miércoles, 19 de noviembre de 2008

SE INICIO DEPARTAMENTAL DEL FUTBOL ESCOLAR

Representación 40093 de Sibayo, provincia de Caylloma
La característica de la primera fecha del torneo de fútbol escolar en su Etapa Departamental, fueron las goleadas que se dieron y el walk over de la representación de San Francisco de Asís de la ciudad de Mollendo, representante de la UGEL Islay.
La representación mollendina tenía que jugar ante su similar Pedro Paulet Mostajo de La Joya, pero no se presentó esto en la categoría “C” (15-17 años de edad), jornada que se desarrolló en las instalaciones del estadio Serapio Barra “Los Palitos”.
En otros resultados de esta categoría Neptalí Valderrama de Arequipa, derrotó por 2-1 a Mayta Capac de Maca de la UGEL de Caylloma; mientras que la institución educativa de Honofre Benavides de Condesuyo de la UGEL de La Unión, venció al cuadro de Faraday de Arequipa, por 1-0, y en el compromiso estelar Sebastián Barranca de Camaná derrotó 3-0 a San Tarciso de Aplao (UGEL de Castilla).
Mientras que los resultados de la Categoría “A” fueron los siguientes. San Tarciso de Castilla doblegó por 3-2 a Francois Dellate de Arequipa; I.E.P De Jesús ganó por 8-0 a I.E. 40093 de Sibayo (UGEL de Caylloma) y CEDEU goleó por 8-0 a Corazón de Jesús de Condesuyo.


Conjunto De Jesús de la localidad de Camaná

Representativo de San Tarcisio de Aplao, Castilla
PROGRAMACION
Con estos resultados mañana jueves 20 de noviembre por la Categoría “A” desde las 9:00 horas, jugarán: San Tarciso de Castilla con De Jesús de Camaná y luego CEDEU con Francois Dellate.
Por la Categoría “C” a las 11:00 horas Neptalí Valderrama con Pedro Paulet Mostajo y a las 12:20 horas, Honofre Benavides de La Unión con Sebastián Barranca.



ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL SE REALIZARÁN EL 13 DE DICIEMBRE

Con la presencia de los veedores de la Federación Internacional del Voleibol, del Instituto Peruano del Deporte y del Comité Olímpico Peruano, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de Bases el último sábado, fijando las fechas para las próximas elecciones de la Directiva de la Federación Peruana de Voleibol
Con mas de 4 horas de sesión, las bases cumplieron la agenda destinada para esta reunión extraordinaria, nombrando al Señor Juan Castro Romero como Presidente de la Asamblea, al Doctor Rafael Lloreda veedor de la FIVB, el Doctor Romero representando al IPD y el medallista Francisco Boza como veedor del COP.
El primer punto en la agenda se llevó sin ningún contratiempo, explicando la situación Legal del Presidente Suspendido por el Consejo Nacional de Justicia del Deporte y Honores Deportivos, César Vértiz Mezzano.
Mediante votación directa la asamblea aprobó sin modificaciones el Estatuto de la Federación escrito en los Registros Públicos, dando así un paso para la normalización y transparencia en el fin de esta gestión que deberá entregar los cargos el 20 de diciembre del presente año. La propuesta de la asamblea fue nombrar un comité electoral que convoque a elecciones en el plazo pertinente, siendo elegidos por base.
El Comité Electoral adoptó como propia la propuesta del reglamento electoral, fijando como fecha para las elecciones el 13 de diciembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde. El Doctor Romero del IPD manifestó que será Transparencia el grupo que se encargará de la fiscalización del proceso por parte del IPD, iniciando así una nueva etapa en la Federacion Peruana de Voleibol.

AREQUIPA CAMPEON EN NACIONAL DE CICLISMO POR EQUIPOS *

Los ciclistas José Chamba y Jesús Nakada se alzaron como los triunfadores centrales, del Campeonato Nacional de Pista, que se disputó el fin de semana en el velódromo de la Videna, luego de varios años.
Así tenemos que en la prueba de persecución individual, el mejor tiempo del circuito lo consiguió José Chambi de la Categoría Sub 17 con 4´26�51c, quién además es el corredor de menor edad de la competencia.
Mientras tanto, en la prueba de velocidad de 200 metros, el mejor tiempo del circuito fue para Jesús Nakada de la categoría Elite con 13 seg 78c
En la prueba de persecución por equipos, la delegación de Arequipa fue la ganadora, al totalizar 4 minutos 37 segundos 73 centésimas, dejando en segundo lugar a Lima con un tiempo de 5. 01. 79 c.
El evento contó con la presencia de delegaciones de Lima, Chosica, Puno, Cusco y Arequipa, quienes compitieron en las pruebas de Persecución Individual, Persecución por Equipos y Prueba de Velocidad 200 mts.
Esta competencia fue organizada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo y controlada por el nuevo cuerpo de Comisarios de la FDPC, quienes además están siguiendo un curso de actualización dictado por la Comisaria Pascuale de España enviada por la Unión Ciclística Internacional UCI para este fin.
Dicho curso, dictado para comisarios de todo el Perú, tiene como finalidad mejorar el nivel de juzgamiento para las competencias de Ruta y Pista en nuestro país y adicionalmente homologar en conocimientos y otorgar el título de Comisario Nacional dentro de los estándares internacionales, que utiliza la UCI, ente rector del ciclismo a nivel mundial.
En general la competencia fue muy disputada en todas las categorías y pudo observarse que hay algunos valores que pueden tener futuro internacional si se siguen realizando este tipo de competencia con frecuencia y por supuesto si se consigue el apoyo de la empresa privada.
* Fuente prensa IPD

