martes, 30 de diciembre de 2008

PROGRAMA PADRINAZGO LLEGÓ AL DISTRITO DE BELLA UNIÓN EN LA REGIÓN AREQUIPA

Bella Unión tierra del "Aceite de Oliva y la Aceituna", este sábado 27 de diciembre, estuvo de fiesta y se preguntarán ¿Por qué?, la respuesta es muy sencilla: se concretó un anhelado sueño que tenían los pobladores de este distrito de la Provincia de Caravelí, Región Arequipa, el cual fue la construcción de su complejo deportivo en su primera etapa, esto gracias al Programa Adopta un Complejo Deportivo "Padrinazgo" que impulsa el Instituto Peruano del Deporte en las zonas donde no se cuenta con este tipo de infraestructuras deportivas y que se encuentren en grado de pobreza.
El acto de inauguración se llevó a cabo a las 3:00 de la tarde en el lugar denominado San Francisco, donde se construyó la plataforma deportiva. Estuvieron presentes para este evento el alcalde del distrito de Bella Unión, Sr. Daniel Denegri Ayala y su plana de regidores en pleno, el Presidente del Comité Pro Construcción del Complejo Deportivo, además de diferentes autoridades locales y población en general, en representación del IPD estuvo el Econ. José Luis Quiroga Tone, Coordinador Nacional de este Programa.
Esta inauguración se dio inicio con las palabras de bienvenida por parte del Sr. Percy Silva Bendezu, deportista destacado y poblador de dicho distrito, posteriormente se develó la placa recordatoria de esta obra, para posteriormente pasar a dar por inaugurada la obra. El Programa continuó con la palabra el Coordinador del programa José Luis Quiroga, quien manifestó que estas obras se están logrando gracias a las alianzas estratégicas que se tiene con las municipalidades en las cuales se confía plenamente para su ejecución, además indicó que para esta primera etapa el IPD aportó la suma de veinticinco mil nuevos soles.
Quiroga Tone hizo entrega en forma simbólica de un kit de voley al alcalde del distrito, finalmente intervino el alcalde del distrito Sr. Daniel Denegri, quien muy emocionado agradeció al presidente del IPD Ing. Arturo Woodman Pollitt, por la acertada labor que viene desempeñando en favor del deporte nacional, también agradeció la intervención de la Segunda Vicepresidenta de la Republica Dra. Lourdes Mendoza Del Solar para concretar esta obra.

Cubanos capacitarán a entrenadores peruanos pata Trasandinos

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) logró la venida de destacados entrenadores cubanos, quienes capacitarán a entrenadores y deportistas de diversas disciplinas, con miras a llegar óptimamente a las futuras competencias internacionales, casos de los Juegos Trasandinos y los Juegos Bolivarianos, a realizarse en el año 2009.
Arturo Woodman Pollitt, presidente del IPD, señaló que gracias al convenio firmado por la Oficina de Deporte Afiliado con Cuba Deportes, ha sido posible la llegada de estos profesionales del país caribeño, quienes tendrán la misión de preparar óptimamente a los deportistas nuestros, para que puedan tener un mejor rendimiento en las competencias antes mencionadas.
El profesor Damián Vázquez De León, cuya especialidad es la natación, dijo que básicamente el objetivo que tiene en el Perú, es el de aportar los conocimientos que tienen a favor del desarrollo del deporte nacional, y que los resultados del trabajo sean muchos mejores de los que hay actualmente.
El objetivo inmediato es el de ayudar en la preparación de los Juegos Trasandinos, y después en un futuro trabajar para los Juegos Bolivarianos.
Sobre los entrenadores que lo acompañan en este importante trabajo, destacó que los mismos tienen una experiencia amplia con resultados satisfactorios, siendo muy capacitados.
Vázquez, remarcó que muchos de ellos estarán trasladándose a provincias, para preparar a las disciplinas que participarán en los Juegos Trasandinos, siendo las regiones elegidas las de Arequipa, Cusco, Tacna y Puno, en las disciplinas de tenis de mesa, judo y natación.
Añadió que el objetivo también será la de capacitar a los entrenadores nacionales para que se alimenten de los conocimientos de nosotros, para que en un futuro regresemos, ellos puedan continuar con el trabajo.
El tiempo que permanecerán en nuestro país será de dos años, y en ese tiempo pensamos que recibirán los conocimientos idóneos para que ellos continúen volcando los mismos a los deportistas peruanos.
Acompañan a Damián Vázquez, que trabajará en natación, los siguientes entrenadores: Frank González, Bárbaro Álvarez y Pedro Granado (boxeo), Reymundo Jorge Alemán, Benito Rill y Alberto Carmona (judo), Pedro Oscar Cadierno (levantamiento de pesas), Daniel Guzmán (tenis de mesa), Raúl Díaz (tiro), además del metodologo Marcos Torres.

CICLO MASTER DE AREQUIPA HOMENAJEÓ A TRES CONNOTADOS CICLISTAS DE LA REGIÓN

El Club Ciclo Master de Arequipa, tuvo a bien homenajear recientemente a tres connotados ciclistas de la región, y que en sus mejores años dieron lo mejor de sí, en la actividad del deporte de las dos ruedas.
Se trata de Hernán Llerena Valderrama, César Rodríguez y Red Córdova, quienes compartieron momentos amenos junto a los actuales ciclistas arequipeños, dando a conocer sus proezas deportivas.

Tras agradecer este emotivo homenaje, tanto Llerena, Rodríguez y Córdova, coincidieron en que esperan que de esta generación de ciclistas, salgan muchos que puedan lograr una connotación mayor, teniendo en la actualidad un excelente velódromo como el que se encuentra en el cerro July.

Selectivos para los "JUDEJUT 2009" para Catamarca

La Secretaría de Deportes y Recreación dio a conocer el cronograma de actividades preparatorias para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) "Bolivia 2009", que se desarrollarán en las ciudades de Tarija, Potosí, Oruro y Chuquisaca.
El detalle de las mismas será el siguiente:

ATLETISMO
Del 14 al 15 de febrero se hará el primer selectivo, en tanto que el segundo irá del 6 al 7 de marzo.
BASQUET
Del 10 al 11 de febrero se efectuará el selectivo Capital, mientras que del 13 al 14 de febrero se concretará el selectivo Provincial.

En la fase Capital, surgirá un equipo para el Provincial, donde solo podrán intervenir selecciones que representen a departamentos.

CICLISMO
Se conformará un seleccionado.

GIMNASIA
Se constituirá un seleccionado.

JUDO
Del 7 al 8 de febrero, irá el primer selectivo; y el segundo se desarrollará del 7 al 8 de marzo.

NATACION
Del 13 al 14 de febrero, se cumplirá el selectivo.

TAEKWONDO
Se trabajará con un seleccionado.

TENIS DE MESA
El 15 de febrero se llevará adelante el selectivo.

VOLEY
Del 10 al 11 de febrero, se concretará el selectivo Capital, y del 13 al 14 de febrero se cumplirá el selectivo Provincial.
En el primero surgirá un equipo para el Provincial, del cual podrán intervenir selecciones de federaciones, asociaciones o ligas.

Cabe señalar que en todos los casos, la Secretaría determinará el o los seleccionadores que integrarán el equipo que representará a Catamarca.

Por informes, los interesados podrán requerir informes en la Secretaría de Deportes y Recreación, en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú", con el Prof. Mario Galletti o a los Tel. (03833) 437647 ó 437607.
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.