lunes, 26 de septiembre de 2016

Los Osos De La Salle es finalista (FOTOS)











De La Salle siempre fue más que su rival, el triunfo se inició desde las tribunas. Once banderolas sobresalían contra una de Faraday, estandartes de muchas batallas con mensajes como "Desde la cuna hasta el cajón, lechuga de corazón".
Y sin duda el cuadro  "lechuga", Los Osos de La Salle, ayer fue más y venció  por  68-41 a Faraday. Y es finalista de la Liga Nacional de Básquet. Espera al ganador de  la llave Regalas Lima - BCT de Trujillo.
Al finalizar el partido, uno de los más felicitados fue el norteamericano Joseph Pope, que fue el motor del cuadro lasallano. "No entender. No hablar. I' very happy", se le escuchaba decir mientras era felicitado.
Otro que estaba muy emocionado fue el técnico  De la Salle, Fernando Angulo. "Estoy muy contento porque soy exalumno del colegio, soy fundador del equipo y mira ahora dónde estamos. Nuestro objetivo es ganar la Liga Nacional e ingresar a la Liga Sudamericana. Hoy ganamos en base a actitud, a creer que sí podíamos clasificar", sostuvo.
De La Salle siempre fue superior que su rival.  El primer cuarto lo ganó 17-11, el segundo 32-24, el tercero 49-34, para finalizar con un 68-41. Mientras que a Faraday le faltó contundencia  al anotar, no jugaron como su hinchada esperaba.

Buen nivel en el kartismo local


El fin de semana se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Regional de Kartismo, organizado por Arequipa Karting Club.
En la categoría Promocional X30 el primer lugar fue para  Renato Giannini.  En la élite Sénior X30, cumpliendo una gran actuación, el triunfador fue Alberto Murillo, estuvo muy cerca el piloto joven Mathias Marquina, quien fue un digno rival. En la categoría Máster X30 el más rápido fue Eduardo Moscoso. Y en la categoría Junior Enzo Mendoza fue el solitario participante

Taekondistas se lucieron en torneo


El club Espíritu Indomable se coronó campeón  del XIV   Campeonato   Internacional   de Taekwondo Ángel León, que se desarrolló el fin de semana en las instalaciones del Coliseo Arequipa. El segundo lugar fue para los anfitriones del Angel León, dejando en el tercer puesto al representativo del Club Internacional.
En la modalidad de poomse Espíritu Indomable fue el ganador con 61 medallas de oro, mientras que en kyorugu el triunfador fue Ángel León con 40 doradas.

Con tanto agónico de Zúñiga, Melgar ganó a La Bocana 1-0 (FOTOS)









Que el gol triunfal sea en el último minuto, ante un equipo que ensució todo el partido, y anotado por el ídolo de la afición, simplemente no tiene precio. Parece que todo hubiera sido planeado, pero no. Melgar sufrió sobremanera para ganarle a un Bocana que se dedicó a todo, menos a jugar. Pero, gracias a la viveza de Ysrael Zúñiga, se terminó yendo sin nada de la Ciudad Blanca.
Primera parte
Valgan verdades, los 45’ iniciales tuvieron pocas emociones. Como en todo el partido, el ‘Dominó’ tenía la posesión pero adolecía de oportunidades claras. Mucho afectó el hecho de que hubo dos jugadores en cancha que hace muy poco están comenzando sus carreras deportivas. Héctor Bravo y Ángelo Álvarez son los chicos que están destinados a sumar quinientos minutos en la bolsa y no desentonaron, pero se vieron absorbidos, en ocasiones, por la experiencia de los defensores rivales.
Complemento
Al igual que ante Garcilaso, Alexander Sánchez ingresó en la segunda parte y esta vez acompañado de Hernán Hinostroza, quienes reemplazaron a los dos juveniles. Con esto, la banda derecha se convirtió en la principal vía del ataque rojinegro que, a pesar de ser constante, no contaba con un Manuel Heredia que se encargaba de atajar cualquier intento mistiano. Hasta que, en la última jugada del encuentro, Ysrael “Cachete” Zúñiga, que había entrado media hora antes (por Acasiete), aprovechó un rebote dejado por la defensa sechurana en el área y se lanzó a la bola para que esta termine en la red. Gol de Melgar y final del partido.
Con este tanto, Ysrael alcanza su tercer gol desde que volvió de una lesión, mientras que el equipo ‘dominó’ se afianza en el tercer lugar a solo dos puntos de Universitario. El miércoles visitan a Juan Aurich con la motivación de tener cuatro triunfos al hilo y ponerse cada vez más cerca de las semifinales.

