgar.
La premisa de la Fiscalía es que no se conoce procedencia de los dineros y el hecho de bancarizarlo no significa que sean legales. Explicó que esta es la forma en que la gente lava activos para darle legalidad.
La defensa de los tres investigados señaló que es parte de la labor de los abogados crear estas empresas, eso para evitarle los trámites a sus  representados que en este caso sería Jader. Explicó que el abogado asume todo a título propio y luego hace las transferencias.
Para la defensa, es injusta la investigación por hechos que tienen "visos de legalidad". Alegaron que Rizqallah es un prominente empresario dedicado al negocio inmobiliario y que tiene una empresa de plástico.
Por ello, es que postularon la excepción de improcedencia de accion, con la que señalan que los hechos que se le atribuye al inversionista y a los abogados no son delito.

PERITAJES

Tomy López sostuvo que la investigación concluye en diciembre y que hace un mes cuentan con los informes de la reserva bursátil del levantamiento bancario y la reserva tributaria. Explicó que recién se iniciarán los peritajes, proceso de amplia complejidad. Los expertos deberán ser pagados por el Ministerio Público.
Los magistrados Sandra Lazo de la Vega, Fernán Fernández y Juan Luis Rodríguez decidirán el futuro de los investigados dentro de 20 días.

Son los ases en el open internacional


Por el VII Open Internacional de Tenis de Mesa Arequipa 2016, ayer se definieron, en el coliseo del colegio Independencia, a los vencedores en dobles varones. Una de estas duplas conformada por Ángel Jiménez y José Zapata, ambos del Club San Agustín de Chiclayo,  ganaron en la categoría 13 años. Asimismo, César Silva también destaca en el elenco conducido por el profesor Francisco Roque. Hoy, a las 9 horas, sigue la lid con duelos individuales.    

Esta noche Osos de la Salle ante Regatas


Con la presencia de Mirko Prieto, representante de la Federación Peruana de Basketball y Guillermo Saenz, titular del Club Osos de la Salle anunciaron ayer la final de la  VI edición de la Liga Nacional de Basketball Masculino 2016.
En la conferencia de prensa realizada en el colegio de la Salle se conoció que  el partido entre Osos de la Salle (Arequipa) y el vigente campeón Regatas (Lima) se desarrollará en las modalidades de play off.
Los dos primeros  cotejos se cumplirán en el coliseo de la I.E. De la salle. Hoy se jugará desde las 19 horas y mañana a las 16 horas.
Mientras tanto los 3 siguientes duelos se efectuarán en Lima. El campeón asegurará un cupo a la Liga Sudamericana 2017 teniendo la posibilidad de ser una de las 4 sedes ..Por último el  costo de las entradas es de 15 soles. 

Ortega preocupado por calendario CONMEBOL

A más de uno le ha caído como baldazo de agua fría el nuevo calendario que la CONMEBOL le ha designado a la Copa Libertadores y Sudamericana. En este caso, Ricardo Ortega, asistente técnico en Melgar, afirma que este fixture resultará perjudicial para los equipos peruanos. "El sistema de nuestro campeonato no se adapta al de la nueva Libertadores. Habrá una sobrecarga de ritmo que en Perú no están listos para recibir aún".

"Se viene lo más fuerte"


El delantero José Carlos Fernández no descansa un minuto y se prepara de manera ardua para la seguidilla de partidos que se aproximan al equipo rojinegro dentro de poco. “Todos los equipos se están jugando algo en estas circunstancias, así que se vienen partidos muy complicados. Es importante que sigamos entrenando fuerte y sepamos cuándo descansar, ya que el trabajo bien hecho nos asegurará llegar enteros a fin de año”.

Arias persigue la perfección del equipo


Melgar vive una realidad positiva con respecto al campeonato local. Estando a solo cuatro puntos de Universitario, el 'Dominó' se ubica en el tercer puesto con seis partidos sin conceder una sola derrota. A pesar de esto, sigue habiendo rivales que están respirando en la nuca del rojinegro y Alexis Arias es consciente de esa figura, lo cual lo motiva a seguir mejorando en la parte individual y colectiva. “Hay que ir de menos a más en los partidos. Aún tenemos mucho por mejorar. El tema ofensivo aún nos está costando un poco. Es necesario no desperdiciar tantas oportunidades de gol y culminarlas de la mejor manera posible”, aseguró el volante, añadiendo que “los tres puntos ante Cristal deben de quedarse en Arequipa, ya que varios equipos se están acercando”.

