martes, 19 de abril de 2016

¡Por fin Melgar ganó!



 Melgar anoche hizo la única alternativa que tenía: ganar. En el estadio de la UNSA venció al Real Garcilaso del Cusco, y del puesto 15  (penúltimo) trepó hasta la ubicación 10, con 12 puntos y un partido menos.
Desde el inicio del compromiso Melgar adelantó sus líneas. El concepto era claro, anotar lo antes posible. Sin embargo, los cusqueños supieron plantarse bien en el mediocampo y hasta en tres oportunidades inquietaron el arco del "Pato" Álvarez.
El primer gol fue por intermedio de Alexis Arias, tras un buen pase de Cuesta a los 38'. Mientras que el segundo tanto para los rojinegros lo marcó el colombiano Omar Fernández, tras buen servicio de Torres, era el minuto 42. Con este resultado se fueron al descanso.
A poco de iniciado el segundo tiempo, el árbitro Joel Alarcón  cobra un penal  a favor del Garcilaso, que es ejecutado por Carlos Orejuela, poniendo el 2-1.
Melgar nunca bajó la guardia. Reynoso hizo ingresar a Arce y José Carlos Fernández, que dieron mayor movilidad. Cuando se jugaba el minuto 71', Cuestas puso el tercero y definitivo.
En la próxima fecha, Melgar jugará ante Alianza Atlético  en calidad de visitante, el sábado a las 12:30 horas.

Polper gana en el karate


El club Polper PNP logró el primer lugar del campeonato  de karate “Primera Copa Otoño 2016. Esfuérzate y sé valiente”. El certamen se desarrolló el domingo pasado en el coliseo de Yanahuara. Fue organizado por Dojos Elite y Kazoku.
El cuadro policial destacó en las modalidades de kumite  y kata; y en las categorías de infantiles, juveniles y mayores. Participaron un promedio de 200 karatecas.
El segundo lugar fue para  Kamikaze y tercero Liga de Puno.

Talentosos para el kartismo




Sin duda que el desarrollo de la primera fecha del Campeonato Regional de Kartismo dejó una grata impresión. Esta disciplina deportiva se va renovando y comienzan a parecer figuras con mucho talento y que pueden llegar lejos.
Tal es el caso de los hermanos María José  y Gonzalo Rivas Vignes de la escudería  GP Racing, que mostraron mucho talento para pilotear sus máquinas y quedar en los primeros lugares en la categoría junior. 
María José, de 11 años de edad, ganó la primera jornada con 45 puntos. Mientras que Gonzalo, de 9 años de edad, ocupó el segundo lugar con 34 puntos. Ambos deportistas se preparan para participar en el Sudamericano en junio. Pero antes, el próximo mes, competirán en Brasil.
LAS HERMANAS
También fue gratificante ver que las damas van ganando un espacio importante en el práctica del kartismo. Tal es el caso de las hermanas Mariana y Carolina Corrales, que se ubicaron en el segundo y sexto puesto, respectivamente, en la categoría promocional.
Estas dos jóvenes pilotos llevan en la sangre la pasión por el rugir de los motores y la velocidad, porque son hijas del destacado piloto Bréner Corrales.  

RESULTADOS GENERALES
Categoría Junior
1.- María José Rivera (45 ptos.)
2.- Gonzalo Rivas (34 ptos.)
3.- Enzo Mendoza (31 ptos.)
4.- Sergio Delgado (28 ptos.)
5.- Braulio Llanos (24 ptos.)
Categoría Máster
1.- Eduardo Moscoso (45 ptos.)
2.- Carlos Bustamante (36 ptos.)
3.- José Luis Vignes (30 ptos.)
Categoría Promocional
1.- Bruno Murillo (36 ptos.)
2.- Mariana Corrales (35 ptos)
3.- Renato Giannini (25 ptos.)
4.- Alonso Navarro (22 ptos.)
5.- Bruno Mendoza (22 ptos.)
6.- Carolina Corrales (21 ptos.)
7.- Gerson Caya (21 ptos.)
8.- Javier Flores (15 ptos.)
Categoría Sénior
1.- Jorge del Carpio (42 ptos.)
2.- Ernesto Torres (33 ptos.)
3.- Mario Rondón (32 ptos.)
4.- Arturo de Córdova (29 ptos.)
5.- Alberto Murillo (22 ptos.)
6.- Matías Marquina (17 ptos.)
7.- Richard Navarro (17 ptos.)
8.- Diego Bustinza (16 ptos.)

Torneo de fútbol 9 en el distrito selvalegrino




En el Complejp Deportivo Roosevelt, en Alto Selva Alegre, el pasado fin de semana se desarrolló la primera fecha del Torneo de Fútbol 9  ASA Sport, categoría sub-12. Este certamen tiene como característica que los equipos están formados por nueve jugadores.
Los resultados fueron: Internacional 7-2 América FBC, Real Amigos de Jesús 4-8 Santa Rosa, Caymeñitos 3-7 Academia Toro Lazo, La Recoleta 3-3 Academia Cantolao, San Juan Bautista 3-1 Porvenir Acequia Alta.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.