'Mudo' APROBADO


En tiempo récord, Alberto Rodríguez, reciente fichaje rojinegro, consiguió su carné de cancha e inició las acciones en el cotejo entre las reservas de FBC Melgar y Ayacucho FC, partido que terminó por 3-1 a favor de los arequipeños. "Agradezco a toda la gente que vino a apoyarme. Voy a dar todo por el equipo", comentó el 'Mudo', quien también aseguró estar acostumbrándose a las condiciones de su nueva ciudad. "Molestó un poquito el tema de la altitud; pero con el transcurso de los partidos, eso mejorará".

Academia Over Valdez es un grande


Una de las instituciones deportivas que escribió su nombre entre los grandes del IV Campeonato de Fútbol de Menores que organizó la Liga Distrital de Fútbol de Socabaya fue la Academia Over Valdez. Esta subió al podio este último sábado en el estadio Ciudad Mi Trabajo. La Academia Over Valdez se coronó campeón en la categoría sub-14 y subcampeón en la sub-16.

Vallejo golea y comanda en sénior


Por la fecha 3 del Torneo Provincial de la categoría sénior, César Vallejo (Paucarpata) goleó 5-1 a Real Pajonal ( Mollebaya) ayer en el estadio Máximo Carrasco. Con este resultado lidera la serie "A" de la zona 1 con 7 puntos. 
Deportivo Scorza (Mollebaya) ganó 2-4 Real Globito (Bustamante y Rivero) y  Junior Corazón (Characato) venció 1-4 al Atlético Pisco (Hunter).

Clausura del fútbol de menores en Hunter (FOTOS)








En mérito al talento, esfuerzo y trabajo, ayer los niños recibieron su recompensa  en el Campeonato de Fútbol de Menores de  la Liga Distrital de Fútbol de Hunter.
La ceremonia de clausura 2016, encabezada por el Sr. Alfredo  Jiménez, encargado de técnicas deportivas de la Liga de Hunter,  se realizó en el estadio Juan Velasco Alvarado. 
Cada uno de estos pequeños representa el futuro del balompié arequipeño. Su buena actuación contribuyó a la fiesta deportiva en el que los goleadores y arqueros menos batidos entraron a la lista de galardonados.
Es más, 18 equipos firmaron su pase a la Etapa Provincial, que comenzará el 1 de octubre en los distritos de Miraflores y Mariano Melgar.
"Ha habido un mejoramiento con respecto al año anterior, y ese trabajo viene dando sus frutos", señaló Manuel Luna Rodríguez, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Hunter.

CLASIFICADOS
Sub-5
Atlético Hunter
Sub-6 
Atlético Hunter
Sub-7
Juventus Star
Atlético Hunter
Sub-8
Atlético Hunter
Santísimo Salvador
Sub-9
Santísimo Salvador
Atlético Hunter
Sub-10
Atlético Hunter
Escuela Municipal de Uchumayo
Sub-11
Escuela Municipal de Uchumayo
Atlético Hunter
Sub-12
Atlético Hunter
ADE Perú
Sub-13
Atlético Hunter
Sub-14
Marianista
Sub-16
ADE Perú
Marianista 

Paucarpata y Mariano Melgar ganan en debut



Las selecciones de Paucarpata y Mariano Melgar debutaron ayer con el pie derecho en el Campeonato Provincial de Vóleibol de la categoría juvenil, que se registró en el coliseo El Niño.
A primera hora, el sexteto de Paucarpata doblegó 3-0 ( 25-23/25-23/25-22) a su similar de Cayma. Seguidamente, Mariano Melgar se impuso 3-0 ( 25-19/25-20/25-16) sobre Cerro Colorado.
Este martes, desde las 17:30 horas, será la segunda fecha en el coliseo Arequipa. Cerro Colorado vs. Cayma y Paucarpata vs. Mariano Melgar.

Segunda fecha de básquet categoría sub-9 (FOTOS)







Corriendo por todos los sectores del campo del Coliseo Arequipa, las niñas de la categoría sub-9 tratan de apoderarse del balón para luego encestarlo.
Aunque solo en algunas ocasiones lograron su cometido, ayer en la segunda fecha del Torneo Apertura que  sostiene la Liga Distrital Femenina de Básquet de Arequipa, ellas nunca  bajaron la guardia y persistieron en el intento.
No solamente sacan a relucir su peculiar inocencia, ternura y alegría, sino que le añaden destreza y entusiasmo para jugar al baloncesto.
Sobre los partidos clasificatorios para formar las series "A y "B", Internacional venció 8-1  a Domingo Savio, luego Jesús María N.S.R. derrotó 14-2 a Cosmos Sachaca.
La jornada dominical prosiguió con la victoria de Nuestra Señora de Lourdes 20-0 (W.O.)  sobre Padre Damián y lo propio hizo Santa Úrsula ante Mercedarias.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.