El dueño del Arco


El arco se ha vuelto una de las zonas más disputadas en el plantel de FBC Melgar. Actualmente, el club rojinegro cuenta con tres guardametas que están pasando por un buen nivel, lo cual los obliga a hacer prácticamente malabares para  llenarle los ojos al entrenador y ser, finalmente, elegidos para los partidos. Es así que Patricio Álvarez aparece como opción fuerte para tapar ante Cristal y por eso se concentra en aquellos puntos que podrían hacer que Juan Reynoso se decida por incluirlo en su once. “La convivencia con los arqueros es bastante buena. Con Llontop me llevo muy bien, ya lo conocía de antes. Todos nos damos íntegros en los entrenamientos para ser considerados. Seguramente la próxima semana sabremos quién juega”, manifestó Álvarez, aprovechando para aclarar que no se siente con ventaja por ser el más antiguo en Melgar, pero que sí tiene atributos con los que puede conseguir el titularato contra los rimenses. “No me considero referente, todos estamos en las mismas condiciones, depende del profesor. Por mi parte pienso que mi fortaleza es el juego con los pies, es una buena ventaja. Pero siempre tengo que tratar de cubrir mis debilidades. En este equipo es muy importante salir con la pelota limpia, desde abajo, dando inicio a las jugadas de gol; y creo que yo me adapto bastante bien a ese estilo que nos pide Reynoso”, acotó.
Sobre el encuentro del próximo domingo ante los 'cheleros', Patricio siente que el 'Dominó' podría sacar un buen resultado si es que respeta su propio manual de juego. “Tenemos que enfocarnos en la tenencia de la pelota para poder generar espacios y hacerle daño a Cristal. Será importante la lectura que tengamos sobre el partido y la concentración para hacer fluir nuestros ataques”.

Con penales finalizó el fútbol infantil "A" y “B” de Codecoa (FOTOS)








En una inédita jornada final y dramática definición por penales, los colegios  Santa Clara y La Recoleta se proclamaron ayer campeones en el fútbol  infantil “A” y “B” de los Juegos Deportivos Codecoa 2016. Entre lágrimas por la derrota y abrazos por la victoria,  concluyó el torneo que  tiene como auspiciador a Baterías Alfa y Global, en el estadio Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. 
El rey 
Primeramente, en la categoría infantil "A", tras igualar 0-0 ante De la Salle, Santa Clara lo doblegó en  penales 2-1 y se bañó de oro.
Por su parte, el tercer puesto fue para la I.E. Padre Damián, que ganó por esta misma vía 2-0 al colegio San Juan Bautista de la Salle, luego de haber empatado en el global 0-0.
SUPREMO 
En relación a la categoría infantil "B", al equiparar 0-0 en el tiempo reglamentario,   la I.E. La Recoleta obtuvo el título al derrotar 3-2 en penales a De la Salle. Bajo este mismo recurso, debido a la paridad de 0-0, la I.E. San Francisco de Asís superó 3-1 al colegio  San José y se ubicó en la tercera posición.

Binacional busca clasificar a segunda fase


Binacional (Arequipa) está ad portas de sellar su pase a la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, un paso fundamental dentro de sus objetivos.
Para cristalizar ese propósito, necesita ganar hoy a las 13 horas,  por la sexta fecha de la primera fase, a  Unión Fuerza Minera de Puno, en el estadio de la UNSA.
El 'Poderoso del Sur', líder e invicto en el balompié 'macho' con 13 puntos, parte como favorito ante un rival ubicado en el casillero 19 (zona de repechaje) que le urge también ganar para no decirle adiós a la posibilidad de avanzar a la segunda fase. El cuadro local, que atraviesa su mejor momento, realizó  su última práctica ayer, desde las 8 horas, en el estadio Pedro P. Díaz. Con una sola  baja, la de Luis Pastor, por suspensión, pero con el resto de su poderío, Binacional saldrá con todo para  cerrar con broche de oro esta primera parte del torneo.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.