CULMINO TORNEO DE BOXEO ESCOLAR EN AREQUIPA

El pasado viernes 14 de noviembre llegó a su final el I Campeonato Escolar de Boxeo, organizado por la Liga Distrital de Boxeo de Arequipa y el Instituto Peruano del Deporte, certamen que constó de tres fechas y que se desarrolló en la “Bombonera” del Estadio Melgar.
La participación estuvo muy nutrida donde se logro captar al rededor de 50 deportistas en las diferentes categorías, con un promedio de edad 13 a 16 años; estos boxeadores provienen de 24 instituciones educativas.
Este certamen debemos destacar la parte de ejecución que estuvo a cargo del profesor Juan Carlos Valero Huamán, entrenador de boxeo del Programa Desarrollo Deportivo Regional Arequipa y profesor Alberto Cabrera Causto, Coordinado Regional de la Dirección Nacional Capacitación y Técnica Deportiva del IPD.


CONTROL Y RESULTADOS:

ARBITRO/JUEZ

EDWARD DAVILA GUILLEN (ARBITRO NACIONAL)

MESA DE CONTROL

VICTOR CELIS GURIERREZ (Presidente del Jurado)
DR. REYNALDO LOPEZ TICONA (Medico)
JUAN CARLOS VALERO HUAMAN (Coordinador, Anunciador/Cronometrista)


CATEGORIA 13-14AÑOS

DIV. 48 Kg.
1.- Marcos Conza Canchis (GRAN AMAUTA)
2.- Oscar Garcia Saavedra (HONORIO DELGADO ESPINOZA)
DIV. 51 Kg.
1.-Paul Arenas Mamani (GRAN AMAUTA)
2.- Ricson Huamani Solorzano (HONORIO DELGADO ESPINOZA )

CATEGORIA 15-16 AÑOS

DIV. 48 Kg.
1.- Renzo Huamani Uracahua (ALMIRANTE MIGUEL GRAU-MAJES
2.- Giraldo Valencia Gilber (LUDWING VAN BEETHOVEN)
DIV. 51Kg.
1.- Carlos Cuba Marquez (LINUS PULING)
2.- Camilo Jara Nina (LEON XIII)

DIV. 54Kg.
1.-Jorge Peñaloza Torres (INDEPENDENCIA AMERICANA)
2.-Roy Franco Coaquira Huaylla (LEON XIII)

DIV. 57 Kg.
1.-Olonzo Vega Gutierrez (NEPTALI VALDERRAMA)
2.-Franz Mamani Miranda (LEON XIII)
DIV. 60 Kg.
1.- Leonardo Rodríguez Fabian (EVERADO ZAPATA SANTI. LLANA)
2.-Alex Chuctaya Chuctaya (LEON XIII)

DIV. 64 Kg.
1.-Wilson Olivares Almiron (LEON XIII)
2.- Jose Espino Quezada (EVERARDO ZAPATA SANTILLANA )
DIV. 69 Kg.
1.-Jeremy Torres Salas (JOSE CARLOS MARIATEGUI)
2.- Edwin Arispe Ordoñez LEON XIII

DIV. 75 Kg.
1.- Luis Villalba Chambi (VILLA EL GOLF)
2.-Gilmar Bejarano Alvarez (LUDWING VAN BEETHOVEN )

CATEGORIA 17 AÑOS

DIV. 69 Kg.
1.-Fernando Villena Ocampo (CARLOS MARIATEGUI)
2.-Franchesco Ramos Oxa (LEON XIII)

TOTAL CLEAN CORRE EL RIESGO DE NO JUGAR EN PRIMERA POR DEUDAS *

El titular de la Agremiación de Futbolistas, Franceso Manassero, anunció en comunicación telefónica con Peru.com que si el Total Clean de Arequipa logra su vuelta a la Primera División corre el riesgo de no jugar, debido a las deudas pendientes que tiene con este ente desde la temporada 2007.
Como se recuerda, la escuadra arequipeña se ubica en la segunda casilla de la tabla del Campeonato de Segunda División con 46 puntos y a dos fechas para su culminación se encuentra a un paso de volver a Primera.
“Total Clean tiene deudas pendientes, tiene que cumplir con ellas, sino va tener problemas con su participación en Primera y con la Cámara (de Disputas de la ADFP)”, dijo Manassero a Peru.com.
“Las deudas que tiene Total Clean son aquellas que son pendientes de su paso en Primera con algunos jugadores, así que lo tienen que resolver”, prosiguió.
Manassero recalcó que si los pagos no se realizan el elenco characato corre el riesgo de jugar en Primera División, claro, siempre y cuando logre su ascenso.
Además, el presidente de Agremiación reveló que el Sindicato de Futbolistas del Mundo se reunió en Chile y desde allí se envió una carta a la FIFA solicitando una postergación de la suspensión del fúbol peruano.
“Se envió una carta a la FIFA pidiendo una cita para explicar el problema real del fútbol peruano y ahora estamos esperando la respuesta de la FIFA. Sé que el IPD también lo envió, pero nosotros fuimos los primeros”, concluyó.

*Fuente Peru.com
Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.